Thursday, September 30, 2010

ES GOLPE O AUTO-GOLPE?

El show

ES GOLPE O AUTO-GOLPE?



Ecuador un hermoso país de Centro America, el país que parte a la mitad al mundo , hoy es noticia internacional no por su ubicación geográfica, no por sus bellas mujeres , ni por las bondades de sus pobladores, sino por la crisis que ha creado Rafael Correa, su actual presidente.


Con una copia fiel , trata de implementar en su país las mismos mecanismos de control, represión , las mismas doctrinas que han enlutado a la nación cubana por más de 51 años y se encuentra en una profunda crisis, provocada como señale anteriormente por el propio presidente que trata de utilizar la misma como pretexto, para lograr disolver el congreso y perpetuarse en el poder.


Hoy cuando conocimos de los hechos con los policías que están reclamando sus derechos, que le han arrebatado por las malas decisiones del gobierno, tenemos que desde el comienzo del día los medios Chavizta anunciaban al mundo que el Presidente de Ecuador estaba siendo victima de un golpe de estado, la noticia circulo por todos los rincones del planeta. En la medida que han pasado las horas nos hemos percatado claramente que se estan manipulando los hechos y se ha negado rotundamente por los policia de que sea un golpe de estado. Un show con directores, productores, actores, camaras y por logica no podia faltar los efectos especiales que aprendio Correa de los filmes americanos que deleitaba cuando vivio durante algunos anos en los Estados Unidos.


El presidente Rafael Correa trata de agravar la crisis, negándose a dialogar.


No existen intenciones de analizar y revisar la ley aprobada, la presión, la imposición son sus resortes y el ambiente se pone cada vez mas caliente.


Por otro lado el Sr. Chávez desde Venezuela convocando al pueblo de Ecuador a relevarse para apoyar a su homologo. Parece que Chávez olvido sus antecedentes como golpista, también esta olvidando la cantidades de fraudes y violaciones de la ley de todo tipo, que ha tenido que hacer para irse perpetuando en el poder, ejemplo tenemos las ultimas elecciones del pasado 26 de septiembre donde aun se reclama por parte de la oposición y del pueblo en general votos que entregaron a favor de candidatos del oficialismo en Carabobo y en otras regiones del país. A pesar de todo ello Chávez habla de democracia.


De estar secuestrado, retenido o de haber sido un golpe de estado, creemos por la experiencias anteriores que hoy Rafael Correa no estaría dando entrevista a cuanto medio de comunicación y presidente lo llama, no hubiese hablado 4 horas seguidas con Chávez. Es decir. Hay tela por donde cortar: Es un golpe o un auto-Golpe? Solo el tiempo será el mejor de sus testigos.


Un actor secundario en este show es el secretario de la OEA, rápidamente se presta a dar declaraciones para apoyar a Rafael Correa , parecido al caso de Zelaya , sin embargo se mantiene en absoluto silencio ante las graves denuncias que se realizan en Venezuela contra el oficialismo, en Cuba contra el régimen totalitario, en Bolivia y Nicaragua por citar los mas conocidos. Del nombre le van los deseos a cualquiera de nombrarlo “Insulta” por que es lo que realmente demuestra con esa actitud protectora y cómplice al servicio de la antidemocracia y los regimenes totalitarios y retrógrados de alas socialistas.


La historia devendrá y dictara su palabra.


Recordando una frase celebre que dice el oso Yogui en un cartoon y que utilizo el excelente comediante cubano Armando Calderón cuando narraba una de las películas antiguas del cine silente: “Uf Esta película esta al revés, ante yo iba delante y ahora voy detrás”


Nada más que seguir comentando por el momento y esperar a las próximas noticias que darán con el desenlace de este show mediatico y poco profesional, provocado una ves más por personas que desean gobiernos totalitarios , antidemocráticos y destructores de todos los valores y los instrumentos legales de las sociedades libres y civilizadas.


Así reflexiono y valoro el mundo que nos toco vivir.


Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti ”Ni la política ha de ser arte de escarceos, retazos y tráficos, ni es digno de confianza de su país el que mira más a parecer bien a sus adversarios -por sus seguridad y gloria de hombre hábil-que a intentar y realizar todas las mejoras que crea beneficiosas a su pueblo”




Saludos


Lázaro Daniel
30 de Septiembre del 2010
Nota: Los dejo con informaciones de los hechos y antecedentes de la actitud y conducta del presidente Rafael Correa. Saque cada cual su propia verdad.


