Saturday, June 26, 2010

QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

                                                 Por Sawedal

QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Acabo de ver un video impactante que comparto con ustedes, de un cubano que solicita asilo político en una de las regiones Vascas en España y que manifiesta ser testigo de jóvenes fusilados en Cuba y que de regresar tendría serios problemas con el gobierno cubano.

La solicitud de asilo es denegada y es cuando toma tan trágica decisión de lanzarse al vacío y quitarse la vida antes de que lo regresen a Cuba.

Luego de varios intentos para convencerlo de que desistiera de su idea suicida, tratan de persuadirlo una y otra vez y es cuando a través de un mediador, confía, comienza a dialogar y desiste de la idea y se lo llevan hacia un hospital.

Como podrán ver en el reportaje lo tratan como un ser desequilibrado, (síntomas de alteraciones psíquicas).

Por desgracia del mismo estos hechos se suceden en zona Vasca, que sin mayor comentarios todos sabemos de la pata que cojean y quienes se la enderezan.

Casos como estos existen por todo el mundo.

Es realmente bochornoso, ver como el cubano en pleno siglo 21 prefieren suicidarse, quitarse la vida de la forma que cada cual entiende para llamar la atención de los gobiernos del mundo, del régimen de la Habana y no existe un consenso por parte de estos y prefieren que cada uno de nosotros nos modifiquemos nuestras vidas antes de ceder a proclamas justas e humanas.

Creo que es hora de entregar soluciones a cada uno de los problemas que sufre nuestro pueblo.

Continuar la política del avestruz solo conllevará agudizar aun mas la crisis dentro del país

Lograr consensos en estos tiempos es bien difícil (lo he planteado en varias ocasiones).

Por acá muchos de nosotros escribimos, reflexionamos, denunciamos, criticamos y participamos en cuantas actividades de apoyo existen para lograr, la excarcelación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos a las Damas de Blanco y convocar a elecciones libres dentro de Cuba, por allá el régimen pide la liberación de 5 espías (Para ello héroes), el levantamiento del embargo (para ellos bloqueo) y al respeto y no intromisión en los asuntos interno del país.

Detrás de estos pedidos existen mas de 50 años de lucha por el poder. Los que defiende la izquierda y sus ideologías y los de derecha defendiendo la suya y dentro de estos dos grupos ideológico ,existe otro que no están organizados como tal pero tratan de ver lo positivo y negativo de la izquierda y la derecha y existe al final un pueblo con miles de necesidades desde espirituales hasta económicas, pasando por el resto de las demás que no mencionare.

Muertes, desaparecidos, torturados (llámese en la forma que sea psicológico, físico, etc),odios desenfrenados y poca voluntad política ha sido y es el panorama cubano, donde han convergido todos los intereses despóticos, inhumanos e insensibles.

La diáspora, los exiliados, la disidencia interna versátiles en estos tiempos, logran acomodarse a los tiempos actuales. Ya se acabaron los tiempos de los” team “ de infiltraciones, de los tiros en las montanas y las quemas de los cañaverales (que por cierto, la caña de azúcar con el tiempo hasta ha desaparecido de la Isla , con anterioridad era de los primeros exportadores de ese rubro) Hoy la batalla es de “ideas” e “Inteligencia“, donde se utilizan cuantos medios computarizados y electrónicos necesarios para poder trasmitir lo que se desea. La lucha pacifica va desde caminatas con ramos de flores, oraciones, bibliotecas, reuniones hasta cartas entre figuras reconocidas, intelectuales y cartas a los congresistas y el congreso de los Estados Unidos.

Los mediadores oportunistas han sido responsable de este estancamiento del conflicto, sus interes prevalecen por encima de sus "aparentes" mediaciones.

El brazo a torcer jamás se da. Va en contra de muchos ideales. Mucha sangre ha corrido. Mucho dolor encontrado. Muchas familias separadas. Muchos intereses de todo tipo en juego.Mientras tanto nuestro pueblo continua su sufrimiento. Ese pueblo por el cual se esta luchando cada día es peor su situación.

