Tuesday, April 27, 2010

CARTA A LOS JEFES DE ESTADOS Y GOBIERNOS



Gracias al Blog Penultimos Dias por esta Carta
http://www.penultimosdias.com/2010/04/28/cartas-a-los-jefes-de-estado-y-de-gobierno/

Cartas a los Jefes de Estado y de Gobierno

Martes, 27 de abril de 2010

Muy Señor Mío,

Le escribimos en nuestra condición de Representantes de las Damas de Blanco en Europa y EEUU, para reclamar su atención sobre la situación actual de los presos políticos cubanos y sus familias.

Las Damas de Blanco pertenecen al ámbito civil y es un grupo que nació espontáneamente, hace siete años, como consecuencia del arresto de 75 opositores pacíficos al régimen cubano en lo que se ha llamado La Primavera Negra del 2003. Esposas, madres, hermanas e hijas de estos presos, sólo reclaman su derecho de ver en libertad a sus familiares injustamente encarcelados.

Por la presente desemos pedirle, que en su condición de representante de un país democrático en el que se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión intente en la medida de sus posibilidades, interesarse personalmente e involucrar a aquellas personas o instituciones que usted considere, en la defensa de estas mujeres, y sus familiares, para que cesen los hostigamientos que padecen en las calles de La Habana y en toda Cuba, tanto físicos como verbales por defender el derecho a la libertad.

Le agradecemos de antemano su tiempo y colaboración, y confíamos en sus buenos oficios, al tiempo que insistimos en que la situación actual es extremadamente delicada y peligrosa.

Respetuosamente
Blanca Reyes Castañón
Representante en Europa
www.damasdeblanco.org

Yolanda Huerga
Representante en E.E.U.U.
www.mujerescoraje.blogspot.com






Share/Bookmark

Monday, April 19, 2010

LOS NINOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO




LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO. JOSE MARTI

Apenas puedo escribir, una dolencia en mi mano trata de amedrentar mis deseos, mi forma de quejarme, de denunciar, de gritar, no se, de trasmitirles lo que muchos tal ves quieran leer y otro no, pero lo leen y otros ni lo uno ni lo otro.

Pero debo hacerlo…

Conversando hoy con mi hija pequeña sobre sus amiguitos de aula, mi novia le pregunta en mi presencia si existía en su aula algún amiguito egoísta o que ella considerara malo, a lo que responde de forma espontánea algo que deseo compartir con todos ustedes.

Resulta que una estudiante de su aula le paga dinero (llámese USD) a otra niña. Por razones obvias omitiré los nombres de las niñas. Al preguntarle porque y para que? Mi hija nos responde porque ella quiere ser su amiga y para que la otra niña la mantenga dentro de sus amiguitas esta le paga con un $1.00 USD.

Wow! Fue mi exclamación un poco anonadado por tal revelación.

Será posible que a los 7 años de edad existan criaturas que compren amistad por dinero y existan criaturas que a través de sus débiles personalidad influyan en el resto de su colectivo para comprar influencias? Donde están aprendiendo esas malas practicas de soborno? Donde adquieren esos ejemplos que trascienden las fronteras y los umbrales de un colegio, logrando intoxicar al resto de su colectivo? Donde están los padres de esos niños y sus profesores?

Tal vez para algunos que me lean esto le parezca de risa, a otros ni les preocupe y a otros tantos le ponga los pelos de punta, como me ha ocurrido esta noche.

Siempre escuche y por estudios supe que los niños son el reflejo en una gran medida de la conducta de sus mayores.

Se vive una vida tan rápida en un mundo tan versátil, convulsivo, globalizado e incongruente, que en la gran mayoría de los casos , ni nos percatamos que conversamos temas de adultos delante de los niños, incluso estos participan de las conversaciones de nosotros, no aptas para ellos, que son menores y le estamos trasmitiendo un caudal enorme de nuestros vicios, de nuestras debilidades, de nuestros malos hábitos, de nuestros problemas, que con el de cursar del tiempo se van convirtiendo en nuestro talón de Aquiles.