La Policía negó que Correa esté secuestrado



"No, no está retenido", respondió el oficial a la AFP, al ser consultado si el mandatario socialista permanecía secuestrado en el hospital policial.

Correa denunció una tentativa de golpe de Estado en su contra, y dijo que su vida corría peligro, al hablar desde el hospital policial de Quito, donde se refugió tras ser agredido con gases lacrimógenos por los uniformados descontentos.

El vicepresidente Lenin Moreno había señalado previamente que Correa era víctima de una tentativa de secuestro en ese centro médico, donde este jueves se reunía con representantes de los policías rebeldes.

"Un grupo de desadaptados ha intentado secuestrar al presidente de la República", dijo Moreno a la televisión ecuatoriana desde el puerto de Guayaquil (suroeste), donde esperaba volar a Quito en cuanto se normalice la situación en los aeropuertos.

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó por su parte en Caracas que había hablado con Correa unas cuatro veces y que éste le informó que estaba "secuestrado" en un hospital de la Policía, acompañado por un reducido grupo de colaboradores y que temía por su vida.

Pero el general Martínez, que se mantiene leal al gobierno, aseguró que la seguridad del jefe de Estado "está garantizada" en esa clínica, donde recibe atención al encontrarse convaleciente tras una operación en una rodilla la semana pasada.

"Tenemos que protegerlo. El presidente está en el hospital, está asistido por los médicos del hospital, conozco que su estado es normal", indicó el oficial, que en la mañana intentó conjurar la protesta pero no fue escuchado por sus subalternos.
Fuente: AFP

http://www.infobae.com/mundo/539335-101275-0-El-comandante-policial-nego-que-Rafael-Correa-este-secuestrado-y-dijo-ser-leal-al-mandatario



RAFAEL CORREA NO ESTA SECUESTRADO ESTE VIDEO GRABACION HABLA POR SI SOLO ADEMAS CON SU ACTITUD ESTA PRESIONANDO PARA QUE SUCEDAN HECHOS GRAVES EN EL PAIS Y CULPAR A LA OPOSICION DE SUS PROVOCACIONES.



ALGUNOS ANTECEDENTES DE LA CRISIS QUE VIENE PROVOCANDO EL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA DESDE QUE SE ENCUENTRA EN EL PODER, SUS IDEAS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 Y SU APOYO INCONDICIONAL A LA DICTADURA CUBANA, AL REGIMEN CHAVIZTA Y A LAS FARC.

RAFAEL CORREA Y CON LOS POLICIAS QUE NO LO APOYAN



RAFAEL CORREA NO DESEA ENTREGAR EL PODER Y QUE CUBA HAY DEMOCRACIA



RAFAEL CORREA MIENTE CON LA REFORMA TRIBUTARIA



CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS



RAFAEL CORREA Y HUGO CHAVEZ FRIA DICEN QUE LAS FARC NO SON TERRORISTAS



Share/Bookmark

Saturday, September 25, 2010

26 DE SEPTIEMBRE : SE GANA O SE PIERDE?


26 DE SEPTIEMBRE : SE GANA O SE PIERDE?


Mañana es 26 de septiembre, los venezolanos y los no venezolanos esperamos con gran incertidumbre los resultados de las elecciones parlamentarias que se llevaran acabo desde tempranas horas de la mañana.

Los más de 11.000 centros de votación abrirán a las 6.00 horas y cerrarán a las 18.00 horas.

Están habilitados para votar 17,5 millones de venezolanos mayores de 18 años, (Incluidos 57.010 venezolanos residentes en el exterior) en más de 36.773 mesas receptores de votos.

Las diferentes encuestas dan un margen cerrado a la oposición a través del voto de los indecisos, que en otras ocasiones votaron a favor del Gobierno Chavizta y que en esta ocasión pudiera descifrarse como una posible victoria para ocupar los escaños necesarios en el parlamento.

