Wednesday, November 23, 2011

ERROR DE VARIANTE, ERROR DE CÁLCULO



ERROR DE VARIANTE, ERROR DE CÁLCULO


Hacer periodismo serio, es tomar una responsabilidad de suma importancia. No acostumbro a responder a los artículos de los colegas Blogueros que escriben en sus espacios, al no ser que sea para apoyar sus  letras.

Es la primera vez que hago uso de mi espacio para valorar, reflexionar sobre un error de variante, un error de cálculo, por ello les traigo este artículo que público el catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia en su espacio “Baracutey Cubano” y cito textualmente:

Catedrático Universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia

Nota del Bloguista


Un análisis para casi todas las variantes.

Me inclino a que el asunto de la detención y encarcelamiento de la esposa de la esposa de Tony Cortés fue más bien una operación de distracción respecto a la sospechosa muerte o asesinato de la Dama de Blanco Laura Pollán que represalia por la labor llevada a cabo por el actor, coreógrafo y músico Tony Cortés con sus documentales filmados en Cuba y en otros países; aunque bien pudo ser ambas cosas a la vez pero con su mayor peso en el aspecto de distracción. En ese caso lograron su objetivo.

Otra variante es que en el supuesto caso de que Tony Cortés estuviera trabajando para la tiranía (algo varias veces abordado medio en broma, medio en serio, por Jaime Bayly en su programa de MegaTV) esa detención y encarcelamiento hubiera sido un plan para apuntalar ( más que reforzar) la supuesta ¨fachada¨ de Tony Cortés la que en ese supuesto caso estaría casi al derrumbarse. En ese caso el actor estaría pagando extremadamente caro ese apuntalamiento; las lágrimas de su hijos no lo valían, ni lo valen. No hablo de las lágrimas de Tony Cortés porque es actor y, sobre todo, porque en Cuba también lo vi a principios de la pasada década hablar y llorar ¨a moco tendido¨ ante las cámaras del Noticiero Nacional de Televisión durante el velorio de Bernardo Menéndez, actor vinculado al Ministerio del Interior, el cual era el padrasto del ya encarcelado espía de la Red Avispa Antonio ¨Tony¨ Guerrero. Tony Cortés en esa llorosa entrevista habló del dolor de Antonio Guerrero y otras cosas más .. . Cuba no sólo es un eterno verano, sino desde hace 52 años también es un inmenso teatro Kabuki por las caretas que la inmensa mayoría del pueblo usa, pero ( en el caso de que Tony Cortés no haya sido sincero ante las cámaras del NTV) no hay que exagerar...



Primeramente he revisado algunos datos de los hechos y tenemos que Leonila Hernández “Nila Cortes” fue detenida dos días antes del fatídico día de la muerte de nuestra querida Laura, aunque la muerte de Laura Pollan hubiese sido provocada por el régimen (Como así se deja ver), creo que ni ellos mismo sabían el día exacto en que iba a fallecer, por ende no creo que Tony Cortes halla sacrificado a su familia, a sus hijos para ayudar a un régimen  arcaico y moribundo, que está a las puertas del desplomo y que Tony con su serie (aunque no todos tengamos la misma opinión) halla expuesto temáticas de mucha importancia y que afectan la imagen de ese sistema corrupto y despiadado.

Por otro lado María Espina Fernández, hermana de la difunta  Inés Espina Fernández (Madre de Tony Cortes) fue la esposa y la madre de los dos hijos de Bernardo Menéndez,  por lógica natural como 2+2 es igual a 4, es obvio que Tony Cortes estuviera en dicho velorio, en su entierro y que también haya llorado “a moco tendido” como bien expresa el Licenciado.. Relacionarlo a la red avispa de forma ambigua, asumiendo que fue al velorio del padrastro de uno de estos, sin mencionar los datos que acabo de aportar, pienso que lejos de  esclarecer ó aportar una opinión, un análisis constructivo,  crea confusión, incluso si este análisis es aportado y  afirmado por un catedrático en Matemáticas Puras, se asume por quien lo lea como cierto. No creo que exista intencionalidad alguna por parte del Lic. Pedro Pablo en dañar la imagen ó crear confusión sobre la persona de Tony Cortes, si pienso que en esta ocasión su variante no dio el resultado que esperaba y por ende el cálculo final  tuvo errores con los cuales no conto, ni podrá cerrar una ecuación y obtener un resultado justo y lógico.

Las  variantes que presenta el análisis tal vez en las matemáticas tenga alguna solución, pero en las letras crea confusiones y por ende crea antecedentes que lejos de ser verídicos, logran afectar la imagen de un ser humano que ha caminado sobre sus pasos y no sobre los pasos del régimen castrista y menos sobre los pasos de algunos individuos extremistas y oportunistas que hacen leña del árbol caído, sin medir el resultado de sus acciones irresponsables e inmaduras.

José Martí escribió: “Yo para entender a los hombres, estoy estudiando los insectos: que no son tan malos como parecen, y saben tanto como nosotros.”

Así  es como reflexiono y valoro el mundo que nos toco vivir.

Lázaro Daniel
22 de Noviembre del 2011