Saturday, October 22, 2011

TONY CORTES EXIGE AL REGIMEN LIBEREN A SU ESPOSA




TONY CORTES EXIGE AL REGIMEN LIBEREN A SU ESPOSA


Todo cubano lleva por dentro un dolor.

Cuando se trata de una madre que separan de forma intencional de sus hijos, esposo, de sus seres queridos y de sus amigos, la confinan en un calabozo sin ver la luz del día, entonces ese dolor es aún mayor.

Los tiranos no saben de dolores. Los tiranos, no saben de compasión , los tiranos están hecho de todas las materias defecadas que aporta el universo, mezcladas con cuotas de cinismo, de odios, de indiferencias, de lacayos, de hipocresía, de maldades de todo tipo , de envidia, de traiciones, de ironía, de muchas mentiras y de otras tantas cosas, que mejor ni mencionarlas.

El régimen de la habana no tiene compasión. La compasión  pertenece a los hombres honestos, a los humildes y a pesar de que el Dictador declaró en los comienzos de su desastre, de su gran mentira (eso que nombra “ revolución”)… que la revolución es de los humildes y para los humildes… el sabia que la compasión vendría del pueblo hacia él y no de él hacia su pueblo, y es por ello que el pueblo cubano lleva casi 53 años de Dictadura por ser tan compasivos con un dictador que les arrebato lo más apreciado en sus vidas: La familia

Tony Cortes está sintiendo en su corazón un desgarramiento lógico, su esposa Leonila Hernández “Nila”  aun sigue detenida por el régimen Castrista en las celdas de Villa Marista.

Hoy cuando conversaba con Tony Cortes, me comentaba que le han abierto un expediente de fase preparatoria y están acusando a su amada esposa “Nila” de dos delitos, uno perteneciente  al libro II Parte especial del delito en el código penal Ley 62 en el Titulo I de los Delitos contra la Seguridad del Estado en su Capítulo III que describe los Delitos contra la paz y el derecho internacionalSección Quinta que se refiere a la Difusión de noticias Falsas contra la paz Internacional, en su artículo 115 y que expresa: El que difunda noticias falsas, con el propósito de perturbar la paz , ó de poner en peligro el prestigio ó el crédito de estado cubano ó sus buenas relaciones con otro estado , incurre en sanción de privación de libertad de uno a cuatro años.

Por otro lado también están acusando a “Nila” de los delitos previsto en el Capitulo IX referente a las Actividades Económicas Ilícitas previstos en el Titulo V de los Delitos contra la economía Nacional en sus artículos 228 o 229 que expresan lo siguiente:

ARTICULO 228.1.- (Modificado) El que, con ánimo de lucro, realice cualquiera de las actividades de producción, transformación o venta de mercancías o prestación de servi-cios de las autorizadas legal o reglamenta-riamente sin poseer la licencia correspondiente; o realice alguna actividad de esa naturaleza no autorizada en forma expresa por disposición legal o reglamentaria, incurre en sanción de priva-ción de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si para la realización de los hechos a que se refiere el apartado anterior se contra-tara mano de obra o se utilizaran medios o materiales de procedencia ilícita, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas.
3. El que no obstante poseer la licencia correspondiente contrate mano de obra o utilice medios o materiales de procedencia ilícita, o incumpliera lo establecido en los reglamentos a fin de obtener mayores ga-nancias, incurrirá en sanción de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas o ambas.
4. No se considerarán delitos los hechos previstos en los apartados anteriores cuando se trate de actividad de reducida significación económica, excepto en los casos señalados en los apartados 1 y 2, cuando en su realiza-ción se utilicen medios o materiales de pro-cedencia ilícita.
5. A los declarados responsables por los delitos previstos en los apartados anteriores puede imponérseles, además, la sanción accesoria de confiscación de bienes.
Este artículo fue modificado por el ar-tículo 3 del Decreto-Ley No. 150 de 6 de junio de 1994 (G.O. Ext. No. 6 de 10 de junio de 1994, pág. 13).
ARTICULO 229.- El particular que preste dinero con interés, incurre en sanción de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuo-tas o ambas.


Cuando analizamos los delitos que se acusa a “Nila” nos percatamos de que un perfecto ajuste de cuenta del régimen cubano a Tony Cortes. El delito de Actividad económica ilícita es uno de los que más se aplica por parte de la policía represiva del régimen a los ciudadanos cuando necesitan achacar un delito común  y crearle antecedentes penales. En Cuba por vender maní, (si no posees licencia para venderlo), la policía te decomisa la mercancía y te impone una multa, claro está, como es conocido “Algunas Mulas” (para no ser injusto) al servicio del régimen de la Habana, si pueden cargar mercancías de todo tipo, depositarlas a los distribuidores en diferentes provincias en la isla y de ahí a sus particulares que van casa por casa a vender los productos dentro del mercado negro que existe en Cuba, es decir este delito se le impone (como todos los demás) a las personas que el régimen necesita castigar, para dar un escarmiento. En cuanto al otro Delito mejor ni hablar porque hasta lo que conocemos de los videos y el proyecto que ha trabajado Tony Cortes “Sobre mis Pasos” nos expone una realidad sabida por los cubanos y todo aquel que visita la isla de Cuba, crearle un delito a ello realmente es un caso de burla magnificada, donde se impone el teatro, la ambigüedad y el cinismo patético de un régimen fragmentado y que cada día que pasa deja entrever la  decadencia y el final funesto a la que está sometido.

Realmente es patético ver como el régimen le fabrica a sus propios ciudadanos delitos y crea confusiones y un gran dolor a ese pueblo por el cual dice deberse.

 “Nila” necesita del apoyo de todas las personas honestas, amantes de las libertades y de los derechos cívicos y humanos.

Un agravio más y un ultraje a una familia cubana que pretenden separar por odios, rencores y represarías de un régimen dictatorial.

Escribiendo estas letras me venían muchos episodios a mi cabeza que contare en su momento. Tony Cortes, sus hijos y sus familias tienen un gran reto ante sí.

Nosotros tenemos un deber como lo expreso José Martí: "Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad."

No solo tienen a Nila detenida lejos de su hogar, también tiene detractores, personas que por Tony no pensar como ellos y seguir sus propios principios, lo atacan con mensajes y se burlan de su caso. Dios los libre a todos esos “Fanáticos Extremistas y oportunistas” (Iguales a los que existen en nuestra patria) y  que no corran la misma suerte que le toco vivir a Tony, al respecto nuestro José Martí escribió: "Si los dolores verdaderamente agudos pueden ser templados por algún goce, sólo puede templarlos el goce de acallar el grito del dolor de los demás."

Así reflexiono y valoro el mundo que nos toco vivir.

Lázaro Daniel
21 de Octubre 2011