La oposición deberá ocupar los dos tercios del parlamento, no para acabar con Chávez, sino para comenzar hacer oposición desde dentro del gobierno, que si saben aprovechar con sabiduría podría tener oportunidades hasta el momento imposibles . Los Chavizta también necesitarían los dos tercios para continuar con su retórica del socialismo del siglo XXI que hasta el momento ni el propio Chávez sabe lo que significa.

Conozco de cerca, el caso de Johana Sifontes, ciudadana Venezolana, que años atrás se encontraba residiendo por espacio de 4 años en las Bahamas y cuando se regresa a su país, fue a renovar su cedula y para sorpresa de la misma, se encontraba inscrita en el CNE (Consejo Nacional Electoral) y aparecía como que había ejercido su voto, (sin haberlo ejercido), por supuesto no a favor de la oposición sino del gobierno Chavizta. Casos como este abundan en Venezuela y esperemos que no se molesten en levantar de sus tumbas a los más de 120 mil Venezolanos muertos en estos últimos 10 años de Chávez en el poder, victimas de la ola criminal que se ha desatado en toda Venezuela.

De no cumplirse el sueño de los amantes de la democracia en Venezuela, en la elecciones de mañana y no puedan lograr la victoria a través de los recursos e instrumentos legales de la constitución, podemos asegurar los que conocemos de cerca sistemas y regimenes totalitarios que solo podrán aspirar a continuar aumentando su disidencia en el exilio ó doblegarse al gobierno acatando sus absurdas leyes y acciones antidemocráticas.

Los Venezolanos siempre han vivido apegado al respeto de las leyes y su constitución, creen que esta es la vía de sacar a Chávez del poder, lo que muchos aun no acaban de comprender, que quien ostenta el poder hoy en día y por más de 10 años, es un vulgar militar golpista y psicópata personaje que responde a los intereses del gobierno Castrista.

Tal ves consultando el oráculo pudiéramos conocer cual pudiera ser el resultado de las elecciones parlamentarias. Pero conociendo al “pájaro por su c$#%&@” solo me resta orar por las almas que continuaran sufriendo bajo ese infierno mediático.

Así reflexiono y valoro nuestro entorno.
Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este pensamiento de nuestro apóstol José Marti “Hacer de la política, no es el arte de retener el gobierno, ni de dar a las naciones brillo pasajero, sino de estudiar sus necesidades reales, favorecer sus instintos, y tratar del aumento y amparo de sus haberes”



Saludos



Lázaro Daniel

25 de Septiembre del 2010




Información electoral:

Los centros de votación abrirán a las 06.00 horas y cerrarán a las 18.00 horas. La votación se podría extender más allá de ese horario en las mesas en las que existan aún electores por sufragar.

El conteo de los votos se hará íntegramente de forma automática. A las 22.30 horas (0230 GMT del lunes) se esperan las primeras tendencias oficiales.

Las leyes venezolanas prohíben la difusión de encuestas a boca de urna antes del primer boletín oficial.

Se elegirá 165 diputados a la Asamblea Nacional unicameral: 110 nominales, 52 por listas y 3 en representación de los indígenas.

Patrón electoral: Unos 17,5 millones de venezolanos mayores de 18 años. Incluidos 57.010 venezolanos residentes en el exterior.

Número de mesas electorales: 36.773 mesas receptoras de votos. El proceso será automatizado. Serán usadas más de 12.600 maquinas "registradoras de huellas dactilares" con que se busca evitar que algún elector vote más de una vez.

Seguridad: Unos 250.000 militares están a cargo de la seguridad y la logística en el proceso. De ellos unos 12.500 pertenecen a la llamada milicia, creada en años recientes con miembros de organizaciones de bases partidistas de Chávez y beneficiarios de sus programas sociales, por lo que su participación en los comicios es vista con recelo por la oposición.

Información general
Población: 28 millones de habitantes.

Superficie territorial: 912.050 kilómetros cuadrados.

PIB: 325.677 millones de dólares. (En el 2009 de acuerdo al Banco Central)

Crecimiento: Sufrió una caída de 3,5% en el primer semestre del 2010. Entre enero y diciembre de 2009 la caída fue de 3,3%.

Inflación: En agosto de 2010 se ubicó en 1,6% con lo que acumuló a lo largo del año un alza de 19,9%, más del triple al de otros países de la región.

Desempleo: Se ubicó en julio de 2010 con 8,7% (1,3 millones de desempleados).