La educación comienza en la casa y nosotros somos los máximos responsable, si no somos capaces de auto controlarnos en nuestras vidas privadas, personales, profesionales , como vamos a ser capaces de ayudar a nuestros hijos? El ejemplo es primordial para los menores. Ellos ven en nosotros esa cátedra de enseñanza que con orgullo exponen ante sus amiguitos de aula.
Si le mostramos en nuestros hogares mañas y vicios detestables, como es la compra de influencias para obtener lo que se desea, entonces sucede lo que mi pequeña hija nos relato hoy en casa.

Seamos prudente y velemos mas por esos infelices que no tienen culpa de nuestros errores , ni nuestros malos hábitos. Formemos hombres y mujeres dignos de respetos, donde cada uno sienta el orgullo de su formación. Eduquemos para la sociedad y no para nosotros. Evitemos repetir con ellos los errores que se cometieron con nosotros y logremos que cada generación que nos suceda sean cada vez mejor que la anterior , de la que le precedió. Tener hijo no es solo hacerlo, va mas allá del nacimiento. La educación comienza desde que esta en el vientre de cada madre.

Cuando escuchamos una noticia de que murió ó fue victima por actos violentos un joven en una escuela, todos nos lamentamos con razón y rápido queremos exigir la responsabilidad a los profesores y el Director del centro y debemos tener en cuenta que cuando se materializan estos hechos de violencias, los primeros que debemos exigirnos somos nosotros los padres y claro ahí surge la pregunta: Que falló en nosotros?

Puedo llenar paginas completas reflexionando sobre este espinoso tema que nos toca muy de cerca a todos los que tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos, pero de nada valdría si no somos capaces de actuar de inmediato y comenzar con nuestro ejemplo ante nuestros hijos.

Por lógica, que le explicamos a nuestra hija que estaba incorrecto lo que estaba ocurriendo entre esas dos alumnas. Tal vez ella ni se percato de la gravedad de su relato y lo comento como una historia más de las que ocurre en cualquier centro de estudio, lo que si aprendió es que ningún niño debe comprar la amistad de otro con dinero , que la amistad se gana con el cariño y el carisma de cada cual, que todos no tenemos por que ser amigos de todos, pero al menos debe existir un respeto entre todos.

Así veo al mundo que nos rodea, así lo analizo y reflexiono.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo esa hermosa frase que dejo a todos nosotros nuestro apóstol José Martí : …los niños son la esperanza del mundo…
Saludos


Lázaro Daniel

19 de Abril del 2010

Share/Bookmark

Saturday, April 17, 2010

"PENA POR LA COMPLICIDAD DE SABINA"




“Pena por la complicidad de Sabina”

(Mensaje al poeta que inspiraba)

Por Nelson Rubio

Sabina, me atrevo a escribirte sin ningún tipo de licencia, más que con la de la experiencia vivida, con la nostalgia de quien creyó de joven en tu poesía, en tu forma irreverente de decir y hasta en tu locura ... hoy siento pena de ti y como cubano libre deseo expresarte mi verdad y la de muchos, que hoy han dejado de verte y escucharte, tus últimas palabras, tu deseo de defender lo indefendible y de ahogar los sueños de millones de mis compatriotas a los que se le prohíbe decir , a los que no tienes acceso y desconoces de su vida diaria, sus privaciones, su falta de libertad para decir.

Se me antoja mirar al futuro y decirte por mi y por otros tantos que "cargaras en tu conciencia de hombre de libre pensar, la sangre y el dolor de un pueblo triste, de un pueblo preso, en una isla maldecida por la ambición de los Castros. Deseo para tu vida, el dolor de quienes vivieron una dictadura en tu propio país, las privaciones, el encierro y la orden de comer solo lo que a los dictadores se le antoja, solo para tu vida y no para tu pueblo, que si sabe ser solidario con la libertad de los cubanos, te sientes honrado y dices es mi isla, una isla de gente que sabe de música, si así es, pero también te haces cómplice con tus palabras, de la música de remos en el mar de la desesperación buscando la libertad, de la muerte en los paredones por solo libre pensar, de hombres que golpean a mujeres por pedir libertad, vestir de blanco y portar como arma una flor, pena de poeta o cantor, sabes creo en la libertad y en la democracia y en la posibilidad de pensar distinto, justo por eso... no perdono tu ignorancia cómplice, mi respeto hacia ti se ha convertido ahora en desprecio Sabina...

