Sunday, October 24, 2010

HUELLAS CON MUCHO AMOR: ESA ES LA DIFERENCIA

El mejor padre, hombre y amigo que he conocido , Mi viejo.

HUELLAS CON MUCHO AMOR: ESA ES LA DIFERENCIA


Transcurren las horas, los minutos , los segundos y aun estamos acá. Es como si el tiempo se hubiese detenido y estuviese escondido en uno de los rincones ó nichos de un sótano olvidado de esas casas cerradas con el tiempo, casi abandonadas. No obstante sabemos que la vida continua.

Han transcurrido 14 meses y 26 días y es el 2do cumpleaños sin la presencia física de un ser humano especial.

Recordarlo hoy tal como ocurrió el pasado año, significa que quedo su marca .

No se trata de revivirlo, tratamos de ser reciproco. No se trata de ser idealistas, tratamos de ser realistas.

Algunos seres humanos pasan por esta dimensión de la vida (la material) y tal ves por no percatarse, no ser observadores, ó sencillamente por que no tuvieron deseos, no lograron dejar una huella profunda en las almas de los que le sobreviven. Existe muchos ejemplos de todo tipo.

Otros si dejan su huella.

Esa huella es la que seguimos; los que les sobrevivimos; los que también deseamos dejar la nuestra, a los que nos sucederán.

No se impone , no se puede fabricar , para ello es necesario ser autentico y llevar con humildad nuestras palabras, nuestras acciones...

No se admiten manipulaciones, no se conciben las mentiras piadosa, nada que fuese inhumano.

Ocurre que cuando se dejan esas huellas, son imborrables por que están cargadas de mucho amor y esa es la diferencia.

Por ello hoy no olvidamos a ese ser especial que es nuestro padre, por que el supo dejar esa huella que nos marco a todos los que le conocimos. Hoy es su 75 natalicio y tal como me lo pidió el 3er domingo de Junio del 2009 , (mi ultima conversación con él) me hizo repetirle que: Jamás lo olvidaría . Eso es lo que hago, acá estoy creando mi propia huella.

Todos estamos orgulloso del cariño y el amor que nos entrego.

Fue en vida y sigue siendo en espíritu un ser humano excepcional.

Felicidades en tus 75 natalicio Papá !!!

Te amamos y seguimos tú huella.

Lázaro Daniel
24 de octubre del 2010


ES UN BUEN TIPO MI VIEJO. VIEJO MI QUERIDO VIEJO.



Share/Bookmark

Thursday, October 21, 2010

CUATRO EVENTOS, UN PREMIO, UN MISMO OBJETIVO: LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO.

                                             Guillermo Fariñas

CUATRO EVENTOS, UN PREMIO, UN MISMO OBJETIVO: LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO.


Hoy es un gran día se han juntado una serie de eventos que dejan al desnudo al régimen castrista.

Por un lado el Presidente Barack Obama declara que el régimen cubano no ha realizado los cambios en su política a favor de la democracia.

Por otro el gobierno Español realiza limpieza y cambia a gran parte de su gabinete, incluyendo al Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Moratinos, conocido por su posición a favor de la dictadura cubana.

Por otro lado, se acuerda en el Parlamento Europeo La posición Común para no levantar las medidas contra el régimen.

Por ultimo es premiado en el día de hoy el reconocido disidente Guillermo Fariñas con el premio que otorga el Parlamento Europeo aquellas personas que han luchado y aportado a favor de la democracia en el mundo - Premio Sajarov

Es decir, 4 noticias que tienen que haber llegado al régimen como un cubo de agua fría.

Estos eventos dejan claro de que el mundo ha comenzado a ver las manchas negras del régimen (que siempre existieron) en la mayor de las islas de las antillas. Los abusos cometidos por mas de 51 años, la violación constante de los derechos humanos y la represión continua hacia el pueblo cubano no quedaran impune.

La respuesta del régimen no se hará esperar y la que mejor les viene al caso, es tomar la decisión de abandonar el poder de forma pacifica y no resistirse ni seguir exponiendo al pueblo cubano a una catrastofe de escala mayor. El régimen cubano ha sido y es el responsable máximo del sufrimiento de ese pueblo noble y amigo.

