Friday, December 23, 2011

PALOMA GRIMALDY: UN ÁNGEL QUE ABRE SU CORAZÓN

                                Paloma Grimaldy, Leonardo (Su amor)



PALOMA GRIMALDY: UN ÁNGEL QUE ABRE SU CORAZÓN

Tengo la fortuna por así decirlo, de conocer seres humanos brillantes en todas las sociedades.

El pasado 8 de diciembre tuve el privilegio de entrevistar en su hogar a Paloma Grimaldy y a su pareja Leonardo, ambos ángeles enviados del más allá, para hacer caridad acá en la tierra, donde los sentimientos humanos se van deformando, donde los valores van desapareciendo y donde el amor ha sufrido transformaciones, por todas las miserias humanas que se viven en la tierra.

A través de mi amigo Carlos Rodríguez, pude adentrarme en el mundo de estos ángeles y aprovechando un nuevo proyecto que hemos comenzado: Estrellas del Transformismo, donde se están promoviendo figuras artísticas del medio, muchas de ellas conocidas por su público en los lugares donde actúan, otras un poco más conocidas y otras más relevantes como el caso de Marytrini-Alexis Fernández quién ha cosechado muchos éxitos a través de más de 11 años de carrera artística.

Paloma Grimaldy es un ser humano excepcional que junto a su pareja sentimental Leonardo, cumplen el próximo mes sus 44 años de relaciones, ambos de origen cubano abandonaron la isla que los vio nacer en busca de un mejor mundo.  Con su esfuerzo y sudor han podido ir realizando sus sueños.

Según un poema dedicado por Sonia Carballo en la habana, en un mes como el presente a Paloma Grimaldy, escribió: Que la tierra tiemble ante la dicha, que el amor se crezca ante el olvido. Que un rayo solar te ilumine el camino, para que puedas ir cómo va el destino.  A lo loco, a lo loco a lo loco. Siempre con flores, no con espinas, con fé, confianza, con optimismo, abrid tu alma a esta nueva vida. Que te conozcan, que sepas quien eres, para que te prepare pronto, muy pronto, toda la dicha, que tú mereces.

Y así ha sido desde entonces.

 Varios premios y coronas ha recibido a lo largo de su carrera artística tales como: Miss Cuba en el Exilio, Miss Latina World, Miss Ozzone, Miss Continental Latina, entre otras, también Marytrini le entregó el Titulo "La Leyenda Latina” en el Club Azúcar. Muchas son las personalidades del mundo artístico, de los medios de las comunicaciones y la política que conocen a Paloma Grimaldy.

En mayo de 1996 escribía Paloma Grimaldi a su público:

En las canciones que interpreto, las palabras no andan sonámbulas, sino que se dirigen hacia un sueño.

Un sueño desnudo, lleno de fantasmas, violetas que cantan y aman en las ruinas de mi memoria y me llevan a comprender que la esperanza es el único eslabón que lleva al cielo.

Gracias Dios, por permitirme nacer en este siglo, por haber nacido pobre, pero no miserable, por encontrar el amor y el camino a él y gracias a ustedes mis amigos por estar siempre conmigo…

Su público siempre ha estado con ella, en cada una de sus presentaciones.
Diferentes personalidades también han asistido a sus presentaciones y han opinado:

En el 1988 María Remola comento: “Doblaste mi canción preferida (Concierto para una voz) pero naciste para imitar a Sarita Montiel”
La propia Sarita Montiel opino en el 1993: “La versión de Paloma de la-Bein Paga- me ha dejado paralizada y anonadada. Me hizo recordar tres épocas de mi vida” por otro lado la cantautora Gloria Estefan manifestó en el 1994 “Muy buen trabajo. Me encanto como imita a Sarita Montiel”…

La reconocida cantante Annia Linares comentaba en el 1994 “La conocí por un video en Cuba en el 1987 y cuando la vi dije: Ella es la Linares, tiene el mismo temperamento” Ese mismo año la periodista y conductora de programas en la TV María Laria manifestó: “Paloma tiene un carisma y un sentir que la hace especial”

Otra famosa cantante Maggie Carles expresaba en el 1995 “El transformismo es un arte muy difícil y muy complejo y Paloma lo logra…” Por su parte Jaime Bayli en el propio año expreso que: “Paloma es la reina de las noches de Miami” y en el 1996 El periodista Pedro R. Herrera manifestó: “Versátil-Cultora brillante de un género difícil e incomprendido”

La crítica ha manifestado que la renombrada versatilidad de Paloma, nos demuestra en este, el arte del transformismo que con un poco de sensibilidad, personalidad propia y creatividad artística se puede trabajar mejor y sobre todo respetar a su público ofreciéndoles cada día de lo mejor de sí misma.

Pudiera llenar este artículo de cuantos adjetivos me vengan al cerebro para continuar describiendo a Paloma Grimaldy, pero quien mejor que ella misma se los cuente, cuando nos abrió su corazón en su hermoso hogar, donde nos sentimos como huéspedes de honor.

José Martí escribió: “La única verdad en esta vida y la única fuerza, es el amor.” Paloma Grimaldy es un ángel que con flores y sin espinas abrió su alma y entrego mucho amor, es por ello que hoy recoge el fruto de su pasión.

Así valoro y reflexiono el mundo que nos tocó vivir.

Lázaro Daniel
23 de diciembre del 2011




FOTOS DE LA ENTREVISTA