Ahora sé que tu verdad “Es mentira”, que bailas con los asesinos de mi pueblo “El rock and roll de los idiotas” y que hablas intoxicado con el discurso gastado de quienes oprimen a mi pueblo, que tu odio hacia los míos, se lo debes a tus “Pastillas para no sonar” , somos millones en el mundo, a los que “Nos sobran los motivos ” , para seguir creyendo en la libertad, decepciones como la vivida al ver tu actitud, tan “mezquina y deshumana” y ver la de otros grandes españoles como Ana Belén y Víctor Manuel o la genialidad de un Almodóvar mágico “tan cercano y realista” , solo me confirman que quedaste fuera de la gran fiesta de los que aman el progreso, los sueños, la luz, Cuba pronto podrá celebrar la libertad y será entonces, te lo aseguro, el día en que tu música, pena, no podrá sonar en la voz de los que cantemos “La canción más hermosa del mundo”
Tal vez alguien pregunte, ¿Quien era Sabina?... ¿Un traidor, un ingenuo?, es lo que quedara de ti poeta, malos actos que mataron bueno versos.


Nelson Rubio

Share/Bookmark

Sunday, April 11, 2010

PREMIO 11 DE ABRIL




MUCHAS GRACIAS ANGELICA MORA

Hoy regresaba de West Palm Beach , después de un fin de semana de distracción (cosa que nos hacia mucha falta) cuando suena el blackberry por un mensaje que había llegado a través de un comentario que me había dejado en mi Blog la excelente periodista Angélica Mora. Cuando leo el mensaje, tremenda fue la sorpresa :

Hay un premio en Apuntes de una periodista, listo para pasarlo a recoger. Felicidades
Comentario de : Angélica Mora


Cuando llegamos a nuestro apto abrí mi fusil cibernético (La computadora) y me dirigí al Blog Apuntes de una Periodista Angélica Mora. Allí me encontré con esta información que les dejo a continuación de mi escrito.

Aprovecho esta hermosa oportunidad de que el Blog Ladagoval y algo mas…http://ladagoval.blogspot.com/ se encuentre entre los 15 Blog que seleccionado por la incansable luchadora por las causas justas y excelente periodista Angélica Mora para compartir el Premio 11 de Abril que le otorga: ALEXIS MARRERO (en política)http://alexismarrero.blogspot.com/
Para dar las gracias y a su vez Felicitar Angélica Mora y a los Blog que fueron seleccionados para compartir el mismo.

A su vez dedico el mismo a todos los buenos patriotas que luchan desde diversos rincones del planeta en aras de la libertad y el bienestar del ser humano.

Termino mis agradecimientos con estas palabras de nuestro apóstol José Marti:
…“La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal.”…

Los exhortos a todos a ser cada día mejores seres humanos

En nosotros esta la salvación y el mejoramiento del ser humano.

MUCHAS GRACIAS ANGELICA MORA

Saludos

Lázaro Daniel

11 de Abril del 2010

COMPARTO MI PREMIO



Mi colega Alexis Marero me otorgó este tremendo galardón con el compromiso de a mi vez compartirlo con los blogs que pienso que cumplen la honrosa mision de trabajar por la libertad de los pueblos del yugo de la tiranía.

