Sunday, May 29, 2011

REINA LUISA TAMAYO EN TIERRAS DE LIBERTAD


REINA LUISA TAMAYO EN TIERRAS DE LIBERTAD

Tener que dedicar unas letras al proceso del destierro de la valiente madre de Orlando Zapata, de las cenizas de su hijo y de miembros de su familia; más que un deber; es sentir gratitud por esa valiosa vida que fue entregada en pro-de la libertad de la patria.

Como si el destino estuviera redirigido a continuar creando dolor a Reina Luisa , la perdida de su hijo, los maltratos y atropellos a la que fue sometida , al igual que el resto de su familia y valerosos opositores que enfrentaron durante meses, la mano dura del régimen, su final seria un destierro inimaginable : Arizona , estado ubicado al oeste de la gran nación americana , seria su desenlace final.

Cuando la opinión publica internacional y en especial en Miami  llego la noticia, fue como una bomba atómica que exacerbo, los ánimos y toco esa fibra sentimental y humana que todos tenemos en nuestros corazones. La denuncia no se hizo esperar.

La propia Reina Luisa en comunicado abierto a la radio Actualidad 1020 AM había declarado su deseo de residir en Miami, donde reposaran las cenizas de su valeroso hijo. Arizona no tenia que ver con ella, con su familia y menos con los ideales de lucha contra la tiranía que cegó la vida a su hijo.

Aunque la prensa y los que realizamos labor periodística y de comunicación no debemos de parcializarnos con opiniones, informamos a la opinión publica con la veracidad que la profesión nos exige, este tema paso de castaño claro a castaño oscuro. Quedarse callado seria ser cómplice de la mentira, ser participe de ese horrible crimen. Yo opto siempre por la verdad ó lo que se asemeje a esta.

El régimen en su afán de terminar su estocada mortal a esta humilde familia cubana, utiliza los resortes necesarios para llevar a cabo su vil infamia, un atropello más a la larga lista que les cuelga durante los últimos 52 años en el poder.

Los oídos sordos, los ojos ciegos que abundan en este mundo dislocado, parece que convergieron en esta ocasión y se percataron que Reina Luisa Tamayo, las cenizas de su hijo y la familia que les acompaña pudieran ser una bomba de tiempo para el actual presidente norteamericano de origen afroamericanos.

El Dpto. de estado actúo con cautela y no desea desperdiciar cartuchos en un enfrentamiento, donde pudieran salir lastimados. La actual administración norteamericana tiene un dilema que si no lo teje con punta fina, les puede traer un fuerte dolor de cabeza.

El estado de la florida por su historia, por sus antecedentes, ha demostrado que la silla de la casa blanca se  ocupa ó desocupa por su voto.

Reina Luisa Tamayo, es una humilde Sra. de 62 años, que le arrancaron a uno de sus hijos, por el simple hecho de defender sus ideas de libertad y democracia para su patria. Su hijo Orlando Zapata Tamayo, pensó que su vida seria respetada tal y como le respetaron la vida al actual dictador de la nación cubana. En el 1952 fue capturado en el oriente del país, luego de masacrar a jóvenes soldados en cuarteles militares. Las palabras del Sgto. Sarria , de la tez negra al Gral. Cantillo …“General las ideas no se matan”… fueron suficientes estas palabras salvaron la vida al caudillo y con ello le fue posible un juicio justo , donde el mismo proclama que la historia lo adsorbería. (De continuar los acontecimientos que vivimos, donde la complicidad de los gobiernos, es un elemento fundamental de sostén de la tiranía, es muy probable que la Historia lo absuelva, lo que si estoy seguro que jamás lo absorberán, serán más de 10 millones de cubanos que les cambio su destino, sus vidas entre ellos esta humilde familia del oriente del país, que llora junto a un pueblo, la vida de su valeroso hijo Orlando Zapata Tamayo).

El reclamo y denuncia de una madre dolida, que no desea se repitan mas hechos de horrores, que desea una patria libre de dictadura, fue motivo suficiente para que su destino final fuera salir de ella y los suyos y ser enviados al destierro, en el desierto del oeste de los estados unidos.

Con estos antecedentes llega Reina Luisa Tamayo, con las cenizas de su hijo y sus familiares , la actual administración tiene un reto ante si. Una humilde Sra. de la tez negra ha sido humillada, maltratada, golpeada, atemorizada y chantajeada por la policía política del régimen. Se comenta de que si abre su boca en Miami , la represaría del régimen cubano no esperaría un segundo en hacerse sentir. Este es parte del dilema. Pienso que las declaraciones de esta corajuda cubana harán temblar los cimientos de la política exterior del gigante del norte sobre el régimen de la habana, así como los intereses de algunos miembros del exilio que no deseaban la presencia de Reina Luisa Tamayo en Miami. De cualquier forma y a pesar de todo lo que se encuentra encima del tapete, ella trae las pruebas suficientes: Las cenizas de su hijo.