Muchos allá no entienden de estas cosas que escribo, solo algunos entienden de que necesitan “Jama” ,en algunos casos lo que desean es algún trapo para lucir y en otros casos buscando la libertad de todo tipo (desde salir a conocer el mundo hasta poderse mover por toda la isla sin que nadie le pregunte : Porque usted si vive en Santiago esta en la Capital? Algunos por acá tampoco entienden estas cosas que escribo, por que lo único que están esperando es crucificar a los causante de los dolores nuestro sin aportar el método o la acción a seguir o la solución concreta del caso.

Lo que prima es que cuando vemos videos como este, creo que es hora de que todos nos preguntemos HASTA CUANDO?

Me pregunto además si seguiremos legándole a las generaciones futura todo estos problemas que estamos viviendo actualmente sin resolverselo?

Se preguntaran ellos que hicimos para resolver el conflicto?


Se cuestionaran muchas cosas , como nos cuestionamos hoy nosotros muchas otras, como los que nos antecedieron cuestionaron las anteriores. La cadena continuara y cada vez todo estará más y más mezclados.

QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Solo trato de llamar la atención ( no con suicidio, por que no me creo con ese valor , pero si con la escritura que es lo que he aprendido hacer en estos 42 años de vida.)

Llamo la atención a todas aquellas personas que desean ver a su patria libre y soberana, a todas esas personas que aman la paz y la tranquilidad, a todas esas personas que les guste vivir dentro de una sociedad (que se apegue lo mayor posible )al respeto de los derechos humanos y civiles.

Acostumbro terminar mis escritos, exhortándolos a todos ser cada día mejores seres humano y recordarle que los hombre no se miden solamente por su estatura o talla, los hombre se miden también por su capacidad de actuar y enfrentar los retos que la vida nos impone, y hacerlo con inteligencia, honestidad, valentía y sobre todo con mucho amor y de esa forma se podrán obtener los resultados deseados.

Así reflexiono y analizo el entorno que me rodea y nuestra realidad



Lázaro Daniel

25 de Junio del 2010







Share/Bookmark

Wednesday, June 23, 2010

DARSI FERRER: EL DIALOGO COMO SOLUCION PARA SALIR DE LA CRISIS CUBANA


http://www.abajofidelcastro.com

Palabras de Darsi Ferrer
Me gustaría pensar que [mi liberación] es consecuencia de la gestión de la Iglesia católica", dijo Ferrer nada más llegar a su casa. Para él, las excarcelaciones de los presos políticos ocurrirán "tarde o temprano", pues es una injusticia que haya gente privada de libertad y maltratada por su modo de pensar; pero el hecho de que el Gobierno haya "elegido" como interlocutor y mediador a una "institución independiente" como la Iglesia le parece algo "novedoso" y positivo.


A su juicio, la crisis de Cuba es "muy grave" y las crecientes tensiones apuntan a un escenario de "estallido social", ante lo cual el Gobierno ha de abrir espacios al diálogo. "¿Cuál debía ser la solución de Cuba? El diálogo: el diálogo de la Iglesia y la sociedad civil; entre el pueblo y el Gobierno; entre la diáspora y Cuba; el diálogo entre la Unión Europea y el Gobierno cubano... esa es la solución para el pueblo cubano".

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/06/audio-declaraciones-de-darsi-ferrer.html?awesm=fbshare.me_AOXfg





Share/Bookmark

Sunday, June 13, 2010

DOS ROSTROS, UN SOLO HOMBRE



DOS ROSTROS, UN SOLO HOMBRE

Me detengo a mirar las fotos que nos llegan de nuestra patria con la imagen del luchador anticastrista Ariel Sigler Amaya quien fuera excarcelado con licencia Extrapenal en el día de ayer y las comparo con la base de datos de fotos que poseo sobre los abusos cometidos en campos de concentración por las Ordás fascistas y mi sorpresa fue tal que me ha inspirado reflexionar al respecto.

