Friday, September 30, 2011

CONTRA LA FALSA MORAL


                                     http://mari-loquesiento.blogspot.com/2011/01/que-diran.html


CONTRA LA FALSA MORAL

Jesús dijo: “ El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra“ (Evangelio de Juan Cap 8.6)

Muchos crímenes se cometen en el mundo por una falsa moral.

Familias desunidas, amigos separados, colegas  odiándose a muerte, etc…

El amor, el respeto , la comprensión y la tolerancia van desapareciendo del discurso y el actuar de muchos.

Que sucede?

Acaso nos estamos degenerando, nos estamos desarraigando de nuestros sentimientos?

Vivimos en un mundo con doble moral, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, mantenerla se ha convertido  una practica cotidiana. No le exponemos al mundo quienes somos realmente, por temor al que dirán, y como seremos juzgados como viles asesinos ó depedradores de niños. Desde que el mundo es mundo comenzó esta practica , cuando estudiamos los diferentes ejemplos y situaciones que el destino nos ha puesto en el camino nos percatamos que todo esta movido por intereses , desde personales hasta colectivos, desde financieros hasta de posiciones de poder de todo tipo.

Desde pequeño fui victima de ello, he sido parte de esa doble moral, hasta que decidí ser yo mismo y no vivir la vida de otro por complacer a la sociedad injusta que nos toco vivir, por complacer a la hermosa familia que no escapa de las intrigas de la doble moral, por complacer individuos que al final nada te reportan en tu vida, que incluso algunos dicen ser amigos y en el fondo no son más que espejismos, reflejos de su entorno.

No deseo ser parte de esa doble moral, de esa mentira que camina por cualquier calle, que tiene caldo de cultivo en seres humanos que no desean crecer espiritualmente.

Es hora de definir las emociones y no crearse más confusiones, ni seguir alimentando sentimientos contrarios al amor, a la paz y la felicidad , en cada uno de nosotros esta la solución, cada cual es dueño de su destino, de sus palabras y sus actuaciones. Quien siembra flores recogerá flores, quien siembra espinas solo recogerá espinas.

Hoy soy libre !!! Claro y lo puedo gritar a toda voz !!! He roto con los falsos conceptos creados por el propio hombre y soy dueño de mi persona.

El amor ha sido la clave del éxito.

Hace más de 20 años escribí en Moscú un articulo que le puse por titulo “Mañana sale el sol” (http://ladagoval.blogspot.com/2008/09/algo-mas-para-reflexionar-sobre_30.html) , luego lo colgué en la Web de Unívisión y por ultimo lo traje al blog cuando aperture el mismo un día como hoy 30 de Septiembre del 2008 y que mejor celebrar este 3er aniversario de Ladagoval y algo más…a corazón abierto.

Los dejo con este video-fotos que ya se encuentra en Youtube desde hace tres días: “Contra la falsa moral”

José Marti escribió :

“La única verdad en esta vida y la única fuerza , es el amor”
“La capacidad de amar es la única que hace al hombre grande y feliz”
“Amar es mas útil que odiar”
“Amor con amor se paga”


Así reflexiono y valoro el entorno que nos ha tocado vivir.



Lázaro Daniel
30 de Septiembre del 2011



WET BAR : LAS NOCHES CALIENTES DE MIAMI


Miami, tiene sus noches calientes. 

Les traigo la opcion de Wet Bar, justo a su gusto, las noches con sabor a ti.

Te esperamos todos los martes, viernes y sabado.

La Rumba es ahi mismo donde usted sabe en Wet Bar tan caliente como el sol de Miami.

Ha!!! Recuerda que "Amor con amor se paga"




