Tuesday, August 31, 2010

FRANKLIN BRITO : VICTIMA DEL ODIO CHAVISTA



FRANKLIN BRITO EN HUELGA ANTES DE MORIR

FRANKLIN  BRITO : VICTIMA DEL ODIO CHAVISTA


Cuando hombres como Franklin Brito, Orlando Zapata y otros tantos buenos seres humanos entregan su vida através de la huelga de hambre para llamar la atención a las autoridades de sus países y a la comunidad  internacional, sobre sus justos reclamos y los gobiernos se hacen de la vista gorda y actúan de forma intolerante, entonces estamos frente a dictaduras que prefieren dejar morir a sus hijos antes de ceder a sus justas peticiones.

El presidente Hugo Rafael Chávez Fría , carga sobre su hombro un muerto más de los muchos que comenzó a colgar cuando ha querido afianzarse al poder y continuar llevando a Venezuela a la más grande de las miserias que halla vivido ese país. Las enseñanzas del régimen Castristas las lleva a cabalidad , incluso esta ultima de no ceder antes la petición de un huelguista que exige sus derechos que fueron ultrajados por las propias autoridades.

El pueblo Venezolano tiene la oportunidad de cobrarle esta y todos los demás crímenes y desmanes a su presidente y es el próximo día 26 de septiembre en las urnas, que salgan a votar en masividad y coloquen en el parlamento a los verdaderos hombres y mujeres que respondan a los intereses del pueblo Venezolano y no los del régimen Chavista.

Esperando que la muerte de Franklin Brito no quede impune la comunidad internacional se pronuncia a través de todos sus diarios. Franklin Brito vivirá en cada uno de los hombres libres de este mundo. José Marti decía al respecto a la muerte: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida."

Así valoro y reflexiono nuestro entorno.

Los exhorto a ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti : “Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio”


Saludos


Lázaro Daniel
31 -Agosto 2010

Franklin Brito cuando se corto en dedo en protesta por la usurpacion de sus tierras.


Franklin Brito

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

LEDA PIÑERO
El Universal

Perfil de Franklin Brito

Franklin José Brito Rodríguez nace el 5 de septiembre de 1960, en la población de Irapa, estado Sucre. Sus padres Pedro María Brito y Josefina Rodríguez, el primero comerciante y la segunda, ama de casa.

Estudió la escuela y el bachillerato en Irapa y a los 20 años se fue a Caracas, donde estudió Biología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante toda su vida siempre estuvo vinculado al trabajo de la tierra.

En mayo del año 1999 adquirió un fundo en el estado Bolívar, de nombre "Iguaraya". El para ese entonces Instituto Agrario Nacional (IAN), le adjudicó la propiedad del fundo y posteriormente el 14 de octubre de 2003, el INTI le reconoció la posesión de ese lote de terreno.

No obstante, el INTI otorgó en mayo de 2003, dos cartas agrarias sobre dos lotes de terreno que abarcaban gran parte de su fundo. Denunciaba Brito la invasión de su propiedad y que con dichas cartas agrarias se eliminó la única vía de acceso a la "Iguaraya".

Durante todos estos años Brito acudió a diversas instancias nacionales e internacionales a denunciar la situación, lo que también le llevó a realizar varias huelgas de hambre desde el año 2005, siendo las más radicales las que llevó a cabo a partir del 2 de julio de 2009.

Muere el 30 de agosto del 2010 en el Hospital Militar de Caracas. Los primeros informes señalan que sufrió un infarto


http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2010/08/franklin-brito.html


Franklin Brito ha muerto y su esposa y sus hijos, 12 horas después, no saben cómo. La única certeza que tienen es que este productor agropecuario de 49 años falleció el lunes por la noche, encerrado en el hospital militar de Caracas, tras mantener una huelga de hambre de casi seis meses para que el Gobierno de Hugo Chávez le devolviera las tierras que le expropió en 2003.

Brito no probaba alimento alguno desde el pasado 1 de marzo, cuando decidió emprender su octava huelga de hambre en seis años para recuperar una finca de 299 hectáreas. En diciembre, mientras protestaba ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue llevado a la fuerza al hospital militar de Caracas, después de que la Defensoría del Pueblo alegara que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales.

Al huelguista no se le permitía recibir tratamiento de un médico de su confianza, a pesar de que en enero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a su favor en las que instaba al Gobierno de Venezuela a permitir "el acceso, tratamiento y monitoreo de la situación de Franklin Brito por un médico de su confianza y/u ofrecido por la Cruz Roja Internacional". Desde el 20 de agosto, Brito permanecía en estado de coma inducido.

Autopsia

Ángela Brito, la mayor de sus cuatro hijos, esperaba que al menos ayer se les permitiera que un médico de la familia asistiera a la autopsia. "No confiamos en el Hospital Militar porque allí se le torturó (...). Mi papá murió pidiendo al presidente Chávez justicia", dice Ángela. A pocas horas de la muerte de Brito, su familia emitió un comunicado en el que señalaba: "Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto a los derechos humanos, colectivos e individuales".

En opinión del Gobierno venezolano, la protesta de Brito ha sido manipulada por la oposición para perjudicar a la revolución. En junio, tras reunirse con representantes de Naciones Unidas y de la OEA para tratar este caso, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, dijo que la oposición pretendía "inducir" la muerte del huelguista "para presentarla como un hecho de violación de los derechos humanos". Hasta la tarde de ayer, el Gobierno no se pronunció sobre su fallecimiento.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/huelga/hambre/venezolano/expropiado/elpepuint/20100901elpepiint_4/Tes


Share/Bookmark

Sunday, August 29, 2010

AYER FUE DE ESOS DIAS...