Existe un refrán que dice: …una imagen habla mas que 1000 palabras juntas… y en este caso aplica al 100%.

Han excarcelado a un ser humano; que al comparar con otras fotos que poseemos del mismos de años atrás; vemos que son dos rostros diferentes en una misma persona. Han consumido un alma, han secado un árbol, han cambiado represivamente la imagen de un hombre, (sano y saludable cuando entro en la cárcel )y nos han entregado un cuerpo prácticamente diseco.

Su familiares no solo lo lloran, lo lloramos los cientos de miles de hombres y mujeres amantes de la libertad.

Seguimos siendo testigos de mas de medio siglo de represión, de odios, de chantajes, de abusos y maltratos, de violaciones de todos los derechos primordiales de un ser humano.

Ese es el ejemplo de hombre nuevo que se nos hablo hace muchos años.
Esos son los métodos existentes para doblegar a todo persona que no desee bailar a su compás, a las personas que intentan ser libres de pensamiento.

Siempre escuche decir que no existe mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, pero tampoco creo que sea justo esperar a cumplir 100 años más de dictadura para ver libre a nuestro pueblo.

El dolor nuestro se convierte en denuncia abierta y directa y no en odios. No puedo actuar como me enseñaron porque sino seria esclavo perpetuo de sus odios.

Defender lo indefendible es cosa de cobardes y miserables y aun existen de esos personajes que venden su alma al diablo.

Le trasmito mi votos de recuperación a nuestro hermano Ariel Sigler Amaya y como él bien dijo, debemos continuar la lucha por la libertad total de todos los presos políticos y por una patria libre del castrismo.


Así reflexiono y valoro nuestro entorno y siempre los exhortare a ser cada día mejores seres humano. La razón no esta del lado de quien la pregona, sino del lado de quien la defiende con inteligencia, honestidad y valentía.

Saludos

Lázaro Daniel

13 -Junio-2010

Mas abajo son noticias relacionada a estos hechos.
Obtenidos del Blog de Apuntes de una periodista, por Angélica Mora http://angelicamorabeals.blogspot.com/


UPDATE
Grave Ariel Sigler Amaya tras su excarcelación
publicado el domingo, junio 13, 2010
OZT
En la madrugada de hoy domingo 13 de junio de 2010 a Ariel Sigler Amaya, recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, se le tuvo que administrar dos sueros para hidratación por vía parenteral a causa de la pérdida de conocimiento debido a tres vómitos y el deteriorado estado de salud con el que salió de las cárceles Castristas.

Ariel Sigler Amaya ha sufrido dos desmayos desde que se encuentra en su casa del pueblo de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas, Cuba, uno de ellos en el día de ayer y otro en el día de hoy. Sigler Amaya presenta palidez, sudoraciones frías, debilitamiento y presión baja; es tal su estado crítico de salud que fue necesario llamar con urgencia a un médico de la población, el cual determinó suministrarle dos sueros de hidratación simultáneamente; uno en cada brazo, pues uno sólo no le daría la suficiente hidratación con la urgencia que la necesita. La familia está muy preocupada por la vida de Ariel Sigler Amaya.

Esta información fue trasmitida desde el pueblo de Pedro Betancourt, Cuba, por Juan Francisco Sigler Amaya a su hermano Miguel Sigler Amaya en el día de hoy 13 de junio de 2010 a las 10 AM.

Mercedes García

13 de junio de 2003
San Juan, Puerto Rico - www.PayoLibre.com – En un correo electrónico recibido de Miguel Sigler Amaya, ex prisionero político cubano desterrado en los Estados Unidos, éste expresa su consternación e indignación por las condiciones en las que se encuentra su hermano Ariel Sigler Amaya tras habérsele concedido una licencia extrapenal por motivos de enfermedad el pasado sábado, 12 de junio de 2010. Indignación que compartimos todos los amantes de la libertad y la democracia para los pueblos, así como de todos los habitantes del mundo que respeten los Derechos que como humanos tenemos todos los homo sapiens de este planeta tierra que nos ha tocado como hábitat.

