Thursday, November 17, 2011

CAMPAÑA LIBERTAD YA



CAMPAÑA LIBERTAD YA

Nos llegan noticias desde Cuba y cada vez son más las personalidades del mundo del arte, la cultura, los medios de comunicaciones, opositores y pueblo en general en favor de la Campaña LIBERTAD YA.

Actriz cubana Ana Luisa Rubio

Una de las personalidades del mundo artístico que ha levantado su voz es la reconocida actriz cubana Ana Luisa Rubio, quien declaro el pasado martes su apoyo y solidaridad con la campaña a favor de la comunicadora Leonila Hernández (Nila), esposa del reconocido actor, músico, presentador y productor Tony Cortes.

            Ignacio Estrada, Sara Martha Fonseca y Wendy Iriepa

La campaña es llevada a cabo por la organización Liga Cubana Contra el SIDA, dirigida por Ignacio Estrada Cepero, esposo de Wendy Iriepa, la primera pareja Gay que  contrajeron nupcias el mismo día del cumpleaños del dictador cubano,  para recordarle al mismo, las atrocidades que cometió contra la comunidad gay cubana, sobre todo en la década de los 60, con la creación de los campos de concentración conocidos como Unidades Militares de Ayuda a la Producción , UMAP” .

                      Sara Martha Fonseca y su esposo Julio León


También se han sumado a la campaña Sara Martha Fonseca y su esposo Julio León reconocidos opositores, ambos forman parte del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

El Movimiento Línea Pacifica Democrática, dirigida por Rodolfo Ramírez Cardoso, se unió este miércoles de igual forma a la campaña.

Por otro lado decenas de volantes se reparten en diferentes partes del país y otros son pegados en paradas de autobuses, según manifestó Ignacio Estrada.

Hasta el momento se desconocen en el estado que se encuentra el proceso de instrucción por los delitos que le adjudican el régimen a Nila. Tony Cortes no cesa en su empeño de llevar adelante las denuncias pertinentes y se mantiene apoyando la liberación de todos los presos políticos y de consciencias que existen en la mayor de las islas del Caribe, a pesar de las amenazas que le siguen realizando tanto del régimen de la Habana, como de un pequeño sector extremista que aun subsisten en el sur de la Florida.

José Martí escribió: La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio”

Así reflexiono y valoro el mundo que nos toco vivir

Lázaro Daniel
16 de Noviembre del 2011.