Saturday, May 21, 2011

LA GRAN MENTIRA



LA GRAN MENTIRA

Mucho se ha escrito sobre la mal llamada revolución cubana, el paquete mejor vendido en cualquiera de las bolsas de valor del mercado internacional.

A más de 52 años en el poder de la dictadura cubana, el pueblo  aun continua su camino por senderos desconocidos.

Las generaciones de cubanos involucradas y adoctrinados en el llamado proceso ó ideas revolucionarias , en la formación del hombre nuevo , han padecido de todo tipo de calamidad, han apostado por un futuro incierto e inseguro. La falta de fe, de confianza en función de un mejor nivel de vida, prevalecen en la gran mayoría de sus habitantes. “La lucha”, “La batalla” , “Machacando en baja” , “Sobreviviendo”, entre otras tantas palabras similares, son utilizadas en los saludos diarios.

Para muchos fue sorpresa el 6to congreso del PCC realizado en la Habana el pasado mes, para otros tanto no lo fue. Lo mismo con lo mismo, su esencia . Las actuales generaciones agotadas de un estancamiento, incluso de un retroceso económico, político y social optan por la salida del país para ayudar a los que dejan detrás. Meterse en política es cosa de bobo, comentaba un joven de 23 años , el cual pidió ser identificado como Omar. Añadía además que la cosa estaba bien “mala” y “fea” que los “jerarcas” (refiriéndose a la nomenclatura castrista) siempre rebotaban como las pelotas de pimpón, que las personas prefieren no buscarse “líos” ó “problemas” para garantizar su salida del país y que en algunos casos que conocían se ponían a “chivatear” para cubrir favores.

Otra joven de a penas 20 años (Marisela) que reside en la barriada de luyano expresa su descontento con la lentitud de los llamados “Cambios” que se vienen realizando bajo el mandato del menor de los hermanos Castros. Aspira salir de la tierra que la vio nacer a través de su novio Italiano.

Adamaris , de 27 años de edad, residente de Marianao, aspira darle una mejor vida a su pequeño hijo y plantea que la mejor forma seria salir del país. Piensa que cada ves la cosa se va poniendo “peor” y para entonces, espera no estar presente en la Isla.

La juventud cubana erigida continuadora de los adoctrinamientos de las ideas Castristas, esperan vivir en una Cuba diferente a la actual , aunque no descartan la continuidad de ideas Castristas.

El promedio de vida del cubano se dice (por la oficialidad castrista) que esta por encima de la media de muchos países, incluyendo países desarrollados, realmente no se de donde pueden sacar tales cifras, cuando Cuba se encuentra entre los primeros países con suicidios per cápita, el aumento de los barrios insalubres, el aumento de jóvenes abortando criaturas que no han pedido venir al mundo, el aumento de enfermedades que son curables con la medicina preventiva y que por la falta de especialistas y personal medico capacitado cumpliendo misiones de todo tipo , como parte del adoctrinamiento a terceros, el incremento del bajo nivel académico en alumnos por la falta de profesores y personal de educación capacitados, la falta de información , así como los pocos medios restringidos de comunicaciones, la falta de libertades y expresiones son algunos de los fenómenos que convive con el cubano dentro de la isla.

Apostar por un PCC después de mas de 52 años de medias verdades y de mentiras completas, (que ni los propios miembros de ese partido la creen y solo la repiten como zombis), es cosa de loco.

El adoctrinamiento ha sido tan fuerte, efectivo y malvado que aun cuando en Cuba pueda existir un verdadero gobierno demócrata, costara aun mas generaciones poder digerir los cambios a los que serán expuesto por la mentalidad en la que han sido adoctrinados.

Ni el mago Mandrake y ni el resucitar del mayor de los arcángeles podrán resolver la problemática cubana.

Mientras tanto cada cual se “defiende” a como de lugar. La individualidad le ha costado mucho a la nación cubana. Mas de 52 anos advirtiendo que el mayor enemigo del pueblo es la nación norteamericana, la misma nación que posee comercio abierto (  pagos en Cash de sus productos) , la misma nación que ha prestado refugio a muchos ciudadanos del mundo y donde llegaron millones de cubanos huyendo de la represión y en busca de libertades carecientes en la isla que los vio nacer.

Al cubano no le enseñaron a luchar contra un gobierno en turno, todo lo contrario, los enseñaron a que la dictadura através de sus organizaciones represivas son los únicos capaces de sacarlos de la miseria y tergiversaron el pensamiento del apóstol y lo tomaron como lema de “Ser culto para ser libres” , como otras tantas cosas tergiversadas con toda la intención para doblegar , controlar y dirigir una de las naciones mas bellas del mundo.

La gran mentira sobrevive a pesar de los pesares y aunque el famoso refrán de que una mentira repetida suele convertirse en verdad, ha sido gala y exponente en este caso, ya es tan voluminosa , tan gigantesca e increíble que hasta el propio dictador , en sus irreflexivas notas o escrito, no sabe donde ubicar la verdad y como colocar la mentira, por que ambas están tan ligadas , tan mezcladas que ni el mismo , ni sus seguidores saben como autoprotegerse de estas.

Lograr un entendimiento es casi difícil, lograr poner fin a mas de 52 anos de mentiras es posible solo y cuando el despertar de las mentes dormidas comprendan la necesidad de que cada segundo que transcurre bajo el régimen van degenerando su propia identidad.

No pierdo la fé en ver los verdaderos cambio hacia la democracia, como no pierdo la oportunidad de expresar lo que de mi corazón late.

Lázaro Daniel
21 de Mayo del 2011