Friday, March 26, 2010

TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAIZ




TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAIZ

Ayer me tomó mucho tiempo en poder bajar más de 150 fotos y unos 9 vídeos captados (con la ayuda de mi aguerrida cámara) en la majestuosa Marcha en apoyo a las Damas de Blanco, a los presos políticos y apoyo a nuestro pueblo, marcha convocada por Gloria y Emilio Estefan y apoyada por un numeroso grupo de artistas de todos los géneros y de mas de 100 mil cubanos, latinos, americanos , europeos y africanos que vestidos de blanco, con flores y banderas de cada una de las naciones participantes colmaron varias calles de la pequeña habana con un inmenso amor, exigiendo libertad y transmitiéndole al mundo que el exilio cubano, no esta dividido.

Fuimos testigo de muchas anécdotas que pudiéramos contar con el transcurso del tiempo.

Hoy les traigo esta hermosa anécdota que a mi opinión personal, habla por si solo del valor de las ideas que ha retomado el exilio, la unión, el respeto de las diferentes generaciones de exiliados cubanos y por ende habla también de la humildad, la honestidad de los cubanos exiliados.

Cuando disponía retirarse el Comandante Hubert Matos, después de la Marcha, uno de los organizadores le pidió de favor que no se marchara que el Sr. Pancho Céspedes (Interprete y Compositor) quería verlo…
Llega apresurado Pancho vestido de blanco con Bastón y sombrero y con una reverencia aprieta la mano del Comandante Hubert Matos y le dijo…yo se que usted a mi no me conoce, yo soy un cantantico de por aquí, pero quiero que sepa que estoy muy agradecido y orgulloso por lo que ha hecho por todos nosotros… humildemente Hubert Matos, le dio las gracias...
Este gesto nos demuestra la humildad de hombres de diferentes generaciones de exiliados, con diferentes puntos de vistas y un mismo objetivo : La libertad de nuestra patria.

Así veo y analizo el mundo que nos rodea.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento que nos lego nuestro apóstol:…“toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz“…

Saludos

Lázaro Daniel

26 de Marzo 2010


Share/Bookmark