Share/Bookmark

Thursday, September 23, 2010

CUBRENOS CON TU MANTO BLANCO...


CUBRENOS CON TU MANTO BLANCO


Yo nací del mejor vientre de mujer, (que deseo continuar viniendo en otras vidas y cuantas veces tenga la oportunidad), el de una amorosa y hermosa hija de Obátala- mi madre.

Mi padre también nació un día 24. Número múltiple del 8.

Una de mis hermanas para aplacar su primer nombre le agregaron un segundo nombre, nombradose Bárbara de las Mercedes.

Aun fresco en mi recuerdos el día que tuve el privilegio de coronarme santo “Elegua” y mi madre Yemaya. Ese día Obátala también marcaba letra importante en mi vida.

En un toque que le dio un amigo mío en Cuba a su ángel de la guarda Obátala, este bello santo vino en el cuerpo de un “Omo Obatala” que no habia tenido el placer de conocer con anterioridad y que tuve el privilegio de conocerlo a través de su ángel de la guarda, las cosas que me dijo aun están presente en mi vida.

Tengo muchos amigos míos hijos de este gran santo, de esta hermosa deidad, de este oricha mayor.

Es decir la virgen de la merced (Obátala) ha marcado , ha influenciado y ha incidido en mi vida de forma positiva desde el mismo nacimiento hasta que por manos de Dios ,olofin (olordumare) tenga que partir a otra forma de vida. Es por ello que los 24 de Septiembre tienen un significado importante en mi vida.
Seria injusto si hoy no le hubiese dedicado estas palabras a esa hermosa Virgen de la Merced (Obatala).

Aprovecho para darle las gracias , por todo lo que nos ha entregado en vida a todos nosotros y oramos para que nos cubra con tu manto blanco y nos aporte cada día salud, tranquilidad, paz, armonía, felicidad y sobre todo, nos ayude a entregar cada ves mas amor al prójimo. Que nuestros pueblos puedan gozar de plena libertad y democracia. Que aplaque cualquier intento de violencia ó guerras entre los seres humanos y que nos de siempre cabeza, sabiduría e inteligencia para poder actuar con sentido de justicia social y con sentido común.

Amen! Ashe!

Así reflexiono y valoro el entorno que nos rodea.

Los exhorto a todos ustedes ser cada día mejores seres humanos y en este 24 de septiembre los invito a orar con profunda devoción, donde quiera que se encuentren, a esta humilde Virgen y que nos alcance siempre todas sus bendiciones.

Saludos


Lázaro Daniel
23 Septiembre del 2010

Autor: Rolando Pulido

Virgen de la Merced

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María.

Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.

En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.


Historia del culto

Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.

Pedro Nolasco impulsó la creación de la Celeste, Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el Conquistador y el consejo de san Raimundo de Peñafort.

Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes. Unos tres mil son los religiosos que se consideran mártires por morir en cumplimiento de su voto.

Fundada en 1218, se tienen testimonios de este nombre desde mediados del siglo XIII. En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".

En el año 1265 aparecieron las primeras monjas de la Merced, iniciadas por la santa María de Cervellón. Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América. En la isla de La Española o República Dominicana, por ejemplo, misionó fray Gabriel Téllez, conocido como Tirso de Molina.

La imagen de la Madre de Dios de la Merced, en la basílica de Barcelona, es una obra gótica de Pere Moragues, fechada de 1361

Devoción

La devoción a la Virgen de la Merced se difundió de tal manera que llego a Bolivia y llego hasta el departamento de La Paz, llego a la familia Rojas donde hoy se le rinde veneración, al año se le cambia 3 veces sus vestiduras, la primera vez que se le cambia es la fecha del 3 de agosto recordando la primera vez que a derramado lagrimas, la segunda vez el 24 de septiembre recordando su fiesta y la tercera y ultima vez en navidad como regalo a su devocion, el 24 de septiembre en la iglesia de la merced que queda en la calle colon esquina calle comercio se celebra cada 24 de septiembre una eucaristia de fiesta, nueve dias antes se le reza la novena y al finalizar existe una gran procesion en su honor.

