Friday, November 11, 2011

TONY CORTES NO ESTA SOLO Y CONTINUA CAMINANDO SOBRE SUS PASOS.


      Ignacio Estrada, Sara Martha Fonseca y Wendy Iriepa

Tony Cortes no está solo y continúa caminando sobre sus pasos.

Wendy Iriepa e Ignacio Estrada  vuelven a ser noticias, en esta ocasión están apoyando a las Damas de Blanco, a Sara Martha Fonseca, a Tony Cortes en su justo reclamo de que el régimen libere a su esposa y apoyando la causa de todos aquellos cubanos que están encarcelado de forma injusta por el régimen.

A casi 20 días del secuestro y detención de Leonila Hernández Sánchez “Nila Cortes” se van sumando cada vez mas y mas personas apoyan ya no solo la causa de Tony Cortes, sino también la causa de cientos de personas que se encuentran encarcelados en la mayor de las Islas del Caribe bajo cargos no creíbles, solo por voluntad del régimen de la habana. La campaña “Libertad Ya” Dirigida por Ignacio Estrada Cepero desde Cuba comenzó a tomar adeptos, incluso por personas que  anteriormente no se habían atrevido criticar públicamente el régimen.

En el exilio cubano, donde en un principio muchas de las organizaciones se habían mostrado escépticas de denunciar el secuestro de Leonila Hernández Sánchez por qué se trataba de la esposa de Tony Cortes quien ha tenido sus detractores por andar sobre sus pasos y no sobre los pasos de los hipercríticos, ni sobre los pasos del régimen, se han ido sumando.

Por otro lado en la capital de exilio cubano también se han preparado actividades para denunciar al régimen Castristas y exigir la pronta liberación de todos los presos políticos en Cuba, una de las organizaciones que se encuentra apoyando la causa de Nila Cortes es Plantados quienes en el día de ayer simbolizaron a través de una celda de castigo las condiciones infrahumanas en que cumplen condenas los opositores en Cuba, demostrándole a la opinión publica internacional que el régimen de los Castros no tienen intenciones algunas de realizar cambios democráticos y que nunca han respetado los derechos humanos.

Nila Cortes suma también en una larga lista de detenidos y de presos políticos que se encuentran privados de libertad sin delito alguno.

Los días van pasando y se demuestra una vez más la voluntad y la sensibilidad humana de personas dentro y fuera de la isla que han cobrado consciencia de  la necesidad de unir esfuerzos para poder terminar con más de 52 años de dictadura y atropellos.

José Martí escribió: “El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo puede mermarse con la desidia ó exceso de los que los ejerciten”

Así reflexiono y valoro el mundo que nos toco vivir.

Lázaro Daniel
11 de Noviembre del 2011






 CAMPAÑA LIBERTAD YA

    A favor de la Inmediata Libertad de Leonila Hernández Sánchez.

A: Comunicadores Todos.

La Liga Cubana Contra el SIDA inicio el pasado domingo la campaña Libertad Ya a favor de la inmediata liberación de la ciudadana cubana residente en Estados Unidos Leonila Hernández Sánchez (NILA) quien el próximo sábado 12 estará cumpliendo un mes de injusto encierro en una celda del cuartel de la policía política cubana Villa Marista en la Habana.
La Liga Cubana Contra el SIDA reconoce al igual que familiares de Nila y Amigos la inocencia de esta comunicadora retenida arbitrariamente en la Habana, con el único fin de callar a su esposo el actor también cubano y residente en Estados Unidos Toni Cortes. 
Hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional a no silenciar esta nueva injusticia del Gobierno Cubano a su vez  lanzamos nuevamente un llamado de alerta a los organismos internacionales a que exija a Cuba el cese inmediato de esta arbitrariedad que en esta ocasión a puesto tras las rejas a una mujer inocente de todos los cargos que se le imputan.
La Liga Cubana Contra el SIDA convoca a cada ciudadano cubano residente dentro o fuera de la isla, a Twitteros, Blogueros, Periodistas Independientes y activistas de Derechos Humanos que el próximo sábado 22 día en que Nila Hernández estará cumpliendo un mes de encierro, hagamos como Acción Urgente y parte de esta campaña un llamado a las autoridades cubanas por la liberación de una mujer que en estos momentos esta separada de sus hijos, esposo y familia.
La Liga Cubana Contra el SIDA acusa públicamente al Gobierno de la Habana y a cuanta instancia se haga participe de este complot que tiene como único objetivo, el de hacer callar la prensa libre. Leonila Hernández no es culpable de lo que su esposo viene desarrollando a favor de la democracia en Cuba, si a Nila se le pudiera condenar, se le tendría que condenar por venir a visitar a familiares y amigos y mas que seguro estoy que nosotros como ciudadanos libres esto no lo permitiríamos.
Únete este sábado 12 a esta acción Urgente.

                                       Ignacio Estrada Cepero.
                                           Director Ejecutivo.
                                    Liga Cubana Contra el SIDA.
          estradacepero@yahoo.es ligacubanacontraelsida@gmail.com  
                         Twitter:@desidahoy Teléf. (53) 5317 3339