Fariñas desde Ladagoval y algo mas lo felicitamos y como bien expreso hoy la unión definitiva de todas las tendencias políticas, en estos momentos es primordial para lograr alcanzar la plena libertad y democracia del pueblo cubano.

Así reflexiono y valoro nuestro entorno.

Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti: "Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio."



Saludos

Lázaro Daniel
21 de Octubre del 2010


El disidente cubano Fariñas gana el Premio Sajarov del Parlamento Europeo

A pocas horas de que la UE debata su relación con Cuba y con cierto desafío al Gobierno español, el Parlamento Europeo concedió hoy al disidente Guillermo Fariñas el Premio Sajarov a la libertad de conciencia gracias el apoyo del centro-derecha y pese a la resistencia de parte de la izquierda

Fariñas, psicólogo y periodista fundador de la agencia Cubanacan Press, mantuvo en primavera una huelga de hambre durante 135 días por la muerte del disidente preso Orlando Zapata. El disidente ha recurrido a 23 protestas de este tipo contra el régimen cubano.

El Partido Popular Europeo, el grupo de los tories y los conservadores checos y polacos y los liberales del Parlamento consiguieron imponer su nombre hoy, como adelantó este diario. Los socialistas europeos, menos críticos con Cuba, presionaban a favor de la opositora etíope Birtukan Mideksa, y los verdes preferían una ONG israelí, Breaking the Silence. Aunque el PSOE o eurodiputados verdes se han quejado del nombramiento, en la reunión de líderes de grupos, el alemán Martin Schulz, jefe de los eurosocialistas, accedió rápidamente a Fariñas mientras el año próximo se cambie el sistema y se evite llegar a una competición entre tres finalistas. El presidente de los verdes, el francés Daniel Cohn-Bendit, también aceptó sin pegas.

Fariñas contaba, desde el principio, con más respaldos, pero una parte de eurodiputados lamentan la cantidad de cubanos entre los ganadores del Sajarov. Desde que se creó en 1998, el premio ha sido concedido al disidente Oswaldo Payá, en 2002, y a las Damas de Blanco, a quienes el régimen no dejó viajar para recogerlo en 2005. Una eurodiputada francesa del grupo de la Izquierda Unitaria, Marie-Christine Vergiat, lamentó hoy en el pleno, a gritos, la "escandalosa" elección de Fariñas y "la señal política" que manda la UE a La Habana.

La entrega del galardón, en una sesión solemne el 15 de diciembre en Estrasburgo, será una nueva prueba para el régimen cubano mientras España intenta que la UE haga un gesto diplomático hacia Cuba y retire la llamada Posición Común, una declaración obra del Gobierno Aznar que pide la transición democrática e invita al diálogo con la disidencia. Si bien no tiene consecuencias prácticas, este texto irrita a La Habana y el Ministerio hasta ahora en manos de Miguel Ángel Moratinos defenderá su supresión el próximo lunes en una reunión de ministros de Exteriores de la UE.

El premio, que recibieron el ex presidente sudafricano Nelson Mandela o la opositora birmana Aung San Suu Kyi, consiste en 50.000 euros y honra la memoria de Andrei Sajarov, el físico nuclear convertido en activista de los derechos humanos en la antigua Unión Soviética y que murió en 1989, un mes después de la caída del Muro de Berlín.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/union_europea/1287652871.html

Share/Bookmark

CHAVEZ Y MAHMOUD AHMADINEJAD : RADICALES Y DEMONIOS

                     Risa burlona de los radicales y los demonios

CHAVEZ Y MAHMOUD AHMADINEJAD : RADICALES Y DEMONIOS


Hoy quede anonadado cuando leí la noticia que les traigo más mas abajo.