CONGRESISTAS CONTRA LA REPRESION EN CUBA




JUAN CARLOS CHAVEZ

JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Los congresistas republicanos del sur de la Florida Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera exigieron la inmediata liberación de un grupo de mujeres que fueron detenidas por agentes de seguridad cubanos a comienzos de esta semana en el marco de una notoria escalada de arrestos indiscriminados y un mayor control sobre los desplazamientos de los opositores.
“Estamos aquí a favor de ellas y todos los opositores en Cuba”, dijo el jueves Ros-Lehtinen en una conferencia de prensa realizada en las oficinas de Díaz-Balart, en Doral. “Ha habido un aumento de los arrestos, pero ahora están sentenciando a la oposición. Queremos las voces internacionales de apoyo”.
El lunes, Iris Tamara Pérez Aguilar, esposa del disidente Jorge Luis García, conocido como Antúnez; Donaida Pérez Paseiro y Yaimara Reyes Mesa fueron detenidas cuando se dirigían a reclamar por la situación Sara Martha Fonseca, portavoz nacional del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y su esposo, Julio Ignacio León Pérez. Ambos están incomunicados desde el 24 de septiembre en la Sección 21 de la Seguridad del Estado en La Habana.
Díaz-Balart calificó como inaceptable la situación interna en la isla, al tiempo que denunció las medidas cada vez más violentas y los juicios sumarios contra los intentos de opositores pacíficos de realizar protestas por la falta de garantías y libertades individuales.
En enero, fueron sentenciados Luis Enrique Labrador, David Piloto y Wilfredo Rodríguez a cinco años de prisión acusados de desacato y desorden público. Yordani Martínez recibió una condena de tres años, El grupo se acercó a la Plaza de la Revolución de La Habana y lanzó al aire volantes que decían “Abajo los Castro”.
“El pueblo está exigiendo libertad pero vemos que la consecuencia es una nueva ola de violencia y palizas, golpes y arrestos”, declaró Díaz-Balart. “Estamos exigiendo que se liberen inmediatamente a todas estas personas y que el mundo comience a pedir la libertad de estos valientes cubanos”.
El acoso de las autoridades ha suscitado preocupaciones de que el gobernante Raúl Castro esté endureciendo su posición frente a sus críticos. En lo que va de septiembre, la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, ha documentado más de 400 arrestos arbitrarios en toda la isla. Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de CCDHRN, precisó que se trata de la cifra más alta de detenciones en los últimos 10 años.
A su vez, Rivera dijo que la ola de represión es una oportunidad para que la administración del presidente Barack Obama y la comunidad internacional condenen enérgicamente la violencia ejercida contra las plataformas opositoras y el movimiento disidente en general. Rivera se presentó junto con Bertha Antúnez Pernet, hermana de Antúnez, y Silvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba.
“Hay que denunciar lo que está ocurriendo en Cuba y decirle al régimen cubano que no habrá más concesiones unilaterales”, dijo. “Basta ya de negar derechos y libertades civiles”


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/28/1034845/congresistas-contra-la-represion.html#ixzz1ZPPtdgTK

Wednesday, September 28, 2011

URGENTE: HUGO CHAVEZ INGRESADO DE EMERGENCIA!!!



Antonio Maria Delgado
El Nuevo Herald

El presidente venezolano Hugo Chávez fue ingresado de emergencia en el Hospital Militar y sus doctores consideraban el miércoles la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital Clínicas Caraca donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato y que dijeron estar bajo estricta prohibición de formular declaraciones, señalaron que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico

“Se encontraba en un estado general comprometido”, dijo una de las fuentes que vio cuando ingresó al Hospital Militar. “Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia”.

Otra de las fuentes lo vio en mal estado cuando salió desde el Palacio presidencial rumbo al Hospital Militar, el cual fue tomado de inmediato por integrantes del cuerpo de seguridad del mandatario.

Las autoridades venezolanas han instaurado un férreo hermetismo en torno a la salud del mandatario, quien retornó el jueves en la noche de La Habana tras ser sometido a una nueva ronda de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece.

Pero la fuente del Hospital Militar dijo que Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y que presentaba señales de insuficiencia renal que requiere de diálisis.

El problema renal estaba motivando a los doctores a considerar el traslado al Hospital de Clínicas Caracas, cuyas instalaciones cuentan con mejor equipo para tratar este tipo de dolencias.

Por otro lado, la fuente dijo que el mandatario presentaba un cuadro de aplasia medular, la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, que estaba complicando su cuadro médico.

Según médicos consultados, la aplasia medular puede ser total, afectando la producción de glóbulos blancos al igual que los rojos, o parcial, cuando solo restringe la producción de sólo uno de los dos tipos de células.

El cirujano Gustavo León, quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami, dijo que los ciclos de quimioterapia pueden provocar la aplasia medular, así como problemas de insuficiencia renal.

Pero el cáncer que padece el mandatario también podría ser el causante de la insuficiencia renal.

“También puede ser por obstrucción del sistema provocado por el cáncer”, indicó León. “Si continúa así, probablemente tendrán que someterlo a diálisis para poder quitarle las toxinas que el organismo no puede eliminar a través del riñón”.

