Sunday, June 13, 2010

DOS ROSTROS, UN SOLO HOMBRE



DOS ROSTROS, UN SOLO HOMBRE

Me detengo a mirar las fotos que nos llegan de nuestra patria con la imagen del luchador anticastrista Ariel Sigler Amaya quien fuera excarcelado con licencia Extrapenal en el día de ayer y las comparo con la base de datos de fotos que poseo sobre los abusos cometidos en campos de concentración por las Ordás fascistas y mi sorpresa fue tal que me ha inspirado reflexionar al respecto.

Existe un refrán que dice: …una imagen habla mas que 1000 palabras juntas… y en este caso aplica al 100%.

Han excarcelado a un ser humano; que al comparar con otras fotos que poseemos del mismos de años atrás; vemos que son dos rostros diferentes en una misma persona. Han consumido un alma, han secado un árbol, han cambiado represivamente la imagen de un hombre, (sano y saludable cuando entro en la cárcel )y nos han entregado un cuerpo prácticamente diseco.

Su familiares no solo lo lloran, lo lloramos los cientos de miles de hombres y mujeres amantes de la libertad.

Seguimos siendo testigos de mas de medio siglo de represión, de odios, de chantajes, de abusos y maltratos, de violaciones de todos los derechos primordiales de un ser humano.

Ese es el ejemplo de hombre nuevo que se nos hablo hace muchos años.
Esos son los métodos existentes para doblegar a todo persona que no desee bailar a su compás, a las personas que intentan ser libres de pensamiento.

Siempre escuche decir que no existe mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, pero tampoco creo que sea justo esperar a cumplir 100 años más de dictadura para ver libre a nuestro pueblo.

El dolor nuestro se convierte en denuncia abierta y directa y no en odios. No puedo actuar como me enseñaron porque sino seria esclavo perpetuo de sus odios.

Defender lo indefendible es cosa de cobardes y miserables y aun existen de esos personajes que venden su alma al diablo.

Le trasmito mi votos de recuperación a nuestro hermano Ariel Sigler Amaya y como él bien dijo, debemos continuar la lucha por la libertad total de todos los presos políticos y por una patria libre del castrismo.


Así reflexiono y valoro nuestro entorno y siempre los exhortare a ser cada día mejores seres humano. La razón no esta del lado de quien la pregona, sino del lado de quien la defiende con inteligencia, honestidad y valentía.

Saludos

Lázaro Daniel

13 -Junio-2010

Mas abajo son noticias relacionada a estos hechos.
Obtenidos del Blog de Apuntes de una periodista, por Angélica Mora http://angelicamorabeals.blogspot.com/


UPDATE
Grave Ariel Sigler Amaya tras su excarcelación
publicado el domingo, junio 13, 2010
OZT
En la madrugada de hoy domingo 13 de junio de 2010 a Ariel Sigler Amaya, recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, se le tuvo que administrar dos sueros para hidratación por vía parenteral a causa de la pérdida de conocimiento debido a tres vómitos y el deteriorado estado de salud con el que salió de las cárceles Castristas.

Ariel Sigler Amaya ha sufrido dos desmayos desde que se encuentra en su casa del pueblo de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas, Cuba, uno de ellos en el día de ayer y otro en el día de hoy. Sigler Amaya presenta palidez, sudoraciones frías, debilitamiento y presión baja; es tal su estado crítico de salud que fue necesario llamar con urgencia a un médico de la población, el cual determinó suministrarle dos sueros de hidratación simultáneamente; uno en cada brazo, pues uno sólo no le daría la suficiente hidratación con la urgencia que la necesita. La familia está muy preocupada por la vida de Ariel Sigler Amaya.

Esta información fue trasmitida desde el pueblo de Pedro Betancourt, Cuba, por Juan Francisco Sigler Amaya a su hermano Miguel Sigler Amaya en el día de hoy 13 de junio de 2010 a las 10 AM.

Mercedes García

13 de junio de 2003
San Juan, Puerto Rico - www.PayoLibre.com – En un correo electrónico recibido de Miguel Sigler Amaya, ex prisionero político cubano desterrado en los Estados Unidos, éste expresa su consternación e indignación por las condiciones en las que se encuentra su hermano Ariel Sigler Amaya tras habérsele concedido una licencia extrapenal por motivos de enfermedad el pasado sábado, 12 de junio de 2010. Indignación que compartimos todos los amantes de la libertad y la democracia para los pueblos, así como de todos los habitantes del mundo que respeten los Derechos que como humanos tenemos todos los homo sapiens de este planeta tierra que nos ha tocado como hábitat.

