Wednesday, September 15, 2010

EL MIEDO NO EXISTE

                                                Juan David y yo
EL MIEDO NO EXISTE

El tiempo corre demasiado a prisa y son muchas las cosas pendientes por hacer. Esta es una de ellas. No me lo perdonaría , así como él no se quedara de brazos cruzados, ante la amenaza que le han efectuado y por ello acude a mi para que realice la denuncia por esta vía.

El pasádo fin de semana cuando muchos de nosotros nos encontrábamos descansando de la Marcha Mundial que participamos por Reina Luisa Tamayo, por los opositores internos y por la libertad de Cuba, mi amigo Juan David que trabajo ese día, recibe una llamada telefónica que a continuación transcribimos:

Hora 4 y 16 PM una llamada privada:

Voz de hombre desconocida: Con quien hablo?. Con Juan David?
Juan David : Si un servidor, en que puedo ayudarlo?
Voz de hombre desconocida: Usted sabe lo que esta haciendo?
Juan David: Es referente a mi caricatura hoy en Facebook?
Voz de hombre desconocida: Usted sabe las consecuencia que eso le puede traer?
Juan David: De donde me están llamando, de la Habana?
Voz de hombre desconocida: Eso no es lo importante.
Juan David: Yo soy un ciudadano libre y vivo en un país libre, ósea que puedo hacer lo que estime pertinente bajo la libertad de la que gozo.
Voz de hombre desconocida: Bueno abstente a las consecuencias…

Cuando Juan David va a contestarle, le cortaron la comunicación.

Resulta que mi amigo , al cual conozco desde 1990 , hace unos 20 años , posee la cualidad de ser un buen caricaturista, de hecho aun conservo una que me realizó hace más de 12 años. Sus caricaturas son el reflejo de los que Juan David puede definir de “sarcasmos y humor negro” que en aquellos momentos cuando nos encontrábamos en Cuba no era bien visto por las autoridades.

El mismo 12 de Septiembre a las 9 y 15 am públicaba una de sus caricaturas, la cual nombro “El viejo Senil creando los cambios en Cuba” (la que les muestro a continuación) .
http://www.facebook.com/pages/Ladagoval-y-algo-mas/147641835273744?v=wall#!/photo.php?pid=31080902&fbid=1457530871277&id=1023519633
Parece ser que los ojos del régimen acá en Miami , les resultaron insultante la caricatura y osaron realizar esta llamada de forma amenazante.

No es la primera vez que ocurren hechos como esto acá en el exilio. Todos sabemos de lo que son capaces los personeros del Castrismo, muchos hemos sido victimas de amenazas, atentados, agresiones, etc…yo tampoco escape a ello. (esta historia pendiente por narrar en su momento, aunque algunos de mis amigos allegados la conocen).

Es posible que solo sea un susto, para que Juan David frene sus caricaturas relacionadas a las figuras del castrismo. Pero tampoco podemos garantizar que sea así.

Es por ello que no me perdonaría dejar pasar por alto esta reflexión y que sirva de denuncia publica por que es la única forma que tenemos en estos momentos de defendernos de los Lobos con Pieles de ovejas que tenemos en nuestro entorno, conviviendo con nosotros, compartiendo con nosotros y conociendo de nuestros pasos e informando todo los que le resulta importante.

Los tiempos son otros. El miedo no existe, como tampoco existe la intención de abandonar un arte al que no todos podemos acudir para poder denunciar las patrañas del régimen castrista.

Al que realizo la llamada, Juan David le responde a través de esta vía por que no tuvieron al menos el valor de terminar de escuchar lo que el respondería.

Las palabras sobran cuando los hombres conocen sus valores y actúan sin miedo. Solo el tiempo, la historia dictara sentencia sobre aquellos que entregaron y vendieron su alma al diablo.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti : “Se aborrece a los viles, y se ama, con las entrañas toda, a los hombres pudorosos y bravos”


Saludos

Lázaro Daniel
14 de Septiembre del 2010





Share/Bookmark