Saturday, June 18, 2011

EL CELULAR Y NOSOTROS




EL CELULAR Y NOSOTROS

Como todo ser humano amante de la tecnología, trato de estar actualizado de cuanto avance existe en este campo.

Hoy deseo hablar de ese aparato, artefacto moderno que ha revolucionado a los seres humanos: El Celular
Conversaba la pasada semana con varias de mis amistades en diferentes momentos y les prometía escribir sobre este tema.
En el mundo moderno que nos ha tocado vivir, se hace imprescindible el uso del Cell, niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos queremos sentirnos comunicados.
No existen barreras con el tiempo ni el espacio. Las distancias se acortan, no existen sistemas de horarios, no importa quien seas, lo que poseas ó no. Todos logramos conectarnos.
El presente se conecta con el pasado y con el futuro.
Ejemplo: podemos comunicarnos por cell a las 11 PM desde Miami con un familiar, amigo, etc. Que se encuentre en Japón, en China ó cualquiera de los países orientales, donde están viviendo el día siguiente , el día que aun esperamos y ya estamos conectados en el futuro.

Ejemplo: podemos comunicarnos por cell a las 3 AM desde Miami con un familiar, amigo, etc. Que se encuentre en el oeste de los Estados Unidos donde aun están viviendo el día pasado , el día que nos toco vivir y estamos conectados en el pasado.
No me detendré en el beneficio que nos aporta el Cell, que como bien sabemos es tan diverso, tan extenso, que explicarlo me tomaría, varias hojas de escritura y tal ves muy tedioso a la lectura.
Me detendré mas bien los perjuicios que nos trae, el tener un cell en nuestro poder.
Mencionare algunos, más representativos, si alguno piensa que valió la pena leerlo, ya sabe a que atenerse.


Según la OMS (Organización Mundial para la salud) de las Naciones Unidas, semanas pasadas asumieron que el uso de Cell , puede estar relacionado al desarrollo del cáncer en los seres humanos.
  • A través de los Cell, los sistemas policiales, las organizaciones, las propias compañías de comunicaciones e individuos en sentido general pueden controlarnos, tener nuestras vidas en sus manos, acceso a tus cuentas bancarias, a tu localización, a tus datos personales, gustos, vicios, deseos, sentimientos, documentos, correos, chat y cuanta información añadimos a nuestro Cell. Un perfil completo de cada uno de nosotros, suficiente para cambiar nuestras vidas, para modificarlas en 380 grados.
  • Nos convertimos adictos por excelencia. La necesidad de escribir, chequear e/mails, chatear, enviar mensajes de textos, navegar en Internet, escuchar música, etc…son algunas de las adicciones difícil de desprendernos.
  • De 24 hrs que posee el día, excepto las que dormimos (en dependiendo de las horas que duerme cada cual) hacemos uso del Cell, incluso, hacemos uso de su despertador, algunos lo apagan , otros los dejan prendido en espera de llamadas, logrando mantener una dependencia máxima el Cell sobre nosotros. 
  • El cell provoca un nivel de stress enorme, en muchas ocasiones y dependiendo del nivel de amistades, relaciones humanas que posee cada cual, nos mantenemos comunicados con varias personas a la ves, ocupándonos el tiempo, nuestro espacio , nuestro descanso.
  • En muchos centros de trabajo, negocios,dependencias se prohíbe la tenencia del cell y el uso del mismo ha traído cientos de problemas y dificultades, la no concentración adecuada en nuestras funciones y los errores en el desempeño ha conllevado a perder el trabajo a muchas personas, etc..
  • El Cell ha servido para llevar a cabo las infidelidades de todo tipo, las relaciones interpersonales cara a cara desaparecen, son má s frías y aumentan los matrimonios divorciados, relaciones fracturadas, amigos separados, familiares disgustados, etc..
  • Mientras más moderno sea el Cell así de complicado será su manipulación y por ende, un problema para nosotros. He conocido; incluso me ocurrió; que el cell se conecta solo con tus contactos y depende de los mismos y de las situaciones que estén ocurriendo en el momento y quedan escuchando conversaciones, casi siempre no deseadas.
  • Con un cell en mano no eres libre, las justificaciones varían, todos exigimos una llamada, una explicación, una localización, una ubicación. Cuando no cumples con ello sabemos que el encuentro cara a cara va ser bien estresante.
  • En la medida que continúan fabricando Cell va aumentando sus precios y la adicción a los mismo, nos hace desembolsar cuantiosas sumas de dinero, no solo en la compra del equipo en cuestión, sino también en el servicio mensual que nos brindan las compañías de comunicaciones.
  • El uso indebido del Cell en áreas restringida ha traído problemas a Co de aviación, del transporte, Centros médicos, etc…
  • Con el cell se han ayudado a fraguar todas las actuaciones horrendas que conocemos, desde persecuciones, violaciones, asesinatos, chantajees de todo tipo, etc…
Pudiera seguir describiendo situaciones negativas que nos trae tener un cell en nuestro poder, pero creo que las descritas reúnen muchas de las que nos afectan en nuestro diario.
Medito y recuerdo cuando no existía el Cell , éramos libres, menos presionados, menos control de nuestras vidas.
El desarrollo nos trae lo que muchos necesitamos para facilitar nuestras vidas y tratarlas de hacer fácil, pero eso solo es en nuestros cerebros, la realidad es otra. Somos adictivos, dependientes, controladores y controlados, por ende esclavos de nuestros propio desarrollo.
Nuestro pensamiento, nuestras actuaciones se simplifican, se concentran en la utilidad de estos equipos. Dejamos a un lado nuestras vidas para vivir otra (El Cell y yo ó viceversa).
De continuar el ritmo acelerado del desarrollo de las comunicaciones en sentido general tendremos que ir educando a nuestro ego y después a nuestros hijos en evitar convertirnos en lo ya mucho son : Maquinarias digitalizadas ambulantes.
Por cierto escribiendo este articulo, he tomado 20 veces el cell en mis manos para ver si tengo mensaje, wow!!! Adicción, gusto, hobby ó simplemente control de los medios sobre nosotros? No se , creo que un poco de todo. Tal ves leyendo este articulo, logre interiorizar del daño y el peligro que estamos expuestos y hagamos un uso racional y adecuado de una Bomba de tiempo que tenemos en nuestras manos.
Nunca es tarde para comenzar a cuidarnos, para ser cada día más libre
Escribía J. M. Buckert : “Algunos se imaginan ser libres y no ven las ataduras que los aprisionan”
Por otro lado escribía Mohandas Karamchand Gandhi :“Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad”
Por ultimo manifesto Su Santidad Juan Pablo II : “La libertad, alimentará la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarla, los individuos se guíen por la razón y asuman con valentía la responsabilidad de las propias acciones”
Así valoro, y reflexiono el mundo que nos toco vivir.
Lázaro Daniel
18 de Junio del 2011

Thursday, June 9, 2011

REINA LUISA TAMAYO VICTIMA DE LAS INTRIGAS DEL DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO


REINA LUISA TAMAYO VICTIMA DE LAS INTRIGAS DEL DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO.


Reina Luisa Tamayo se encuentra en tierras de libertad

Según me llega, así mismo lo publico, mi compromiso es con la nación cubana, con nuestra patria, no con partidos u organizaciones que nada tienen que ver con la verdadera libertad y democracia que necesita la patria que nos vio nacer.

En mi articulo “Reina Luisa Tamayo en tierras de Libertad” (29 de Mayo del 2011) http://ladagoval.blogspot.com/2011/05/reina-luisa-tamayo-en-tierras-de.html  dejaba bien claro : …Reina Luisa Tamayo y los suyos después del 9 de junio comenzaran a vivir en un país de “libertad” y “libertades”. Toda la intriga, los chantajes y calumnias que han hecho rodar en bocas de algunos en el exilio es posible que no deseen tropezar con esta piedra, que de seguro traerá dolor de canillas para ciertos círculos en el exilio cubano y en la administración norteamericana…

La llegada de Reina Luisa ha puesto en guardia al Directorio Democrático, quien esta asumiendo el control absoluto de esta valiente opositora cubana que trajo consigo las cenizas de su hijo que ofrendo su vida por la libertad de Cuba.

Círculos de exiliados políticos, periodistas, personas comunes que esperaban estrechar la mano ó cruzar palabra de elogio a Reina Luisa, se quedaron con los deseos, les fue imposible, un cordón policial extremo, el estricto control y manipulación de Janisset Rivero ( Directorio Democrático Cubano), la cual ha venido desafiando al grupo Exilio Unido, estos últimos han desplegado una encomendable labor de apoyo y ayuda real a Reina Luisa y a los opositores que la acompañaban en sus enfrentamiento contra la policía política del régimen Castrista, su apoyo monetario fueron por colectas y donaciones espontánea de sus integrantes, llegaron organizar algunos patios "Sales" para recaudar fondos para su causa, estos no reciben cuota alguna por el gobierno de los Estados Unidos, en cambio el Directorio Democrático, quienes se han visto beneficiados a través de los años con fondos para apoyar a la disidencia interna dentro de la isla, cogen el control de Reina Luisa Tamayo en un momento en que se discute el descongelamiento de unos $150Millones de activos destinados para el apoyo de la causa cubana.
Como dice el legendario refrán : “El amor y el interés fueron a la cama un día y pudo más el interés que el amor que le tenia”

Se espera la participación de Reina Luisa Tamayo y sus integrante en una actividad religiosa que les han preparado religiosos, santeros, espiritistas y creyentes del culto Yoruba, miembros y no del grupo exilio unido, el viernes 10 de Junio a las 7 y 30 PM en la residencia del destacado opositor y santero Sergio Llanes, en la Ciudad de Hialeah.
                        