MIS ESCOGIDOS SON, EN ESTE 11 DE ABRIL, DIA DE RECUERDOS:

MURAL VIRTUAL ANTICOMUNISTA
http://muralvirtualanticomunista.blogspot.com/

LA CURRA DE CUBA
http://lacurradecuba.blogspot.com/

POLITICAMENTE INCORRECTO
http://politicamenteicorrecto.blogspot.com/

EL AZUL DE MI MISMO
http://osvaldo-raya.blogspot.com/

EL BLOG DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO
http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

TODOS POR UNA CUBA LIBRE
http://todosporunacubalibre.blogspot.com/

AGENCIA DE PRENSA LIBRE ORIENTAL
http://www.aplopress.com/

LADAGOVAL Y ALGO MAS
http://ladagoval.blogspot.com/

AGUSTIN MIRANDA RODRIGUEZ
http://agustin-miranda-rodriguez.blogspot.com

FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA
http://frentelibertadtotalcuba.blogspot.com/

COLLADO RUIZ OPINIONES POLITICAS
http://colladoruiz.blogspot.com/

DESDE ESTE LADO DE LA TRINCHERA
http://oberreutersurdechile.blogspot.com/

LIBERTAD BAJO PALABRA
http://simposiolibertario.blogspot.com/

DORIAN GARCIA
www.doriangarcia.blogspot.com

HONDURAS LIBRE Y EN DEMOCRACIA
http://honduraslibreendemocracia.blogspot.com/

....

Estoy segura que he dejado sin mencionar a varios Blogs, que merecerían ser premiados por su constancia y labor tesonera en pro de nuestros ideales, de vida mejor para nuestros pueblos en democracia y libertad.
Por eso, he dejado abierto el último escogido.
Felicitaciones a todos y mi cariño, por compartir este espacio en la Red que nos une en medio de tanta desinformación.

http://angelicamorabeals.blogspot.com/2010/04/comparto-mi-premio.html

Share/Bookmark

Tuesday, April 6, 2010

…MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR… # 2




…MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR…

Me tomo el tiempo necesario para reflexionar sobre todo lo que acontece en nuestra hermosa patria. Son muchos los motivos y la necesidad de poner en letra lo que con rapidez se va desarrollando en la mayor isla de las antillas.

Por estos tiempos personas que jamás habían opinado ó escrito en Internet han dedicado tiempo a ello, los blogs, las cartas, las webs , los e/mails vuelan a la velocidad de la luz, cada cual con su estilo, cada cual con su posibilidad intelectual y sus posibilidades económicas, cada cual con las informaciones, fotos, videos, relatos, comentarios, con su interpretación, con lo que suponemos sea nuestras verdades relativas (por que no reconozco la verdad absoluta en mano del peor enemigo del hombre, el propio hombre)

Buscar un sentido común en estos tiempos se vuelve una falacia, ni el mejor mago del mundo podrá lograrlo, el poder llama al poder y con ello nosotros (los hombres) hacemos lo posible e imposible para obtenerlo ó para defenderlo.

De las consignas que llenaron nuestros cerebros para secuestrar nuestra infancia en : “Alicia en el país de las Maravillas” solo queda la hambruna, disfrazada de rostros zombis que recorren las calles de nuestra isla de un lugar a otro en busca de comida ó algo que aparezca para continuar el andar, donde la sonrisa a pasado a ser un privilegio de aquellos que poseen “gusanos” residiendo en el exterior ó “Privilegiados” que trabajan para el gobierno que los mantiene zombis.

La retórica es palabra de orden. El hambre, la miseria , el conformismo, el oportunismo , la mediocridad, la ambición y otras tantas se hacen dueñas de nuestra isla. Los paradigmas siguen el camino del desconsuelo y la falta de fe en un futuro mejor. Todo se mezcla por intenciones de conflictos humanos, por defensas de ideologías, incluso por creencias religiosas.


