Tuesday, April 6, 2010

…MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR… # 2




…MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR…

Me tomo el tiempo necesario para reflexionar sobre todo lo que acontece en nuestra hermosa patria. Son muchos los motivos y la necesidad de poner en letra lo que con rapidez se va desarrollando en la mayor isla de las antillas.

Por estos tiempos personas que jamás habían opinado ó escrito en Internet han dedicado tiempo a ello, los blogs, las cartas, las webs , los e/mails vuelan a la velocidad de la luz, cada cual con su estilo, cada cual con su posibilidad intelectual y sus posibilidades económicas, cada cual con las informaciones, fotos, videos, relatos, comentarios, con su interpretación, con lo que suponemos sea nuestras verdades relativas (por que no reconozco la verdad absoluta en mano del peor enemigo del hombre, el propio hombre)

Buscar un sentido común en estos tiempos se vuelve una falacia, ni el mejor mago del mundo podrá lograrlo, el poder llama al poder y con ello nosotros (los hombres) hacemos lo posible e imposible para obtenerlo ó para defenderlo.

De las consignas que llenaron nuestros cerebros para secuestrar nuestra infancia en : “Alicia en el país de las Maravillas” solo queda la hambruna, disfrazada de rostros zombis que recorren las calles de nuestra isla de un lugar a otro en busca de comida ó algo que aparezca para continuar el andar, donde la sonrisa a pasado a ser un privilegio de aquellos que poseen “gusanos” residiendo en el exterior ó “Privilegiados” que trabajan para el gobierno que los mantiene zombis.

La retórica es palabra de orden. El hambre, la miseria , el conformismo, el oportunismo , la mediocridad, la ambición y otras tantas se hacen dueñas de nuestra isla. Los paradigmas siguen el camino del desconsuelo y la falta de fe en un futuro mejor. Todo se mezcla por intenciones de conflictos humanos, por defensas de ideologías, incluso por creencias religiosas.


De la Patria quedan nuestros sentimientos, las palmas que ondean, nuestros ríos y arroyuelos, los sinsontes y gorriones que cantan en cada amanecer. La patria que vio nacer a tantos valerosos patriotas que han ofrendado sus vidas por causas justas y nobles y otros no tan patriotas pero que también han muerto defendiendo las verdades de otros y no las suyas propias o la interpretación de estas. La patria es tan grande que escribía nuestro apóstol que a ella le debemos todo. Cuando existen hombreS dispuestoS a morir por ella, por la defensa de sus ideales como tendríamos que verlos como contrarrevolucionarios ó como revolucionarios?

La consigna de Patria ó Muerte que tanto se ha repetido en los últimos 50 años dejo de repetirse en el último discurso del gobernante en la isla. Me pregunto : Se ha llegado a la conclusión de que la patria a muerto? o que no deberíamos seguir insistiéndole al pueblo en que muera por la patria? Pudiéramos hacernos muchas preguntas al respecto.

Sinembargo por estos días hemos escuchado por toda la isla la consigna “Zapata Vive” que por desgracia devino tras la muerte del Prisionero de Consciencia “Orlando Zapata Tamayo” , tuvo que inmolarse un patriota para cambiar ó acelerar el curso de los acontecimientos en nuestra patria. Me pregunto: Es necesario dejar morir a otros como es el ejemplo de Guillermo Fariñas, Dr Darsis Ferrer entre otros… El gobierno hace caso omiso y con ello piensan que se están limpiando las manos. Todos los gobiernos del mundo están en la obligación de proteger la vida de sus ciudadanos y atender a sus necesidades. La huelga de hambre que realizo el mandatario Boliviano Evo Morales, fue seguida de cerca a través de las reflexiones de la mano oculta del Gobierno cubano , por lógico para ellos esa huelga si es justa. Es que acaso somos sordos, mudos y ciegos los cubanos para no percatarnos de la manipulación de todo tipo, desde los conceptos de cómo poder vivir con decencia, hasta lo que debemos ó no aceptar con palabras o hechos? Cuando un pueblo no es capaz de exigir ó demandar sus derechos elementares entonces estamos frente a un pueblo de esclavos. Cuando un gobierno controla el 100 % de la vida de un ser humano, atropella, deja morir a sus ciudadanos, no alimenta a su pueblo, crea confusiones, tergiversa las medias verdades, las verdades relativas, las medias mentira, las mentiras completas, silencia la opinión de los ciudadanos cada vez que existe una queja en el barrio, cuando un gobierno impide la entrada a su país a sus propios ciudadanos, cuando un gobierno insiste en mantenerse en el poder, impone una sola ideología, cuando un gobierno es complice y responsable por la muerte de niños inocentes como lo fue el Remolcador 13 de marzo, cuando hace uso del fusilamiento como método represivo, cuando maltrata a sus mujeres, mujeres pacificas que recorren las calles de nuestra patria con flores en sus manos, como opción de exigir la liberación de sus familiares y seres queridos que fueron injustamente encarcelados en la triste primavera negra del 2003, créame que estamos frente a una Dictadura y en pleno siglo 21 no debería existir ninguna.

Lograr decir más es posible. Quedarse callado ante estos hechos es Imposible. Tal vez algunas consciencias aun dormidas no se percaten que con sus silencios pueden condenar aun mas la vida de muchas personas que están decididas a entregarlas a la patria que los vio nacer. No odios, no rencores. Si justicia social, si justicia divina. Se impone la sabiduría, el amor, la fe y la concordia. El aferrarse al poder solo traerá cada segundo, cada minuto, cada hora , cada día a nuestro pueblo un sufrimiento mayor.

La patria no quiere más muerte, la patria necesita hombres y mujeres libres..

Nuestra patria necesita del raciocinio humano. Nuestra patria no es de un grupito de personas, la Patria pertenece a todos y todos la que la amamos estamos en el deber de defenderla y amarla.

Así es como valoro el mundo que nos rodea.
Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol:“¡No se miente cuando se lleva a la patria en el corazón!” y realmente estamos cansados de tantas mentiras en tos últimos 50 años, por ende la patria no pertenece a quienes han mentido para mantener el poder en sus manos. Seguía escribiendo nuestro apóstol :“Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza.”

Por todo ello y por mucho más termino con este otro pensamiento de nuestro apóstol :“Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espaldas a la patria.

Saludos


Lázaro Daniel

6 de Abril del 2010


Share/Bookmark