Ariel Sigler Amaya nació el día 11de febrero de 1964. A los 11 años se convirtió en campeón de boxeo en su categoría en la provincia de Matanzas y posteriormente se graduó como Licenciado en Cultura Física en la universidad de la mencionada provincia. El 16 de noviembre de 1996 fundó junto a otras personas, el Movimiento Independiente Opción Alternativa con sede en Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, lugar donde residía con su familia. Allí fue arrestado el día martes 18 de marzo del 2003 a las nueve de la mañana. Finalmente, el 4 de abril de 2003 le celebraron un juicio sumarísimo – Causa Núm. 7 – 2003- en el cual lo condenaron a 20 años de privación de libertad.
A lo largo de sus siete años de encarcelamiento sufrió torturas, encierros en celdas tapiadas, humillaciones, insultos y otros vejámenes, pero nada de eso le hizo deponer su actitud contestataria y aún desde su encierro, continuó denunciando una y otra vez las barbaridades cometidas por sus carceleros: “Personalmente nunca he aceptado ni acepto presiones y mucho menos estando encarcelado”…”Nosotros, patriotas cubanos, queremos demasiado a Cuba para ser usado como moneda de cambio”… “Queremos hacer patente nuestra firmeza, principios y dignidad. Pueden estar seguros de que nunca les fallaremos. Gracias. Dios está con nosotros, nada puede vencernos. ¡Viva Cuba Libre!, ¡Vivan los Derechos Humanos!”, han sido algunas de las declaraciones de Ariel en el marco de las innumerables protestas que escenificó mientras se encontraba encarcelado.
A pesar de que al ser ingresado en la cárcel era un hombre completamente sano, a partir del día 17 de octubre de 2008, su esposa la Dama de Blanco Noelia Pedraza Jiménez, denunció que la salud de Ariel podía catalogarse como crítica habiendo tenido que ser ingresado en el hospital provincial de Cienfuegos desde el 22 de septiembre de 2008 “en silla de ruedas debido a padecer una “polineuropatía”, así como de síndrome de mala absorción gastrointestinal, cálculos en la vesícula y riñón izquierdo, y gastritis crónica. Desde ese entonces Noelia, toda la familia y la opinión pública en general responsabilizamos a la Seguridad del Estado y al régimen dictatorial de los hermanos Castro por el precario estado de salud de Ariel.

En una entrevista que le realizara el licenciado Juan Carlos González Leiva del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba el día 5 de agosto de 2009, el propio Ariel acusó a la Seguridad del Estado y a los médicos del Ministerio del Interior por su condición de salud. En aquel entonces habló de un aniquilamiento planificado por la Seguridad del Estado. “Esto es evidente y te digo más: Me están asesinando poco a poco, esa es mi opinión”, expresó Ariel Sigler Amaya quien en adición dijo que “cuando yo entré a la prisión era un hombre completamente sano. A partir de entonces es que me he ido desmejorando”.

Miguel Sigler Amaya expresó a través de un comunicado su preocupación y la de la familia por la salud de Ariel. “En estos momentos el Prisionero de Conciencia, se encuentra muy débil y apenas puede hablar; su salud la tiene extremadamente delicada por lo que ha generado un clima de tensión y de preocupación en sus familiares y en todas las personas que lo han visto,” expresó Miguel para luego lanzar una acusación al régimen dictatorial de los hermanos Castro a quienes catalogó como unos “criminales, salvajes, bárbaros, vándalos, tártaros, incapaces de tener escrúpulos con todos los que se les oponen y levantan sus voces pacíficamente”, cierra la cita.