Queda solo esperar el desenlace final de la relocalización de esta humilde familia y el pronunciamiento del exilio cubano y la administración norteamericana , esta ultima quien aporta oxigeno de alguna manera a sostén de la dictadura en la isla.
Reina Luisa Tamayo y los suyos después del 9 de junio comenzaran a vivir en un país de “libertad” y “libertades”. Toda la intriga, los chantajes y calumnias que han hecho rodar en bocas de algunos en el exilio es posible que no deseen tropezar con esta piedra, que de seguro traerá dolor de canillas para ciertos círculos en el exilio cubano y en la administración norteamericana. La verdad de alguna forma será develada y solo queda salvar lo que le llamo el interés de común de una nación sufrida y es acabar de tomar decisiones factibles y objetivas para el futuro desenlace de la llegada de la democracia y la libertad a la nación cubana.

Así valoro y analizo el mundo que nos toco vivir.

Decía nuestro apóstol José Marti: "La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla."

 

Lázaro Daniel










Saturday, May 21, 2011

LA GRAN MENTIRA



LA GRAN MENTIRA

Mucho se ha escrito sobre la mal llamada revolución cubana, el paquete mejor vendido en cualquiera de las bolsas de valor del mercado internacional.

A más de 52 años en el poder de la dictadura cubana, el pueblo  aun continua su camino por senderos desconocidos.

Las generaciones de cubanos involucradas y adoctrinados en el llamado proceso ó ideas revolucionarias , en la formación del hombre nuevo , han padecido de todo tipo de calamidad, han apostado por un futuro incierto e inseguro. La falta de fe, de confianza en función de un mejor nivel de vida, prevalecen en la gran mayoría de sus habitantes. “La lucha”, “La batalla” , “Machacando en baja” , “Sobreviviendo”, entre otras tantas palabras similares, son utilizadas en los saludos diarios.

Para muchos fue sorpresa el 6to congreso del PCC realizado en la Habana el pasado mes, para otros tanto no lo fue. Lo mismo con lo mismo, su esencia . Las actuales generaciones agotadas de un estancamiento, incluso de un retroceso económico, político y social optan por la salida del país para ayudar a los que dejan detrás. Meterse en política es cosa de bobo, comentaba un joven de 23 años , el cual pidió ser identificado como Omar. Añadía además que la cosa estaba bien “mala” y “fea” que los “jerarcas” (refiriéndose a la nomenclatura castrista) siempre rebotaban como las pelotas de pimpón, que las personas prefieren no buscarse “líos” ó “problemas” para garantizar su salida del país y que en algunos casos que conocían se ponían a “chivatear” para cubrir favores.

Otra joven de a penas 20 años (Marisela) que reside en la barriada de luyano expresa su descontento con la lentitud de los llamados “Cambios” que se vienen realizando bajo el mandato del menor de los hermanos Castros. Aspira salir de la tierra que la vio nacer a través de su novio Italiano.

Adamaris , de 27 años de edad, residente de Marianao, aspira darle una mejor vida a su pequeño hijo y plantea que la mejor forma seria salir del país. Piensa que cada ves la cosa se va poniendo “peor” y para entonces, espera no estar presente en la Isla.

La juventud cubana erigida continuadora de los adoctrinamientos de las ideas Castristas, esperan vivir en una Cuba diferente a la actual , aunque no descartan la continuidad de ideas Castristas.

El promedio de vida del cubano se dice (por la oficialidad castrista) que esta por encima de la media de muchos países, incluyendo países desarrollados, realmente no se de donde pueden sacar tales cifras, cuando Cuba se encuentra entre los primeros países con suicidios per cápita, el aumento de los barrios insalubres, el aumento de jóvenes abortando criaturas que no han pedido venir al mundo, el aumento de enfermedades que son curables con la medicina preventiva y que por la falta de especialistas y personal medico capacitado cumpliendo misiones de todo tipo , como parte del adoctrinamiento a terceros, el incremento del bajo nivel académico en alumnos por la falta de profesores y personal de educación capacitados, la falta de información , así como los pocos medios restringidos de comunicaciones, la falta de libertades y expresiones son algunos de los fenómenos que convive con el cubano dentro de la isla.

Apostar por un PCC después de mas de 52 años de medias verdades y de mentiras completas, (que ni los propios miembros de ese partido la creen y solo la repiten como zombis), es cosa de loco.

El adoctrinamiento ha sido tan fuerte, efectivo y malvado que aun cuando en Cuba pueda existir un verdadero gobierno demócrata, costara aun mas generaciones poder digerir los cambios a los que serán expuesto por la mentalidad en la que han sido adoctrinados.

Ni el mago Mandrake y ni el resucitar del mayor de los arcángeles podrán resolver la problemática cubana.