La oposición de Janisset Rivero y  Orlando Gutiérrez Boronat no se hizo esperar, una fuerte discusión se ha creado al respecto y todo por querer controlar a Reina Luisa Tamayo y sus futuros pasos en los Estados Unidos.

Tal ves para muchos esto no sea mas que una noticia entre tantas, pero para muchos otros será como decía nuestro apóstol, “Todo lo que brilla , no es oro” y "Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino"

El desespero por tomar las riendas y el control de Reina Luisa Tamayo y sus acompañantes, las ansias de poder, los deseos de lucir ante las cámaras y de conseguir a toda costa los fondos necesarios para “ayudar” a la disidencia cubana dentro de la isla, entre otros tantos sentimientos contrarios a la verdadera causa de principios de patriotismo por lograr la verdadera libertad y democracia de Cuba, hacen de Janisset Rivero y a su esposo Orlando Gutiérrez Boronat , a través del Directorio Democrático Cubano, dos piezas claves en este rompe cabezas.

Mientras tanto más de 52 años en el poder, la Dictadura Castrista continua beneficiándose de peleas, disputas, divisiones de esta índole. Divide y vencerá.
Esperemos que cada cual se llame a la consciencia y una ves que pongan sus pies en el suelo, se percaten que la patria es de todos y los intereses de la patria estan por encima de los intereses mezquinos e individuales.
El Blog Ladagoval y algo mas, no se hace participe de este tipo de disputas, pero si esta comprometido en denunciar cualquier patraña, juego sucio, intrigas y mentiras que entorpezcan el verdadero desarrollo y restauración de los valores democráticos y de la libertad que le han sido negado al pueblo cubano, por la dictadura castrista.
Escribía nuestro apóstol:

…” La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie“…

…“La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto solo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia”…

…“La política es bella, aunque parezca fea por lo que se le entra del interés inevitable; y su verdad está, en la fatiga difícil y dolorosa de los hombres en virtud por tener la república a salvo de los que negocian con la santidad de sus oficios”…

…“Para verdades trabajamos, y no para sueños. Para libertar a los cubanos trabajamos, y no para acorralarlos”…

…“De hombres de sacrificio necesita la libertad: no de hombres que deshonren o mermen o abandonen a los que están prontos al sacrificio, al sacrificio racional y útil, al sacrificio de los de hoy, para la ventura de los de mañana”…

Así valoro y reflexiono nuestro entorno.

Lázaro Daniel
09 de Junio del 2011
















Saturday, June 4, 2011

EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA PECO DE IDIOTA



EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA PECO DE IDIOTA


A raíz de la declaración contradictoria del Premio Nobel de la literatura-2010 Mario Vargas Llosa, cuando expreso su deseo de apoyar al candidato a la presidencia Ollanta Humala, mi mente comenzaba a viajar por ese hermoso laberinto de información que guardamos en algún espacio decoroso de nuestros cerebros y que hacemos uso del mismo en situaciones que lo ameritan y esta es una de ella , es por eso que recordaba y me remontaba en el 2008 cuando llego a mis manos , el libro “El regreso del Idiota”,escrito por Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, en esa ocasión el prologo estuvo a cargo de Mario Vargas Llosa quien afirma que :…lo cierto es que en buena parte de América Latina hay un claro retroceso de la democracia liberal y un retorno del populismo, incluso en su variante mas cavernaria: la del estatismo y colectivismo comunista…

Cuando el maestro de letras escogidas hace gala y defensa de lo que significa la llegada del idiota a los pueblos latinoamericanos, lo hace desde una posición critica, no teme poner al descubierto lo que hasta el momento se le reconocía como un ferviente luchador anticomunista y a través de sus letras, de su palabra arremetía contra todo lo que de la “izquierda cavernícola” se desprende.

Para sus lectores, para la opinión publica internacional y me imagino que para el mismo, debe ser bien difícil aceptar que el laureado halla caído en su propia Idiotez y se niegue a si mismo, al apoyar a un magnifico Idiota que esta siendo pagado por los petrodólares de lo Castros-Chávez-Evo y del resto de los idiotas que conforman ese grupo.

No será hoy, tal ves, no mañana, pero algún día sabremos la motivación real del cambio, de 380 grados que dio el premio Nobel.

El premio Nobel juega con sus palabras, sus decisiones y se olvida que detrás de estas puede encontrar la tercera parte de los dos libros anteriores : El Manual del perfecto idiota Latinoamericano, El Regreso del Idiota y el tercer libro tal ves lleve por nombre : El premio Nobel peco de idiota

Escribía nuestro apóstol José Marti :…Todo el que deja hacer lo que es capaz de hacer, peca.” . Nuestro premio Nobel de la Literatura 2010 peco y peco de Idiota.

Así valoro y reflexiono sobre el mundo que nos rodea

Lázaro Daniel