Finalmente pone a la disposición de la opinión pública mundial unas fotos tomadas a su hermano Ariel Sigler Amaya en su casa de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas, lugar donde fuera llevado a raíz de su excarcelación. Porque, como recuerda Miguel, “una imagen habla más que mil palabras”:

“Miren los pies de Ariel, los tiene disecados y renegridos”, Miguel Sigler Amaya

Ariel Sigler Amaya, a pesar de su precaria condición física y de salud, declaró luego de su excarcelación que seguirá luchando por los que aun quedan en prisión.


Los datos biográficos y la información sobre su enfermedad fueron obtenidas en los archivos de Payolibre.com

Artículos relacionados:

El régimen castrista suelta a su primer preso político, Ariel Sigler
Nota: Esta noticia se refiere al "primer preso político" a quien se le ha otorgado licencia extrapenal como supuesto resultado de la reunión llevada a cabo en la tarde del día 19 de mayo entre Raúl Castro, Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del partido comunista, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

HERMANO DE ARIEL NO VE NINGUN GESTO POSITIVO


Hermano de Ariel no ve gesto positivo

13 de junio de 2010

(Radio Martí, 12 de junio) En el poblado matancero Pedro Betancourt la familia Sigler Amaya recibió a Ariel Sigler Amaya, a quien el gobierno de Cuba le concedió una licencia extrapenal por su delicado estado de salud.

Juan Francisco Sigler, hermano del opositor y también activista de derechos humanos, comunicó a Radio Martí que no asumen esta excarcelación como un gesto positivo del Gobierno cubano sino como una acción obligada por el delicado estado de salud de Ariel.

Ariel Sigler Amaya, presidente del Movimiento Opositor Opción Alternativa, que fue arrestado en la Primavera Negra del 2003, sufrió un considerable deterioro de su salud a partir del momento de su encarcelamiento (que se hizo evidente hace dos años).

Las autoridades cubanas lo trasladaron desde la cárcel de Ariza hasta el hospital habanero Julito Díaz en septiembre del 2009 ante denuncias de sus familiares por el agravamiento de su salud, pero no recibió el tratamiento médico adecuado y su salud empeoró.

Tanto su esposa como sus hermanos coinciden en que Ariel requiere de una atención médica especializada, que no recibió en los hospitales del país. La familia dijo que realizará gestiones humanitarias para que instituciones sanitarias de otros países le den la atención profesional que necesita.


Share/Bookmark

LOBOS, PERROS, CARNEROS Y LA SUPERVIVENCIA




LOBOS, PERROS, CARNEROS Y LA SUPERVIVENCIA

Hoy tengo y no tengo - comentaría Nicolás Guillen.

Les traigo en esta ocasión otra fabula que leí en cierto documento que llego a un email mío.

Son tiempos donde los Lobos, los perros y los carneros están de moda. Ellos llegan y salen de la palestra publica así como han sobrevivido muchas de las fabulas que pienso reflexionar con ustedes.

El astuto trata de controlar al menos astuto, el oportunista toma ventaja sobre el desalentado, sobre los pesimistas, el inteligente supera al menos inteligente , el capaz se adueña del incapaz y el sabio opaca al ignorante.

Todos somos útiles hasta que algo ó alguien deje de gustarle… quien piense así es un derrotista. Debemos decir soy útil porque me debo a mi pensamiento, a mi propia esencia independientemente de a quien le guste o deje de gustarle.

Labrar el sendero sin truncarle el camino a otros es acción de hombres honestos. El martirio de unos es la libertad de otros y con todo ello se puede ser Mártir y morir por la libertad no solo de un pueblo sino la tuya primero.

Doblar y guardar una idea que desarrollamos es estancarnos en el pantano, mantenerla abierta y divulgarla es hacer justicia con el esfuerzo tomado en ello.

El traidor se le reconoce no solo por sus acciones, se le reconoce además por su egocentrismo y la falta de sentimientos humanos.

