Saturday, November 28, 2009

REFLEXIONANDO SOBRE EXPERIENCIA EN EL DIA DE ACCION DE GRACIAS!!!



Día de Acción de Gracias!!!

Transcurrió un hermoso jueves 26 de noviembre del 2009. Muchas personas desde temprano festejaban en familia, junto a sus amigos y amistades y daban gracias por todo lo que Dios nos ha permitido hacer, por todo lo que hemos podido alcanzar en nuestras vidas, por contar con hermosas personas que han llenado nuestros corazones de muchas alegrías, fue un día especial para que aquellas personas que se encontraban disgustadas, limaran sus asperezas, sus diferencias y se disculparan los unos a los otros. Muchos tal ves lo hicieron, otros tantos aun sin respuesta…en mi caso di gracias por la vida que tengo, trasmití mis gracias a Dios a Jesús a todos los santos a mis ancestros, a mi recién fallecido padre, a los hermosos seres que de alguna forman colmaron de felicidad mi niñez, mi adolescencia y parte de mi juventud, a mi adorada madre que me ha entregado todo lo mejor de su vida, a mis dos Angelitos que son fuente de inspiracion para continuar adelante,a mi hermosa y cariñosa Joha que con su amor y dedicacion llena de felicidad mis dias, a mis hermanos, a mis familiares, a mis amigos y amistades en sentido general.

Fuimos invitados mi novia y yo a casa de unos amigos amigos de ella, un bello matrimonio de Venezuela que residen en Miami por espacio de 8 años: Doris y Aquino

Durante 5 horas compartimos una exquisita cena y amenas charlas colmaron de placer nuestra estancia.

La humildad, el amor, la entrega y las enseñanzas que aportaron nuestros amigos me ha llevado a dedicarle estas líneas.

En ocasiones creemos saber lo suficiente con la experiencia de lo vivido, me percato lo equivocados estamos cuando no aprovechamos oportunidad de conocer cada día mas a los seres humanos. Todos aprendemos de todos.

Aquino y su esposa (Doris) son de las personas que con naturalidad y mucha humildad logran poner emociones a sus conversaciones, logrando que sus invitados les presten atención y sienta el placer de experimentar momentos inolvidables.

Tal ves 5 horas no fueron suficientes para continuar deleitando de la atención y la experiencia trasmitida por estos buenos amigos, pero si estamos seguros de haber llenado de mucha energía positiva nuestras almas.

El día de acción de gracias transcurrió como cualquier día corriente, pero la diferencia la hicimos nosotros: Los seres humanos. Con nuestras acciones, nuestras palabras, nuestros deseos de hacer la diferencia de lo habitual.

En nosotros esta muchas de las respuestas de las preguntas que nos hacemos. Lograr hacer felices a los demás debería ser una tarea de primer orden de todo ser humano. Cuando actuamos con amor hacia el prójimo y brindamos lo mejor de nosotros estamos creando cátedras de felicidad en nuestro entorno. El recurso más importante somos nosotros. No importa lo cargado de problemas y obstáculos que atravesamos a diario, lo esencial es aprender a rediseñarnos y ser pro-activos en el valor de las hermosas ideas espirituales. No esperemos que la otra persona sea la que deba brindarnos lo mejor de ellas. Brindemos nosotros primero sin que medie interés alguno.

Reconozco que tal ves escribir las experiencias por las cuales atravesamos es mas fácil que practicar la oportunidad de ser buen ser humano, pero intentarlo hoy seria de persona sabia. Cuando actuamos con corazón limpio, estamos escalando niveles de superiores en los sentimientos y las acciones que de estos se derivan. No me canso de repetir que amor con amor se paga.

Tal vez Aquino y Dori, cargados de temas y obstáculos que la vida les ha impuesto, no encuentren salida a estos de la noche a la mañana, por que para ser resueltos dependen de muchos factores, entre ellos la voluntad de los seres humanos, pero créanme que con esos hermosos sentimientos, con esa actitud positiva, con su humildad, honestidad y amor al prójimo, logran dar gracias a Dios, hacen la caridad al prójimo y con todo esto y mucho mas de lo que entregan, podrán ir cumpliendo cada día sus sueños anhelados sin tener que renunciar a estos.

El día de acción de gracia no paso por alto. Fue una oportunidad mas para darle las gracias a personas como Aquino y Doris.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno. Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos. En nosotros esta la salvación. Entreguemos cada día lo mejor de nosotros y recordemos que solo el amor engendra la maravilla…

Lázaro Daniel

27 de Noviembre 2009