Tuesday, August 30, 2011

ACTUALIDAD 1020AM : PRIMER LUGAR DE AUDIENCIA


                                  Foto : Lázaro Daniel
ACTUALIDAD 1020AM : PRIMER LUGAR DE AUDIENCIA
Hoy recibimos la agradable noticia que una emisora relativamente nueva en el sur de la Florida Actualidad 1020AM ha recibido el mejor regalo que puedan recibir los medios de comunicaciones (TV y Radio). Arbitrón la compañía encargada de medir el nivel de la audiencia le ha otorgado a dos espacios de la emisora los primero lugares, desplazando a los espacios conocidos que dirigen Oscar Haza y Bernadete Pardo pertenecientes a la WQBA 1140AM, por los espacios que dirigen  Feliz Guillermo y Nelson Rubio en la Actualidad 1020AM respectivamente .

Ladagoval y algo más… trasmite las felicitaciones a los Directivos, a todos sus empleados y en especial al Joven presentador Félix Guillermo y al reconocido periodista Nelson Rubio de Actualidad 1020AM , por lograr en tan poco tiempo poner el nombre de su emisora en los primeros lugares de Arbitrón .

José Marti escribió: “La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”

Los dejo con la noticia ampliada a través de la Web de Nelson Horta Reporta http://www.nelsonhortareporta.com   

Lázaro Daniel
30 de Agosto del 2011


l



¡Sorprendente! Actualidad 1020AM

 termina con el reino de emisoras tradicionales de Miami



Oscar Haza y Bernadette Pardo pierden audiencia según Arbitrón

 ¡Sorprendente! Actualidad 1020AM termina con el reino de emisoras tradicionales de Miami





























MIAMI, 30 DE AGOSTO DE 2011, nhr.com—La compañía de encuestas radiales
Arbitrón dió a conocer los datos sobre la más reciente encuesta realizada en Miami-Dade.


Esta vez Arbitrón ha sorprendido a los medios comunicativos,
al revelar que la nueva radioemisora Actualidad 1020,
con un escaso año en el aire, se ha adueñado de un primer lugar.


De acuerdo con la encuesta llevada a cabo la semana del 11 de julio pasado,
en el horario de 9 a.m. a 12 del mediodía, Actualidad 1020 obtuvo el primer lugar
entre los oyentes de las edades comprendidas entre 25 y 54 años.
En este horario el periodista Nelson Rubio conduce el programa “Visión 1020”.
Rubio ofrece un programa dinámico e interactivo donde comparte con su audiencia
las noticias más importantes del momento, tanto locales como nacionales y mundiales.
El éxito obtenido muestra que su experiencia de más de 25 años tras el micrófono,
combinada con su estilo directo, espontáneo y frontal, cae bien entre una larga lista 
de radio oyentes, llegando inclusive a desplazar a “Pedaleando con Bernie”,
conducido por la veterana periodista Bernadette Pardo.

La encuesta señala que “Pedaleando con Bernie” en el mismo horario, por WQBA 1140,
ha sido desplazada a un segundo lugar, quedando en tercer lugar Radio Caracol
(WSUA 1260), seguida por Radio Mambi (WAQI-710) y La Poderosa 670 (WWFE).
Al respecto, la encuenta Arbitrón muestra lo siguiente:Market: MIAMI-FT. 
LAUDERDALE-HOLLYWOODSurvey: Arbitron July 2011Geography: 
Custom Geo = Miami-Dade Balance,FL; Miami-Dade HDBA,FL;
 Miami-Dade HDBA2,FL; Miami-Dade HDHA,FLDaypart: Monday-Friday 8a-10a
Ranker


MIAMI-FT. LAUDERDALE-HOLLYWOOD (User Defined Survey Area)
JUL11 M-F 8a – 10a
Station Rankings Based on: User Selected


1 WURN-AM 0.5 3,300 19,500
2t WQBA-AM 0.4 2,700 16,200
3t WSUA-AM 0.4 2,700 11,500
4t WAQI-AM 0.2 1,400 12,400
5t WWFE-AM 0.0 100 2,100


Otro dato muy interesante es que según Arbitrón, otro veterano periodista,
 Oscar Haza (WQBA-1040), es superado por el joven Félix Guillermo (Actualidad 1020),
 en el espacio de 8 a 9 de la mañana.


http://www.nelsonhortareporta.com/%C2%A1sorprendente-
actualidad-1020am-termina-con-el-reino-de-emisoras-tradicionales-de-miami/

Sunday, August 14, 2011

WENDY E IGNACIO : DICHO Y HECHO


                                  Fotografo: Javier Galeano /AP


                             DICHO Y HECHO

Lo prometido es deuda, la primera boda de un Gay con un transexual en Cuba, se cumplió: Dicho y Hecho.