Ariel Sigler Amaya nació el día 11de febrero de 1964. A los 11 años se convirtió en campeón de boxeo en su categoría en la provincia de Matanzas y posteriormente se graduó como Licenciado en Cultura Física en la universidad de la mencionada provincia. El 16 de noviembre de 1996 fundó junto a otras personas, el Movimiento Independiente Opción Alternativa con sede en Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, lugar donde residía con su familia. Allí fue arrestado el día martes 18 de marzo del 2003 a las nueve de la mañana. Finalmente, el 4 de abril de 2003 le celebraron un juicio sumarísimo – Causa Núm. 7 – 2003- en el cual lo condenaron a 20 años de privación de libertad.
A lo largo de sus siete años de encarcelamiento sufrió torturas, encierros en celdas tapiadas, humillaciones, insultos y otros vejámenes, pero nada de eso le hizo deponer su actitud contestataria y aún desde su encierro, continuó denunciando una y otra vez las barbaridades cometidas por sus carceleros: “Personalmente nunca he aceptado ni acepto presiones y mucho menos estando encarcelado”…”Nosotros, patriotas cubanos, queremos demasiado a Cuba para ser usado como moneda de cambio”… “Queremos hacer patente nuestra firmeza, principios y dignidad. Pueden estar seguros de que nunca les fallaremos. Gracias. Dios está con nosotros, nada puede vencernos. ¡Viva Cuba Libre!, ¡Vivan los Derechos Humanos!”, han sido algunas de las declaraciones de Ariel en el marco de las innumerables protestas que escenificó mientras se encontraba encarcelado.
A pesar de que al ser ingresado en la cárcel era un hombre completamente sano, a partir del día 17 de octubre de 2008, su esposa la Dama de Blanco Noelia Pedraza Jiménez, denunció que la salud de Ariel podía catalogarse como crítica habiendo tenido que ser ingresado en el hospital provincial de Cienfuegos desde el 22 de septiembre de 2008 “en silla de ruedas debido a padecer una “polineuropatía”, así como de síndrome de mala absorción gastrointestinal, cálculos en la vesícula y riñón izquierdo, y gastritis crónica. Desde ese entonces Noelia, toda la familia y la opinión pública en general responsabilizamos a la Seguridad del Estado y al régimen dictatorial de los hermanos Castro por el precario estado de salud de Ariel.

En una entrevista que le realizara el licenciado Juan Carlos González Leiva del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba el día 5 de agosto de 2009, el propio Ariel acusó a la Seguridad del Estado y a los médicos del Ministerio del Interior por su condición de salud. En aquel entonces habló de un aniquilamiento planificado por la Seguridad del Estado. “Esto es evidente y te digo más: Me están asesinando poco a poco, esa es mi opinión”, expresó Ariel Sigler Amaya quien en adición dijo que “cuando yo entré a la prisión era un hombre completamente sano. A partir de entonces es que me he ido desmejorando”.

Miguel Sigler Amaya expresó a través de un comunicado su preocupación y la de la familia por la salud de Ariel. “En estos momentos el Prisionero de Conciencia, se encuentra muy débil y apenas puede hablar; su salud la tiene extremadamente delicada por lo que ha generado un clima de tensión y de preocupación en sus familiares y en todas las personas que lo han visto,” expresó Miguel para luego lanzar una acusación al régimen dictatorial de los hermanos Castro a quienes catalogó como unos “criminales, salvajes, bárbaros, vándalos, tártaros, incapaces de tener escrúpulos con todos los que se les oponen y levantan sus voces pacíficamente”, cierra la cita.

Finalmente pone a la disposición de la opinión pública mundial unas fotos tomadas a su hermano Ariel Sigler Amaya en su casa de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas, lugar donde fuera llevado a raíz de su excarcelación. Porque, como recuerda Miguel, “una imagen habla más que mil palabras”:

“Miren los pies de Ariel, los tiene disecados y renegridos”, Miguel Sigler Amaya

Ariel Sigler Amaya, a pesar de su precaria condición física y de salud, declaró luego de su excarcelación que seguirá luchando por los que aun quedan en prisión.


Los datos biográficos y la información sobre su enfermedad fueron obtenidas en los archivos de Payolibre.com

Artículos relacionados:

El régimen castrista suelta a su primer preso político, Ariel Sigler
Nota: Esta noticia se refiere al "primer preso político" a quien se le ha otorgado licencia extrapenal como supuesto resultado de la reunión llevada a cabo en la tarde del día 19 de mayo entre Raúl Castro, Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del partido comunista, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

HERMANO DE ARIEL NO VE NINGUN GESTO POSITIVO


Hermano de Ariel no ve gesto positivo

13 de junio de 2010

(Radio Martí, 12 de junio) En el poblado matancero Pedro Betancourt la familia Sigler Amaya recibió a Ariel Sigler Amaya, a quien el gobierno de Cuba le concedió una licencia extrapenal por su delicado estado de salud.

Juan Francisco Sigler, hermano del opositor y también activista de derechos humanos, comunicó a Radio Martí que no asumen esta excarcelación como un gesto positivo del Gobierno cubano sino como una acción obligada por el delicado estado de salud de Ariel.

Ariel Sigler Amaya, presidente del Movimiento Opositor Opción Alternativa, que fue arrestado en la Primavera Negra del 2003, sufrió un considerable deterioro de su salud a partir del momento de su encarcelamiento (que se hizo evidente hace dos años).

Las autoridades cubanas lo trasladaron desde la cárcel de Ariza hasta el hospital habanero Julito Díaz en septiembre del 2009 ante denuncias de sus familiares por el agravamiento de su salud, pero no recibió el tratamiento médico adecuado y su salud empeoró.

Tanto su esposa como sus hermanos coinciden en que Ariel requiere de una atención médica especializada, que no recibió en los hospitales del país. La familia dijo que realizará gestiones humanitarias para que instituciones sanitarias de otros países le den la atención profesional que necesita.


Share/Bookmark