Sunday, March 28, 2010

NELSON RUBIO: ACTUALIDAD 1020 AM MIAMI





Hoy mis pensamientos viajaron al 1987, cuando apenas tenia 19 años de edad. Lejos de nuestra tierra, estudiábamos un numeroso grupo de jóvenes, entre ellos se encontraba él, quien luego a través de los años tendríamos que cruzarnos una y otra vez en nuestras vidas, mientras residíamos en la Isla.

Llevábamos 5 ó 6 años sin vernos, hasta que en el 2003, cuando también me encontraba fuera de nuestra patria, estaba mirando un programa que conducia la periodista María Elvira y vuelvo a verlo a él, en el panel de invitados, fue entonces cuando busque su teléfono y realice una llamada de larga distancia. Menuda sorpresa para él, al escuchar mi voz, imagino hoy que 20 cosas pudieron haber pasádo por su mente, desde entonces quedamos comunicados y a pesar de no encontrarme residiendo en los Estados Unidos en ese momento, continuó esa amistad y hermandad que nos había unido hace más 23 años. Muchas cosas han ocurrido desde entonces. Denunciar al régimen, desmentir sus patrañas y abogar por una patria libre, democrática, soberana y apoyar a los patriotas que luchan desde sus entrañas, ha sido la tarea fundamental. Él desde su posición profesional de Periodista através de los diferentes programas radiales y televisivos y yo a través de la Internet y las imágenes de videos y fotografías.

Hoy tenemos el privilegio de contar en Miami, con periodista de talla mayor (no solo por su estatura sino por su profesionalismo, dedicación, por su inmenso amor por la patria que nos vio nacer y comprometido con sus nobles y humildes ideales).



Les hablo del conocido periodista Nelson Rubio, ahora en su nueva casa, para los que estábamos acostumbrados a su voz en las mañanas de la radio de Miami, desde las 6 de la mañana y hasta las 9, lo tendremos en Actualidad 1020 AM, tres horas de radio con importantes entrevistas, lo último en información y la participación de ustedes, nosotros, por la línea telefónica y la Internet.

Para él mis mejores votos y las mejores de la suerte. Se merece nuestro apoyo, nuestra amistad y sobre todo el cariño y admiración de todos sus oyentes y televidentes que lo han seguido durante algunos años.

Hoy cuando el exilio unido ha demostrado una vez más, que somos capaces de responder de forma organizada, patriótica y enérgica ante las crueldades del régimen, los medios de comunicación son un eslabón importante en esta lucha y Nelson Rubio ha sido , es y será una de esas voces que necesitamos para continuar esta batalla.

Así analizo y flexiono el mundo que nos rodea.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo como escribió nuestro apóstol José Marti al referirse a nuestra patria: “La patria tiene hoy una gran necesidad, y es desertor el que no acuda hoy mismo a ella.”

Saludos

Lázaro Daniel
28 de Marzo 2010

Share/Bookmark