Wendy Iriepa e Ignacio Estrada firmaron su compromiso de amor ante cientos de espectadores invitados a su boda, la misma fue cubierta por diferentes medios de comunicación, aportando una connotación y una notoriedad singular por celebrarse el día 13 de agosto, fecha en que cumplió 85 años de edad, el creador de los campos de concentración de la UMAP.


 Al respecto Ignacio Estrada expreso: “La boda se realizara el 13 de agosto, como un regalo de cumpleaños a Fidel Castro para recordarle las atrocidades que cometió contra la comunidad gay cubana, sobre todo en la década de los 60, con la creación de los campos de concentración conocidos como Unidades Militares de Ayuda a la Producción , UMAP” .


La pareja  habían solicitado a Mariela Castro Espin que fuera la madrina de la primera Boda Gay en Cuba , declinando la propuesta, fue entonces que Wendy e Ignacio escogen a la reconocida Bloguera Yoani Sanchez, así como a Dagoberto Valdés para que fuesen sus padrinos de boda.


Se conoce que Wendy Iriepa Díaz , fue expulsada del Centro Nacional de Educación Sexual , Cenesex , por su relación amorosa con su actual esposo Ignacio Estrada, quien es un activista de los derechos humanos, por lo que se presume halla sido la causa para que la heredera de los Castros halla declinado ser su madrina.


La boda se realizo de acuerdo a lo planificado, el Palacio de matrimonios de Mayia Rodríguez, sirvió de escenario nupcial y se le ha dado mucha divulgación y  connotación  a la misma que espero se continúe hablando al respecto en los siguientes días.



Según por las informaciones que nos llega de la Isla, a la boda fueron invitados desde personas comunes, hasta conocidos opositores y disidentes, personal diplomático y prensa extranjera acreditados en la Habana.


Sin menos preciar la valentía de estos muchachos, así como el significado que derivan sus acciones, meditaba sobre los días difíciles que vivió Orlando Zapata Tamayo antes y después de su muerte, y su familia  a la cabeza de su madre Reina Luisa Tamayo, me preguntaba si toda esa prensa ansiosa de cubrir una novedad como  fue la primera boda Gay en Cuba , hubiese cubierto con el mismo entusiasmo los abusos y atropellos cometidos por el régimen a Orlando Zapata y su familia, así como también a muchos opositores y disidentes que le son violados sus derechos a diarios en la Isla.


No hay peor ciego que el que no desee ver las cosas, dice un viejo refrán.

Mientras tanto, para Wendy e Ignacio fue una experiencia única, que los deja marcados como los pioneros de una futura apertura de aceptación de los matrimonios gay en Cuba.


Existen muchas personas que ayudaron de alguna forma u otra a los recién casados, uno de ellos es el reconocido actor transformista , residente en Miami, Alexis Fernández c/p Marytrini , personaje que lo ha llevado al éxito por casi 11 años de vida artística, quien envío del dinero de su propio show ,  a la pareja, estos últimos han expresado su agradecimiento al mismo en entrevista a los medios.

Por el momento el régimen de la Habana , no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, esperemos que la misma sea la tan esperada apertura del matrimonio Gay en la Habana, apertura que sabrán utilizar para atraer un turismo que tendrá una alta demanda.

Así reflexiono y valoro el entorno que nos ha tocado vivir.

Culmino esta crónica tal como  José Marti escribió: “Todo está dicho ya: pero las cosas, cada vez que son sinceras, son nuevas“.


Lázaro Daniel
14 de Agosto del 2011

Nota: Otras Fotos de la Boda Wendy e Ignacio
Agradecemos las fotos del Fotografo Javier Galeano /AP










Saturday, August 13, 2011

…EN ESTE FUNESTO DIA…


                                Caricatura de Alfredo Pong


…EN ESTE FUNESTO DIA…

Hay un  antiguo refrán que dice : “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”

El anciano octogenario hoy cumple años, llega a sus 85 años  de maldad, de obsesión y de ambición  macabra. Es por ello que hoy están celebrando y rindiéndole pleitesías al Mesías del  Mal.

Hoy quieren  trasmitirle las felicitaciones más gloriosas al  Dictador por todos los daños causado a una nación  en estos  52 años de agonías y tristezas.

Hoy quieren  felicitar al Coma-andante por no hacer, como lo soñó Marti.

Hoy felicitan  al anciano porque la gran mayoría de los ancianos en nuestro país, no han podido llegar a sus 85 años de edad y los pocos que han llegado, tienen el mal de Alzheimer, deficiencias auditivas, problemas neuro-cerebrales y/o cardio vasculares,  se encuentran desnutridos, mal vestidos, en la extrema pobreza etc…mientras tanto el, es dueño de toda una isla, con todo lo que en ella existe.