Resulta que cuando en muchos países del mundo se habla de tomar acuerdos internacionales para mantener la paz mundial, (a través del desarme nuclear), existen algunos naciones “Radicales” y “Dictatoriales” que detrás de una falsa creencia religiosa, de mecanismos diabólicos para enrolar a mentes débiles en sus proyectos nucleares y de expansión de sus ideas “salvajes” y “deshumanizante” quieren crear una correlación de fuerzas y como afirmo el presidente de Iran , Mahmoud Ahmadinejad, a su homologo Venezolano Hugo Rafael Chávez Fría que “…juntos podrían vencer a sus enemigos en común…” afirmando mas tarde que …"Los enemigos de nuestras naciones se irán algún día . Esta es la promesa de Dios y la promesa de Dios se va a cumplir", declaró Ahmadinejad

Si la situación mundial se encontraba tensa, tras la crisis económica que comenzó a desatarse (en su estado más critico ) en el segundo semestre del 2008, donde también han existido amenazas internacionales de diferentes grupos terroristas, poniendo en peligro la paz internacional, ahora con estas declaraciones tras acuerdos firmados entre los presidentes Ahmadinejad y Chávez, pone aun más tensión, cada vez más en peligro, la estabilidad del mundo.

No me equivoque al expresar hace 10 años atrás que el Sr. Hugo Rafael Chávez Frías lejos de traerle prosperidad a su noble pueblo, provocaría un daño grave al resto del mundo. Su egocentrismo, su falta de capacidad política y su odio desmedido por los verdaderos valores de la democracia lo llevaran a continuar fomentando cada vez mas odio , rencores y guerras fatales para su pueblo y el resto del mundo. Su colega Irani Ahmadinejad con un historia similar ha buscado en Chávez un aliado para poder llevar a cabo sus macabras ideas de subvencional al mundo civilizado y crear el pánico y el terror.

Seria poco inteligente en estos momentos hacerse de la vista gorda ante tal peligro. Espero que el Sr. Presidente Barack Obama junto a sus asesores y equipo de gobierno, tomen las medidas necesarias para frenar este movimiento, este dragón que cada día le crece una cabeza.

Comprendo, que el premio que le otorgaron al Sr. Presidente Obama fue para lograr la paz en el mundo, pero con personas como Ahmadinejad y Chavez la palabra “PAZ” pasa ser una quimera de pinceladas descolorida , que se convierte en una constante burla a cuantos acuerdos internacionales existen. Estos señores, (y lo afirmo con toda la razón de ser), utilizan los propios resortes de las libertades  y la democrácias para hacer y deshacer a su antojo.

Albergo la esperanza que la mayor parte de los seres humanos de la tierra levanten sus voces contra estos personajes de pacotillas, para que no se salgan con la suya y que respeten de una vez y para siempre el mundo civilizado que les toco vivir.

Espero que todos ayudemos a conservar la paz en el planeta tierra, que se ve amenazada

El celebre politico liberal mexicano Benito Juarez expreso : " El respeto al derecho ageno es la paz"

Así reflexiono y valoro nuestro entorno

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti: "El que tiene un derecho, no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo."

Saludos

Lázaro Daniel
20 de Octubre del 2010


20 de octubre de 2010, 05:54 PM
Por Robin Pomeroy

TEHERAN (Reuters) - El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo a su homólogo venezolano el miércoles que juntos podrían vencer a sus enemigos en común, en el último de sus mensajes desafiantes a los países occidentales, que según declaró están fracasando en su intento por aislar a Irán.

Al final de una visita de dos días, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, condenó las amenazas militares de Estados Unidos e Israel, que han dicho que podrían atacar a Irán para evitar que la República islámica obtenga una bomba nuclear.

La visita de Chávez se produjo una semana después de que Ahmadinejad recibiera una cálida bienvenida en el Líbano, que alberga al grupo militante chií Hezbollah.

Ambos eventos diplomáticos están en parte destinados a demostrar a Washington que Irán aún tiene amigos en el mundo que están dispuestos a oponerse a los intereses estadounidenses.

"Debería usar la oportunidad para condenar las amenazas militares que está recibiendo Irán", dijo Chávez en una conferencia de prensa en la que los dos líderes se llamaron mutuamente "hermanos".

"Sabemos que nunca podrán detener la Revolución Islámica (...) Siempre estaremos juntos, no sólo resistiremos, también seguiremos victoriosos uno al lado del otro", agregó.

Ambos países tienen más en común que su enemistad con Estados Unidos; también son miembros de la OPEP con valiosas exportaciones de petróleo que les permiten cierto poder diplomático a pesar de ser mirados con recelo en Occidente.

El mandatario venezolano dijo que ambos firmaron nuevos acuerdos para reforzar la cooperación industrial.

FRENTE REVOLUCIONARIO

En un comentario que reflejó su ambición de representar a los países en desarrollo que se sienten oprimidos por Occidente, Ahmadinejad dijo que Irán y Venezuela son parte de un frente revolucionario "que se extiende" desde América Latina "hasta el este de Asia".

"Si un día mi hermano Chávez y yo y otras pocas personas estuvimos una vez solos en el mundo, hoy tenemos una larga lista de funcionarios revolucionarios y personas unas al lado de otras", enfatizó.

"Los enemigos de nuestras naciones se irán algún día . Esta es la promesa de Dios y la promesa de Dios se va a cumplir", declaró Ahmadinejad, en un mensaje que Israel podría interpretar como una amenaza, ya que el presidente iraní ha dicho varias veces que el Estado judío dejará de existir.

Washington ha liderado una campaña para aplicar sanciones más duras a Irán por sus actividades nucleares, que sospecha tienen el objetivo final de crear una bomba. Teherán dice que sólo busca tecnología nuclear pacífica y acusa a sus enemigos de intentar impedir su progreso.

Siguiendo los pasos de Irán, antes de viajar a Irán Chávez firmó un acuerdo con Rusia para cooperar en la construcción de la primera planta de energía nuclear venezolana, una iniciativa que ha generado nerviosismo en Washington.

Irán espera que su planta nuclear construida por Rusia comience a suministrar electricidad a la red a principios del 2011.

Muchos países sospechan de las actividades nucleares iraníes, sobre todo debido a que está enriqueciendo uranio con una pureza mucho mayor que la necesaria para generar electricidad.

Irán dice que necesita el combustible para un reactor médico en Teherán y confirmó el miércoles más temprano que estaba avanzando con el enriquecimiento.

(Editado en español por Carlos Aliaga)


Share/Bookmark

Wednesday, October 13, 2010

HOY RESURGIO EL AMOR DE LAS ENTRAÑA DE LA TIERRA.


HOY RESURGIO EL AMOR DE LAS ENTRAÑA DE LA TIERRA.

Se hace necesario una crónica más a las tantas que se leen en cientos de medios de comunicación a través de todo el mundo. La noticia lo amerita : El rescate a los 33 mineros atrapados desde hace 69 días en el yacimiento de San José, Copiapó, en el norte de Chile


Se ha narrado , descrito, comentado, reflexionado sobre muchos tópicos al respecto. Yo deseo reflexionar sobre la pauta que marca en el mundo entero esta acción de rescate, la enseñanza y el mensaje positivo para todos los habitantes del planeta tierra. No importa la raza, no importa el credo, no importa la afiliación política, lo que importo es la vida de 33 seres humanos que estuvieron sepultados a 700 mts bajo tierra sin saber si iban a sobrevivir de la catástrofe ocurrida.

Lagrimas en rostros de seres humanos, desde niños hasta ancianos ,de cualquiera de los dos sexos. Oportunidad única para echar a florecer lo mejor de nuestros sentimientos y sacarlos del alma.

El mundo se ha parado por horas. Las divergencias quedaron congeladas por instantes, las oposiciones se encuentran en receso, las creencias han florecido en las llanuras, las ideologías han quedado guindadas en un cuadro gigantesco que hasta los E.T. pudieran divisarlos desde otros mundos.

Nadie quiere estropear los hechos, estas acciones que hablan por si solas, estas horas, conmocionaron a el mundo y han quedado grabada en los corazones y la memorias de la historia futura.

El egoísmo y el individualismo quedaron sepultados sin oportunidad de ser rescatados. La ambición y la codicia han quedado vagando en el espacio, fuera del planeta, sin posibilidad de poder aterrizar, el odio y el rencor desaparecieron del globo terráqueo, nadie pregunta por ellos. Las amenazas y las ofensas se las trago un pantano. Otros tantos sentimientos negativos son parte del pasado.

El amor y la ternura se pasean por los corazones de todos nosotros, la solidaridad y la unión encontraron una capsula de vida. La fe, la caridad y la esperanza acompañaron a 33 mineros, a sus seres queridos, y a todos los que oramos por ellos. Los rostros aunque con lagrimas aun son de felicidad , de armonía y sobre todo de mucha paz.

