Thursday, November 11, 2010

LOS ALDEANOS Y SILVITO “EL LIBRE” : SON O NO SON

Los Aldeanos y Silvito "El libre"            

LOS ALDEANOS Y SILVITO “EL LIBRE” : SON O NO SON

Los Aldeanos y Silvito “El libre” han pisado tierra de libertad (Miami) y han manifestado que no han venido a cantarle al exilio cubano, que viene a cantarle a los cubanos, por boca del propio Aldo. Muchas preguntas han quedado sin respuestas y las que han respondido han sido con evasivas ó con un discurso contrario a lo que nos vendieron en las letras de sus canciones, desde Cuba.

Creo en la libre expresión y en su practica. Pienso que cada cual tiene el derecho a manifestar lo que desee, también pienso que cuando te sometes a expresar lo que deseas de forma pública también vas a ser objeto de severas criticas en dependencia de muchos factores, comenzando por la actitud de uno mismo del antes y el después, los hechos en que te involucras antes y después y del resultado de todo ello.

Los Aldeanos y Silvito “El libre”, se jugaron el todo con el todo, pensaron y apostaron que el exilio cubano, se tragaría la píldora que trajeron. Se puede ser confiado, pero jamás ser ilusos.

Estos jóvenes con pulóver con la imagen de uno de los “asesinos” más connotado que ha tenido nuestro país, con palabras de doble sentido, extravagancia en su vestimenta nos han querido vender “Gato por Liebre”.

A ellos no les interesa la realidad cubana, el sufrimiento de todo un pueblo. Ellos sencillamente son críticos de lo que les conviene a ellos, y a partir de ahí han lanzado muchos de sus números musicales, logrando confundir a muchos dentro de la isla y fuera de ella.

No creo que sea necesario que los artistas y músicos estén mezclados con la política, lo que tampoco pienso que deben vivir separados de las realidades de sus países. Pienso que se debe Ser ó no Ser, como define la duda Shakespeare en su obra:“Hamlet”

Soy de los que pienso que se debe ser autentico. El doble discurso es de las cosas que más me molestan. Si en Cuba dicen que son contestatarios (que así lo hemos visto hasta el momento por la letra de sus canciones) cual es el miedo de expresarse libremente acá ,en tierras de libertad?. Entonces ellos no dejan más opciones a nosotros,( los que hemos seguido las letras de sus canciones), a expresar lo que pensamos, lo que estamos viendo, lo que estamos escuchando de sus declaraciones. No creo que se trate de que todo el que llega de Cuba se le critique, por que tenemos ejemplos de artistas que han pisado tierras de libertad y no se les ha criticado ni con el pétalo de una rosa.

Alguien escribió una gran verdad : “Bajo el punto de la vista moral e intelectual, es esclavo el que se encuentra privado de la libertad de sus juicios y de la su voluntad”


Creo que las personas juzgamos por los hechos, eso es al final lo que cuenta en cualquier juicio y valoración. Cuando pisaron esta tierra, me refería en el link de Miriam de la Vega en Facebook que realmente no me convencieron las declaraciones que hicieron, no porque yo desee que digan lo que yo pienso, sino por que no se parece al discurso que estábamos acostumbrado escuchar cuando se encontraban en la isla. Es posible que esas declaraciones le halla gustado a cualquier persona, yo no soy cualquiera.

Creo en los valores y en los seres auténticos, no perfectos, pero al menos con una defensa continua y legitima de su posición.

Siempre manifiesto, que prefiero me fusilen con mi verdad, que no por practicar doble moral. Desafortunadamente al pueblo cubano, los que nacimos después de 1959 y los que nos criaron después de ese año , se nos educo y nos enseño con una doble moral terrible, en todos los aspecto de la sociedad encontramos ese maleficio. Algunos hemos sido capaces de desempolvarnos esos lastres de una sociedad enajenada, sin principios y con un perfil bien bajo de valores éticos y morales, de hecho uno de los integrantes del grupo es profesor de una de las escuela en la isla. Enseña y educa niños. Saquemos nuestras propias conclusiones y nuestras valoraciones a partir de todo lo que tenemos.

El exilio cubano aprendió hace mucho la lección de que todo lo que brilla no es oro.

Son momentos de definiciones , mantenerse en el limbo realmente no es saludable para el futuro de una nación desesperada y consumida en la mayor de las pobrezas , no solo económicas, sino también de valores de todo tipo.

Nos toca a nosotros sacar del saco las papas podridas para que no lleguen a contagiar el resto de las sanas.

Por mucho que trate la dictadura de seguir fomentando la división y la desunión entre los cubanos, nosotros ya sabemos como defendernos de estas acciones repugnantes y cínicas y sabremos poner el antídoto correcto a cada una de las enfermedades que nos creen.

Decía nuestro apóstol José Marti que la …” Libertad es el derecho que tiene toda persona a ser honrada, y a pensar y a hablar sin hipocresía.”

Hoy sabemos que Los Aldeanos y Silvito “El libre” (en este ultimo caso su apodo queda entre dicho) no saben lo que es libertad y dan la impresión, que no tienen la intención de luchar por ella.

Creo en la justicia con lo justo y lo lógico , todos somos mayores y sabemos porque hacemos lo que hacemos , pero tenemos que tener presente que toda acción tiene una reacción. Esta es mi reacción ante la visita de estos representantes del Hip Hop que se definen “Cubanos, Patrióticos y Revolucionarios” los que piden que no se les mezcle, ni utilicen la letra de sus canciones en la lucha contra el regimen cubano.  


Saludos

Lázaro Daniel
11 de Noviembre del 2010

VIDEO CON IMAGENES Y DECLARACIONES ACA EN MIAMI




Share/Bookmark