Tuesday, December 22, 2009

TODOS NACIMOS ANGELES…





TODOS NACIMOS ANGELES…


Ya es un hecho, lo que muchos veníamos vaticinando desde hace algún tiempo atrás.

La administración de Obama se ha tomado en serio el intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba, no así entre intérpretes cubanos-americanos exiliados y cubanos de la isla.


El exilio nuevamente queda fuera de la mesa de negociaciones y/o los intercambios.


En Cuba se presenta el legendario grupo musical estadounidense “Cool & the Gang” en la conocida “Tribuna Antiimperialista José Marti” y con un cartel de corte político de 50 años de revolución y el logotipo del emblema de la Juventud Comunista presidieron el evento musical, donde asistieron miles de cubanos de todas las edades, incluso donde el legendario grupo fue homenajeado con premios que otorga la música cubana uno de ellos en manos de su Ministro de Cultura Abel Prieto.




En Miami se presenta " La Charanga Habanera," donde fueron recibidos en el programa Pellízcame que estoy soñando, conducido por Carlos Otero en el canal 41 America TV y en el programa de María Elvira Live, en el canal Mega TV. Le quedan algunas presentaciones que continuaran por estos días.



Hoy llego el dúo ó el Grupo Buena Fe, sin perdida de tiempo eran presentado en el programa A mano limpia con el periodista Oscar Haza y Luego se actuaron en el programa Pellízcame que estoy soñando.


Según el Grupo Buena Fe en su interpretación con el mismo titulo: “Todos Nacimos Ángeles”, canción que tararean muchos jóvenes y otros no tan jóvenes de edad y que a su vez forma parte de los anuncios y propaganda que realiza la televisión en Miami para la presentación de estos en el teatro Artime y The Place of Miami, lugares donde expondrán sus canciones.


Para algunos estos intercambios culturales pueden ser los puentes que unan a los cubanos de las dos orillas y se supere el diferencias ideológicas entre las dos naciones, para otros menos esperanzados estos intercambios solo demostrara que el régimen continua creando divisiones en el exilio y que nada mejorara dentro de la isla con relación a la violación continua de los Derechos Humanos y la creciente situación económica a la que esta sometido el pueblo.


Es posible que con Buena Fé , con Charanga , con Willy Chirino, con Amauris Gutiérrez y la voluntad de muchos otros de cualquiera que sea la orilla podremos bailar, divertirnos y sentir la añoranza del destierro, pero el dolor, las injusticias, los maltratos, la maldad se combate con la justicia humana y sobre todo con justicia Divina , no con odios.


Al decir del titulo de la canción Todos Nacimos Ángeles, es muy probable que muchos nacimos Ángeles, pero con nuestro desarrollo algunos han erigido los caminos de falsos Ángeles ó caminos diabólicos. (¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Hebreos 1:14) Es posible que acciones angelicales sean el resultado de ideas diabólicas ó viceversa, solo el tiempo dirá su ultima palabra. Aunque siempre he creído y doy el beneficio a la duda de que nunca es tarde para cambiar.


En análisis anteriores me preguntaba: Que esta sucediendo en Miami?


Continua la manipulación?


Hoy es mas claro.


Cada día el lenguaje de los medios de comunicación en Miami con relación al tema de Cuba va cambiando, ha variado. Aunque no es público es mas que evidente de que la Casa Blanca y la mano oculta de la Isla, enviaron un mensaje claro a todos los medios del sur de la florida, de que se bajara el tono para proseguir con las negociaciones.


Habrá tenido efecto el tema interpretado por Juanes en la Habana, “Es hora de Cambiar”? Se lo habrán tomado en serio todas las partes involucradas?


El cambio debería ser parejo, si es que realmente se desea cambiar.


En los últimos días hemos podido apreciar también, como se destilan odios desenfrenados, cuando vemos manadas de lobos atacando a ovejas indefensas.


Cuando pensamos que nuestro contrario es el único que debe cambiar, estamos equivocados, cuando nuestro contrario opina lo mismo, que somos nosotros los que debemos de cambiar, también se equivocan. Cuando ambos decidimos cambiar, entonces creo que comenzamos a creer en que Todos nacimos Ángeles… y que camarón que se duerme lo comeremos todos juntos un día.


Así es como analizo el mundo que nos rodea.


Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos.


En nosotros esta la salvación y recuerden; al menos por el momento y con Buena Fé; creamos de que Todos Nacimos Ángeles.


Lázaro Daniel

22 de Diciembre del 2009