El mensaje llego a todos. Algunos tal ves por orgullo no deseen reconocerlos , pero es incuestionable que el mensaje llego. Cuanto podemos aportar al mejoramiento del ser humano? Cuanto podemos hacer por ver familias enteras alegres, disfrutando de la vida? Se demostró que si se puede.

El 2010 ha sido un año especial, donde hemos sido testigos de muchos desastres naturales que han cobrado la vida de cientos de miles de personas y han provocado cuantiosos daños materiales, momentos para prestarle atención y ponernos a reflexionar.

Decía el hermano de uno de los mineros al referirse al teléfono con el cual se comunicaban con sus seres queridos …miren que cosa tan sencilla esta… en ocasiones con cosas sencillas como esta se puede construir un mejor país…

No importa si mañana regresen las fuerzas del mal, lo que importa es que ya sabemos como enfrentarlas y combatirlas. Somos parte de las fuerzas del bien, la diferencia la hacemos nosotros, para ello  necesitamos caminar por la luz.

Los 33 mineros, el pueblo chileno, frente a su presidente Sebastian Piñera con fé, esperanza y la caridad. la cooperación , la solidaridad, la unión y el apoyo de muchas agencias y países del mundo hicieron posible que el planeta tierra fuera removido por hermosos sentimientos que quedaran grabado en el largo recuerdo.

Vigente el pensamiento de José Marti cuando escribía :"Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejercito."

Hoy resurgió el amor de las entrañas de la tierra.

Así reflexiono y valoro nuestro entorno.

Los exhorto a todos ser cada día mejor seres humanos y deseo recordarles esta hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti "Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad." Por ello hoy todos somos felices.


Saludos

Lázaro Daniel
13 de Octubre del 2010

Share/Bookmark

Sunday, October 10, 2010

LA DOBLE MORAL


LA DOBLE MORAL

Llevo días tratando este tema con diferentes amigos y amistades, les comentaba de la necesidad de traerlo al blog y debatirlo. Aprovecho también que hoy es el día que marca la libertad de los esclavos en la isla hace 142 años atrás, hoy aun tenemos que soltarnos las cadenas que nos pusieron hace mas de 51 años y que trajimos al destierro.

En muchas ocasiones nos quejamos (con razón) sobre el comportamientos de nuestros coterráneos en el exilio, muchas justificaciones tratamos de buscar en sus palabras y acciones en sentido general, asumimos también que vivimos en democracia y por ende justificamos a los mismo através de ello, pero no podemos llamarnos al engaño porque si no estaremos asumiendo su comportamiento como validos y nos convertiríamos de hecho en participes de estos . Estos comportamientos se dan a través del fenómeno socialmente y filosóficamente también estudiado y que se le nombra : “LA DOBLE MORAL”

No es secreto que desde que abrimos nuestros ojos comenzamos a percibir lo que consideramos lo más correcto en nuestras vidas, en muchas ocasiones y dependiendo de la educación familiar de cada cual, de la interrelación con la sociedad que nos toco nacer y crecer, comenzamos asumir y dar por aceptados comportamientos con una dosis importante de doble moral y de esto no tenemos conocimiento hasta que somos adultos.

Los cubanos no estamos alejado de este fenómeno y de hecho después de 1959 se acrecentó este comportamiento que se ha convertido en la piedra angular de los problemas que más aqueja ha los que quedaron en la isla y a los que tuvimos la suerte ó desgracia de marcharnos y vivir fuera de ella. Los conocidos discursos kilométricos, desgastadores , la retórica de más de 51 años han demostrado fehacientemente la catadura moral , hipócrita y de una dosis elevada de doble moral con que se adoctrino a más de tres generaciones.

La doble moral ha servido para poder mantener un doble estándar de vida, de pensamiento, incluso lo hemos adoptado como un medio de supervivencia y aun cuando queremos alejarnos de ello es como si hubiese sido programado en nuestro cerebro.

Conozco de cubanos de diferentes épocas que tratan de luchar contra este modismo, esta costumbre, esta forma de vida , de esta enfermedad que solo nos transforma en seres inmorales y no auténticos.

Desde los primeros cubanos que salimos de nuestra patria querida, hasta los últimos que hemos llegado, en muchos casos tratamos de desintoxicarnos de ese pandemia. Algunos hemos podido lograrlo, otros les cuesta mucho y otros no les interesa desarraigarse de ello, desean vivir fuera de su patria con dinero , la barriga llena y la misma doctrina aprendida.