La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y por toda España, por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

Perú es actualmente el país de toda América que reúne a la mayor cantidad de fieles que cada 24 de septiembre celebra esta fiesta en honor a la Bienaventurada Virgen María. Y en Potosí (Bolivia), se celebra una solemne y lucida fiesta en su honor, organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora de La Merced, institución fundada en 1730 y que llegó a cobijar en el siglo XVIII a 10.000 cofrades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_Merced#Historia_del_culto



Obatala
Obatala es el padre de todos los hijos en la tierra, es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en el planeta. Como creador es regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, de los pensamientos y de la vida humana, dueño de la blancura o donde participa esencialmente lo blanco como símbolo de paz y pureza. Obatala es el dueño de los metales blancos, sobre todo la plata. Representa la creación que no es necesariamente inmaculada; lo magnánimo y superior, también la soberbia, la ira, el despotismo y las personas con defectos o dificultades físicas y mentales. Obatala es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera.

Obatala abraza a todos sus hijos con paciencia y amor. Entre sus muchas cualidades el es el que trae inteligencia, paz y calma al mundo.

Obbatala fue un Irunmole, convertido en Orisha por sus errores. Durante su vida en el plano terrenal fue rey de los Igbó. Su nombre proviene del Yoruba Obbàtalá (rey de la pureza). Este Orisha gusta de todo lo limpio, blanco y puro. No admite que se desnuden en su presencia y tampoco la falta de respeto, es por ello que sus hijos deben ser muy respetuosos. Sus sacerdotes se llaman Oshabí.

En la naturaleza está simbolizado por las montañas. Es el que intercede ante cualquier Osha u Orisha por cualquier individuo ante una dificultad que tenga, porque se considera el padre del género humano y dueño de todas las cabezas. Cuando no se puede definir y no se sabe cuál es el Ángel de la Guarda de un individuo, Obatalá es el Osha que se le consagra.

Su número es el 8 y sus múltiplos y su color es el blanco. Se saluda ¡Jekúa Babá!

Familia de Obatala.

Es descendiente directo de Oloddumare.

Diloggún en Obatala.

En el diloggún habla por Elleunle (8). (Entre otras letras combiandas y profundas.)

Herramientas de Obatala.

Obatala vive en una sopera que puede ser de plata, de algún metal plateado o de losa blanca, este es su receptáculo. Lleva 4 otás (piedras) y en el caso que sea Olorí 8, sus atributos son una manilla de plata, igbín (caracoles), babosas, dos huevos de marfil, nácar u onix blancos, lleva además Iruke (rabo de caballo) blanco, majá, sol, cadena, luna llena, media luna, una mano empuñando un cetro, un cayado (poayé), palomas de metal y un agogó o campana plateada. Sus elekes son totalmente blancos, en otros casos intercalados con colores según sea el camino. Todos sus objetos se envuelven en algodón.

Objetos de poder de Obatala.

El cetro de poder llamado opa. Un brazalete de plata. Un iruke, objeto hecho con crin de caballo.

Trajes de Obatala.

Obatala siempre se viste de blanco. En sus caminos de guerrero lleva una banda roja sobre su pecho. Soles y lunas se le cosen en su traje. Lleva 8 pañuelos alrededor de su cintura.


Bailes de Obatala.

Cuando Obatala baja baila de acuerdo a su camino. Para honrarlo los bailadores imitan los movimientos suaves y doblados de una persona muy anciana. En sus caminos de guerrero baila como si estuviera blandiendo su espada. Habla muy bajito y hace predicciones, limpiando a los presentes con el iruke.


Ofrendas a Obatala.

A Babá se le inmolan palomas blancas, gallinas blancas, chiva blanca, gallina de guinea blanca. Su tabú son las bebidas alcohólicas, los cangrejos y las judías. Se le ofrenda arroz con leche, merengue, grageas plateadas, guanábana, granada, alpiste, ñame, manteca de cacao, cascarilla, maíz, flores blancas, especialmente la del algodón. Sus ewes son la acacia, achicoria, campana, algodón, bledo blanco, artemisa, atiponlá, bejuco de la virgen, azafrán, azucena, canutillo blanco, coco, coquito africano, galán de día, galán de noche, incienso, malva, salvia, trébol, etc.

Coronar Obatala. Kari-Osha.

Para coronar este Osha debe haber recibido antes a los Orishas guerreros. Luego durante la coronación se deben recibir los siguientes Oshas y Orishas.

