Tuesday, August 31, 2010

FRANKLIN BRITO : VICTIMA DEL ODIO CHAVISTA



FRANKLIN BRITO EN HUELGA ANTES DE MORIR

FRANKLIN  BRITO : VICTIMA DEL ODIO CHAVISTA


Cuando hombres como Franklin Brito, Orlando Zapata y otros tantos buenos seres humanos entregan su vida através de la huelga de hambre para llamar la atención a las autoridades de sus países y a la comunidad  internacional, sobre sus justos reclamos y los gobiernos se hacen de la vista gorda y actúan de forma intolerante, entonces estamos frente a dictaduras que prefieren dejar morir a sus hijos antes de ceder a sus justas peticiones.

El presidente Hugo Rafael Chávez Fría , carga sobre su hombro un muerto más de los muchos que comenzó a colgar cuando ha querido afianzarse al poder y continuar llevando a Venezuela a la más grande de las miserias que halla vivido ese país. Las enseñanzas del régimen Castristas las lleva a cabalidad , incluso esta ultima de no ceder antes la petición de un huelguista que exige sus derechos que fueron ultrajados por las propias autoridades.

El pueblo Venezolano tiene la oportunidad de cobrarle esta y todos los demás crímenes y desmanes a su presidente y es el próximo día 26 de septiembre en las urnas, que salgan a votar en masividad y coloquen en el parlamento a los verdaderos hombres y mujeres que respondan a los intereses del pueblo Venezolano y no los del régimen Chavista.

Esperando que la muerte de Franklin Brito no quede impune la comunidad internacional se pronuncia a través de todos sus diarios. Franklin Brito vivirá en cada uno de los hombres libres de este mundo. José Marti decía al respecto a la muerte: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida."

Así valoro y reflexiono nuestro entorno.

Los exhorto a ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti : “Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio”


Saludos


Lázaro Daniel
31 -Agosto 2010

Franklin Brito cuando se corto en dedo en protesta por la usurpacion de sus tierras.


Franklin Brito

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

LEDA PIÑERO
El Universal

Perfil de Franklin Brito

Franklin José Brito Rodríguez nace el 5 de septiembre de 1960, en la población de Irapa, estado Sucre. Sus padres Pedro María Brito y Josefina Rodríguez, el primero comerciante y la segunda, ama de casa.

Estudió la escuela y el bachillerato en Irapa y a los 20 años se fue a Caracas, donde estudió Biología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante toda su vida siempre estuvo vinculado al trabajo de la tierra.

En mayo del año 1999 adquirió un fundo en el estado Bolívar, de nombre "Iguaraya". El para ese entonces Instituto Agrario Nacional (IAN), le adjudicó la propiedad del fundo y posteriormente el 14 de octubre de 2003, el INTI le reconoció la posesión de ese lote de terreno.

No obstante, el INTI otorgó en mayo de 2003, dos cartas agrarias sobre dos lotes de terreno que abarcaban gran parte de su fundo. Denunciaba Brito la invasión de su propiedad y que con dichas cartas agrarias se eliminó la única vía de acceso a la "Iguaraya".

Durante todos estos años Brito acudió a diversas instancias nacionales e internacionales a denunciar la situación, lo que también le llevó a realizar varias huelgas de hambre desde el año 2005, siendo las más radicales las que llevó a cabo a partir del 2 de julio de 2009.

Muere el 30 de agosto del 2010 en el Hospital Militar de Caracas. Los primeros informes señalan que sufrió un infarto


http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2010/08/franklin-brito.html


Franklin Brito ha muerto y su esposa y sus hijos, 12 horas después, no saben cómo. La única certeza que tienen es que este productor agropecuario de 49 años falleció el lunes por la noche, encerrado en el hospital militar de Caracas, tras mantener una huelga de hambre de casi seis meses para que el Gobierno de Hugo Chávez le devolviera las tierras que le expropió en 2003.

Brito no probaba alimento alguno desde el pasado 1 de marzo, cuando decidió emprender su octava huelga de hambre en seis años para recuperar una finca de 299 hectáreas. En diciembre, mientras protestaba ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue llevado a la fuerza al hospital militar de Caracas, después de que la Defensoría del Pueblo alegara que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales.

Al huelguista no se le permitía recibir tratamiento de un médico de su confianza, a pesar de que en enero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a su favor en las que instaba al Gobierno de Venezuela a permitir "el acceso, tratamiento y monitoreo de la situación de Franklin Brito por un médico de su confianza y/u ofrecido por la Cruz Roja Internacional". Desde el 20 de agosto, Brito permanecía en estado de coma inducido.

Autopsia

Ángela Brito, la mayor de sus cuatro hijos, esperaba que al menos ayer se les permitiera que un médico de la familia asistiera a la autopsia. "No confiamos en el Hospital Militar porque allí se le torturó (...). Mi papá murió pidiendo al presidente Chávez justicia", dice Ángela. A pocas horas de la muerte de Brito, su familia emitió un comunicado en el que señalaba: "Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto a los derechos humanos, colectivos e individuales".

En opinión del Gobierno venezolano, la protesta de Brito ha sido manipulada por la oposición para perjudicar a la revolución. En junio, tras reunirse con representantes de Naciones Unidas y de la OEA para tratar este caso, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, dijo que la oposición pretendía "inducir" la muerte del huelguista "para presentarla como un hecho de violación de los derechos humanos". Hasta la tarde de ayer, el Gobierno no se pronunció sobre su fallecimiento.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/huelga/hambre/venezolano/expropiado/elpepuint/20100901elpepiint_4/Tes


Share/Bookmark