Monday, September 13, 2010

CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS...JOSE MARTI


CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS
El día amaneció excelente. Todo estaba preparado para la Marcha Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger, por la disidencia interna y la libertad de Cuba. Múltiples avisos habían llegado a mi buzón indicando la hora, fecha y el lugar , ya no tan solo en Miami sino en diferentes ciudades del mundo.

Una cita, a la cual no podía faltar. La vida de Reina corre peligro.

A la llegada al parqueo del ayuntamiento de la ciudad de Miami, sobre las 10 y 40 am, un numeroso grupo de personas de diferentes países y denominaciones políticas se encontraban presente para participar en la marcha. Alegría desbordante al encontrarnos muchos conocidos, otros que físicamente no habíamos coincidido, pero mantenemos comunicaciones por las diferentes vías del Inter espacio cibernético, en fin seres humanos cargados de una energía positiva incalculable y deseosos de demostrarle a Reina Luisa, su familia y al pueblo cubano su apoyo y sus deseos de que se alcance la plena libertad de Cuba.

No tardaron los diferentes medios de comunicaciones, que perseguían a los organizadores del evento , así como a los lideres de diferentes organizaciones del exilio y asistentes a la marchan para lograr cubrir y captar el mayor numero de testimonios para sus espacios noticiosos.

La voz de Reina Luisa Tamayo fue escuchada por todos los presentes. Una madre valiente , humilde y defensora de los derechos humanos en el Oriente de Cuba, alza su voz una ves más, para acusar al régimen que le cegó la vida a su hijo (hoy mártir) Orlando Zapata Tamayo , quien la mantiene sitiada, controlada en su pueblo natal , aplicando sobre ella, su familia y cuantos buenos patriotas cubanos la ayudan, una feroz represión.

En varias ciudades del mundo también fueron solidarios con la causa. El reclamo fue escuchado y divulgado por todo el planeta. Reina Luisa agradecida desde Banes , nos dejaba saber através de las múltiples llamadas que le realizaron, en cambio “nosotros” somos los que le agradecemos a ella y a los suyos por ser tan valientes , por reclamarle al régimen sus derechos y porque realmente no tienen miedo. El domingo 12 de Septiembre del 2010 quedo grabado en la mentes de los que formamos parte de estas manifestaciones pacificas. Se cumplió con el objetivo y fue realmente un éxito.

Por otro lado la mezcla y la interrelación de varias generaciones congeniaron , a pesar de sus múltiples posiciones e ideas. No hubo protagonismo. La básica para todos : “Es tiempo ya, que Cuba sea libre del Castrismo y pase hacer una nación democrática como lo soñó nuestro apóstol José Marti”

A pesar de los pronósticos de algunos escépticos, de lo que se dejar ver en los medios de comunicación en Cuba, incluso en ocasiones acá mismo en Miami, fuimos testigos de cómo fue recibido el hijo del fallecido Comandante Juan Almeida Bosque por miembros y lideres del exilio, que sin tocar el pasado con rencores y odios, fueron respetuosos y tolerantes, centraron su atención en lo positivo de cada cual.

Esto lo confesé algunos amigos presentes en la Marcha.

La alegría de poder contar con Juan Juan Almeida, su esposa e hija, en la marcha, dando muestras de agradecimientos a los presentes, a los medios de comunicación por el apoyo que existió con su causa , planteando que no puede abandonar a las personas que desde acá y en Cuba lo apoyaron en todo momento antes y después de la huelga de hambre que realizó para exigir un derecho irrefutable de todo ser humano, como es, salir del país, atenderse la salud y poder estar junto a su hermosa familia.

Por todo ello y por muchos otros episodios y experiencias que se vivieron en este día cargado de tantas bellas emociones, pienso que hoy el exilio cubano, es aun más maduro que ayer. Aprende de sus errores y con tácticas, enfoques e inteligencia se une en la batalla ideológica final contra el régimen. El objetivo común : La libertad de Cuba.

Así valoro y reflexiono nuestro entorno


Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo esta hermosa frase de nuestro apóstol José Marti : "Y pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: 'Con todos y para el bien de todos'."




Saludos

Lázaro Daniel
13 - Septiembre del 2010

ALGUNAS FOTOS DE LA MARCHA MUNDIAL (MIAMI -HIALEAH)












      






                                             







                                                  
                                                                          





                                                                                                                         





PALABRAS DE REINA LUISA TAMAYO Y SUS HIJOS DESDE CUBA


CARY ROQUE, MERCEDES PERDIGON Y JOEL RODRIGUEZ RIVERON TRES EXCELENTES PATRIOTAS Y SERES HUMANOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA MUNDIAL



JOEL RODRIGUEZ RIVERON UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA MUNDIAL.



JUAN JUAN CONVERSA CON LA PRENSA Y AGRADECE A REINA LUISA, A LAS DAMAS DE BLANCOS Y A TODOS LOS QUE LO HAN APOYADO.



PARTICIPACION DE CIUDADANOS NO CUBANOS Y SU DECLARACION



IMÁGENES DE PARTE DEL RECORRIDO DE LA CARAVANA POR MIAMI Y HIALEAH





EL CANAL TELEMUNDO REPORTA LA MARCHA



EL CANAL UNIVISION NOTICIAS 23 MIAMI REPORTA LA MARCHA




Share/Bookmark