Elegguá, Obbatalá, Oke, Yemayá, Shangó, Ogué, Oshún y Oyá.


Caminos de Obatala.

Sus caminos son:

Obatala Oshanlá.

Obatala Oggán.

Obatala Orishanlá.

Obatala Ayágguna, Iyá Yagguna o Ayággruna.

Obatala Ibaíbo, Igbá Ibó, Obbá Iba o Ibá Ibó.

Obatala Obálufón.

Obatala Oshagriñan, Osá Griñan, Osá Kriñán o Agguiriñá.

Obatala Yekú Yekú o Yekú Oño.

Obatala Alaguema, Aguemó Yemá o Aguema.

Obatala Ekaniké.

Obatala Talabí.

Obatala Baba Fururú.

Obatala Eyuaró, Eruadyé o Eluayé.

Obatala Ashó, Asholó o Babá Ashó.

Obatala Obá Moró, Obamoró u Obbámoró.

Obatala Orisha Ayé.

Obatala Ondó.

Obatala Ayalúa.

Obatala Alabalaché.

Obatala Olufón.

Obatala Oloyú Okuní.

Obatala Oshá Orolú.

Obatala Okeylú.

Obatala Aná Suaré.

Obatala Adema.

Obatala Segbo Lisa.

Obatala Oshalufón.

Obatala Oguiniyán.

Obatala Obalabí.

Obatala Elefuro.

Obatala Oba Akiyá.

Obatala Oba Malú.

Obatala Efún Yobí.

Obatala Alarmorere.

Obatala Orisha Yeyé.

Obatala Obón.

Obatala Obanlá.

Obatala Aikalambó.

Obatala Oshereilbo.

Obatala Airaniké.

Obatala Oyú Alueko.

Obatala Orisha Iwín.

Obatala Oyé Ladé.

Obatala Ekúndiré.

Obatala Orisha Obralá.

Obatala Bibí Niké.

Obatala Edegú.

Obatala Abany.

Obatala Ayenolú o Ayelú.

Obatala Yemmú o Yembó.

Obatala Agguidai.

Características generales de los Omo Obatala.

Los omo Obatala son poseedores de gran voluntad, por lo que a veces son considerados como personas tercas. Generalmente se dedican a trabajos intelectuales, por lo que pueden ser escritores o artistas. Son introvertidos, reservados y tranquilos. No suelen arrepentirse de las decisiones que toman.


Patakies de Obatala.

Obatala Orishanlá se encargó de la tarea que le confiara Olofin y comenzó a moldear en barro los cuerpos de los hombres, a los cuales el Supremo Creador les infundiría el soplo de la vida. Pero no conforme con lo que sucedía se dijo: “¿Por qué yo no puedo completar mi obra?”

Así se le ocurrió que podría espiar a Olofin para saber qué debía hacer para que aquellos cuerpos inertes cobraran vida.

Aquella noche Obatala Orishanlá en vez de irse a dormir, se escondió en un rincón de su taller en espera de que llegara el Creador.

Olofin, que todo lo ve, supo enseguida de la estratagema que había urdido Obatala Orishanlá y le envió un sueño tan profundo que no se enteró absolutamente de nada.

A la mañana siguiente, cuando Obatala Orishanlá despertó, se encontró que todos los hombres tenían vida y comprendió que no debía averiguar lo que no era de su competencia.

http://cubayoruba.blogspot.com/2006/12/obbatala.html

Share/Bookmark

Wednesday, September 15, 2010

EL MIEDO NO EXISTE

                                                Juan David y yo
EL MIEDO NO EXISTE

El tiempo corre demasiado a prisa y son muchas las cosas pendientes por hacer. Esta es una de ellas. No me lo perdonaría , así como él no se quedara de brazos cruzados, ante la amenaza que le han efectuado y por ello acude a mi para que realice la denuncia por esta vía.