                        Miguel , Ariel y yo en la salida del teatro (foto Johana G.)
AYER FUE DE ESOS DIAS…


Ayer fue de esos días que nos dejan marcado por el resto de nuestras vidas.

Como comentaba en mi escrito anterior , el impacto emocional que nos dejo a todos los presentes la Premier del documental : Zapata Vive y por otro lado el encuentro con Ariel y Miguel Sigler Amaya y su familia.


Había escuchado hablar de la familia Sigler Amaya cuando salí de Cuba, cerca de unos 10 años atrás. No fue hasta principios de este año, luego del fallecimiento de su hermosa y noble madre “Gloria Amaya” que nos presentamos en una farmacia Navarros, por Flager, Miguel Sigler Amaya y su esposa Josefa López Peña, también Dama de Blanco, intercambiamos nuestros números telefónicos. Luego en una de las tertulias que se realizo en su hogar, en Miami, a raíz de la golpiza que le propinaron a las Damas de Blanco , tuve la oportunidad de participar y tomar muestras fílmicas y fotográficas que les hice llegar y que se encuentran en Youtube y Facebook, también nos volvimos a ver en la majestuosa marcha en apoyo a las Damas de Blanco y solicitando la liberación de los presos políticos en la isla, que se realizo en la calle 8 convocada por la familia Estefan, hasta ayer que nos reencontrarnos nuevamente en la premier del documental “Zapata Vive”


En la salida del teatro cuando nos disponíamos tomar el auto de regrese a casa, volvemos a encontrarnos, ya próximo al auto de la familia Sigler Amaya, ocasión que tuve para volverme a retrar, esta vez con menos presión de personas que esperaban en fila dentro del teatro para llevarse a sus casas una muestra fotográfica con unos de los símbolos de la oposición interna cubana.

En esta ocasión tuve la oportunidad de platicar con Miguel y Ariel , el primero explicándole al su hermano como nos habíamos conocido y recordando los artículos que había escrito en el mes de enero cuando el fallecimiento de sus mamá y junio cuando Ariel fue excarcelado. Comentábamos sobre su otro hermano Guido Sigle Amaya también preso en la Causa de los 75, en la primavera del 2003, el cual presenta un estado de salud delicado y aun no ha sido liberado. Quedamos en reencontrarnos y compartir con más tranquilidad.

Cuando ya me iba a retirar Miguel me solicito la ayuda para trasladar a su hermano dentro del auto , cosa que para mi fue un gran placer poder cargar con mis manos, las misma manos que escribió su articulo en Junio y que por azares del destino tenia en esos momento el cuerpo de Ariel Singler Amaya y poderle expresar mi satisfacción por ello. Ariel me daba las gracias con esa humildad que lo caracteriza y yo le respondía: No Ariel, a mi no debes darme las gracias , las gracias te la debo dar yo y todos nosotros por todo lo que has luchado para que nosotros y el pueblo de cuba sea libre. Para mi realmente es un honor poderlo hacer. Nuevamente me dio las gracias, le coloque el cinturón de seguridad y finalmente nos despedimos.






Miguel me dijo que mi novia había aprovechado el momento para tomarme unas fotos en el justo momento que ayudaba Ariel. Wow!!! Exclame.






De camino hacia a la casa conversábamos al respecto. Me preguntaba y aun hoy me sigo preguntando porque nosotros los cubanos, tenemos que pagar con una MEA culpa, si lo único que deseamos es tener un país , una nación libre y soberana, donde no existan dictadores, régimen totalitarios, donde la paz y amor estén presente en todos los hogares de nosotros. Que culpa tenemos de haber nacido en Cuba?

Así reflexiono y valoro nuestro entorno

Como siempre, los exhorto a ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo esta hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti hoy cuando mi padre cumple 13 meses de haber fallecido : “La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor”


Saludos


Lázaro Daniel
29 de Agosto del 2010


http://ladagoval.blogspot.com/2010/06/dos-rostros-un-solo-hombre.html  (Articulo del 13 de Junio del 2010)

http://ladagoval.blogspot.com/2010/01/gloria-amaya-seguire-siendo-la.html  (Articulo del 9 de Enero del 2010)

Videos relacionados a la tertulia que se realizo en su hogar y donde asistieron muchos cubanos del exilio.

Video # 1



Video # 2



Video # 3



Video # 4



Video # 5



Video # 6



Video # 7



Share/Bookmark

ZAPATA VIVE!!!


ZAPATA VIVE!!!

Hoy estuvimos en la premier del Documental “Zapata Vive”, del Director Wenceslao Cruz , la producción de Pedro Corzo y la música de Miguel Ulises, que se proyecto en el Teatro Roca, del Colegio Belén, al suroeste de Miami.

Estoy seguro que cuando decimos que hemos visto mucho, nos equivocamos.

El Documental "Zapata Vive",es uno de esos materiales fílmicos que será necesario recurrir las veces que sean necesarias para conocer; en 57 minutos de duración; la verdadera historia de quien se convirtió de un simple Albañil, en unas de las figuras más activa y relevante de la oposición dentro de la isla, desafiando al régimen hasta el día de su muerte, deviniendo en Mártir por lucha contra el Castrismo, tras entregar su vida en una huelga de hambre que duro 85 días demandando sus derechos como preso político en las condiciones infrahumanas que se viven en las cárceles cubanas, y en este caso en la de Kilo 7, en la provincia de Camaguey.

