Tuesday, November 2, 2010

EL RESURGIR DEL AVE FENIX

                                        Logo Elecciones (Univision)

EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Aun no han dado todos los resultados de las elecciones a nivel de la unión de los estados y se habla de una victoria arrolladora del Partido Republicano.

De ser así (que es lo más probable) es un llamado de atención al actual presidente Barack Obama , donde la política trazada en los últimos dos años en el poder, ha sido un fracaso en muchas de sus aristas.

La victoria republicana cae como un puñetazo más, sobre los regimenes totalitarios, extremistas y dictatoriales que han sido bendecidos bajo la actual administración de los demócratas.

Las críticas al presidente Obama y a su gestión frente al gobierno, hoy tuvieron su respuesta. Decir lo contrario, seria caerse a mentiras. Aceptarlo ó no, es decisión de cada cual. Los hechos hablan por si solo y a pesar aun de un bajo nivel del voto por parte del electorado registrado, los que dieron el mismo , en su gran mayoría desaprueban el rumbo que ha cogido en los últimos dos años esta gran nación. Muchos de los que dieron su voto al actual presidente hoy votaron desde las filas del partido demócrata a favor de un candidato republicano.

La mesa esta servida. Las voluntades y los buenos deseos están por ver. Las promesas de elecciones deben ser claras y dejarse ver con resultados satisfactorios y esperamos que resurja la nación, como el ave Fénix y la grave situación económica y política que atraviesa el “primer” país del mundo sea solo una pesadilla del pasado y lo coloque nuevamente en el lugar que se mantenía años atrás.

Por otro lado esta campana electoral (que como bien afirman algunos medios noticiosos) “desafío a la crisis económica existente” gastándose entre todos los estados de la nación más de $3 mil millones de dollares, que bien necesario hubiesen sido para inyectarlo a la deteriorada economía.

Hoy los ojos del mundo miran con gran expectativa las elecciones en los Estados Unidos de America, de ellas dependerán muchas de las decisiones en política internacional en los próximos dos años. Con un patio descuidado y con un frente casi abandonado, ha posibilitado que gobiernos de ala ultraizquierda, fundamentalistas y dictatoriales, estén amenazando en crear una nueva correlación de fuerza, bajo el amparo de los Rusos, tratando de integrar y captar a todos aquellos con sentimientos antinorteamericano.

Si la actual administración norteamericana se hace de miel, muy seguro que será devorada por las hormigas rojas.

Tal ves todos los candidatos elegidos no sean los más correctos, pero a opinión de algunos, son los más necesarios en este momento; en que la nación se esta jugando el todo por el todo; por lo que son momentos históricos y se necesita manos dura.

Estados Unidos comienza un periodo de dos años, que si el presidente Obama sabe aprovechar bajo una mayoría en la cámara de representantes y del senado, del partido republicano, un liderazgo maduro en sus decisiones y ambos trabajen de forma partidista, en función de la nación, del pueblo norteamericano, podría salir una formula casi perfecta para sacar al país de atolladero económico y las familias sientan menos rigor en sus bolsillos.

Así reflexiono y valoro el entorno que nos rodea.


Saludos

Lázaro Daniel
02 Noviembre del 2010

Share/Bookmark