Mientras tanto cada cual se “defiende” a como de lugar. La individualidad le ha costado mucho a la nación cubana. Mas de 52 anos advirtiendo que el mayor enemigo del pueblo es la nación norteamericana, la misma nación que posee comercio abierto (  pagos en Cash de sus productos) , la misma nación que ha prestado refugio a muchos ciudadanos del mundo y donde llegaron millones de cubanos huyendo de la represión y en busca de libertades carecientes en la isla que los vio nacer.

Al cubano no le enseñaron a luchar contra un gobierno en turno, todo lo contrario, los enseñaron a que la dictadura através de sus organizaciones represivas son los únicos capaces de sacarlos de la miseria y tergiversaron el pensamiento del apóstol y lo tomaron como lema de “Ser culto para ser libres” , como otras tantas cosas tergiversadas con toda la intención para doblegar , controlar y dirigir una de las naciones mas bellas del mundo.

La gran mentira sobrevive a pesar de los pesares y aunque el famoso refrán de que una mentira repetida suele convertirse en verdad, ha sido gala y exponente en este caso, ya es tan voluminosa , tan gigantesca e increíble que hasta el propio dictador , en sus irreflexivas notas o escrito, no sabe donde ubicar la verdad y como colocar la mentira, por que ambas están tan ligadas , tan mezcladas que ni el mismo , ni sus seguidores saben como autoprotegerse de estas.

Lograr un entendimiento es casi difícil, lograr poner fin a mas de 52 anos de mentiras es posible solo y cuando el despertar de las mentes dormidas comprendan la necesidad de que cada segundo que transcurre bajo el régimen van degenerando su propia identidad.

No pierdo la fé en ver los verdaderos cambio hacia la democracia, como no pierdo la oportunidad de expresar lo que de mi corazón late.

Lázaro Daniel
21 de Mayo del 2011





Monday, May 9, 2011

HE REGRESADO



HE REGRESADO

Escribió nuestro apóstol : La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Al juzgar por los cables periodísticos y las noticias que salen de la Isla, otro hijo del pueblo valeroso entrego su humilde sangre : Juan Wilfredo Soto García

Ladagoval y algo mas, después de más de tres meses inactivo,( sin escritos ó noticias) por cuestiones ajenas a mi voluntad, reabre sus paginas y por desgracia con una noticia que enluta a toda persona civilizada, amante de los principios de la democracia y del verdadero respeto a los derechos humanos.

Escribía nuestro apóstol, en tiempos como los que vivimos …la palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla… eso es exactamente lo que pretendo hacer con este hermoso escrito, denuncia de la Bloguera cubana Claudia Cadelo.

Descansa en paz Juan Wilfredo, tu muerte no será olvidada!

El Estudiante. Por Claudia Cadelo
de Por el levantamiento popular en Cuba, el Lunes, 09 de mayo de 2011 a las 13:11
¿Qué hago para narrar el horror? La última imagen que tengo de Juan Wilfredo Soto García es a mi lado correteando bajo el sol implacable de Santa Clara. Tratábamos obtener un autorizo del Obispo para que un Padre Dominico -que había atravesado medio mundo para llegar a Cuba- pudiera entrar a ver a Guillermo Fariñas a Terapia Intensiva en el horario establecido para la visita. En la iglesia nos dijeron que era la Seguridad del Estado la encargada de dar permisos, en la Seguridad del Estado nos dijeron que era el Obispo.
Ahora miro la foto del Estudiante en Penúltimos Días y no lo reconozco. Debe ser que me niego a aceptar que lo han matado a golpes. Debe ser que no puedo asumir que la hora del horror ha llegado a esta isla. Debe ser que no tengo capacidad para mirar de frente a la muerte, al asesinato. Y me pregunto – es la incertidumbre obvia del racionalismo- cuántos Wilfredo hubo antes y cuántos faltan por venir. Sentado en un parque, delito incomprensible, cayó sobre su cuerpo el peso descomunal de medio siglo de impunidad en los cuerpos policiales.
Rostros anónimos de azul. Hace tiempo que el pueblo les teme más a ellos que a los ladrones, a los estafadores y a los delincuentes. “Llama a la policía” se ha convertido en la última carta de la baraja. Porque el final siempre es inesperado. Porque la justicia no llega con ellos. Porque no están ahí para cuidarnos sino para controlarnos a cualquier precio. Porque están corruptos y porque no tienen miedo de embarrarse las manos, si de todas maneras ya casi todos las tienen sucias.
¿Y qué vamos a pedirle a una Policía Nacional Revolucionaria que ha visto subirse en el carro del “nuevo” poderío estatal al antiguo Ministro de Salud, el “compañero” Balaguer, con su cola de veintiséis muertos de hambre y frío en el hospital psiquiátrico; que ha visto al gobierno en pleno justificar en la Televisión Nacional la muerte de un hombre en huelga de hambre? ¿Qué podemos pedirle aesa Policía salvo que no nos mate?

FUENTE: http://octavocerco.blogspot.com/2011/05/el-estudiante.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter