Tuesday, November 15, 2011

WILSSON BLASS LANZA SU LIBRO” EN PECADO MORTAL”


                           

WILSSON BLASS LANZA SU LIBRO” EN PECADO MORTAL”


Hoy la Poderosa 670AM se vistió de gala al llevar al programa  Sawesiando de Eddy Calderon de 1 a 2 pm; al reconocido  productor, director de teatro, escritor (musicales, televisión y cine) y actor Wilsson Blass, el cual fue nominado en OFF BROADWAY con el músical, “LAS NOCHES DE UNA DIVA”  y autor de la controversial pieza teatral “EN PECADO MORTAL”. El drama teatral que escandalizó a la ciudad de Miami, y otros países  de Sur y Centro América. Una historia polémica, de crímenes y abusos por parte de sacerdotes pederastas.

Wilsson Blass regresa a Miami  y estará presentándose en la feria del libro en la ciudad de Miami, los días 18 & 19 de noviembre, para el Lanzamiento de su libro "En Pecado Mortal".
                   Eddy Calderon entrevistando a Wilsson Blass
La entrevista con Eddy Calderón transcurrió con intensidad desde sus comienzo hasta que finalizo, se abordo una problemática tan actual y polémica, , donde se hizo un llamado a la opinión publica a tomar consciencia y denuncien los casos de pedofilia ó pederastias que se encuentran en silencio por la complicidad de algunos Cleros , incluso feligreses fanáticos que  apoyan a sus Curas, pastores obstaculizando el camino a la denuncia ante las autoridades jurídicas y la sanciones a los responsables de tan denigrantes delitos.

Wilsson Blass encara su denuncia con valentía, no teme a las amenazas que le han realizado y decidido por que cada día se sumen más personas apoyar la campaña internacional contra todos los crímenes que se comenten a diario de pedofilia ó pederastias.

También se converso sobre el caso más escandalizante en cuanto indemnización se conoce.

Recientemente un jurado de EE.UU. concedió una indemnización de 100 millones de dólares a un hombre que acusó al sacerdote católico Neil Doherty de abusar sexualmente de él cuando era un adolescente.

El veredicto contra Doherty se emitió en un tribunal civil de Miami, según el diario "The Miami Herald" en su versión digital.

Jessica Arbour, abogada del demandante, dijo que el jurado otorgó a su cliente 10 millones de dólares por daños compensatorios y 90 millones de dólares por daños punitivos.

La víctima tenía 14 años cuando comenzó el abuso en 1986, de acuerdo con el periódico.

"Esta fue la oportunidad para redimir (a la víctima) y hacer personalmente responsable al padre Doherty por lo que hizo", dijo Arbour.

Este es el primer caso en un tribunal civil contra Doherty que ha sido resuelto por un jurado.

La letrada también indicó que su firma tomó la decisión inusual de nombrar explícitamente a Doherty en la demanda presentada a principios de este año.

Las presuntas víctimas del sacerdote han dicho que utilizó su posición de poder para "drogar y violarlas cuando eran niños".

En otros casos presentados por su bufete de abogados se ha demandado directamente a la Archidiócesis de Miami, acusándola de presuntamente encubrir los supuestos abusos perpetrados por Doherty y colocarlo en posiciones donde podía continuar "abusando de más niños".

Doherty está detenido en una cárcel del condado de Broward, al norte de Miami, a la espera de un juicio penal por cargos relacionados con otro caso.


En Pecado Mortal se narra de igual forma historias semejantes basadas en hechos reales.

Wilsson Blass  acostumbra a poner  el dedo en la llaga, en un tema tan medular y espinoso que se encuentra sobre la mesa, deseamos éxitos en su encomienda y exhortamos a los lectores de Ladagoval y algo mas, así como al público en general que lo acompañen este fin de semana en la feria del Internacional del Libro que se Celebra en Miami del 13 al 20 de Noviembre 2011.

José Martí escribió: “Son mala savia para la infancia el jugo venenoso de las pasiones.”

Así reflexiono y valoro el mundo que nos toco vivir

Lázaro Daniel
15 de Noviembre del 2011


       Wilsson Blass hoy en la Poderosa 670AM

Biografía
Wilsson Blass 
Willson Blass nace en Puerto Rico, pero su talento indiscutible como productor, director de teatro, escritor (musicales, televisión y cine) y finalmente como actor, lo hace una figura internacional en el ámbito de la cultura. Su participación antagónica con el personaje de Kory, en la obra EN PECADO MORTAL, lo ha hecho merecedor de la mejor crítica de los medios especializados de Miami, México, Colombia y Estados Unidos.

Las cadenas televisivas de Telemundo y Univisión, le dieron la oportunidad de llegar a millones de hogares con sus destacadas actuaciones en exitosas producciones; tales como: Perro Amor, Las Dos caras de Ana, Bajo las riendas de amor.  

A lo largo de de su carrera ha obtenido varios reconocimientos como empresario y líder, premiado en tres ocasiones con la llave de la ciudad por sus aportaciones a su país natal, Puerto Rico.

LA NENA TIENE TUMBAO, es la obra que lo da a conocer en sus múltiples facetas como escritor, compositor y productor, al poner este espectacular y dramático musical en el mundo del entretenimiento, lo que sin dudas marca el nombre de Wilson, como uno de los favoritos en este género.

En el año 2008, fue nominado en Off Broadway con la comedia musical LAS NOCHES DE UNA DIVA, una obra que marcaría otro éxito en su faceta de dramaturgo y actor. Una comedia musical, impresionante y divertida, que aborda crudamente los temas de la discriminación  social y familiar con relación a la orientación sexual de sus personajes.

En el año 2009, Wilson escribe una de las obras más polémicas que se haya presentado en los últimos diez años en Hispanoamérica, que sin lugar a dudas, desencadenaría una serie de escándalos a nivel nacional e internacional: EN PECADO MORTAL, un drama intenso, que pondría al descubierto los secretos y abusos de la iglesia católica. Un amor prohibido, es el hilo conductor donde desembocan la pedofilia, la homosexualidad, el sexo y la pasión.

Tanto críticos como productores están de acuerdo que esta pieza teatral es altamente dramática, impactante y reveladora. Es el reflejo de una sociedad en decadencia, de conspiración,  crímenes y delitos, que oculta la iglesia católica, incluyendo a la alta jerarquía eclesiástica, crímenes que habilidosamente el autor ha puesto al descubierto, con el objetivo de tratar de evitar que un niño inocente ó una víctima ignorante, pueda ser humillada sexualmente de estos depredadores religiosos, que utilizan el nombre de Dios, para cometer fechorías que son silenciados y comprados con una aportación económica, para no manchar el buen nombre de la Institución religiosa más prestigiosa del planeta.

La obra fue catalogada por la productora y actriz Lillian Hurst, como una historia que podría superar el exitazo de Davincci Code, Doubt & Angel and Devils, por su contenido fuerte y atrevido, y por consiguiente un tema de actualidad universal que nos afecta a todos.

Entre sus otras obras literarias se encuentra:
·         Secretos de Damas
·         Mi Mujer me Tiene Al Borde de la Locura
·         Enredos de Solteros
·         El cuento, “Se me apaga la vida”.
·         La serie especial: Golpe de Mordaza, la historia de Martha Socarrás y Mario