Por todo ello y por mucho mas como siempre los exhorto a ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo que cuando se le rasga la piel a un extremista encontraras un gran oportunista, entonces enfrentemoslos con astucia e inteligencia.

Así es como reflexiono y valoro nuestro entorno.
Saludos

Lázaro Daniel

12- Junio -2010



LOS LOBOS, LOS CARNEROS Y LOS PERROS

Intentaban los lobos sorprender a un rebaño de carneros. Pero gracias a los perros guardianes, no podían conseguirlo. Entonces decidieron emplear su astucia.

Enviaron unos delegados a los carneros para pedirles que les entregaran a sus perros diciéndoles:

-- Los perros son los causantes de que haya enemistad entre ustedes y nosotros. Sólo tienen que entregádnoslos y la paz reinará entre nosotros.

Y los ingenuos carneros, sin sospechar lo que sucedería, les entregaron los perros, y los lobos, ya libres de los perros, se apoderaron sin problemas del rebaño.

Nunca le entregues a los enemigos, a quienes te dan el apoyo y la protección.

Share/Bookmark

Thursday, June 10, 2010

EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y EL EXITO




EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y EL ÉXITO

Hace aproximadamente 10 años culminaba un período importante en el desarrollo de mi formación profesional, que deberé continuar pues el saber nunca ocupa espacio. En ese entonces el profesor en la clase nos ayudaba a comprender a través de una fabula (que les traigo y comparto con todos ustedes) como lograr trabajar, convivir juntos, compartir todos juntos, independientemente de las características y cualidades personales de cada cual. Nos enseño que la coexistencia en cualquier organización, grupo ó familia puede ser exitosa siempre y cuando nosotros los seres humanos busquemos y nos enfoquemos en nuestros semejantes, en sus cualidades positiva y no dedicarle tiempo innecesario a esos rasgos de la personalidad negativos que solo serán capaces de crearnos mas desuniones.

Desde que el mundo es mundo, se sabe a través de los documentos históricos y regiliosos que nos han legado nuestros antecesores que la falta de comunicación entre los seres humanos ha sido un talón de Aquiles para poder lograr consensos en sus ideas.

En nuestros días es mas que evidente y demostrable que no hemos sido capaces de aprender la lección de una vez y para siempre.

Los intereses individuales han prevalecido en muchos sectores sociales y religiosos, casos similares en organizaciones económicas y políticas y con ello se ha dificultado lograr muchas metas, objetivos y tareas con la calidad y el éxito necesario.

Opino que nunca es tarde para comenzar a practicar estas enseñanzas que alguien en algún momento de la vida , nos las proporciono.

Espero que con esta fabula (de autor desconocido) puedan nutrirse de sus enseñanzas y tal como las herramientas lo practicaron, nos pongamos de acuerdo nosotros los seres humanos y respetemos nuestros puntos de vistas, encontremos en nuestras buenas cualidades una fortaleza importante para lograr todos nuestros sueños y objetivos en la vida .

Todos caminamos con nuestras verdades, nuestras medias verdades y con las pocas verdades, como dijo Jesús Cristo: … que lance la primera piedra quien no halla pecado…

Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo que la indiferencia al conocimiento, al aprendizaje y al intentar actuar cada día sin voluntad propia, nos hace ser menos respetuoso, menos inteligentes y sin oportunidad alguna de continuar nuestro crecimiento espiritual, moral y social.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno y el mundo en que vivimos.

Lázaro Daniel

10-Junio -2010

REUNION EN LA CARPINTERIA

Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.
Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán.
Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.
Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

Autor Desconocido

Share/Bookmark

Monday, June 7, 2010

TRES CAMINOS



ELEGUA ABRANOS LOS CAMINOS PAPA!!!

Hoy he tenido ese rayo de luz que nos llega a todos en algún momento y deseo dedicárselo a ese hermoso orisha nombrado “ELEGUA”. He buscado en los archivos personales y les traigo este poema-lírico que hace aproximadamente 14 años le dedique a mi Ángel de la Guarda: Elegua.