Podría dedicarle horas completas a escribir ejemplos en todos los ordenes para que podamos ver la magnitud de este fenómeno que arrastramos.

Trajimos nuestras buenas costumbres, nuestra alimentación, nuestras creencias religiosas, nuestra cultura, nuestros conocimientos y estudios, pero también hemos traído lo malo. Trajimos el gran dictador que llevamos dentro de nosotros y que algunos lo alimentan cada día, trajimos los engaños , las mentiras , la doble moral que utilizamos a diestra y siniestra, a nuestro antojo, sin importar los sentimientos de quienes nos rodean, sin percatarnos a ciencia cierta el daño que nos provocamos nosotros mismo y el que provocamos a nuestros descendientes y al resto del mundo.

Pudiéramos buscar miles de justificaciones (todas validas), de cómo nos enseñaron a mentir, de cómo nos enseñaron a trepar, escalar posiciones pasando por encima de quien sea, de predicar con la palabra y no con la acción.
La descomposición moral y de valores que costaran muchos años en recuperar a niveles adecuados, esta presente hoy en día y todos tenemos responsabilidad por ello. No porque lo hallamos instituido, pero si por hacer resistencia al cambio personal y querer seguir manteniendo actitudes y modelos negativos adoptados en nuestra patria bajo la dictadura castrista.

Yo siempre concebí que el vivir fuera de Cuba podíamos dejar atrás a los causante de tanto dolores y tristeza y me percato que no a sido así, hemos traído con nosotros el resultado de esa degradación que nos toco vivir. Lo más triste del caso es que a muchos nos cuesta trabajo despojarnos de ello. Justificamos nuestras acciones (no importando su magnitud) a través de la doble moral. Es casi un modelo al estilo semejante de nuestro creador: El gran Dictador.

No es que tengamos que ser perfecto, pero si pienso que es hora de comenzar acelerando la recuperación de los verdaderos valores humanos , de esos que nos hace distinguir como seres humanos excepcionales.

La hipocresía, la envidia, el oportunismo la burla constante, la intriga, la conspiración, el desmerito del resto, los actos de repudios, las amenazas son algunas de las herramientas que son utilizadas también acá en el exilio, para despedazarnos. Creo que solo quedaría que comenzaran las matanzas que en periodos pasados se suscitaron en esta hermosa Ciudad, que fue construida por aquellos valerosos cubanos que nos labraron el camino a las generaciones actuales.

En cada uno de nosotros esta, el ser diferente y no comportarnos como tal. Todo depende de lo que cada cual desee ser. Continuar con este tipo de conducta solo nos llevara a degradarnos cada día y continuar formando a las generaciones que nos sucederán en seres sin ningún tipo de sentimiento humano.

Como he venido escribiendo en muchos de mis escrito y trabajo en ello. Tal como el apóstol José Marti lo pensó y escribió , así también yo  creo, en el mejoramiento humano. Creo en que podemos lograr ser un hombre que sirva no solo para la familia, sino para toda una sociedad. El ejemplo entra por el hogar pero sale a la sociedad que al final es quien nos condecora ó nos condena…

El daño ya esta hecho, pero no podemos detenernos a contemplarnos de cómo lo hicieron, debemos más bien optar por métodos más creativos que nos facilite la forma de cómo ir erradicando los mismos.

Los cambios en Cuba vendrán más temprano que tarde, los inversionistas están solo esperando el momento para reconstruir un país en ruina. Nosotros debemos estar preparados para enfrentar con modestia, humildad, inteligencia y con gran sentido de responsabilidad el momento que nos ha tocado vivir, por el que debemos a los que no se encuentran con nosotros y que lucharon por ver un país libre y democrático. Por ellos y por las futuras generaciones, tenemos un gran compromiso. No permitamos que la doble moral nos siga deshumanizando.

Así reflexiono y valoro el entorno que nos rodea.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo este pensamiento de nuestro apóstol José Marti “Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”


Saludos

Lázaro Daniel
10 de octubre del 2010

Share/Bookmark

Tuesday, October 5, 2010

SOY UN SER AFORTUNADO



SOY UN SER AFORTUNADO


Hoy por vez primera escribiré en mi cumpleaños 43 que en pocas horas cumpliré.