Evidencias fotográficas, entrevistas con la Madre de Zapata - Reina Luisa Tamayo Danger, así como con amigos de la infancia y con diferentes lideres de la oposición dentro de cuba , expresos políticos de diferentes organizaciones que dieron fe de la vida de Orlando Zapata Tamayo desde su juventud, hasta su participación en todas las actividades pacificas en defensa de los Derechos Humanos, las persecuciones, maltratos, encarcelamientos, así como la violación constante de sus derechos fueron expuestas con mucha claridad.

Queda demostrado y ridiculizadas las declaraciones del régimen, al desinformar a la opinión publica internacional alegando que Zapata era un delincuente que exigía TV, así como otras condiciones de comodidad dentro de la cárcel.

Muchos de los rostros presentes, con lagrimas en sus ojos, aplaudían al finalizar el fabuloso documental.


          Mis amigos Nelson Rubio y Cary Roque con Ariel Singler Amaya

Otro momento de emociones fue cuando muchos se acercaban y rendían tributo a otro de los símbolo de la lucha anticastrista que se encontraba presente: Ariel Singler Amaya, acompañado de su hermano Miguel Singler Amaya y familiares.


                        Mi amiga Cary Roque y yo con Ariel Singler Amaya

Por mi parte fue un gran honor y satisfacción reencontrarme con conocidos y amigos, así como la excelente oportunidad de compartir con Ariel y Miguel Singler Amaya lo que convirtió aun mas esta noche de sábado, en una noche especial en nuestras vidas y que quedo grabada en el lente de ladagoval y algo mas…

Así reflexiono y valoro el entorno que nos rodea

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti : “Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí”


Saludos


Lázaro Daniel
28 de Agosto del 2010


Share/Bookmark

Friday, August 27, 2010

ABRIENDO LAS CERRADURAS

Consuelito (esposa de Juan Juan) , Indira (su hija) , Juan Juan y yo Foto: Johana G.

ABRIENDO LAS CERRADURAS



Hoy, hemos pasado un gran susto con la cerradura del apto, la misma quedo atascada y nos mantuvo un tiempo prolongado sin poder penetrar al mismo. Se llamo al 911 y a la Co. Caraballo (anuncio sin pagar) y estos nos resolvieron la entrada al apto y el cambio de la cerradura. Como dice el refrán, lo barato sale caro. Con paciencia pudimos dejar resuelto un problema que pudo haberse solucionado sin la necesidad de que se bloqueara nuestra entrada al apto. Gracias a Dios todo quedo resuelto.

Ayer se abrió otra cerradura que llevaba unos 7 años cerrada :La salida del país de mi amigo Juan Juan de Cuba. Después de múltiples solicitudes, acciones , denuncias por la violación de los derechos que debía tener como ciudadano de moverse libremente y salir y entrar libre del territorio nacional como lo estipula la constitución de la republica y el acta de los derechos humano.

El gobierno cubano le abrió la cerradura que se había cerrado sin la posibilidad de encontrarse una simple llave para que Juan Juan pudiera salir del país y poderse atender la enfermedad que le aqueja hace muchos años, así como poderse reunir con su familia (esposa e hija) y regresar a su país de origen.

La iglesia católica una vez mas intercedió antes el régimen y en esta ocasión el afortunado fue mi amigo Juan Juan. Gano la razón sobre la necedad, las mentiras y la represión.

Hoy Juan Juan esta en tierras de libertad junto a su amada esposa, su noble hija y sus amigos , los que lo conocíamos de ayer y los que los conocieron hoy y que se ha ganado el corazón de muchos que abrazaron su causa, la causa no solo de Juan Juan , porque a pesar de las opiniones encontradas con el tema de la causa que abrazo, nadie podrá negar que Juan Juan es un ejemplo del camino a seguir ante el capricho del régimen de negar las salidas y las entradas al país de cientos de miles de cubanos.


Juan Juan posando para el lente de Ladagoval y algo mas... Foto Lazaro Daniel 

Su aspecto muy diferente al que vimos meses atrás, Juan Juan bajo más de 30 libras en los últimos días, cuando decidió inmolarse por la decisión que jamás hubiese querido tomar y que no le dejaron mas opciones : La huelga de hambre. No obstante se le aprecia alegre, feliz , satisfecho y con muchos deseos de recuperarse, tratarse su enfermedad y pasar los mejores momentos con sus seres queridos y sus amigos.

Esta noche tuvimos la oportunidad de compartir con él, su familia y amigos en su apto en Miami. En mi caso fue el reencuentro con parte de mi pasado cuando ambos estudiábamos en la extinta URSS. En las casi tres horas que compartimos hablamos de diferentes temas y hasta tuve la oportunidad de enviarle saludos al extraordinario cubano, amigo de facebook, Rolando Pulido que con humildad realizo llamada a Juan Juan para darle la bienvenida a tierra de libertad.

                         Juan Juan , escribiendome una dedicatoria en su libro. Foto : Johana G.
                                           
                                                 Dedicatoria Foto : Lazaro Daniel
                           
Entre fotos y charlas pasamos momentos inolvidables que se repetirán en el futuro y antes de marcharnos no podía faltar la dedicatoria a ese controversial Libro escrito por el “Memorias de un guerrillero cubano desconocido” y uno de los obstáculos fundamental para que le abrieran la cerradura a la libertad , ya que en su libro nos cuenta y narra de forma “atrevida” con “humor e ironía” la vida de un hijo, de uno de los mas importantes personajes de la revolución cubana: El Comandante Juan Almeida (según su propio prologo)

Hoy Juan Juan comienza una nueva etapa de su vida y de su familia. Una familia cubana logra su unión. El régimen queriendo ó no cedió. Juan Juan gano por su perseverancia y defensa en los derechos que se le estaban violando. La llave apareció y hoy es libre.

