Saturday, August 21, 2010

LOS CDR : "EL BEBE PROBETA”



LOS CDR : "EL BEBE PROBETA”
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

 
Es posible que para algunos que no estén relacionado ó vinculados a la realidad cubana esta sigla no les diga mucho. Para todos los cubanos y algunos amigos del pueblo les son bien conocida.

Un 28 de septiembre de 1960 en acto publico convocado frente al antiguo palacio presidencial (Hoy conocido como Museo de la Revolución) Fidel Castro que por aquel entonces era el primer ministro comenzó su discurso para explicar sobre su visita a New York, según las informaciones que me han llegado, así como contada por personas que fueron testigo de esos hechos en el medio del discurso se escucharon detonar unas tres bombas y es cuando Fidel Castro planteo : "Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva” luego enfatizaba su propuesta : “Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo".


Esa misma noche luego de terminar el discurso nacían los primeros CDR en el país. El pretexto fue bien claro. Se comenta que las bombas fueron detonadas por orden del regimen para lograr mas efectividad en la toma de la medida esa misma noche. Aprovechando toda la coyuntura y el histerismo en masa hizo realidad uno de sus grandes sueños fascista, la creación del “El Bebe Probeta” : Los CDR.

Desde sus inicio los CDR fue la organización de masas que aglutinaba el mayor número de cubanos en toda la isla.

Los CDR fue y aun continúan siendo uno de los principales instrumentos de control y represión que el régimen cubano ha utilizado contra cualquier señal de debilitamiento ideológico, en el vecindario. Son muchas las anécdotas, historias y hechos reales que muchos cubanos pudieran escribir y de ello se podrían editar cientos de miles de libros con múltiples tomos cada uno.

Los CDR es uno de los laboratorios de experimentos mas grande e importante del régimen. En los CDR el regimen cosecha, produce, desarrolla y ejecuta, muchos de sus planes macabros y de control totalitario.


 En el CDR también interactúan y apoyan muchos organizaciones políticas , militares y sociales.

Sus principales métodos están concentrados en la información, control y vigilancia de cada uno de sus miembros, así como de cada uno de los que visitan el entorno de estos, lo que han hecho posible al régimen mantenerse por tantos años en el poder.

Los CDR son quienes definen y etiquetan quien ó quienes son desafectos al proceso revolucionario.

Los CDR Influyen enormemente en la aceptación de los estudios futuros de los jóvenes, en la obtención de buenas plazas de trabajo, en poder salir del país, en la obtención de artículos electrodomésticos, etc…

Los CDR son el actor principal del regimen. Cada vez que toca la falsa del periodo de elecciones, garantizan que salgan los candidatos que le envían del organismo superior. No importa por el delegado que votes desde que comienza esta falsa, ya se sabe quien debe salir electo. Son incluso quienes contabilizan los votos.

Los CDR son los ojos del régimen en toda la plenitud de su entendimiento.


Por ello cuando me llego este video; un excelente documentar; que fue realizado por alumnos del ISA (Instituto Superior de Arte) sobre los CDR y el cual titularon “Que me pongan en la lista” me percate que ya los CDR se han convertido en un “cliché” , es una organización Moribunda que por las imágenes y entrevistas, nos muestra lo que pudiéramos llamar el principio del final del régimen. Es el propio declive y desmerengamiento que va sufriendo el régimen.

No me extrañaría que ese enorme laboratorio nombrado CDR se convierta en el propio talón de Aquile del propio regimen y sus propios experimentos sea un dragón de 7 cabezas y se devoren poco a poco a su creador en sus propias entrañas y ante la vista de estos.

No obstante les dejo este fabuloso documental que habla de por si solo que al regimen le quedan sus días contados y con las mismas escobas que se barren en cada cuadra, en cada barrio terminaran barriendo y sacando la mayor de las basuras que les estorba y apesta : El regimen Castrista.

Así reflexiono y valoro el entorno que nos rodea.

Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humano y les recuerdo este pensamiento de nuestro apóstol José Marti : “La patria no es el juguete de unos cuantos tercos, sino cosa divina.”




QUE ME PONGAN EN LA LISTA


Que me pongan en la lista from Ernesto Hernandez on Vimeo.

Share/Bookmark