Saturday, August 13, 2011

…EN ESTE FUNESTO DIA…


                                Caricatura de Alfredo Pong


…EN ESTE FUNESTO DIA…

Hay un  antiguo refrán que dice : “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”

El anciano octogenario hoy cumple años, llega a sus 85 años  de maldad, de obsesión y de ambición  macabra. Es por ello que hoy están celebrando y rindiéndole pleitesías al Mesías del  Mal.

Hoy quieren  trasmitirle las felicitaciones más gloriosas al  Dictador por todos los daños causado a una nación  en estos  52 años de agonías y tristezas.

Hoy quieren  felicitar al Coma-andante por no hacer, como lo soñó Marti.

Hoy felicitan  al anciano porque la gran mayoría de los ancianos en nuestro país, no han podido llegar a sus 85 años de edad y los pocos que han llegado, tienen el mal de Alzheimer, deficiencias auditivas, problemas neuro-cerebrales y/o cardio vasculares,  se encuentran desnutridos, mal vestidos, en la extrema pobreza etc…mientras tanto el, es dueño de toda una isla, con todo lo que en ella existe.

Las celebraciones y felicitaciones están siendo entregadas al causante principal de las muertes ocurridas en el estrecho de la florida, al principal responsable de las muertes del Remolcador 13 de Marzo, incluyendo la de todos esos niños indefensos que viajaban con sus padres en busca de libertad, lo felicitan por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y las valerosas vidas perdidas, por todos los presos políticos muertos en prisiones y por  separar a las familias cubanas.

Hoy han felicitado con mucho glamour, y amor al causante de tanta pobreza, tanta necesidad y tanta inseguridad que atraviesa el pueblo cubano.

Hoy le han cantado y alabado al Octogenario por todos sus crímenes, por los que firmo con su puño y letra y los que mando a realizar en su nombre, en el nombre de la democracia y en  del socialismo.

Sendos regalos colman al hijo de Satanás, regalos que hacen enlutar cada vez más a la nación que nos vio nacer.

Esos que cantan al Dictador, viajan a países democráticos en busca del $ USD añorado por ese régimen, no importa cuanto tengan que traicionar a su propio pueblo, cuanto tengan que arrastrase ante el Cesar de estos tiempos, lo importante para estos individuos es “SOBREVIVIR” y  así es como celebran este aniversario.

Realmente se ha perdido la vergüenza, ha desaparecido la poca moral que existía  y con ello los valores humanos han sido pisoteados.

El Universal  (Venezuela), público un articulo que dice : …Cubanos exiliados en EE.UU. desean malos augurios a Castro.  Una ves más se equivoca este rotativo. Mi opinión personal es que los cubanos exiliados en EE.UU. no deseamos malos augurios a Castro.  El periodista debería haber escrito : Castro lleva más de 52 años deseándole malos augurios a su propio pueblo.

Le pregunto a ese periodista y a otros tantos ilusos y tontos utilices. Porque deberíamos felicitar al verdugo del pueblo cubano? Deseo que me de una sola razón lógica, con sentido común del porque deberíamos felicitar al Dictador en su cumpleaños?

Realmente lejos de no felicitarlo no le vamos a desear mal ni bien, por que el es el Mal personificado.

Le deseamos el bien ante todo al pueblo cubano victima del régimen totalitario, de que pronto puedan ver la luz del sol y que cada uno alcance los sueños deseados como cualquier ser humano en la tierra.

Las felicitaciones las guardaremos para ese gran día en que Cuba sea libre y soberana, cuando los cubanos puedan expresarse, viajar sin problema de restricciones, cuando no se violen los derechos humanos y civiles de los ciudadanos, cuando no existan más presos políticos, ni maltratos, ni atropellos, ni asesinatos ó desaparecidos, cuando los cubanos de acá y de allá y de todos los lugares se encuentre celebrando juntos en la nación que los vio nacer con todas las garantías y libertades permisibles, cuando exista el pluripartidismo y se restituya la verdadera democracia en la nación cubana, entonces si felicitaremos y festejaremos porque se halla corregido el mal que le toco vivir a nuestro pueblo.


Sin rencores ni odios, pero como expresa la amiga Cary , Prohibido Olvidar.

Hoy es un día para orar por todas las victimas del régimen, los que están aun en este mundo y los que no se encuentra físicamente con nosotros.

José Martí escribió:
“ Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos, empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud, y para patria y vivir nuevos, alza e informa conceptos de la vida radicalmente opuestos a las costumbres del servilismo pasado, a las memorias de debilidad y de lisonja que las dominaciones despóticas usan como elementos de dominio sobre los pueblos esclavos.”
“ La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.” 
“Las ideas justas, por sobre todo obstáculo y valla, llegan a logro”.

Así reflexiono y valoro, en este funesto día que nos toco vivir.

Lázaro Daniel
13 de Agosto del 2011