Son tiempos en que comienzan abrirse las cerraduras que han obstaculizado las entradas ó salidas de los seres humanos, para ello creo que primeramente es necesario sentirse libre y para ello debemos despojarnos de los temores y los miedos que obstaculizan y nos convierten en exclavos de los oportunistas, de los extremistas y de los regimenes totalitarios.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno.

Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo esta hermosa frase de nuestro apóstol José Marti y que Juan Juan aplica “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía....Un hombre que obedece a un mal gobierno, no es un hombre honrado.”


Saludos


Lázaro Daniel
26 de Agosto del 2010

Nota: Se puede reproducir todo el contenido , incluyendo las fotos, siempre y cuando se respete la autoria.



 
 








Share/Bookmark

Tuesday, August 24, 2010

TE FALTO UNA



TE FALTO UNA


Es posible que muchas personas se están preguntando cuando será que los artistas de origen cubano exiliados en los Estados Unidos van a poder hacer realidad esa máxima que se escucha en boca del Empresario estado unidence, de origen cubano Hugo Cancio, de que “ los intercambios culturales deberían ser de ambos lados.”? Hasta el momento y haciendo justicia a la verdad solo hemos visto pasar por los escenarios de Miami, San Francisco, New York, Orlando entre otros, a los artistas cubanos radicados en la isla.

Me pregunto : Es que se necesita un empresario cubano de origen estado unidence, radicando en Cuba para que se encargue de llevar a la Isla a los artistas de origen cubano exiliados en los Estados Unidos?

Conversando hace unos minutos con mi amigo Rafael Peraza, destacado luchador anticastrista, comentábamos al respecto.

El me planteaba que este tema de las visitas de los artistas cubanos radicados en cuba que estaban visitando y actuando en los Estados Unidos, en los programas televisivos de Miami era realmente un relajo.

Yo le acotaba que no , que realmente no era un relajo
.
Mi buen amigo me preguntaba : Y que cosa es esto entonces?

Yo le respondía : Es Intercambio Cultural de un solo lado , es decir de una sola vía. “One way”

Además le manifesté:

Para que se pueda realizar el Intercambio Cultural de ambas vías deben cumplírsele al régimen los siguientes puntos:

  1. Que le suelten a los 5 espías prisioneros en los Estados Unidos.
  2. Que le levanten el embargo económico.
  3. Permitirle al régimen seguir desarrollando un gobierno dictatorial
  4. Permitirle al régimen hacer lo que le de la gana ya no solo en Cuba sino en el mundo entero.
  5. Que el Gobierno norteamericano levante la base naval de Guantánamo.
  6. Que el Gobierno norteamericano le ofrezcan créditos con el 0% de intereses.

Existe un intervalo de tiempo mientras que mi amigo lee y me responde :

Te falto una, me comenta:

7- Que pida la extradición de todos nosotros, le sea concedida y en un juicio sumarísimo nos fusilen a todos en menos de 24 horas .

Claro que no falto nuestra sonrisa dentro de tan seria temática. Aunque en forma burlona, muchos sabemos que esos puntos planteados serian un gran deseo , dentro de otros tantos que tendría el régimen para continuar perpetuándose en el poder.

A lo que concluimos que dedicaría unas líneas a esta temática que realmente continua tan latente y aun no existe la opción ó la propuesta para que nuestros artistas exiliados puedan actuar libremente en la isla tal como lo hacen sus homólogos acá en los Estados Unidos.

Por el momento no hay quien me convenza de que  existe Intercambio Cultural entre ambos países, ya estamos ante un intercambio de “One Way” .


Al empresario Hugo Cancio promotor de muchos de estos Intercambio “One Way” pudiéramos preguntarle :

Cuando exigirá ó intercederá ante el régimen de la Habana para que actúen nuestros excelentes artistas exiliados cubanos-americanos en la Isla?

Apelo a la conciencia y la buena voluntad de los amantes de este tipo de Intercambio y que como mismo les agradan ver actuar “algunos” de los músicos cubanos en Miami , comiencen a exigir el mismo derecho que tiene el pueblo cubano en la isla en disfrutar la buena música de la otra orilla. Y digo comiencen a exigir por que como el cubano de a pie, lo tienen censurado y no le permiten manifestarse, al menos nosotros no tenemos censura, tenemos la valentía y el derecho de hacerlo por ellos.

Pienso de igual forma que los medios de comunicaciones ayudan en ocasiones a causar mas confusión sobre este tema cuando se refirieren a esta temática utilizando el termino Intercambio Cultural cuando deberían agregarle su apellido -”One way” .

Mi amigo dice que me faltaba una, me falto decirle que esa seria la otra vía para completar las dos vías del Intercambio Cultural.

Si existiera realmente Intercambio Cultural “two way” y no fuera manipulado por el régimen, entonces si seria un fiel defensor de estos, pero por el momento no lo puedo ser, ya que actualmente son pura demagogia, oportunismo y una gran falsa que se nos ha impuesto hasta por  las propias autoridades norteamericanas que son quienes los apoyan desde el primer momento y les otorga, la visa de entrada a esta nación.


Así reflexiono y valoro el entorno nuestro.

Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti: “Yo para entender a los hombres, estoy estudiando los insectos: que no son tan malos como parecen, y saben tanto como nosotros.”

Saludos

Lázaro Daniel
24 de Agosto 2010


Share/Bookmark

REINA LUISA TAMAYO DANGER : ACTUA LIBREMENTE, PIENSA Y HABLA SIN HIPOCRESIA, COMO LO ESCRIBIO MARTI


REINA LUISA TAMAYO DANGER : ACTUA LIBREMENTE, PIENSA Y HABLA SIN HIPOCRESIA, COMO LO ESCRIBIO MARTI.



Reina Luisa Tamayo, reina yoruba con el hacha de chango en mano, con la palabra de orula en su boca, con oshun y yemaya en sus hombros y abriéndose camino con elegua hacia la puerta del Ile (Casa) de Oya quien le permitió llegar a través de yegua al nicho de Obba donde yace el cuerpo de su hijo, el hijo que entrego a la patria , junto a un grupo de Damas de Blanco y Damas de compañía, así como de opositores de Banes, le rindió homenaje y no obstante ante la negativa de régimen , este cedió no solo por la solicitud que le hiciera la Iglesia Católica, que después de serias criticas por el procedimiento en las negociaciones para la liberación de los expresos políticos de la Causa de los 75, vuelve a realizar un gesto de mediador, el régimen cedió también por que la presión internacional llega a la mayor de las islas del caribe, como un rayo encendido.

Son muchos los temas en los que se ocupa hoy el régimen, serios problemas económicos, serios problemas sociales y una enorme crisis política que aunque no se quieran dar por eludidos y continúen reprimiendo a toda aquella persona que disienta, la crisis los continua enterrando cada día mas y mas.

Hoy las condiciones han cambiando. Ejemplo de ello es este video que les traigo y que tome de Facebook gracias a un amigo nuestro: Ariel Cubano.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y le recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”



Saludos


Lázaro Daniel
23 de Agosto del 2010






Share/Bookmark

Saturday, August 21, 2010

LOS CDR : "EL BEBE PROBETA”



LOS CDR : "EL BEBE PROBETA”
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

 
Es posible que para algunos que no estén relacionado ó vinculados a la realidad cubana esta sigla no les diga mucho. Para todos los cubanos y algunos amigos del pueblo les son bien conocida.

Un 28 de septiembre de 1960 en acto publico convocado frente al antiguo palacio presidencial (Hoy conocido como Museo de la Revolución) Fidel Castro que por aquel entonces era el primer ministro comenzó su discurso para explicar sobre su visita a New York, según las informaciones que me han llegado, así como contada por personas que fueron testigo de esos hechos en el medio del discurso se escucharon detonar unas tres bombas y es cuando Fidel Castro planteo : "Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva” luego enfatizaba su propuesta : “Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo".

Thursday, August 19, 2010

CUANDO NOS HACEMOS DE MIEL, NOS COMEN LAS HORMIGAS


CUANDO NOS HACEMOS DE MIEL, NOS COMEN LAS HORMIGAS


Cuando leemos noticias como esta que les traigo, podemos pensar que se trata de una broma de mal gusto, sin embargo no se trata de una broma, es tan real como este escrito.

Comenzare aclarando de que no discrimino a ninguna religión  y que respeto el libre derecho a la creencia, que cada cual prefiera practicar.

Este próximo 11 de Septiembre cumpliremos 9 años de los nefastos ataques terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en los Estados Unidos de America. Los actos terroristas cambiaron el rumbo de toda la nación y del mundo entero. Miles de muertes inocentes, fue el costo de estos ataques.

Todos los terroristas eran de origen árabe y era fieles practicantes del Coran.

Cerca de la zona cero, donde estaban ubicadas las Torres Gemelas que fueron derribadas, existe un edificio que piensan destruir y construir una mezquita para que los fieles del islamismo (del Coran) realicen sus cultos.

Existiendo tantos terrenos, espacios en todo el territorio de los Estados Unidos están decididos a realizar dicha encomienda.

De construirse la mezquita cerca de la zona cero en el corazón del Bajo Manhattan, no solo se va a profanar la tumba de los miles de seres humanos inocentes que murieron victimas y sepultados bajos las ruinas de las Torres Gemelas producto de los ataques terrorista, también se le faltara el respeto a cientos de miles de ciudadanos que han sido victima del terrorismo islámico en todo el mundo.

Se puede llegar a ser tolerantes, pero todo tiene un limite en la vida y cuando se rompen estos limites entonces comenzamos a causar serios y/o graves problemas al resto del mundo.

Construir la mezquita en esa área, no solo es una provocación y una profanación (como antes expuse) es un acto de terrorismo público, aprobado por el propio presidente de los Estados Unidos que no ha sido capaz de ver mas allá de sus narices, las consecuencias que de ello se derivarían.

Nadie esta en contra de que se construya una mezquita para la practica del Coran, pero construirla en ese lugar seria contraproducente y de una falta total de respeto al pueblo de los Estados Unidos de America.

No se puede confundir al mundo entero con palabras rebuscadas y disfrazadas de buenas intenciones para convencer y justificar el proyecto de construcción de una mezquita en el corazón del Bajo Manhattan. Sabemos que los terroristas celebraran una victoria contra el gran imperio del norte, Estados Unidos de America.

Esperemos que los asesores del Presidente Obama, comprendan de que no siempre de buenas intenciones esta lleno el mundo y que la seguridad nacional de este país esta por encima de cualquier interés político e ideológico.