Las celebraciones y felicitaciones están siendo entregadas al causante principal de las muertes ocurridas en el estrecho de la florida, al principal responsable de las muertes del Remolcador 13 de Marzo, incluyendo la de todos esos niños indefensos que viajaban con sus padres en busca de libertad, lo felicitan por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y las valerosas vidas perdidas, por todos los presos políticos muertos en prisiones y por  separar a las familias cubanas.

Hoy han felicitado con mucho glamour, y amor al causante de tanta pobreza, tanta necesidad y tanta inseguridad que atraviesa el pueblo cubano.

Hoy le han cantado y alabado al Octogenario por todos sus crímenes, por los que firmo con su puño y letra y los que mando a realizar en su nombre, en el nombre de la democracia y en  del socialismo.

Sendos regalos colman al hijo de Satanás, regalos que hacen enlutar cada vez más a la nación que nos vio nacer.

Esos que cantan al Dictador, viajan a países democráticos en busca del $ USD añorado por ese régimen, no importa cuanto tengan que traicionar a su propio pueblo, cuanto tengan que arrastrase ante el Cesar de estos tiempos, lo importante para estos individuos es “SOBREVIVIR” y  así es como celebran este aniversario.

Realmente se ha perdido la vergüenza, ha desaparecido la poca moral que existía  y con ello los valores humanos han sido pisoteados.

El Universal  (Venezuela), público un articulo que dice : …Cubanos exiliados en EE.UU. desean malos augurios a Castro.  Una ves más se equivoca este rotativo. Mi opinión personal es que los cubanos exiliados en EE.UU. no deseamos malos augurios a Castro.  El periodista debería haber escrito : Castro lleva más de 52 años deseándole malos augurios a su propio pueblo.

Le pregunto a ese periodista y a otros tantos ilusos y tontos utilices. Porque deberíamos felicitar al verdugo del pueblo cubano? Deseo que me de una sola razón lógica, con sentido común del porque deberíamos felicitar al Dictador en su cumpleaños?

Realmente lejos de no felicitarlo no le vamos a desear mal ni bien, por que el es el Mal personificado.

Le deseamos el bien ante todo al pueblo cubano victima del régimen totalitario, de que pronto puedan ver la luz del sol y que cada uno alcance los sueños deseados como cualquier ser humano en la tierra.

Las felicitaciones las guardaremos para ese gran día en que Cuba sea libre y soberana, cuando los cubanos puedan expresarse, viajar sin problema de restricciones, cuando no se violen los derechos humanos y civiles de los ciudadanos, cuando no existan más presos políticos, ni maltratos, ni atropellos, ni asesinatos ó desaparecidos, cuando los cubanos de acá y de allá y de todos los lugares se encuentre celebrando juntos en la nación que los vio nacer con todas las garantías y libertades permisibles, cuando exista el pluripartidismo y se restituya la verdadera democracia en la nación cubana, entonces si felicitaremos y festejaremos porque se halla corregido el mal que le toco vivir a nuestro pueblo.


Sin rencores ni odios, pero como expresa la amiga Cary , Prohibido Olvidar.

Hoy es un día para orar por todas las victimas del régimen, los que están aun en este mundo y los que no se encuentra físicamente con nosotros.

José Martí escribió:
“ Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos, empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud, y para patria y vivir nuevos, alza e informa conceptos de la vida radicalmente opuestos a las costumbres del servilismo pasado, a las memorias de debilidad y de lisonja que las dominaciones despóticas usan como elementos de dominio sobre los pueblos esclavos.”
“ La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.” 
“Las ideas justas, por sobre todo obstáculo y valla, llegan a logro”.

Así reflexiono y valoro, en este funesto día que nos toco vivir.

Lázaro Daniel
13 de Agosto del 2011


MARYTRINI Y LAS DIVAS DEL JACUZZI, ROMPEN LOS PARADIGMAS EN MIAMI




MARYTRINI Y LAS DIVAS DEL JACUZZI, ROMPEN LOS PARADIGMAS EN MIAMI

El arte camina por todos los senderos. No existen formulas exactas, ni prototipos adecuados ó fijos, existe la preparación profesional que deben tener las personas para inter-actuar en los diferentes géneros artísticos que les toca vivir, así como las buenas  intenciones, el amor y el  corazón que ponen para lograr el producto final:  Su obra.

Los paradigmas son las barreras del progreso y del desarrollo del intelecto humano,  REBASAR Y ROMPER los mismos, es ponerse en sintonía con la realidad que nos toca vivir.