El pasádo fin de semana cuando muchos de nosotros nos encontrábamos descansando de la Marcha Mundial que participamos por Reina Luisa Tamayo, por los opositores internos y por la libertad de Cuba, mi amigo Juan David que trabajo ese día, recibe una llamada telefónica que a continuación transcribimos:

Hora 4 y 16 PM una llamada privada:

Voz de hombre desconocida: Con quien hablo?. Con Juan David?
Juan David : Si un servidor, en que puedo ayudarlo?
Voz de hombre desconocida: Usted sabe lo que esta haciendo?
Juan David: Es referente a mi caricatura hoy en Facebook?
Voz de hombre desconocida: Usted sabe las consecuencia que eso le puede traer?
Juan David: De donde me están llamando, de la Habana?
Voz de hombre desconocida: Eso no es lo importante.
Juan David: Yo soy un ciudadano libre y vivo en un país libre, ósea que puedo hacer lo que estime pertinente bajo la libertad de la que gozo.
Voz de hombre desconocida: Bueno abstente a las consecuencias…

Cuando Juan David va a contestarle, le cortaron la comunicación.

Resulta que mi amigo , al cual conozco desde 1990 , hace unos 20 años , posee la cualidad de ser un buen caricaturista, de hecho aun conservo una que me realizó hace más de 12 años. Sus caricaturas son el reflejo de los que Juan David puede definir de “sarcasmos y humor negro” que en aquellos momentos cuando nos encontrábamos en Cuba no era bien visto por las autoridades.

El mismo 12 de Septiembre a las 9 y 15 am públicaba una de sus caricaturas, la cual nombro “El viejo Senil creando los cambios en Cuba” (la que les muestro a continuación) .
http://www.facebook.com/pages/Ladagoval-y-algo-mas/147641835273744?v=wall#!/photo.php?pid=31080902&fbid=1457530871277&id=1023519633
Parece ser que los ojos del régimen acá en Miami , les resultaron insultante la caricatura y osaron realizar esta llamada de forma amenazante.

No es la primera vez que ocurren hechos como esto acá en el exilio. Todos sabemos de lo que son capaces los personeros del Castrismo, muchos hemos sido victimas de amenazas, atentados, agresiones, etc…yo tampoco escape a ello. (esta historia pendiente por narrar en su momento, aunque algunos de mis amigos allegados la conocen).

Es posible que solo sea un susto, para que Juan David frene sus caricaturas relacionadas a las figuras del castrismo. Pero tampoco podemos garantizar que sea así.

Es por ello que no me perdonaría dejar pasar por alto esta reflexión y que sirva de denuncia publica por que es la única forma que tenemos en estos momentos de defendernos de los Lobos con Pieles de ovejas que tenemos en nuestro entorno, conviviendo con nosotros, compartiendo con nosotros y conociendo de nuestros pasos e informando todo los que le resulta importante.

Los tiempos son otros. El miedo no existe, como tampoco existe la intención de abandonar un arte al que no todos podemos acudir para poder denunciar las patrañas del régimen castrista.

Al que realizo la llamada, Juan David le responde a través de esta vía por que no tuvieron al menos el valor de terminar de escuchar lo que el respondería.

Las palabras sobran cuando los hombres conocen sus valores y actúan sin miedo. Solo el tiempo, la historia dictara sentencia sobre aquellos que entregaron y vendieron su alma al diablo.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti : “Se aborrece a los viles, y se ama, con las entrañas toda, a los hombres pudorosos y bravos”


Saludos

Lázaro Daniel
14 de Septiembre del 2010





Share/Bookmark

Monday, September 13, 2010

CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS...JOSE MARTI


CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS
El día amaneció excelente. Todo estaba preparado para la Marcha Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger, por la disidencia interna y la libertad de Cuba. Múltiples avisos habían llegado a mi buzón indicando la hora, fecha y el lugar , ya no tan solo en Miami sino en diferentes ciudades del mundo.

Una cita, a la cual no podía faltar. La vida de Reina corre peligro.

A la llegada al parqueo del ayuntamiento de la ciudad de Miami, sobre las 10 y 40 am, un numeroso grupo de personas de diferentes países y denominaciones políticas se encontraban presente para participar en la marcha. Alegría desbordante al encontrarnos muchos conocidos, otros que físicamente no habíamos coincidido, pero mantenemos comunicaciones por las diferentes vías del Inter espacio cibernético, en fin seres humanos cargados de una energía positiva incalculable y deseosos de demostrarle a Reina Luisa, su familia y al pueblo cubano su apoyo y sus deseos de que se alcance la plena libertad de Cuba.

