Friday, December 23, 2011

LA FAMILIA CUBANA: REGIMEN + IDEOLOGIA + REPRESION = DIVISION/DESTRUCCION



LA FAMILIA CUBANA: REGIMEN + IDEOLOGIA + REPRESION = DIVISION/DESTRUCCION

Nos encontramos en semana de navidad y que mejor ocasión cuando deberíamos de sentarnos a una mesa a comer en familia y son cientos de miles de familias que no podrán realizar este sueño tan añorado por nosotros: Los cubanos.

Les traigo estos cincos videos con un corto-fílmico sobre la familia cubana.

Me he reído,  también he llorado, porque de alguna forma me veo reflejado en la historia que se cuenta en los mismos. Me pongo a pensar el daño tan grande y profundo que ha creado una dictadura de 53 años en el poder. El dogmatismo con el cual fuimos educado,la doble moral, las mentiras, las restricciones que nos impusieron, los mecanismos diabólicos, para perseguir, acosar, reprimir, dividir a nuestras familias, wow!!!  Es la mayor pesadilla que pueda vivir un ser humano en su vida.

Me pregunto además: Como es posible que a estas alturas puedan existir defensores de ese sistema, de ese régimen totalitario, nefasto de los asesinos, de los hermanos Castros?

Muchos deben haber sido los móviles ó motivos para haberse encarnado en el pueblo cubano, desde ambiciones y egos personales, envidias, desamores, odios infundados en sus entrañas, complejos de inferioridad, problemas de carácter, resentimientos y sentimientos contrarios a la fé humana, que de alguna forma influyeron en la conducta criminal y asesina de quienes han desgobernado todos estos años en nuestra patria.

Justificaciones pueden fabricar e inventar muchas, para tapar el horror que se ha vivido desde 1959 hasta la fecha, la verdad es simple, transparente y contundente: La familia cubana está dividida, destruida por culpa y responsabilidad directa de un régimen corrupto y déspota, por una ideología y un dogma antagónicos con  lo que representan los mejores valores, sentimientos humanos de una sociedad cívica, así como también por la represión continua y deshumanizada contra todo el  pueblo.

Realmente es desgarrador y conmovedor el letargo y sufrimiento de la familia cubana.

Podre sentarme a comer el mejor de los platos de comida a 90 millas de mi patria, podre compartir con algún que otro familiar, amigos ó amistades, armare mi arbolito de navidad con luces y colores, lo que si no podre tener jamás es la digestión correcta para poder digerir todo el mal y el sufrimiento  que marcan nuestras vidas  por las bestias y los mal nacidos, hijos de Satanás de los hermanos Castros, ni podre tener mi alma tranquila hasta que no vea mi patria libre y democrática como la soñó Martí y no como la destruyeron ellos.

Es hora de que el pueblo cubano se arranque las cadenas que los tiene amarrados.

José Martí escribió: “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen”. Hoy cada vez más claro, el régimen cubano odia y deshace a su antojo.

Existe muchos pensamientos sobre la familia, acá les traigo 8 de ellos, escritos por diferentes personalidades del mundo de la política, la religión, las artes, la literatura, filósofos de diferentes culturas, leguas y orígenes.

La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana.
Juan XXIII

Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, por un empobrecimiento del alma.
Hermann Keyserling

Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen.
Gilbert Keith Chesterton

La familia es la primera evolución del individuo unido a otros individuos por la naturaleza, por los afectos, por la ley y por los intereses del orden económico y moral.
Eugenio María de Hostos

El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.
Gilbert Keith Chesterton

Feliz se dice que es la familia en donde todos comen cebollas juntos.
Charles Dudley Warner

La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.
Benjamin Franklin

Los únicos goces puros y sin mezcla de tristeza que le han sido dados sobre la tierra al hombre, son los goces de familia.
Giuseppe Mazzini

Así valoro y reflexiono el mundo que nos toco vivir.

Lázaro Daniel
23 de Diciembre del 2011

LA FAMILIA (CUBANA)