Wednesday, September 28, 2011

PUEBLO VS PUEBLO

                                   Foto: Alejandro Ernesto (EFE)

PUEBLO VS PUEBLO

José Marti escribió: “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar”
Luego se preguntaba : Que hombre dueño de si no ríe de un rey?

Cada día que transcurre, es un día más de agonía y sufrimiento. 

Las imágenes que nos llegan desde Cuba, dejan mucho que desear. Pueblo contra pueblo enfrentándose a gritos, a golpes, a palo, con los medios de cada cual. 

Divide y Vencerás, una macabra estrategia, para ganar tiempo por parte del régimen, no importa cuantas vidas siga sumando la libertad de Cuba, no importa el costo por mantenerse en el poder, no interesa el precio, lo importante es que cubano con cubano se aniquilen como especie y desaparezcamos de la faz de la tierra. 

Muchos son los oportunistas y muchos son los intereses que están involucrados en esta “SALVAJE” operación, si es que así se le pudiera llamar. 

Esto necesita un “PARE”, porque no serán los dueños de los intereses lo que recibirían los palos y los maltratos, estos estarán detrás de un buró divirtiéndose y preparando cada día más planes (A,B,C,…etc..) para continuar llenando sus bolsillos de dinero a costa de los sufrimientos y las diferencias entre nosotros los cubanos. 

En medio de esta batalla, estamos todos los que amamos realmente la democracia, los que sentimos y sufrimos por lo que ocurre realmente a nuestra patria, los que aun nos queda sentimientos y energías positivas para luchar por un “CAMBIO REAL”

Quedarse callados en momentos como estos es darle la espalda a la patria que nos vio nacer, al respecto José Marti escribió: “Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espaldas a la Patria”

Este video que les traigo, lo encontré en Facebook es de apenas unos tres días aprox. Y demuestra esto que escribo. Hombres y mujeres instrumentados por el régimen Castrista atacan verbal y físicamente a sus propios vecinos, a su propio pueblo por el simple hecho de pensar diferente al régimen de Cuba. Me pregunto: Es necesario tanto odio, maltrato, ira y sentimientos negativos contra seres humanos que exigen sus derechos como hombres libres? La prensa internacional, los medios de comunicaciones y cuanta organización ó persona cívica exista en la tierra, esta en el deber de levantar su voz contra tanto furor.

De continuar los acontecimientos que se han venido sucediendo en la isla, no se descarta un levantamiento del pueblo cubano contra el régimen que los ha oprimido, según los analistas del tema cubano. Quienes servirán de punta de lanza la otra parte del pueblo que con su apasionamiento, su falta de visión real y su adoctrinamiento enfrentaran a sus propios coterráneos. No veremos en primera fila ni a los altos oficiales del Minint ni de las FAR, no veremos en las primeras filas a los Dirigentes del PCC, no veremos en las primeras filas al Consejo de Ministro, ni a los del Consejo de Estado y mucho menos veremos en las primeras filas a los Caudillos de los hermanos Castros. Entonces quienes entregaran su sangre? Pueblo vs Pueblo. 

Hago un llamado a la consciencia de los verdaderos patriotas cubanos y tomemos en nuestras manos el destino de nuestra patria, por que de lo contrario nos quedaremos sin Patria y sin pueblo. Que no nos cieguen las pasiones, apartemos los intereses individuales, no procuremos más leña al fuego de la que hay, la vida del pueblo cubano (para mi entender y consciencia) vale mucho más que todos los interés económicos y políticos que existen sobre Cuba.

El régimen cubano se aferra al poder  y como vampiro en fin trata de extraer hasta la ultima gota de sangre del pueblo que le ha permitido mantenerse en el poder durante más de 52 años , es momento de que comprendan que sobre sus hombre no cuelgan solamente los miles de muertos y desaparecidos en estos años, sobre sus hombros colgara el desenlace de su salida del poder. Continuar atropellando, agrediendo a su pueblo utilizando a los propios cubanos, es un crimen que cargaran también. 

Esta vez su final esta próximo en la esquina, es momento de que abandonen el poder y así como un 1ero de Enero de 1959 abandono el Dictador Fulgencio Batista , deberán abandonar el mismo para evitar más sangre y sufrimiento a todo un pueblo. Es toda su responsabilidad. 

Les queda dos camino :

  •  Mantenerse en el poder y provocar un desenlace sangriento. 
  • Abandonar el poder y con ello evitar un desenlace sangriento.


Así valoro y reflexiono nuestro entorno.

Lázaro Daniel
28 de Septiembre del 2011