Tuesday, August 24, 2010

TE FALTO UNA



TE FALTO UNA


Es posible que muchas personas se están preguntando cuando será que los artistas de origen cubano exiliados en los Estados Unidos van a poder hacer realidad esa máxima que se escucha en boca del Empresario estado unidence, de origen cubano Hugo Cancio, de que “ los intercambios culturales deberían ser de ambos lados.”? Hasta el momento y haciendo justicia a la verdad solo hemos visto pasar por los escenarios de Miami, San Francisco, New York, Orlando entre otros, a los artistas cubanos radicados en la isla.

Me pregunto : Es que se necesita un empresario cubano de origen estado unidence, radicando en Cuba para que se encargue de llevar a la Isla a los artistas de origen cubano exiliados en los Estados Unidos?

Conversando hace unos minutos con mi amigo Rafael Peraza, destacado luchador anticastrista, comentábamos al respecto.

El me planteaba que este tema de las visitas de los artistas cubanos radicados en cuba que estaban visitando y actuando en los Estados Unidos, en los programas televisivos de Miami era realmente un relajo.

Yo le acotaba que no , que realmente no era un relajo
.
Mi buen amigo me preguntaba : Y que cosa es esto entonces?

Yo le respondía : Es Intercambio Cultural de un solo lado , es decir de una sola vía. “One way”

Además le manifesté:

Para que se pueda realizar el Intercambio Cultural de ambas vías deben cumplírsele al régimen los siguientes puntos:

  1. Que le suelten a los 5 espías prisioneros en los Estados Unidos.
  2. Que le levanten el embargo económico.
  3. Permitirle al régimen seguir desarrollando un gobierno dictatorial
  4. Permitirle al régimen hacer lo que le de la gana ya no solo en Cuba sino en el mundo entero.
  5. Que el Gobierno norteamericano levante la base naval de Guantánamo.
  6. Que el Gobierno norteamericano le ofrezcan créditos con el 0% de intereses.

Existe un intervalo de tiempo mientras que mi amigo lee y me responde :

Te falto una, me comenta:

7- Que pida la extradición de todos nosotros, le sea concedida y en un juicio sumarísimo nos fusilen a todos en menos de 24 horas .

Claro que no falto nuestra sonrisa dentro de tan seria temática. Aunque en forma burlona, muchos sabemos que esos puntos planteados serian un gran deseo , dentro de otros tantos que tendría el régimen para continuar perpetuándose en el poder.

A lo que concluimos que dedicaría unas líneas a esta temática que realmente continua tan latente y aun no existe la opción ó la propuesta para que nuestros artistas exiliados puedan actuar libremente en la isla tal como lo hacen sus homólogos acá en los Estados Unidos.

Por el momento no hay quien me convenza de que  existe Intercambio Cultural entre ambos países, ya estamos ante un intercambio de “One Way” .


Al empresario Hugo Cancio promotor de muchos de estos Intercambio “One Way” pudiéramos preguntarle :

Cuando exigirá ó intercederá ante el régimen de la Habana para que actúen nuestros excelentes artistas exiliados cubanos-americanos en la Isla?

Apelo a la conciencia y la buena voluntad de los amantes de este tipo de Intercambio y que como mismo les agradan ver actuar “algunos” de los músicos cubanos en Miami , comiencen a exigir el mismo derecho que tiene el pueblo cubano en la isla en disfrutar la buena música de la otra orilla. Y digo comiencen a exigir por que como el cubano de a pie, lo tienen censurado y no le permiten manifestarse, al menos nosotros no tenemos censura, tenemos la valentía y el derecho de hacerlo por ellos.

Pienso de igual forma que los medios de comunicaciones ayudan en ocasiones a causar mas confusión sobre este tema cuando se refirieren a esta temática utilizando el termino Intercambio Cultural cuando deberían agregarle su apellido -”One way” .

Mi amigo dice que me faltaba una, me falto decirle que esa seria la otra vía para completar las dos vías del Intercambio Cultural.

Si existiera realmente Intercambio Cultural “two way” y no fuera manipulado por el régimen, entonces si seria un fiel defensor de estos, pero por el momento no lo puedo ser, ya que actualmente son pura demagogia, oportunismo y una gran falsa que se nos ha impuesto hasta por  las propias autoridades norteamericanas que son quienes los apoyan desde el primer momento y les otorga, la visa de entrada a esta nación.


Así reflexiono y valoro el entorno nuestro.

Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti: “Yo para entender a los hombres, estoy estudiando los insectos: que no son tan malos como parecen, y saben tanto como nosotros.”

Saludos

Lázaro Daniel
24 de Agosto 2010


Share/Bookmark