Sunday, September 11, 2011

10 DE SEPTIEMBRE: DIA DE ALEXIS FERNANDEZ "MARYTRINI" EN MIAMI


                              FotoLázaro Daniel

10 DE SEPTIEMBRE: DIA DE ALEXIS FERNANDEZ "MARYTRINI" EN MIAMI

La tarde-noche del sábado 10 de Septiembre corría de prisa. El teatro Manuel Artimes , en el corazón del de la pequeña habana, Miami, se vestía de gala y con alfombra roja esperaba a los invitados a las festividades del  11 aniversario de vida artística del reconocido actor Alexis Fernández c/p Marytrini y las Divas de Jacuzzi  (Teresita la Caliente y Sophia Divine).

Personalidades del mundo de la política y de la farándula se dieron cita tal y como estaba previsto. Con un  teatro a plena capacidad, dio comienzo el magnífico  espectáculo (Al estilo de Broadway).

Con un excelente elenco de actores y actrices del mundo  artístico del transformismo en  Miami, lograron mantener un ritmo  de entretenimiento  permanente, que entre risas y aplausos del público  reconocieron el  elevado talento de estos.

Fuimos testigos de muchas sorpresas. La mayor de estas fue cuando el actor transformista Alexis Fernández c/p “Marytrini"  recibió el reconocimiento del Alcalde de la ciudad de Miami “Tomas Regalado”, donde se instituye  que el día 10 de Septiembre sea: "El  día de Alexis Fernández  Marytrini " , también recibió la placa azul del ayudatiento y gobierno  del Condado  Miami-Dade  y el reconocimiento de la Defensoría Publica ,que en ambos casos coinciden destacar los logros profesionales, así como su aporte, apoyo y contribución a diferentes causas sociales y comunitarias. Por último la Fundación Celia Cruz entrego un hermoso cuadro con la imagen de la Guarachera y su firma, por poner en alto el nombre de la insigne cantante cubana que supo llevar su música  a todos los rincones del planeta.

Momentos especiales lo conformaron la aparición en escena de la “Mujer de Globo” reconocido transformista invitado que llego desde España, quien hizo reír a todos los presente en todos los momentos.

Un fabuloso elenco de transformistas pasaron por escena imitando a diferentes cantantes internacionales. Las ovaciones una tras otras, entre aplauso, risas, emociones llenaban la noche de una energía optima, donde fluyeron las buenas vibras.

Los bailarines resaltaron por su talento y majestuosidad, en cada uno de los bailes mostrados, sus diferentes vestuarios hacían gala del momento. También recibieron los aplausos de un  auditorio  repleto y necesitado de momentos culturales como este.

En el público se encontraban presenten cantantes, actores y actrices reconocidos Uno de ellos  "Eduardo Antonio", quien no oculto sus ojos humedecidos de la emocion, ante la cámara de Ladagoval y algo más, en una de las interpretaciones musicales. También el cantante, miembro del grupo Los tres de la Habana “Ariel Pinelli” se mantuvo riendo, aplaudiendo y hasta bailo en su butaca.



El ex alcalde de Miami  Joel Caroyo, se encontraba presente con su familia en primera fila y no escapo del humor de la  Mujer del los Globo, quien hizo reír a carcajada al mismo, así 
como pozaron para el lente de Ladagoval.



Una noche mágica, que hizo retumbar los cimientos del teatro. Entre luces y una excelente escenografía, un uso correcto de los espacios y excelente vestuarios, llenaron de colorido el escenario.  

Alexis Fernández c/p Marytrini, junto a las Divas del Jacuzzi y todo su elenco, se llenaron de Gloria. Su aniversario no paso por alto.

De todo esto queda un hecho  importante y sin precedente alguno, el reconocimiento que se realizo por el Alcalde de Miami y del Condado Miami-Dade  en la persona :. Alexis Fernández  c/p Marytrini ,el cual tiene un día al año en que se le ha instituido como su día, siendo de un gran significado  para la Comunidad Gay—(LGBT-lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros), solo queda continuar trabajando para y con la comunidad y la sociedad, en función de ganar cada vez más espacios.

Ayer no solo triunfo Alexis Fernández, también triunfo la cultura en Miami.

Como bien dice el refrán que repite Alexis Fernández “Amor con amor se paga” y ese el resultado de toda esta jornada vivida.

Lázaro Daniel
11 de Septiembre del 2011,   

 ALGUNAS FOTOS : FAVOR DE RESPETAR EL DERECHO DE AUTOR DE LAS MISMAS
(Fotos Lázaro Daniel).