Cada vez que cumplo años, me percato lo importante que es aprovechar al máximo cada segundo de la vida que Dios nos entrega y doy gracias ello.

Me lleno de las mejores energías y vibras de mi familia, de mis amigos , de mis colegas y amistades, hasta de aquellos que no lo son. Entrego lo mejor de mi sin cambio a nada.

Busco el camino correcto ó el más adecuado para lograr mi felicidad, aprendo, y respeto todo lo que me rodea . Hago bien y jamás miro a quien.

Saco de mi interior todo aquello que daña mi salud mental, física y emocional. Canalizo las energías negativas y no las bloqueo.

Me percato de que todos estamos en manos de Dios, de la providencia divina. Adoro a las deidades, santos y mantengo un profundo respeto por nuestros ancestros.

Me miro al espejo y me percato que soy un carajito de 43 años. Soy yo , no deseo ser otro. Soy feliz al llegar a esta edad.

Soy un ser afortunado. Soy libre. Quejarme seria ser un mal agradecido y no lo soy.

Decir más seria abusar de la bondad de nuestro destino.

Gracias Dios mío por dejarme ser quien soy, sin tratar de renegar algo ó parte de mi!

Hoy en víspera de mi cumpleaños 43 le  ruego:

 Dios mío usted  que todo lo puede permita al pueblo cubano que me vio nacer, que sea libre y soberano. No permita que persona alguna, gobierno, régimen totalitario lo oprima. Libre a las almas de personas que sufren enfermedades, cárceles e infelicidades que encuentren cada uno su sueño añorado, su plena libertad. Concédenos la misericordia divina y derrámela sobre nuestra patria querida y amada.

 Dios mio jamás, fíjese jamás nos deje caer en tentaciones que pudieran inducirnos al mal en toda la extensión, comprensión de la palabra y la acción.

Amen (ashe)

Viva Jesús Cristo, Rey!


Gracias


Lázaro Daniel
6 de octubre del 2010

Share/Bookmark

Monday, October 4, 2010

MAFEREFUN ORULA TODOS LOS DIAS!!!

                                     

          
Foto : Lazaro Daniel

MAFEREFUN ORULA TODOS LOS DIAS!!!

Orula trajo a mi vida dos personas muy especiales. Mi padrino de orula y mi pequeña hija, mi Angelito de Dios, Daniela Amanda.

Corrían los años 90’ cuando tuve la fortuna de conocer a Benito Raúl Cabrera Díaz (Eshu Lecun) c/p el Farmacéutico. Ibae, ibae tu nun.

Todo un caballero , un gran ser humano, sabiduría natural y sobre todo un gran corazón, eran las características fundamentales de mi padrino.

Siempre estuvo listo para viajar fuera de la tierra que lo vio nacer, pero su ita de ocha (santo) y el de IFA jamás se equivocaron. Una fulminante enfermedad lo separo de la vida terrenal.

Hoy le brindo este sencillo homenaje, con todo el amor y el respeto que siempre ha merecido en este gran  día de Orula.

 Un 4 de octubre del 2002 , nace en Nassau , Bahamas mi pequeña , hermosa y encantadora hija, mi Angelito de Dios Daniela Amanda. Hoy cumple sus 8 añitos. Dios me escucho al pedirle que no naciera el día de mi cumpleaños y no solo me escucho, sino le dio la bendición de traerla a la vida en este importante y hermoso día.

Con su nacimiento trajo a mi vida, (tal como sucedió con anterioridad con mi Carita de Ángel Ana Claudia) mucha felicidad. No importa cuantos obstáculos se han presentado en los últimos años. Con una sola sonrisa limpia mi alma y depuro cualquier tristeza que de ella emane. Realmente me siento un hombre muy afortunado. Porque no decirlo ahora?

Friday, October 1, 2010

ROTILLA : SI DIOS QUIERE Y EL PARTIDO LO PERMITE

ROTILLA : SI DIOS QUIERE Y EL PARTIDO LO PERMITE


ROTILLA DOCUMENTAL from Filmaciones de la Ciudad on Vimeo.

Share/Bookmark