Tuesday, July 27, 2010

EL MIEDO


Foto tomada por Silvio Rodriguez

EL MIEDO


Hoy les traigo un tema que llevo elaborando hace días y que por los últimos acontecimientos es necesario comentar, su nombre: EL MIEDO

Quien no ha padecido de miedo ó temor alguna vez en su vida?
Todos los seres humanos, incluso hasta los animales han sentido miedo ó temor alguna vez en la vida.

El miedo ha sido el arma indispensables para muchos seres humanos, se utiliza en todas las sociedades del mundo, por lo que no me han dejado otra opción que referirme a ello, ya que también soy parte del mundo que nos toco vivir..

El miedo lejos de traernos cualquier beneficio, solo nos aporta maleficios en todos los órdenes, en nuestra salud física, mental y anímica.

A través de los años nos hemos percatado que la técnica del miedo es cada vez más utilizada, fundamentalmente por seres manipuladores y en un por ciento elevado siempre va estar acompañada de protección de intereses personales, mezquinos y repugnantes que se disfrazan como políticos, económicos, legales, militares, religiosos, etc…

Desde pequeños somos víctimas del Miedo a través de nuestros padres, familiares y amistades, que para lograr control (en ocasiones) o sencillamente mortificar, trasmiten cuantías de incalculables de temor que se quedara grabado en el subconsciente de los niños. Ejemplo de ello es…cuidado que viene el Coco…

Nuestro país no ha escapado a la utilización de la técnica del miedo.

Más de 50 años de terror se han vivido en nuestra hermosa patria.

Desde hace 4 años con las enfermedades y las operaciones que ha sido expuesto el causante de tanto terror, muchos pensamos como el famoso refrán:”Muerto el perro se acaba la rabia” Hoy no ha sido posible aun este refrán, Ha vuelto a salir “El Coco de la niñez”

Hace unos días, comenzó a recorrer las calles de nuestro país nuevamente el terror, primero en visita a un laboratorio que produce desde medicinas para salvar vidas, hasta medicamentos para producir dolor a la raza humana. Después en una visita a los delfines en el aquarium. Luego en programa editado sale hablando del conflicto de las dos Coreas y una supuesta invasión de Israel y Estados Unidos a Irán. Más tarde sale 2 días antes de cumplirse el aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, con la chaqueta del terror “verde olivo” y realiza una declaración, donde deja entrever que no renunciara a su lucha a sus ideales. El 26 de Julio su hermano, el Gral. sin Gobierno no emite discurso alguno y le cede la oratoria al ultraizquierdista “ Machado Ventura” que manifiesta públicamente que los cambios que se esperan realizar en la Isla serán cuando ellos quieran y como ellos quieran y no como el resto del mundo lo desee.

Más tarde sale nuevamente con la chaqueta del terror, en la TV robándose los espacio televisivos para un show que he considerado llamar “El regreso del Comandante del Terror” En su público no podían faltar dos instrumentos de la cultura del Terror en Cuba “Amauri Pérez Vidal “ y “ Silvio Rodríguez” preocupados por la situación internacional y no por la crisis de todo tipo que atraviesa el país que los vio nacer. La preocupación no es Cuba, una posible guerra nuclear que ocurrirá en el mundo… según las profecías del mismo.

El Gral. sin Gobierno declara su apoyo a la Robó ilusión Bolivariana, es decir, que entren mas suministros al país, entre ellos el petróleo. En la primera cumbre presidencial, donde asistieron dos ministros Chavistas se dejan firmados acuerdos bilaterales, recordándonos la época satelital con los “Bolos“. No se habla de presos políticos, ni de expresos políticos desterrados junto a sus familias, no se mencionan a las Damas de Blanco, ni se habla de la valiente madre de mártir “Orlando Zapata“. No se conocen las medidas a tomar para sacar al país de la profunda crisis que atraviesa en todos los órdenes. No se habla de cómo alimentar a nuestro pueblo.

El futuro de Cuba se encuentra en manos del Comandante del Terror y del Gral. sin Gobierno, antagónicos ambos en sus pensamientos , el primero se da a conocer por erudito, profeta de temas y conflictos internacionales y el segundo dedicado a vender los principios de su sucesor y copiar sistemas económicos Rusos, Vietnamitas, Chinos ó Venezolano y aplicarlos sin democracia en el país.

Una guerra feroz entre los que siguen al Gral. porque piensan que puede ser la puerta de la aperturas a cambios , sin perder las ideas socialista y los que siguen al comandante regidos por los paradigmas y los esquemas obsoletos y prestos a defender las “conquistas revolucionarias”. Ninguno de los dos grupos ha resuelto, ni van a resolver el tema del cubano de a pie. Mientras tanto el pueblo sigue sumido en la pobreza, sin libertades cívicas y sin que se les respete sus derechos humanos.

El Miedo está presente en nuestra patria. Ha regresado el Comandante del Terror para culminar con su obra, la obra que se quiere olvidar y él no lo permitirá, no puede quedarse en cama a esperar por la muerte, su suerte está echada y su ego no le permite continuar en la sombra. Morir con un traje de Adidas no es lo mismo que con su chaqueta de verde olivo, la chaqueta del terror. Su consigna Patria o Muerte continúa. No importa cuántos cubanos continúen muriendo tratando de escapar de la mayor prisión al aire libre que se conozca, no importa cuántos ancianos sigan muriendo por falta de “Jama” (Comida), no importa cuántos niños sigan creciendo desnutridos, faltos de las vitaminas esenciales para su crecimiento, no importa que la miseria siga tragándose a todo un pueblo, lo único que le importa y prefiere el Comandante del Terror es… hundirse en el mar, que antes traicionar, la gloria que se ha vivido…

Los dejo con esta excelente fabula del miedo que espero nos sirvan a todos los que hemos sentido miedo en alguna ocasión y que aprendamos todos que no debemos temer abrir la puerta que sea necesaria para encontrar la luz que nos conducirá a la plena libertad. Quien no arriesga por miedo, se convierte en víctima del mismo y vivirá su propio cautiverio.

Así reflexiono y valoro el entorno que nos ha tocado vivir.


Saludos



Lázaro Daniel
27 de Julio del 2010


LA FABULA DEL MIEDO

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".

Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:

*” Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?"

Y le responde el rey:
*” Dime soldado".

—"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?".

*” Ve y mira tú mismo", respondió el rey.

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.

El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:

*” Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgarse a abrir esta puerta".

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos?.



Share/Bookmark