Marytrini y las Divas del Jacuzzi  son un ejemplo fehaciente de  lo expresado anteriormente. Cuando nos encontramos cerca de celebrar sus 11 años de vida artística, apreciamos como van rediseñándose en un mercado artístico competitivo, logrando captar cada día más fans y público versátil a sus acostumbrados shows en Miami.

Rodeados de un formidable grupo de actores transformistas logran llenar sus shows, donde el propio publico interactúa con estos, entre bailes, interpretaciones, cuentos, acciones y lenguaje morbosos y jocosos (típico en los Cabarets nocturnos).

Pudiera narrarles miles de anécdotas, pero como dice el refrán, una imagen habla mas que 1000 palabras, los dejo con varios de los videos que me facilitaron tomar en el Club Sugar, Ubicado en la 2301 SW 32 ave, Miami, FL.

José Marti escribió: “Honrar honra”

Es por ello que el próximo 10 de septiembre  a las 8 y 30 PM en el Teatro Manuel Artime (ubicado en 900 SW 1 ST , Miami, FL) todos sus fans y los interesados en ver un show al estilo de Broadway, podrán celebrar juntos …Cuando se quiere de veras…,el 11 aniversario de sus vidas artísticas.

Finalizo esta crónica con un refrán que utiliza nuestra amiga Marytrini…"Amor con amor se paga"


Lázaro Daniel
13 de Agosto del 2011



























Wednesday, August 10, 2011

MI NUEVO RETO : LEVÁNTATE Y ANDA

                                              Foto: Josan Caballero
                         
                                              ANDA , LEVÁNTATE

El deseo de avanzar, de crear y de ayudar al resto de los seres humanos, ha sido uno de mis retos a través de los años vividos.

Hace aproximadamente dos meses llego a mis oídos la existencia de la Compañía “Visalus Sciences”, cargado con tantos temas personales, apenas tenia tiempo para dedicar unos minutos en la Internet y buscar la informaciones referente a la misma.

A través de mi amigo Josan Caballero, de su perseverancia, de sus deseos de ayudar también a sus amigos, me convidaba a asistir a reuniones, charlas que me fueran abriendo el camino a la comprensión y la necesidad de lograr un cambio , hacer una diferencia en mis hábitos alimenticios, así como obtener mejores resultados en mi salud física y mental y también en mi prosperidad.

Mi desconocimiento, el miedo al fracaso y el poco tiempo de que disponía para investigar del tema, fueron la muralla  que tenia ante mi, para no visualizar con objetividad el camino hermoso, de paz y tranquilidad que me espera.

No fue hasta el 1 de agosto de este año que tomé la decisión, y comencé a invertir en mi propio futuro, creando las bases para mi propio desarrollo, para el de mi familia y para el de mis hermosas hijas.

Empece a conocer personas de todo tipo de descendencia, de diferentes niveles de preparación profesional, de diferentes credos y  razas. Todos actuando unidos en una misma sintonía, en un mismo destino, creando y formando sus propias riquezas, no solo monetarias, sino de salud fisica, mental y espiritual, que irán abriendo cada vez más puertas de oportunidades y desarrollos personales.

El 8 de agosto recibi los primeros productos que estoy consumiendo de Visalus y que  mi amigo Josan lleva aprovechando hace dos meses y que le han proporcionado una mejor vida, una mejor salud y una prosperidad que ya viene disfrutando a su nivel.

Fue entonces cuando en mi apto este 8 de agosto, junto a las Gemelas (Claribel y Maribel), amigas de Josan (hoy también amigas mías), tomé el reto con más consciencia y me surgio la idea de crear un espacio cibernético para traerles y atraerlos a todos ustedes , mis experiencias, los testimonios de muchas personas, que han tomado tambien el reto en serio y que hoy disfrutan de los beneficios de sus inversiones en finanza y salud. (http://levanteyanda.blogspot.com/2011/08/levantate-y-anda.html)

Testimonios escritos, gráficos, fotos, videos, etc… serán expuestos en este blog, que por su titulo expresa mi objetivo fundamental “ Levántate y Anda”, que es el rompimiento de los paradigmas, el desbloqueador de esas energías negativas que nos hacen ineptos e inamovibles, y a su vez que pretende llevar a cada uno de nosotros La paz, la tranquilidad y la prosperidad a nuestras vidas.

El reto está ante nosotros.

Pertenece a cada uno de nosotros esta decisión…

 José Martí escribio :

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber , sino de la felicidad”.

“La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”.

Unanse al reto, les confío el link, para que den su primer paso.


Bienvenidos a la red “Levántate y Anda”.

Lázaro Daniel
10 de Agosto 2011