Saturday, September 25, 2010

26 DE SEPTIEMBRE : SE GANA O SE PIERDE?


26 DE SEPTIEMBRE : SE GANA O SE PIERDE?


Mañana es 26 de septiembre, los venezolanos y los no venezolanos esperamos con gran incertidumbre los resultados de las elecciones parlamentarias que se llevaran acabo desde tempranas horas de la mañana.

Los más de 11.000 centros de votación abrirán a las 6.00 horas y cerrarán a las 18.00 horas.

Están habilitados para votar 17,5 millones de venezolanos mayores de 18 años, (Incluidos 57.010 venezolanos residentes en el exterior) en más de 36.773 mesas receptores de votos.

Las diferentes encuestas dan un margen cerrado a la oposición a través del voto de los indecisos, que en otras ocasiones votaron a favor del Gobierno Chavizta y que en esta ocasión pudiera descifrarse como una posible victoria para ocupar los escaños necesarios en el parlamento.

La oposición deberá ocupar los dos tercios del parlamento, no para acabar con Chávez, sino para comenzar hacer oposición desde dentro del gobierno, que si saben aprovechar con sabiduría podría tener oportunidades hasta el momento imposibles . Los Chavizta también necesitarían los dos tercios para continuar con su retórica del socialismo del siglo XXI que hasta el momento ni el propio Chávez sabe lo que significa.

Conozco de cerca, el caso de Johana Sifontes, ciudadana Venezolana, que años atrás se encontraba residiendo por espacio de 4 años en las Bahamas y cuando se regresa a su país, fue a renovar su cedula y para sorpresa de la misma, se encontraba inscrita en el CNE (Consejo Nacional Electoral) y aparecía como que había ejercido su voto, (sin haberlo ejercido), por supuesto no a favor de la oposición sino del gobierno Chavizta. Casos como este abundan en Venezuela y esperemos que no se molesten en levantar de sus tumbas a los más de 120 mil Venezolanos muertos en estos últimos 10 años de Chávez en el poder, victimas de la ola criminal que se ha desatado en toda Venezuela.

De no cumplirse el sueño de los amantes de la democracia en Venezuela, en la elecciones de mañana y no puedan lograr la victoria a través de los recursos e instrumentos legales de la constitución, podemos asegurar los que conocemos de cerca sistemas y regimenes totalitarios que solo podrán aspirar a continuar aumentando su disidencia en el exilio ó doblegarse al gobierno acatando sus absurdas leyes y acciones antidemocráticas.

Los Venezolanos siempre han vivido apegado al respeto de las leyes y su constitución, creen que esta es la vía de sacar a Chávez del poder, lo que muchos aun no acaban de comprender, que quien ostenta el poder hoy en día y por más de 10 años, es un vulgar militar golpista y psicópata personaje que responde a los intereses del gobierno Castrista.

Tal ves consultando el oráculo pudiéramos conocer cual pudiera ser el resultado de las elecciones parlamentarias. Pero conociendo al “pájaro por su c$#%&@” solo me resta orar por las almas que continuaran sufriendo bajo ese infierno mediático.

Así reflexiono y valoro nuestro entorno.
Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este pensamiento de nuestro apóstol José Marti “Hacer de la política, no es el arte de retener el gobierno, ni de dar a las naciones brillo pasajero, sino de estudiar sus necesidades reales, favorecer sus instintos, y tratar del aumento y amparo de sus haberes”



Saludos



Lázaro Daniel

25 de Septiembre del 2010




Información electoral:

Los centros de votación abrirán a las 06.00 horas y cerrarán a las 18.00 horas. La votación se podría extender más allá de ese horario en las mesas en las que existan aún electores por sufragar.

El conteo de los votos se hará íntegramente de forma automática. A las 22.30 horas (0230 GMT del lunes) se esperan las primeras tendencias oficiales.

Las leyes venezolanas prohíben la difusión de encuestas a boca de urna antes del primer boletín oficial.

Se elegirá 165 diputados a la Asamblea Nacional unicameral: 110 nominales, 52 por listas y 3 en representación de los indígenas.

Patrón electoral: Unos 17,5 millones de venezolanos mayores de 18 años. Incluidos 57.010 venezolanos residentes en el exterior.

Número de mesas electorales: 36.773 mesas receptoras de votos. El proceso será automatizado. Serán usadas más de 12.600 maquinas "registradoras de huellas dactilares" con que se busca evitar que algún elector vote más de una vez.

Seguridad: Unos 250.000 militares están a cargo de la seguridad y la logística en el proceso. De ellos unos 12.500 pertenecen a la llamada milicia, creada en años recientes con miembros de organizaciones de bases partidistas de Chávez y beneficiarios de sus programas sociales, por lo que su participación en los comicios es vista con recelo por la oposición.

Información general
Población: 28 millones de habitantes.

Superficie territorial: 912.050 kilómetros cuadrados.

PIB: 325.677 millones de dólares. (En el 2009 de acuerdo al Banco Central)

Crecimiento: Sufrió una caída de 3,5% en el primer semestre del 2010. Entre enero y diciembre de 2009 la caída fue de 3,3%.

Inflación: En agosto de 2010 se ubicó en 1,6% con lo que acumuló a lo largo del año un alza de 19,9%, más del triple al de otros países de la región.

Desempleo: Se ubicó en julio de 2010 con 8,7% (1,3 millones de desempleados).

Share/Bookmark