Wednesday, May 13, 2009

HERMOSA EXPERIENCIA








Hoy no quiero dejar pasar por alto una hermosa experiencia que me ocurrió con mi hija pequeña (Daniela Amanda).

A mis 41 años continuo aprendiendo y recibiendo lecciones de esta hermosa criatura que con sus 6 añitos logra trasmitir de forma clara, franca sin doblez, sin doble moral y sin vicios, una correcta enseñanza que compartiré con todos ustedes por que en estos tiempos que vivimos creo que a muchos nos hace falta para poder ser cada día mejores personas.

Cada ves que puedo tener a mi hija cerca de mi aprovecho el tiempo para entregarle mucho amor. Daniela con su frescura y naturaleza se me acerco y con la confianza habitual que le entregue en todos estos años, me comento que en su aula exitia una niña que se burlaba de ella… yo le pregunte que como era la burla… Daniela me explicaba que le decía que no era bonita y que se burlaba delante de los demás muchachos… yo le pregunte a Daniela…mi amor y tu te has metido con esa niña, es decir la has molestado?... Daniela me contestaba:.. No… vuelvo a preguntarle y que le hiciste cuando se burlo de ti?... Daniela me contesto en Ingles:…I ignoring her (Yo la ignore) Yo le respondí, muy bien mi niña eso es lo correcto que debes hacer.

Me quede mirando a mi novia y luego estuvimos comentando esa conversación…

Tal ves ante la vistas de algunos este hecho pasa inadvertido para mi novia Joha y para mi, no lo fue.

Reflexionando sobre el tema pienso que si todos actuáramos como actúo mi hija ante la burla que le hicieron, todos fuéramos mejores personas y existieran menos problemas en nuestro mundo.
Es tener nuestras propias reglas y no seguirle el juego a quienes desean que juguemos.
Ignorar a quienes nos hacen mal es demostrarles que no nos duelen sus ofensas.
Ignorar a quienes nos hacen mal es demostrarles que somos diferentes a ellos.
Ignorar a quienes nos hacen mal es demostrarles que somos libres de elegir y que decidimos con quien debatir o con quien no debatir.

Cuantos seres humanos han perdido sus vidas, han tenido problemas o han agudizado más sus temas por responder a las provocaciones de personas que lejos de conocer la palabra amor, se alimentan cada día de odios, de envidias, de rencores y de cuantos sentimientos negativos existe en nuestro planeta?

El comprender cuando debemos ignorar a quien nos esta ofendiendo es practica de sabiduría que puede verse revertida en mas salud para nosotros, en un mejor crecimiento espiritual…

Cuando ofendemos a otras personas (con motivos o sin ellos) solo logramos aumentar nuestros odios y rencores.

Hemos sido criados con la opción de que no podemos ser perdedores y con ello mal interpretamos en ocasiones nuestros pensamientos y con ello las acciones que se derivan de estos.

Si deseamos ser cada día mejores personas, mejores seres humanos, pienso que donde tenemos que comenzar hurgar es en nuestro Yo primero, en nuestro Yo después y en nuestro Yo siempre. Es decir ser fieles vigilantes de nuestros pensamientos, sentimientos y cada ves que veamos que nos desviamos a un camino equivocado podernos corregir y con ello evitamos mas dolores de cabeza.

Daniela me hizo recobrar la confianza en el futuro. Me percate que aun estamos a tiempo de seguir rescatando valores, sentimientos que con el pasar del tiempo estaban en vías de extinción. Aun así cuando sea tan difícil de recobrar los mismos, pienso que bien vale la pena salir al rescate de los estos.

Es por ello que pensé que con estas reflexiones podía poner mi pequeño grano de arena y que todas las personas que lean esta hermosa experiencia que pase con mi hija, la hagan suya y que continúen rescatando todos los valores que nos hacen ser cada día mejores seres humanos.
Creo que aun estamos a tiempo

Somos parte del problema y en nosotros esta la respuesta.

Así veo las cosas y las reflexiono, los convido a todos a ser cada día mejores seres humanos.

Comencemos por nosotros mismo.

Lázaro Daniel
Mayo 13, 2009