Sunday, October 16, 2011

SECUESTRADA EN CUBA ESPOSA DE TONY CORTES




SECUESTRADA EN CUBA ESPOSA DE TONY CORTES

Tony Cortes , actor, productor y conductor de programas de TV , choca con la realidad que le ha tocado vivir a muchos cubanos que viven en el exilio ó que se encuentra viviendo en la Isla que los vio nacer.

Despúes de una series de programas, series filmadas en Cuba, donde siguio sus propios paso y confronto realidades que vive el cubano de a pie y las trajo a Miami, donde tuvo sus admiradores, asi como retractores, por la diversidad del pensamiento cubano, por que han sido y son muchos los obstaculos por los cuales se han atravesado para lograr de alguna forma que entre nosotros nos podamos entender mejor, cosa dificil de lograr hasta el momento. Han transcurrido casi 53 años de familias separadas, de odios encontrados, de tiras y encoges, donde los muertos cubanos  ya tienen nombres y apellidos,  y algún cerebro se esta beneficiando de la muerte de los cubanos, no obstanteTony Cortes, seguido por su corazon y el amor que profesa por la patria que lo vio nacer, su apego al barrio, a la familia a sus amigos lo ponen en estos momentos en una situación dolorosa, su esposa Leonila Hernández Sánches, “Nila” se encuentra detenida en Villa Marista –según conversación de su suegra con el mismo., las causas , aun desconocidas, esperamos que con el pasar de los días tengamos más informaciones al respecto.

Mientras tanto otra familia cubana vuelve a estar separada.

El propio Tony Cortes puso una declaración en su pagina de facebook :



Yo, TonyCortes, actor y productor cubano, residente en Miami, Estados Unidos de America, denuncio el arresto de mi esposa, LEONILA HERNANDEZ SANCHEZ (“Nila”) por las autoridades cubanas. Nila viajo durante la semana pasada a la Ciudad de La Habana, Cuba para visitar a su madre, quién vive en Arroyo Arenas, municipio del sur de la capital de la isla,cuando fue arrestada hace dos días. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna justificación por parte de las autoridades cubanas, con relación a su encarcelación, ni sobre su liberación. Su madre, ha recibido la confirmación dada por funcionarios militares cubanos que ella esta arrestada en Villa Marista, prisión de los servicios secretos cubanos. Sus dos hijos y yo, pedimos al gobierno cubano su liberación inmediata. Pedimos igualmente la mayor solidaridad posible de los medios de información mundiales frente a este incidente creado por el gobierno cubano. Durante las tres últimas noches, una madre ha dormido, y lo hace aun hoy, en contra de su voluntad, lejos de sus dos hijos y esposo. Libertad para Nila!!!!



Varios medios de televisión, de la prensa escrita y a través de internet se hacen eco del horror que se encuentra viviendo el reconocido actor.

Ladagoval y algo más se suma a la denuncia realizada por Tony Cortes y exige la inmediata liberación de la Sra Leonila Hernández Sánches, “Nila” y que sea devuelta sana y salva junto a su familia al sur de Miami, donde residen hace algunos años.

Nuestro José Martí escribió : La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”.

Así reflexiono y valoro el entorno que nos toco vivir

Lázaro Daniel
16 de Octubre del 2011




Por Ricardo Puentes Melo
Octubre 16 de 2011

FIDEL CASTRO SECUESTRA A ESPOSA DE PERIODISTA
octubre 16, 2011 por Ricardo Puentes Melo   
Escrito en La(s) Categoria(s)
 Actualidad, Cuba, General

Tony Cortés creyó en el cuento de los hermanos Fidel y Raúl Castro, respecto a nuevos aires de respeto por la libertad de pensamiento y prensa en la golpeada isla caribeña, así que se empeñó en visitar a su padre quien se hallaba moribundo y en condiciones hospitalarias de precariedad, algo común en Cuba.
Pero los tiranos le negaron el permiso de visitar a su padre; y éste falleció sin que Tony Cortés pudiera abrazarlo y llorarlo en su funeral.  Aún así, Tony siguió insistiendo por un permiso para entrar a su país natal, hasta que se lo concedieron en el 2010.
Tony, un actor, productor y periodista cubano, nominado a los premios Emmy por su trabajo “Mariel”, relacionado con el éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos, en el año 1980, aprovechó el permiso y viajó con su camarógrafo y director de fotografía, decidido a registrar cada detalle de la forma de vida de sus familiares, sus amigos, sus vecinos de barrio.
Comparte con actores, músicos, poetas, directores de televisión; pregunta por las actuales condiciones de vida, responde las preguntas de los isleños. Tony va haciendo un retrato fiel de la miseria cubana, de su pérdida de libertades, de sus sueños frustrados. Prueba en cuerpo propio lo que es comer “de lo que hay” y recorre sus pasos para plasmar una gran serie documental llamada “Sobre mis pasos”, un acercamiento amoroso con su gente.
Pero la narración audiovisual de las realidades de la isla, con todas sus alegrías y lágrimas, no le gustó a los Castro. Ellos le retiraron la autorización para entrar de nuevo a la tierra que lo vio nacer y donde se encuentran todas sus raíces… el resto de familia que le queda viva.
No felices con esto, Fidel y Raúl Castro ordenaron el encarcelamiento de la esposa de Tony, Leonila Hernández Sánches, “Nila”, en represalia por el trabajo del periodista y actor cubano.

Nila, también cubana, había viajado a Cuba la semana pasada para visitar a su madre que vive en Arroyo Arenas, un pequeño municipio ubicado al sur de la isla. Estando allá, fue arrestada por la dictadura cubana.
Al parecer, según información de la suegra de Tony, Nila está en las mazmorras de Villa Marista, una prisión usada por los servicios secretos cubanos, el G2.
Esa es la clase de régimen que tanto alaba nuestro vicepresidente comunista, Angelino Garzón; ese es el tirano Castro, amigo personal de Juan Manuel Santos. Esos son los mismos hermanos Castro que durante más de 40 años han financiado el terrorismo en Colombia y el resto de Latinoamérica.
Esos son los hermanos Castro, grandes mafiosos de la droga, negocio en el que fueron socios de Carlos Alonso Lucio, compañero sentimental de nuestra actual Fiscal General de la Nación.
Cuba está lejos de cambiar. Los tiranos que la gobiernan han mentido –y siempre lo harán- cuando hablan de respeto a las libertades individuales.
Exigimos al gobierno cubano para que libere sana y salva a Leonila Hernández Sánchez para pueda regresar con sus dos hijos y su esposo.