Sunday, June 13, 2010

LOBOS, PERROS, CARNEROS Y LA SUPERVIVENCIA




LOBOS, PERROS, CARNEROS Y LA SUPERVIVENCIA

Hoy tengo y no tengo - comentaría Nicolás Guillen.

Les traigo en esta ocasión otra fabula que leí en cierto documento que llego a un email mío.

Son tiempos donde los Lobos, los perros y los carneros están de moda. Ellos llegan y salen de la palestra publica así como han sobrevivido muchas de las fabulas que pienso reflexionar con ustedes.

El astuto trata de controlar al menos astuto, el oportunista toma ventaja sobre el desalentado, sobre los pesimistas, el inteligente supera al menos inteligente , el capaz se adueña del incapaz y el sabio opaca al ignorante.

Todos somos útiles hasta que algo ó alguien deje de gustarle… quien piense así es un derrotista. Debemos decir soy útil porque me debo a mi pensamiento, a mi propia esencia independientemente de a quien le guste o deje de gustarle.

Labrar el sendero sin truncarle el camino a otros es acción de hombres honestos. El martirio de unos es la libertad de otros y con todo ello se puede ser Mártir y morir por la libertad no solo de un pueblo sino la tuya primero.

Doblar y guardar una idea que desarrollamos es estancarnos en el pantano, mantenerla abierta y divulgarla es hacer justicia con el esfuerzo tomado en ello.

El traidor se le reconoce no solo por sus acciones, se le reconoce además por su egocentrismo y la falta de sentimientos humanos.

Por todo ello y por mucho mas como siempre los exhorto a ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo que cuando se le rasga la piel a un extremista encontraras un gran oportunista, entonces enfrentemoslos con astucia e inteligencia.

Así es como reflexiono y valoro nuestro entorno.
Saludos

Lázaro Daniel

12- Junio -2010



LOS LOBOS, LOS CARNEROS Y LOS PERROS

Intentaban los lobos sorprender a un rebaño de carneros. Pero gracias a los perros guardianes, no podían conseguirlo. Entonces decidieron emplear su astucia.

Enviaron unos delegados a los carneros para pedirles que les entregaran a sus perros diciéndoles:

-- Los perros son los causantes de que haya enemistad entre ustedes y nosotros. Sólo tienen que entregádnoslos y la paz reinará entre nosotros.

Y los ingenuos carneros, sin sospechar lo que sucedería, les entregaron los perros, y los lobos, ya libres de los perros, se apoderaron sin problemas del rebaño.

Nunca le entregues a los enemigos, a quienes te dan el apoyo y la protección.

Share/Bookmark