Los dejo con la información más abajo y saquen sus propias conclusiones.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo una vez más: Cuando nos hacemos de miel nos comen las hormigas.


Saludos


Lázaro Daniel

19 de Agosto del 2010







                              Obama celebra una cena Ramdán en la Casa Blanca.

Obama defiende el derecho a construir una mezquita en la 'zona cero'



Carlos Fresneda (E. Especial)
Panamá City (Florida)

Obama eligió a conciencia el momento: durante la celebración del Ramadán en la Casa Blanca y horas antes de su "escapada" de fin de semana al Golfo de México. El presidente norteamericano se desmarcó apoyando el polémico proyecto para construir una mezquita junto a la "zona cero", pese a la oposición mayoritaria de los norteamericanos.

"Los musulmanes tienen el mismo derecho que cualquiera a practicar su religión", declaró Obama. "Y eso incluye el derecho a construir un lugar para la oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan".

El proyecto, conocido indistintamente como Iniciativa Córdoba o Park 51, tenía ya divida a la población de Nueva York y ha provocado ahora reacciones aún más contundentes en el resto del país. Según un sondeo difundido ayer por la CNN, el 70% de los estadounidenses se oponen al proyecto. El rechazo es casi total entre los republicanos (72%) y bastante ostensible entre los demócratas (54%).

Aun así, y después de que el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs pasara de puntillas sobre el tema calificándolo como "un asunto local", Obama decidió romper este viernes la baraja y calentar el debate político, cuando está a punto de cumplirse el noveno aniversario de los atentados en los que perecieron más de 3.000 personas.

"No debemos olvidar nunca a quienes perdimos de una tan forma trágica el 11-S, y debemos honrar siempre a quienes han liderado nuestra respuesta a ese ataque", dijo Obama. "Los enemigos de Estados Unidos no son líderes religiosos, sino terroristas que asesinan hombres, mujeres y niños inocentes. De hecho, Al Qaeda ha asesinado a más musulmanes que gente de otras religiones, y esta lista incluye varios inocentes que murieron el 11-S".

"No son el islam, sino un gran distorsión del islam", agregó el presidente ante una audiencia integrada por decenas de representantes de comunidades musulamanas del país. Obama recordó cómo Thomas Jefferson celebró la primera cena "Iftar" hace 200 años y cómo recalcó ya entonces la controversia suscitada por la construcción de sinagogas e iglesias católicas...

"Esto es América, y nuestro compromiso con la libertad religiosa debe ser inamovible" concluyó el presidente. "La tolerancia está en la base de este país. El principio de la que la gente de todas las creencias es bienvenida y que el Gobierno no puede juzgarles por su fe es esencial para ser lo que somos".

Apoyo de Bloomberg

Obama se ganó en el acto la felicitación del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que la semana pasada dio su respaldo al proyecto pese a la oposición de la mayoría de los neoyorquinos. "Aplaudo las palabras del presidente Obama en defensa de la libertad de religión", declaró en un comunicado el alcalde de ascendencia judía.

Los republicanos, empeñados en convertir el tema en caballo de batalla para las elecciones legislativas de noviembre, no han tardado en atacar. "El presidente Obama se equivoca", ha dicho el congresista conservador por el estado de Nueva York Peter King. "La idea de construir un centro islámico a la sombra de la 'zona cero' demuestra una gran falta de sensibilidad. Desgraciadamente, el presidente ha decidido ser políticamente correcto".

"La comunidad musulmana tiene derecho a construir una mezquita", agregó King, "pero están abusando de ese derecho y ofendiendo innecesariamente a mucha gente que ha sufrido mucho. La obligación moral del presidente era urgir a los líderes musulmanes a que respeten a las familias de las víctimas y se lleven la mezquita a otro lugar".

El proyecto, presupuestado en 100 millones de dólares, está planeado en los solares que ocupan hoy en día dos viejos edificios en Park Place, a doscientos metros escasos de la “zona cero”. El centro cultural islámico de 13 plantas incluiría un auditorio, un lugar de oración, locales comerciales, aulas e instalaciones deportivas.
El magnate inmiboliario árabe Sharif El-Gamal, al frente de SoHo Properties, es el impulsor de la así conocida Inciativa Córdoba, en asociación con el imán Feisal Abdul Rauf, uno de los rostros más respetados del islamismo moderado en Estados Unidos. Rauf ha sido recientemente invitado por el Departamento de Estado a un viaje por Qatar, Bahrain y Emiratos Arabes Unidos.

Varios grupos conservadores han expresado su preocupación ante la posibilidad de que el imam aproveche la visita para recaudar fondo para la mezquita de la 'zona cero'.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, ha señalado que el imam se limitará a dar una serie de charlas sobre "la vida musulmana en Estados Unidos y la tolerancia religiosa

http://www.elmundo.es/america/2010/08/14/estados_unidos/1281747935.html  


Share/Bookmark

Wednesday, August 18, 2010

“PROYECTO GENÉTICO LLAMADO "LOS CUBANOS"



“PROYECTO GENÉTICO LLAMADO "LOS CUBANOS"

Hoy recibí por e/mail estas reflexiones que fueron escritas por el ciudadano norteamericano Andy Bergen. Es posible que existan muchas opiniones encontradas al respecto, no obstante como no es un pecado manifestarse, NO existe miedo y todos tenemos el derecho de pensar de la forma que queramos también posee su valor y por ello creo que debemos debatirlo.

