Thursday, October 21, 2010

CHAVEZ Y MAHMOUD AHMADINEJAD : RADICALES Y DEMONIOS

                     Risa burlona de los radicales y los demonios

CHAVEZ Y MAHMOUD AHMADINEJAD : RADICALES Y DEMONIOS


Hoy quede anonadado cuando leí la noticia que les traigo más mas abajo.

Resulta que cuando en muchos países del mundo se habla de tomar acuerdos internacionales para mantener la paz mundial, (a través del desarme nuclear), existen algunos naciones “Radicales” y “Dictatoriales” que detrás de una falsa creencia religiosa, de mecanismos diabólicos para enrolar a mentes débiles en sus proyectos nucleares y de expansión de sus ideas “salvajes” y “deshumanizante” quieren crear una correlación de fuerzas y como afirmo el presidente de Iran , Mahmoud Ahmadinejad, a su homologo Venezolano Hugo Rafael Chávez Fría que “…juntos podrían vencer a sus enemigos en común…” afirmando mas tarde que …"Los enemigos de nuestras naciones se irán algún día . Esta es la promesa de Dios y la promesa de Dios se va a cumplir", declaró Ahmadinejad

Si la situación mundial se encontraba tensa, tras la crisis económica que comenzó a desatarse (en su estado más critico ) en el segundo semestre del 2008, donde también han existido amenazas internacionales de diferentes grupos terroristas, poniendo en peligro la paz internacional, ahora con estas declaraciones tras acuerdos firmados entre los presidentes Ahmadinejad y Chávez, pone aun más tensión, cada vez más en peligro, la estabilidad del mundo.

No me equivoque al expresar hace 10 años atrás que el Sr. Hugo Rafael Chávez Frías lejos de traerle prosperidad a su noble pueblo, provocaría un daño grave al resto del mundo. Su egocentrismo, su falta de capacidad política y su odio desmedido por los verdaderos valores de la democracia lo llevaran a continuar fomentando cada vez mas odio , rencores y guerras fatales para su pueblo y el resto del mundo. Su colega Irani Ahmadinejad con un historia similar ha buscado en Chávez un aliado para poder llevar a cabo sus macabras ideas de subvencional al mundo civilizado y crear el pánico y el terror.

Seria poco inteligente en estos momentos hacerse de la vista gorda ante tal peligro. Espero que el Sr. Presidente Barack Obama junto a sus asesores y equipo de gobierno, tomen las medidas necesarias para frenar este movimiento, este dragón que cada día le crece una cabeza.

Comprendo, que el premio que le otorgaron al Sr. Presidente Obama fue para lograr la paz en el mundo, pero con personas como Ahmadinejad y Chavez la palabra “PAZ” pasa ser una quimera de pinceladas descolorida , que se convierte en una constante burla a cuantos acuerdos internacionales existen. Estos señores, (y lo afirmo con toda la razón de ser), utilizan los propios resortes de las libertades  y la democrácias para hacer y deshacer a su antojo.

Albergo la esperanza que la mayor parte de los seres humanos de la tierra levanten sus voces contra estos personajes de pacotillas, para que no se salgan con la suya y que respeten de una vez y para siempre el mundo civilizado que les toco vivir.

Espero que todos ayudemos a conservar la paz en el planeta tierra, que se ve amenazada

El celebre politico liberal mexicano Benito Juarez expreso : " El respeto al derecho ageno es la paz"

Así reflexiono y valoro nuestro entorno

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti: "El que tiene un derecho, no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo."

Saludos

Lázaro Daniel
20 de Octubre del 2010


20 de octubre de 2010, 05:54 PM
Por Robin Pomeroy

TEHERAN (Reuters) - El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo a su homólogo venezolano el miércoles que juntos podrían vencer a sus enemigos en común, en el último de sus mensajes desafiantes a los países occidentales, que según declaró están fracasando en su intento por aislar a Irán.

Al final de una visita de dos días, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, condenó las amenazas militares de Estados Unidos e Israel, que han dicho que podrían atacar a Irán para evitar que la República islámica obtenga una bomba nuclear.

La visita de Chávez se produjo una semana después de que Ahmadinejad recibiera una cálida bienvenida en el Líbano, que alberga al grupo militante chií Hezbollah.

Ambos eventos diplomáticos están en parte destinados a demostrar a Washington que Irán aún tiene amigos en el mundo que están dispuestos a oponerse a los intereses estadounidenses.

"Debería usar la oportunidad para condenar las amenazas militares que está recibiendo Irán", dijo Chávez en una conferencia de prensa en la que los dos líderes se llamaron mutuamente "hermanos".

"Sabemos que nunca podrán detener la Revolución Islámica (...) Siempre estaremos juntos, no sólo resistiremos, también seguiremos victoriosos uno al lado del otro", agregó.

Ambos países tienen más en común que su enemistad con Estados Unidos; también son miembros de la OPEP con valiosas exportaciones de petróleo que les permiten cierto poder diplomático a pesar de ser mirados con recelo en Occidente.

El mandatario venezolano dijo que ambos firmaron nuevos acuerdos para reforzar la cooperación industrial.

FRENTE REVOLUCIONARIO

En un comentario que reflejó su ambición de representar a los países en desarrollo que se sienten oprimidos por Occidente, Ahmadinejad dijo que Irán y Venezuela son parte de un frente revolucionario "que se extiende" desde América Latina "hasta el este de Asia".

"Si un día mi hermano Chávez y yo y otras pocas personas estuvimos una vez solos en el mundo, hoy tenemos una larga lista de funcionarios revolucionarios y personas unas al lado de otras", enfatizó.

"Los enemigos de nuestras naciones se irán algún día . Esta es la promesa de Dios y la promesa de Dios se va a cumplir", declaró Ahmadinejad, en un mensaje que Israel podría interpretar como una amenaza, ya que el presidente iraní ha dicho varias veces que el Estado judío dejará de existir.

Washington ha liderado una campaña para aplicar sanciones más duras a Irán por sus actividades nucleares, que sospecha tienen el objetivo final de crear una bomba. Teherán dice que sólo busca tecnología nuclear pacífica y acusa a sus enemigos de intentar impedir su progreso.

Siguiendo los pasos de Irán, antes de viajar a Irán Chávez firmó un acuerdo con Rusia para cooperar en la construcción de la primera planta de energía nuclear venezolana, una iniciativa que ha generado nerviosismo en Washington.

Irán espera que su planta nuclear construida por Rusia comience a suministrar electricidad a la red a principios del 2011.

Muchos países sospechan de las actividades nucleares iraníes, sobre todo debido a que está enriqueciendo uranio con una pureza mucho mayor que la necesaria para generar electricidad.

Irán dice que necesita el combustible para un reactor médico en Teherán y confirmó el miércoles más temprano que estaba avanzando con el enriquecimiento.

(Editado en español por Carlos Aliaga)


Share/Bookmark