Saturday, January 2, 2010

LETRA DEL AÑO 2010 EN CUBA : 2 PREDICCIONES, UN MISMO IFA




Queridos familiares, Amigos y publico en general.

Aca les dejo esta noticia que esta circulando en la red cibernetica sobre la letra que saca la Casa de Babalawos en el Municipio 10 de Octubre, Ciudad Habana.
Llevo años recomendandole a todo el que concozco que hasta que no se arregle esta situacion de dejar de sacar 2 letras de IFA en un mismo pais por dos fracciones de Babalawos con diferentes opticas ideologicas deben tomar lo positivo de ambas y desechar lo que realmente no comprendan en el caso de cada cual .
Esperemos que Olofin, Olordumare y todas las deidades existentes ayuden a que nuestra patria se rija en un futuro cercano por una sola letra de IFA.

Aca les dejo la informacion que esta circulando por la internet.

Saludos

Lazaro Daniel

Nota: Cuando nos llegue la letra completa la publicaremos.


2010-01-02 01:32 PM
http://www.unionradio.net/actualidad/Print.aspx?NewsId=36650

Santeros cubanos predicen un 2010 con cambios políticos y muertes notables

Los sacerdotes de la santería cubana, los "babalawos", vaticinaron hoy que 2010 será un año con cambios en la sociedad, la política y el poder, en el que morirán notables personalidades públicas y habrá problemas de contaminación ambiental.

La Comisión Organizadora de la Letra del Año divulgó en La Habana las predicciones de "Ifá" para este año, en el que regirá el signo de "Baba Eyiobe", que anuncia cambios, la pérdida de mayores, necesidad de diálogo, organización y cooperación entre quienes tienen el poder.

La deidad regente será Obatalá, vista en el culto yoruba como responsable de la creación de los seres humanos y a la cabeza del resto de las deidades, y estará acompañada por Oyá, asociada a los antepasados y a las tormentas y vientos suaves.

Con un marcado enfoque político y social, este año la "Letra" augura que ocurrirán golpes de Estado, bruscos cambios de sistemas políticos y traición en altas esferas del Gobierno, al tiempo que existe peligro de guerras e intervenciones militares.

Se advierte de la posibilidad de desajustes y discrepancias en las familias, la ruptura de matrimonios y la decadencia de la autoridad de los padres sobre los hijos.

Los vaticinios de "Ifá" también prevén serios problemas de contaminación ambiental, peligro de hambrunas y catástrofes marinas, así como enfermedades respiratorias, oftalmológicas, óseas y cerebro-vasculares.

El sacerdote Lázaro Cuesta, uno de los miembros de la Comisión, resaltó que será muy importante la actitud política de los dirigentes, pues existe el peligro de "luchas posicionales" y hay temor a la destrucción en el mundo, aunque dijo que es posible evitarlo.

Cuesta explicó que, con el signo de "Baba Eyiobe", es "inminente" que habrá noticias sobre la muerte de importantes estadistas, religiosos e intelectuales, cuyo prestigio convertirá su pérdida en "acontecimientos mundiales".

Por otro lado, "Baba Eyiobe" habla de una "doble salvación", que en opinión de Cuesta debe ser interpretada como la posibilidad que existe en cada persona para cambiar sus actitudes y lograr una diferencia.

Entre las recomendaciones para 2010, está respetar las decisiones de la mayoría y la opinión de las minorías, dialogar, tener organización, buscar nuevas reformas basadas en la experiencia y proteger el medio ambiente.

"Rey muerto, rey puesto", "todo lo tengo, todo me falta" y "las palmas jóvenes crecen más altas que las viejas", son algunos de los refranes que sintetizan este año el mensaje de los vaticinios.

Además, se precisa que el mismo signo rigió en el mundo en los años 1995, 1998 y 2004, por lo que es posible tomar de ellos los ejemplos negativos y positivos.

La Comisión Organizadora de la Letra del Año se reúne cada 31 de diciembre desde hace más de dos décadas en La Habana, en una ceremonia en la que los sacerdotes de "Ifá" buscan definir las directrices que regirán el año entrante para guiar y aconsejar a la población.

Desde hace una década, la Sociedad Cultural Yoruba de Cuba también divulga una "Letra" con sus predicciones
.