Tal ves detrás de muchas de estas palabras se esconda una gran realidad que nos ayudaría a explicarnos hoy por hoy por que los cubanos llevamos tantos años divididos. Porque tantos años de sufrimiento, engaños, mentiras y desilusiones. Es posible que existe algún pacto “secreto” que la gran mayoría desconocemos. Cual es? Realmente puedo ó podemos especular al respecto pero la verdad aun no la tenemos en nuestras manos. Algún día la tendremos.

Si valoramos, analizamos al detalle los hechos que se han desarrollado en los últimos 51 años, es posible que encontremos algunas de las respuestas de las preguntas que nos hacemos a diario.

Es posible que algunos ya no cuenten con vida para hablar al respecto, lo que si es seguro que existen otros que aun viven y se empeñan en continuar con ese pacto a costa de lo que sea necesario.

A quien ó quienes le importa tantos cubanos muertos? A quien ó quienes le importa tanta represión contra personas inocentes? A quien ó quienes le interesa la suerte de nosotros los cubanos? A todas estas preguntas y a otras tantas creo que habría una sola respuesta : A NOSOTROS LOS CUBANOS

No es que nos merezcamos todo en la vida, pero si pienso que merecemos un poco más de respeto cuando se hable de nosotros, de nuestra historia , de nuestra lucha. Los que no son capaces de valorar y apoyar nuestra lucha, al menos deben tener la decencia de callar ante nuestra obra, ante nuestras denuncia…

En mas de una ocasión me han comentado sobre los derechos que tenemos los cubanos en los Estados Unidos de America y nos comparan con el resto de America Latina. Es cierto que somos muy parecidos, pero no somos iguales. La inmensa mayoría de los latinoamericanos llegan a EUA en busca de mejores condiciones de vida, buscando trabajo, alguno huyendo de la pobreza que atraviesan sus países saqueados por gobiernos corruptos, otros por los actos violentos que se van desatando y desarrollando cada vez en estos países. Por todo esto emigran nuestros compatriotas latinoamericanos. Nosotros los cubanos nos vemos obligados a exiliarnos ante todo, por temas políticos, por que en nuestra tierra no se respetan los más mínimos derechos humanos, no existen las libertades que existen en el resto del mundo independientemente de la situación económica de estos países. Llevamos 51 años de una Dictadura férrea, jamás vivida en toda la América Latina. No solo vinimos a exiliarnos también hemos levantado toda una riqueza que no se nos ha permitido realizarla en nuestra propia tierra. Cualquier Latino Americano se regresa a su país después de algunos anos trabajado en los EUA y puede poner un negocio, comprarse su propia casa, darle mejor nivel de vida a su familia ó simplemente cumplir con el sueno deseado. Nosotros los cubanos no tenemos ese derecho .

Por todo esto y por mucho más pienso que nosotros los cubanos somos algo especial y como dice Marisela Verena : Nosotros los cubanos no somos chovinista…

Con este breve análisis, con el siguiente video y con la reflexión de Andy Bergen espero que nos sirva al menos para sentirnos orgullosos de ser cubanos y que de una vez y por siempre nos unamos todos. En la unión esta la fuerza. No permitamos que nos dividan más de lo que estamos.

Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos.

Así reflexiono y analizo el entorno que nos rodea.


Lázaro Daniel

18 de Agosto del 2010

https://youtu.be/mw16WemsfSQ

Marisela Verena - Nosotros los cubanos

  • El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el Standard de vida y el progreso.
  • El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el dólar.
  • El tercer pecado fue hacerle la música al mundo.
  • Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una ciudad de lo que fuera un terreno pantanoso en Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia las Américas y un punto obligado del turismo mundial.

Por Andy Bergen

Quien le niegue este pecado a los industriosos cubanos, está divagando o es un acomplejado. Entonces, los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos? Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo: “Por sus obras los conoceréis”. Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.
Yo no soy de ascendencia cubana.. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los verdaderos cubanos fueron los Taínos, los Siboneyes y Guanaja tabelles que poblaban la hermosa isla, pero fueron exterminados por quienes luego dieron origen al nuevo pueblo cubano. Creo que la expresión “cubano” viene siendo como un título de nobleza. No se puede decir siquiera que cubano sea una raza… En el pueblo cubano hay de todo: blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos.
A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Creo realmente que el cubano es distinto a todos los demás latinoamericanos.
Tal vez sea su posición geográfica o su herencia euro-africana la que los hace tan especiales. Los cubanos hablan alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de todo el mundo, pero también de ellos mismos y de sus desgracias. De su dolor sacan arte y de su alegría hacen verdaderas zarzuelas.
El cubano no suele ser racista, pero sí es clasista.”Lo bueno que tiene Miami, es que aquí todas las aguas cogen su nivel”, me dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas sociales, supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezcle con las capas altas y educadas. Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho antes de que los negros estadounidenses fueran libres.
En Cuba nunca se les llamó afrocubanos sino, simplemente, cubanos… El negro de Cuba es tan cubano como el blanco o el mestizo. No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los pueblos más vilipendiados en el mundo.. Creo sinceramente que hay mucha envidia en esas críticas. Molesta mucho su éxito extraordinario, sus cinco congresistas en el Congreso de EE..UU, su enorme poder económico, su influencia política, su afán de trabajo y progreso, la imposición de su idioma y sus costumbres, y mucho más.
El cubano por su ingenio y laboriosidad nunca podrá escapar a su destino. Siempre tendrá a su lado al hermano Caín al amigo Caín a todas esas razas y etnias que no soportan el éxito de los demás y quieren aplastar a los triunfadores. Yo vivía en Miami en los 60s, cuando los cubanos empezaron a llegar en grandes cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y el inmenso dolor de haber tenido que dejar a su bella isla detrás. Pronto me di cuenta de que esta gente no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con alma de colonizadores, en busca de progreso y libertad de ideas y expresión; y conquistaron estas tierras, para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que es el Miami de hoy.
¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la creatividad y el espíritu empresarial? Probablemente sería la verdadera “perla de las Antillas”, envidia de América Latina y de muchos pueblos más.. Los cubanos son comparables con la comunidad judía e italiana en Estados Unidos, que se levantaron triunfantes después de años de vicisitudes.
¿Qué sería de Miami si algún día se marchan los cubanos? Ningún otro pueblo lograría imprimirle tanto sabor y alegría a la ciudad de Miami. Por eso me gusta tanto la letra de la canción de la cantante cubana Marisela Verena….Nosotros los cubanos y el resto de la humanidad…
*Un orgulloso estadounidense que admira a los cubanos. Cortesía de Enrique Padrón