De la Patria quedan nuestros sentimientos, las palmas que ondean, nuestros ríos y arroyuelos, los sinsontes y gorriones que cantan en cada amanecer. La patria que vio nacer a tantos valerosos patriotas que han ofrendado sus vidas por causas justas y nobles y otros no tan patriotas pero que también han muerto defendiendo las verdades de otros y no las suyas propias o la interpretación de estas. La patria es tan grande que escribía nuestro apóstol que a ella le debemos todo. Cuando existen hombreS dispuestoS a morir por ella, por la defensa de sus ideales como tendríamos que verlos como contrarrevolucionarios ó como revolucionarios?

La consigna de Patria ó Muerte que tanto se ha repetido en los últimos 50 años dejo de repetirse en el último discurso del gobernante en la isla. Me pregunto : Se ha llegado a la conclusión de que la patria a muerto? o que no deberíamos seguir insistiéndole al pueblo en que muera por la patria? Pudiéramos hacernos muchas preguntas al respecto.

Sinembargo por estos días hemos escuchado por toda la isla la consigna “Zapata Vive” que por desgracia devino tras la muerte del Prisionero de Consciencia “Orlando Zapata Tamayo” , tuvo que inmolarse un patriota para cambiar ó acelerar el curso de los acontecimientos en nuestra patria. Me pregunto: Es necesario dejar morir a otros como es el ejemplo de Guillermo Fariñas, Dr Darsis Ferrer entre otros… El gobierno hace caso omiso y con ello piensan que se están limpiando las manos. Todos los gobiernos del mundo están en la obligación de proteger la vida de sus ciudadanos y atender a sus necesidades. La huelga de hambre que realizo el mandatario Boliviano Evo Morales, fue seguida de cerca a través de las reflexiones de la mano oculta del Gobierno cubano , por lógico para ellos esa huelga si es justa. Es que acaso somos sordos, mudos y ciegos los cubanos para no percatarnos de la manipulación de todo tipo, desde los conceptos de cómo poder vivir con decencia, hasta lo que debemos ó no aceptar con palabras o hechos? Cuando un pueblo no es capaz de exigir ó demandar sus derechos elementares entonces estamos frente a un pueblo de esclavos. Cuando un gobierno controla el 100 % de la vida de un ser humano, atropella, deja morir a sus ciudadanos, no alimenta a su pueblo, crea confusiones, tergiversa las medias verdades, las verdades relativas, las medias mentira, las mentiras completas, silencia la opinión de los ciudadanos cada vez que existe una queja en el barrio, cuando un gobierno impide la entrada a su país a sus propios ciudadanos, cuando un gobierno insiste en mantenerse en el poder, impone una sola ideología, cuando un gobierno es complice y responsable por la muerte de niños inocentes como lo fue el Remolcador 13 de marzo, cuando hace uso del fusilamiento como método represivo, cuando maltrata a sus mujeres, mujeres pacificas que recorren las calles de nuestra patria con flores en sus manos, como opción de exigir la liberación de sus familiares y seres queridos que fueron injustamente encarcelados en la triste primavera negra del 2003, créame que estamos frente a una Dictadura y en pleno siglo 21 no debería existir ninguna.

Lograr decir más es posible. Quedarse callado ante estos hechos es Imposible. Tal vez algunas consciencias aun dormidas no se percaten que con sus silencios pueden condenar aun mas la vida de muchas personas que están decididas a entregarlas a la patria que los vio nacer. No odios, no rencores. Si justicia social, si justicia divina. Se impone la sabiduría, el amor, la fe y la concordia. El aferrarse al poder solo traerá cada segundo, cada minuto, cada hora , cada día a nuestro pueblo un sufrimiento mayor.

La patria no quiere más muerte, la patria necesita hombres y mujeres libres..

Nuestra patria necesita del raciocinio humano. Nuestra patria no es de un grupito de personas, la Patria pertenece a todos y todos la que la amamos estamos en el deber de defenderla y amarla.

Así es como valoro el mundo que nos rodea.
Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol:“¡No se miente cuando se lleva a la patria en el corazón!” y realmente estamos cansados de tantas mentiras en tos últimos 50 años, por ende la patria no pertenece a quienes han mentido para mantener el poder en sus manos. Seguía escribiendo nuestro apóstol :“Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza.”

