Tuesday, August 24, 2010

REINA LUISA TAMAYO DANGER : ACTUA LIBREMENTE, PIENSA Y HABLA SIN HIPOCRESIA, COMO LO ESCRIBIO MARTI


REINA LUISA TAMAYO DANGER : ACTUA LIBREMENTE, PIENSA Y HABLA SIN HIPOCRESIA, COMO LO ESCRIBIO MARTI.



Reina Luisa Tamayo, reina yoruba con el hacha de chango en mano, con la palabra de orula en su boca, con oshun y yemaya en sus hombros y abriéndose camino con elegua hacia la puerta del Ile (Casa) de Oya quien le permitió llegar a través de yegua al nicho de Obba donde yace el cuerpo de su hijo, el hijo que entrego a la patria , junto a un grupo de Damas de Blanco y Damas de compañía, así como de opositores de Banes, le rindió homenaje y no obstante ante la negativa de régimen , este cedió no solo por la solicitud que le hiciera la Iglesia Católica, que después de serias criticas por el procedimiento en las negociaciones para la liberación de los expresos políticos de la Causa de los 75, vuelve a realizar un gesto de mediador, el régimen cedió también por que la presión internacional llega a la mayor de las islas del caribe, como un rayo encendido.

Son muchos los temas en los que se ocupa hoy el régimen, serios problemas económicos, serios problemas sociales y una enorme crisis política que aunque no se quieran dar por eludidos y continúen reprimiendo a toda aquella persona que disienta, la crisis los continua enterrando cada día mas y mas.

Hoy las condiciones han cambiando. Ejemplo de ello es este video que les traigo y que tome de Facebook gracias a un amigo nuestro: Ariel Cubano.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y le recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”



Saludos


Lázaro Daniel
23 de Agosto del 2010






Share/Bookmark