Thursday, September 30, 2010

ES GOLPE O AUTO-GOLPE?

El show

ES GOLPE O AUTO-GOLPE?



Ecuador un hermoso país de Centro America, el país que parte a la mitad al mundo , hoy es noticia internacional no por su ubicación geográfica, no por sus bellas mujeres , ni por las bondades de sus pobladores, sino por la crisis que ha creado Rafael Correa, su actual presidente.


Con una copia fiel , trata de implementar en su país las mismos mecanismos de control, represión , las mismas doctrinas que han enlutado a la nación cubana por más de 51 años y se encuentra en una profunda crisis, provocada como señale anteriormente por el propio presidente que trata de utilizar la misma como pretexto, para lograr disolver el congreso y perpetuarse en el poder.


Hoy cuando conocimos de los hechos con los policías que están reclamando sus derechos, que le han arrebatado por las malas decisiones del gobierno, tenemos que desde el comienzo del día los medios Chavizta anunciaban al mundo que el Presidente de Ecuador estaba siendo victima de un golpe de estado, la noticia circulo por todos los rincones del planeta. En la medida que han pasado las horas nos hemos percatado claramente que se estan manipulando los hechos y se ha negado rotundamente por los policia de que sea un golpe de estado. Un show con directores, productores, actores, camaras y por logica no podia faltar los efectos especiales que aprendio Correa de los filmes americanos que deleitaba cuando vivio durante algunos anos en los Estados Unidos.


El presidente Rafael Correa trata de agravar la crisis, negándose a dialogar.


No existen intenciones de analizar y revisar la ley aprobada, la presión, la imposición son sus resortes y el ambiente se pone cada vez mas caliente.


Por otro lado el Sr. Chávez desde Venezuela convocando al pueblo de Ecuador a relevarse para apoyar a su homologo. Parece que Chávez olvido sus antecedentes como golpista, también esta olvidando la cantidades de fraudes y violaciones de la ley de todo tipo, que ha tenido que hacer para irse perpetuando en el poder, ejemplo tenemos las ultimas elecciones del pasado 26 de septiembre donde aun se reclama por parte de la oposición y del pueblo en general votos que entregaron a favor de candidatos del oficialismo en Carabobo y en otras regiones del país. A pesar de todo ello Chávez habla de democracia.


De estar secuestrado, retenido o de haber sido un golpe de estado, creemos por la experiencias anteriores que hoy Rafael Correa no estaría dando entrevista a cuanto medio de comunicación y presidente lo llama, no hubiese hablado 4 horas seguidas con Chávez. Es decir. Hay tela por donde cortar: Es un golpe o un auto-Golpe? Solo el tiempo será el mejor de sus testigos.


Un actor secundario en este show es el secretario de la OEA, rápidamente se presta a dar declaraciones para apoyar a Rafael Correa , parecido al caso de Zelaya , sin embargo se mantiene en absoluto silencio ante las graves denuncias que se realizan en Venezuela contra el oficialismo, en Cuba contra el régimen totalitario, en Bolivia y Nicaragua por citar los mas conocidos. Del nombre le van los deseos a cualquiera de nombrarlo “Insulta” por que es lo que realmente demuestra con esa actitud protectora y cómplice al servicio de la antidemocracia y los regimenes totalitarios y retrógrados de alas socialistas.


La historia devendrá y dictara su palabra.


Recordando una frase celebre que dice el oso Yogui en un cartoon y que utilizo el excelente comediante cubano Armando Calderón cuando narraba una de las películas antiguas del cine silente: “Uf Esta película esta al revés, ante yo iba delante y ahora voy detrás”


Nada más que seguir comentando por el momento y esperar a las próximas noticias que darán con el desenlace de este show mediatico y poco profesional, provocado una ves más por personas que desean gobiernos totalitarios , antidemocráticos y destructores de todos los valores y los instrumentos legales de las sociedades libres y civilizadas.


Así reflexiono y valoro el mundo que nos toco vivir.


Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti ”Ni la política ha de ser arte de escarceos, retazos y tráficos, ni es digno de confianza de su país el que mira más a parecer bien a sus adversarios -por sus seguridad y gloria de hombre hábil-que a intentar y realizar todas las mejoras que crea beneficiosas a su pueblo”




Saludos


Lázaro Daniel
30 de Septiembre del 2010
Nota: Los dejo con informaciones de los hechos y antecedentes de la actitud y conducta del presidente Rafael Correa. Saque cada cual su propia verdad.


La Policía negó que Correa esté secuestrado



"No, no está retenido", respondió el oficial a la AFP, al ser consultado si el mandatario socialista permanecía secuestrado en el hospital policial.

Correa denunció una tentativa de golpe de Estado en su contra, y dijo que su vida corría peligro, al hablar desde el hospital policial de Quito, donde se refugió tras ser agredido con gases lacrimógenos por los uniformados descontentos.

El vicepresidente Lenin Moreno había señalado previamente que Correa era víctima de una tentativa de secuestro en ese centro médico, donde este jueves se reunía con representantes de los policías rebeldes.

"Un grupo de desadaptados ha intentado secuestrar al presidente de la República", dijo Moreno a la televisión ecuatoriana desde el puerto de Guayaquil (suroeste), donde esperaba volar a Quito en cuanto se normalice la situación en los aeropuertos.

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó por su parte en Caracas que había hablado con Correa unas cuatro veces y que éste le informó que estaba "secuestrado" en un hospital de la Policía, acompañado por un reducido grupo de colaboradores y que temía por su vida.

Pero el general Martínez, que se mantiene leal al gobierno, aseguró que la seguridad del jefe de Estado "está garantizada" en esa clínica, donde recibe atención al encontrarse convaleciente tras una operación en una rodilla la semana pasada.

"Tenemos que protegerlo. El presidente está en el hospital, está asistido por los médicos del hospital, conozco que su estado es normal", indicó el oficial, que en la mañana intentó conjurar la protesta pero no fue escuchado por sus subalternos.
Fuente: AFP

http://www.infobae.com/mundo/539335-101275-0-El-comandante-policial-nego-que-Rafael-Correa-este-secuestrado-y-dijo-ser-leal-al-mandatario



RAFAEL CORREA NO ESTA SECUESTRADO ESTE VIDEO GRABACION HABLA POR SI SOLO ADEMAS CON SU ACTITUD ESTA PRESIONANDO PARA QUE SUCEDAN HECHOS GRAVES EN EL PAIS Y CULPAR A LA OPOSICION DE SUS PROVOCACIONES.



ALGUNOS ANTECEDENTES DE LA CRISIS QUE VIENE PROVOCANDO EL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA DESDE QUE SE ENCUENTRA EN EL PODER, SUS IDEAS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 Y SU APOYO INCONDICIONAL A LA DICTADURA CUBANA, AL REGIMEN CHAVIZTA Y A LAS FARC.

RAFAEL CORREA Y CON LOS POLICIAS QUE NO LO APOYAN



RAFAEL CORREA NO DESEA ENTREGAR EL PODER Y QUE CUBA HAY DEMOCRACIA



RAFAEL CORREA MIENTE CON LA REFORMA TRIBUTARIA



CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS



RAFAEL CORREA Y HUGO CHAVEZ FRIA DICEN QUE LAS FARC NO SON TERRORISTAS



Share/Bookmark