No tardaron los diferentes medios de comunicaciones, que perseguían a los organizadores del evento , así como a los lideres de diferentes organizaciones del exilio y asistentes a la marchan para lograr cubrir y captar el mayor numero de testimonios para sus espacios noticiosos.

La voz de Reina Luisa Tamayo fue escuchada por todos los presentes. Una madre valiente , humilde y defensora de los derechos humanos en el Oriente de Cuba, alza su voz una ves más, para acusar al régimen que le cegó la vida a su hijo (hoy mártir) Orlando Zapata Tamayo , quien la mantiene sitiada, controlada en su pueblo natal , aplicando sobre ella, su familia y cuantos buenos patriotas cubanos la ayudan, una feroz represión.

En varias ciudades del mundo también fueron solidarios con la causa. El reclamo fue escuchado y divulgado por todo el planeta. Reina Luisa agradecida desde Banes , nos dejaba saber através de las múltiples llamadas que le realizaron, en cambio “nosotros” somos los que le agradecemos a ella y a los suyos por ser tan valientes , por reclamarle al régimen sus derechos y porque realmente no tienen miedo. El domingo 12 de Septiembre del 2010 quedo grabado en la mentes de los que formamos parte de estas manifestaciones pacificas. Se cumplió con el objetivo y fue realmente un éxito.

Por otro lado la mezcla y la interrelación de varias generaciones congeniaron , a pesar de sus múltiples posiciones e ideas. No hubo protagonismo. La básica para todos : “Es tiempo ya, que Cuba sea libre del Castrismo y pase hacer una nación democrática como lo soñó nuestro apóstol José Marti”

A pesar de los pronósticos de algunos escépticos, de lo que se dejar ver en los medios de comunicación en Cuba, incluso en ocasiones acá mismo en Miami, fuimos testigos de cómo fue recibido el hijo del fallecido Comandante Juan Almeida Bosque por miembros y lideres del exilio, que sin tocar el pasado con rencores y odios, fueron respetuosos y tolerantes, centraron su atención en lo positivo de cada cual.

Esto lo confesé algunos amigos presentes en la Marcha.

La alegría de poder contar con Juan Juan Almeida, su esposa e hija, en la marcha, dando muestras de agradecimientos a los presentes, a los medios de comunicación por el apoyo que existió con su causa , planteando que no puede abandonar a las personas que desde acá y en Cuba lo apoyaron en todo momento antes y después de la huelga de hambre que realizó para exigir un derecho irrefutable de todo ser humano, como es, salir del país, atenderse la salud y poder estar junto a su hermosa familia.

Por todo ello y por muchos otros episodios y experiencias que se vivieron en este día cargado de tantas bellas emociones, pienso que hoy el exilio cubano, es aun más maduro que ayer. Aprende de sus errores y con tácticas, enfoques e inteligencia se une en la batalla ideológica final contra el régimen. El objetivo común : La libertad de Cuba.

Así valoro y reflexiono nuestro entorno


Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo esta hermosa frase de nuestro apóstol José Marti : "Y pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: 'Con todos y para el bien de todos'."




Saludos

Lázaro Daniel
13 - Septiembre del 2010

ALGUNAS FOTOS DE LA MARCHA MUNDIAL (MIAMI -HIALEAH)












      






                                             







                                                  
                                                                          





                                                                                                                         





PALABRAS DE REINA LUISA TAMAYO Y SUS HIJOS DESDE CUBA


CARY ROQUE, MERCEDES PERDIGON Y JOEL RODRIGUEZ RIVERON TRES EXCELENTES PATRIOTAS Y SERES HUMANOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA MUNDIAL



JOEL RODRIGUEZ RIVERON UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA MUNDIAL.



JUAN JUAN CONVERSA CON LA PRENSA Y AGRADECE A REINA LUISA, A LAS DAMAS DE BLANCOS Y A TODOS LOS QUE LO HAN APOYADO.



PARTICIPACION DE CIUDADANOS NO CUBANOS Y SU DECLARACION



IMÁGENES DE PARTE DEL RECORRIDO DE LA CARAVANA POR MIAMI Y HIALEAH





EL CANAL TELEMUNDO REPORTA LA MARCHA



EL CANAL UNIVISION NOTICIAS 23 MIAMI REPORTA LA MARCHA




Share/Bookmark