Son muchos los motivos por el cual le debo dedicar este espacio hoy 13 de Junio del 2010. El fundamentar de todos dar gracias por todo lo que soy, por todo lo que tengo y por todo lo que he podido vivir en este mundo.

Estoy en el deber de trasmitirles lo que en espíritu llega.

Elegua esta abriendo los caminos para poder salir adelante de las grandes situaciones que se nos avecinan y que muchos de los que hoy estamos en la tierra podremos ser testigos, otros que están en estos momentos no estarán para contarlo. Depende de muchos factores comenzando por nosotros mismos.

Existen tres caminos:

Camino # 1 : La prudencia, la valentía, la sabiduría, la inteligencia, la perseverancia, la humildad y sobre todo el amor que seamos capaces de entregar cada uno de nosotros, podrá ser un camino de salvación.

Camino # 2 : El odio, el miedo, la traición, la venganza junto a otros tantos sentimientos dañinos serán las llaves que conducirán al camino de la perdición.

Camino # 3 :La indiferencia quedara para aquellos que seguirán actuando como zombie, tontos útiles e indolentes. A pesar de que alguno pudiera sobrevivir seria esclavo de su propio actuar.

Los exhorto a todos a luchar por el primer camino para lograr todos nuestros sueños. Son muchos los obstáculos que se avecinan y será necesario estar fuertes espiritualmente para poder enfrentarlos a través del primer camino.
Ni fenómenos naturales, ni fenómenos políticos, económicos y sociales podrán destruir el planeta sin la participación directa de nosotros : El ser Humano.

Ayudémonos nosotros mismos.

Por todo ello y por mucho mas los convido a todos ser cada día mejores seres humanos.


Saludos

Lázaro Daniel
Osi Kam




ELEGUA NIÑO DIVINO

I

Viene de muy lejos, en busca de amor divino…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.
Con un corazón de oro, va cruzando los arroyos, los montes y las estepas…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.

Olofin Dios supremo, conoce el sufrimiento de su protegido…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.
Ya en el mar , las olas retozan, retozan y abrazan los pies…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.

Alzó la vista y vio a una hermosa criatura…
Guerrero duro, Guerrero Erguido
Mulata de ojos saltones que en sus manos tomo…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.

Este es mi gran sueño, admite aquel guerrero…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.
Dando las gracias a Olofin, beso la tierra , miro al cielo…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.

Olofin allá en lo alto, miro y sonrío al guerrero…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.
Que con gran afán buscaba a la mujer de sus sueños…
Guerrero duro, Guerrero Erguido.

II

Cuentan las leyendas, que de ese amor deseado,
Se trajo al mundo un niño, tan listo y avispado,
Que la maldad y juegos picantes,
Su infancia ocupaba.

Con dones de niño prodigio
De adivino o tal vez sabio,
Vino este niño a la tierra,
El cual Olofin tomo en sus manos.

Un día como cualquier otro
El gran Dios en Palacio enfermo,
En cama aquejaba su mal
Ni los magos curaban, ni adivinos salvaban…

Olofin cada vez empeoraba mas y mas…
Mas llego a oído del niño prodigioso ,
Dio un gran salto y salto
Que hasta el palacio no paro.


Quien creer en este niño?-
Muchos se preguntaban,
Mas Olofin en él creyó y con yerbas milagrosas
Al gran Dios Olofin, curo.

III

Olofin ya curado, al niño recompenso
Dejándole ser el primero, en cualquier situación
Entrego el destino en sus manos, de la suerte y la desgracia
Y que todos en la tierra , al niño saludaran.

Así termina esta historia
Que habla del niño divino
El cual todos lo nombran
Elegua o Eleguara


La Habana, Julio,01-1996

Lázaro Daniel
Osi Kam





Share/Bookmark