http://cubamatinal.es/2009/11/11/el-cubano-segun-andy-bergen/


Share/Bookmark

Tuesday, August 17, 2010

DAISY COLLADO : ALMA , CORAZON Y VIDA



HA FALLECIDO UNA GRAN MUJER, UNA EXCELENTE MADRE, ABUELA, AMIGA Y UNA LUCHADORA ANTICASTRISTA : DAISY COLLADO.



El pasado 13 de Agosto del 2010 a las 12 y 45 PM falleció a los 81 años de edad Daisy Oristela Aurelia Collado Vilahomat, producto a un paro Cardio-respiratorio, nacida el 25 de Septiembre de 1928 en el Municipio Fomento, Provincia Santi Spiritud, Cuba. Hija de Carmen Vilahomat y Feliz Collado.

Daisy Collado como se le conocía, era de esas mujeres que no vivió por vivir. Su vida fue bien enriquecida en todos los ordenes, enfrento los más disímiles obstáculos, pero Daisy nunca tuvo pelo en su lengua, fue de esas mujeres que aun a sus 81 años  se dejaba ver la belleza que la acompaño durante toda su vida y también ese carácter de poner a temblar aquellos que se le atravesaban en su vida. Daisy También fue una gran madre , una fiel amiga y una mujer con un tremendo corazón. Fue una luchadora anticomunista hasta el día de su fallecimiento. Daisy compartió en su juventud con figuras de la política cubana de ese entonces tales como son: Panchin Batista (hermano de Fulgencio Batista), Ventura Novo, con Manferrer, con Carratala y tuvo una relación sentimental con el Gral. Alberto del Río Chaviano con el cual tuvo su 2do hijo.

Si hubiésemos tenido la oportunidad de tenerla en materia (es decir entre nosotros) tal vez estos elogios serian criticados por ella por que Daisy tampoco le gustaba que la idolatraran.

Nos conocimos físicamente hace unos 4 años aproximadamente, aunque virtualmente nos conocíamos a través del Foro Debate Secretos Cuba. Daisy a su edad participaba de forma activa en los debates que se generaban sobre las diferentes temáticas que se exponían, su Nick “Espirituana” y fue así como comenzó una bella amistad . Ella me recordaba a mi difunta abuela Amada Celia , que al decir verdad y pensándolo bien, tenia mucho en común. Ambas eran mujeres que tenían los pantalones mejor puesto que muchos que dicen nombrarse hombres.

Daisy Collado junto a su hijo Juan Héctor c/p Juanito Caminante Andariego, mi amigo, hermano y también como un padre para mi, aprovecharon una de mis visita a los Estados Unidos y prepararon un encuentro para conocernos físicamente, junto a otro grupo de amigos forista. Solamente nos conocíamos por nuestros Nicks, con los cuales algunos aun seguimos comunicándonos. Ese fabuloso encuentro quedo grabado en los corazones de todos los que participamos.

Luego cuando en enero del 2008 me trasladan a trabajar a los Estados Unidos Daisy y Juanito fueron quienes me dieron la bienvenida. Me entregaron alma corazón y vida.

Así fue creciendo y fortaleciéndose esa hermosa relación de amistad entre nosotros. Muchas historia conocimos a través de ella, era una excelente oradora. Nos gustaba prestarle atención a todo lo que nos contaba. Le celebramos sus 80 años en el 2008 y todos los que tuvimos esa hermosa oportunidad disfrutamos a plenitud, deroche de alegria, felicidad y por supesto de comida.

El pasado domingo 15 de Agosto asistimos a darle el ultimo adios  muchos de sus amigos y familiares, pudimos reencontrarnos una ves más. Muchas historias y anécdotas fueron contadas. Ella estaba ahí con nosotros, su rostro era de felicidad, cumplió su ciclo de vida y por lo que pudimos conocer por Juanito ella le había comunicado con días de antelación de que se fuera preparando por que era el principio del final. Daisy Collado paso a otro estado de vida consciente, con toda la lucidez del mundo.

Si bien la partida de la gran luchadora Daisy Collado nos ha enlutado el alma a todos los que la conocimos , también nos llena de mucho orgullo el haber conocido a una excelente abuela, madre, amiga, mujer, combatiente anticastrista que nos enseño con su ejemplo a ser justos, honrados , valientes y no permitirle al enemigo un ápice de blandenguería.

Descanse en paz Daisy Collado y que Dios siempre la tenga en la gloria y le enseñe el camino de la luz para que continúe ayudándonos a todos aca en la tierra.



Lázaro Daniel
16 de Agosto del 2010








Share/Bookmark