Saturday, November 13, 2010

EL EXILIO UNIDO; EN DEFENSA; POR UNA PATRIA LIBRE

                              Marcha del exilio en apoyo a las Damas de Blanco
                                y a los presos politicos 25 de Marzo del 2010

EL EXILIO UNIDO EN DEFENSA, POR UNA PATRIA LIBRE


Se hacen necesarias unas líneas para exponer lo que considero un manifiesto de la realidad que vivimos en cuanto a Cuba, los cubanos y nuestra historia.

A raíz de la llegada del grupo de Hip Hop Los Aldeanos y de Silvito “El Libre” , se ha puesto de manifiesto expresiones y posiciones que lejos de ayudarnos (a los cubanos) causan cada vez más división, desunión y por ende más odio del que existe.

Podremos estar de acuerdo ó no con la postura adoptada por los artistas y músicos que están llegando a los Estados Unidos y en especial a Miami, con el mal llamado “Intercambio cultura“, cuando el mundo entero sabe que ese intercambio ha sido una falsa, para seguir fomentando todos esos sentimientos negativos que exprese con anterioridad, pero Nuestro apóstol José Marti escribió …Un hombre que obedece a un mal gobierno, no es un hombre honrado…

Los propios músicos se han encargado de traer esa cuota de “veneno” con las propias declaraciones que realizan, incluso con actitudes prepotentes, y con un elevado nivel de odio hacia el exilio cubano. El Propio Aldo (Uno de los vocalista de los Aldeanos) manifestaba que…” no venimos a cantarle al exilio cubano, venimos a cantarle a los cubanos.” Eso es una vil provocación que por lógica tendría la respuesta que se han suscitado desde su llegada. Ellos y todos los cubanos conocen y saben que esto es el exilio cubano, no es la comunidad de emigrantes en el exterior que suelen llamar los consulados y embajadas cubanas a los cubanos que residen fuera de Cuba. Ni Aldo, ni ningún otro músico cubano, tienen el derecho de visitar el exilio cubano y ofenderlo como lo han hecho. No creo que exista el valor de un grupo musical Alemán de ir donde los Judíos a expresarse contra ellos.

En la Isla el régimen disfruta todo este escándalo que ellos mismo han provocado, para venderle una imagen al mundo distorsionada de lo que es el verdadero exilio cubano.

El exilio lo conforman todos los cubanos salidos de Cuba después de 1959 y que han llegado en diferentes etapas. Es un solo exilio con sus pro y con sus contras. Como cualquier otro. Si nosotros aceptamos que nos sigan desuniendo, dividiendo de esa forma tan cruel, créanme que pronto no sabremos quienes somos. Creo que es suficiente tanto daño causado en estos 51 años de dolor, de destierro como para continuar permitiendo que nos sigan utilizando desde la habana esos cerebros que les pagan por crear intrigas y desconciertos.

El mal agradecimiento se pone de manifiesto en algunos que no saben aun , ni desean darse por enterados de que todos somos Cubanos y que pertenecen al mismo exilio, aunque como cualquier otra nación existen diversos criterios y puntos de vistas,

Se habla del exilio como el mounstro, la mafia de Miami y que somos los más recalcitrantes, pero existen personas que solo desean escuchar una parte de la historia y convendría conocer las dos versiones para saber quienes son mafiosos de verdad, quienes son los verdaderos mounstro.

El exilio no es la imagen que vendieron a todos desde el nacimiento. El exilio cubano es una masa heterogénea y versátil de hombres y mujeres cargados con mucho amor y añoranza por la patria. El exilio acoge a todo el cubano que llega, independientemente si milito en las filas políticas o militar del régimen, no los discrimina y los ayuda a incorporarse a esta sociedad. El exilio cubano posee diversos enfoques y puntos de vistas, pero un mismo sentimiento y objetivo : Ver una Cuba Libre y democrática.

Ofender al exilio cubano es ofender nuestras raíces, es burlarse de más de 51 años de profundo dolor.

Los artistas , músicos ó personas que visitan Miami y se respeten así misma, antes de juzgar ó declarar , deberían informarse de todas las fuentes y luego sacar sus propias conclusiones, máximo, (y refiriéndonos en el caso especifico de los Aldeanos ) hasta lo que conocíamos las letras de sus canciones, han sido letras contestatarias, de criticas y denuncias abierta al régimen, a sus organismos , incluyendo a los 5 espías que se encuentra presos en los Estados Unidos, entonces porque atreverse a crear más confusión y división?, Cual es el objetivo real de sus declaraciones? Todos somos libres de expresar opiniones, la libertad no debería de convertirse en libertinaje, la magnesia no es leche y vise-versa y por ende también el exilio se merece más respeto, máximo que desde acá fue donde se les ayudo a divulgar su música. Esto parece, que también se les olvido.

En Miami viven los cubanos que posiblemente (sin chovinismos) aman más a nuestra patria que muchos que dicen amarla desde la propia isla, personas mayores que han inculcado a sus hijos y nietos nacidos acá un inmenso y profundo amor por la patria , estos últimos hablan de la tierra de sus padres y sus abuelos , como si la hubiesen vivido. Eso es y se llama amor sincero.

A lo contrario, en la mayor de las Islas del Caribe, al no ser lo que el régimen adoctrina, (tergiversándolo todo), muchos ni hablan de su tierra natal, no les interesa, es tanto el desconsuelo, la tristeza y la falta de todo tipo de valores que prefieren buscar la mejor manera de salir por la vía que sea y al costo que sea necesario.

Se han manipulado los sentimientos de todo un pueblo, de un poco más de 3 generaciones. Las mentiras, las difamaciones, la confusiones, el engaño han reinado entre las dos orillas. Las culpas ó responsabilidades no se quieren asumir. El dolor derriba corazones y enluta muchas almas. Lograr una comprensión del tema es difícil, incluso intenciones no existen al respecto..

Se usan a los contestatarios a través de los mecanismo represivos y algunos de ellos se dejan utilizar.

El miedo se apodera de nuestra patria y salen retoños capaces de seguir la misma escuela.

La historia ha sido modificada con mala intención, quedan muchas preguntar por hacer y muchas respuestas por entregar.

La tolerancia es prisionera de los extremos y el oportunismos logra cruzar las orillas en los cerebros de algunos que pensaban en Cuba como disidentes y ahora dicen llamarse emigrantes económicos y manifiestan que en la Isla vivían bien y jamás fueron perseguidos por sus ideas. Todos sabemos que hemos sido obligados a un destierro forzoso por no coincidir con las ideas impuestas por el régimen..

Esto no se trata de quien tiene mayor valor , de quien presiona más ó quien tiene más razón ó no. Se trata solo de extirpar el mal de raíz y ese mal fue creado, 51 años atrás y tiene nombre y apellido : El RÉGIMEN CASTRISTA

El día que desaparezca esa dictadura con ella desaparecerán poco a poco todos los males que engendro.

Para ello se hace necesario concentrar las mejores energías, los mejores esfuerzos y deseos en lograr la plena libertad del pueblo cubano seria una estrategia a seguir.

La distracción es un método ó mecanismo para ganar tiempo. El régimen Castrista sabe que cada día le queda menos en el poder.

Palabras sobran, lo que falta son las acciones correctas para lograrlo.
Escribía nuestro José Marti : “… La libertad de mi patria, quisiera verla surgir entre alas, no de entre charcas de sangre ….A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan…”

Así reflexiono y analizo este momento histórico que nos ha tocado vivir.

Lázaro Daniel
13 de Noviembre del 2010





Share/Bookmark