Por todo ello y por mucho más termino con este otro pensamiento de nuestro apóstol :“Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espaldas a la patria.

Saludos


Lázaro Daniel

6 de Abril del 2010


Share/Bookmark

Friday, April 2, 2010

OTRA PRIMAVERA NEGRA PARA CUBA?

Univision Radio
Angélica Mora, periodista

¿Otra primavera negra para Cuba?
Apuntes de una periodista

Angélica Mora, periodista, Univision Radio
El ambiente tibio que señala el comienzo de una nueva estación de tiempo en Cuba, no está cargado de aroma primaveral, sino que huele a rebeldía.
Hay que repetir lo que dio resultado, hasta ahora
Las autoridades del Régimen lo sienten como un escalofrío en los huesos y tienen el justificado temor que prosiga en nuevos actos de desobediencia civil en la Isla.

Incluso, el gobierno de La Habana teme alzamientos de la población civil, que ha sentido las bocanadas de aire fresco que dejan a su paso las marchas que realizan las Damas de Blanco.

Quizás por esto mismo, la Cúpula Gobernante teme que el control de la situación se les escape de las manos y para asegurarlo ha ordenado reprimir por la fuerza cualquiera nueva marcha que se produzca en la capital o provincias.

Según varias fuentes en Cuba, el martes 23 de marzo a las 5 de la tarde y hasta pasadas las 12 de la noche, se llevaron a cabo largas reuniones en el Ministerio de las Fuerzas Armadas en la Habana. Este hecho no ocurría desde fines del 2006 cuando Raúl Castro convocó a los principales mandos militares, para informarles de los problemas de salud de Fidel Castro.

En esta última convocatoria castrense se dictaron órdenes de apretar filas y mantenerse en alerta. Los guardias que custodian instalaciones del gobierno y el edificio del Comité Central y Consejo de Estado, portan armas más eficaces para enfrentar posibles actos subversivos.

Las reuniones prosiguieron en otros sectores de la dirigencia cubana. A tempranas horas de la mañana del 24 de marzo, se efectuó una con todos los delegados provinciales del Partido y del Gobierno. Al finalizar la reunión, el General Lucio Morales Sabat estableció el estado de alerta para el Ejército Occidental.

Lo que pasa es que el régimen de La Habana está aterrorizado con el revuelo que han alcanzado internacionalmente las marchas de las Damas de Blanco. Las órdenes ahora son claras. No permitir ningún tipo de manifestación de la sociedad civil cubana.

Para aplastar la efervescencia de los días pasados -con las 7 marchas realizadas por las Damas de Blanco- se está echando a correr el rumor que se iniciaría una operación como en la Primavera del 2003, para sacar de circulación "a todos los que están atentando contra el estado socialista".

Al mismo tiempo se han dado estrictas órdenes de no permitir ninguna otra caminata de la Damas de Blanco.

Por su parte, los corresponsales extranjeros comenzaron a recibir advertencias de no cubrir ningún evento ni filmar ningún suceso en la calles de La Habana y el interior del país, so pena de ser expulsados del país.

Los embajadores de Alemania y de la República Checa han sido llamados al Ministerio del Interior y se les ha llamado la atención por la intromisión de sus subalternos en lo que el gobierno castrista califica como "asuntos internos del país".

En estas, y otras señales de aumento de estas tácticas intimidatorias, se advierten los pataleos de ahogados de un régimen que ha sobrevivido hasta ahora por el terror.

Lo que debería percibir el Gobierno de La Habana es que con el gesto de inmolación de Orlando Zapata en su huelga de hambre, la esencia de la lucha en Cuba ha dado un gran salto al perder el miedo.

Con este elemento dejado atrás se percibe que las marchas de la oposición cubana proseguirán y cundirán, pese a la represión del gobierno y serán hasta las últimas consecuencias.

http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=I500IX3ISKFN4CWIABTCFEYKZAABUIWC?cid=2345624#


Share/Bookmark