León añadió que normalmente los problemas de insuficiencia renal provocados por el cáncer son irreversibles, a deferencias de aquellos casos en los que son provocados por alguna infección o alguna obstrucción pasajera.

Bajo un escenario de insuficiencia renal permanente, los pacientes son sometidos a un tratamiento de diálisis con una frecuencia de tres veces por semanas.

Los problemas de infección son comunes en los casos de pacientes que son sometidos a quimioterapias debido a que el tratamiento puede afectar significativamente el sistema inmunológico.

Desde que comenzó el tratamiento, Chávez ha evitado el contacto físico con otras personas para reducir el riesgo de contagio.

El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió en julio que el tumor que le extrajeron en La Habana tenía el tamaño de una “pelota de béisbol” y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.

Oncólogos consultados por El Nuevo Herald han señalado que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que sufre de cáncer de colon, pero existen dudas sobre la veracidad de la información suministrada por el gobierno, en momentos en que el mandatario trata de proyectar la imagen de que se recupera satisfactoriamente.

El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega dijo la semana pasada que el presidente venezolano no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.

Citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega añadió que su recuperación no estaba marchando tan bien como él hacía entrever.

“Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas”, afirmó Noriega en un foro público.

“Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez”, advirtió.

Posted by Angélica Mora at 10:25 PM

PUEBLO VS PUEBLO

                                   Foto: Alejandro Ernesto (EFE)

PUEBLO VS PUEBLO

José Marti escribió: “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar”
Luego se preguntaba : Que hombre dueño de si no ríe de un rey?

Cada día que transcurre, es un día más de agonía y sufrimiento. 

Las imágenes que nos llegan desde Cuba, dejan mucho que desear. Pueblo contra pueblo enfrentándose a gritos, a golpes, a palo, con los medios de cada cual. 

Divide y Vencerás, una macabra estrategia, para ganar tiempo por parte del régimen, no importa cuantas vidas siga sumando la libertad de Cuba, no importa el costo por mantenerse en el poder, no interesa el precio, lo importante es que cubano con cubano se aniquilen como especie y desaparezcamos de la faz de la tierra. 

Muchos son los oportunistas y muchos son los intereses que están involucrados en esta “SALVAJE” operación, si es que así se le pudiera llamar. 

Esto necesita un “PARE”, porque no serán los dueños de los intereses lo que recibirían los palos y los maltratos, estos estarán detrás de un buró divirtiéndose y preparando cada día más planes (A,B,C,…etc..) para continuar llenando sus bolsillos de dinero a costa de los sufrimientos y las diferencias entre nosotros los cubanos. 

En medio de esta batalla, estamos todos los que amamos realmente la democracia, los que sentimos y sufrimos por lo que ocurre realmente a nuestra patria, los que aun nos queda sentimientos y energías positivas para luchar por un “CAMBIO REAL”

Quedarse callados en momentos como estos es darle la espalda a la patria que nos vio nacer, al respecto José Marti escribió: “Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espaldas a la Patria”

Este video que les traigo, lo encontré en Facebook es de apenas unos tres días aprox. Y demuestra esto que escribo. Hombres y mujeres instrumentados por el régimen Castrista atacan verbal y físicamente a sus propios vecinos, a su propio pueblo por el simple hecho de pensar diferente al régimen de Cuba. Me pregunto: Es necesario tanto odio, maltrato, ira y sentimientos negativos contra seres humanos que exigen sus derechos como hombres libres? La prensa internacional, los medios de comunicaciones y cuanta organización ó persona cívica exista en la tierra, esta en el deber de levantar su voz contra tanto furor.

De continuar los acontecimientos que se han venido sucediendo en la isla, no se descarta un levantamiento del pueblo cubano contra el régimen que los ha oprimido, según los analistas del tema cubano. Quienes servirán de punta de lanza la otra parte del pueblo que con su apasionamiento, su falta de visión real y su adoctrinamiento enfrentaran a sus propios coterráneos. No veremos en primera fila ni a los altos oficiales del Minint ni de las FAR, no veremos en las primeras filas a los Dirigentes del PCC, no veremos en las primeras filas al Consejo de Ministro, ni a los del Consejo de Estado y mucho menos veremos en las primeras filas a los Caudillos de los hermanos Castros. Entonces quienes entregaran su sangre? Pueblo vs Pueblo. 

Hago un llamado a la consciencia de los verdaderos patriotas cubanos y tomemos en nuestras manos el destino de nuestra patria, por que de lo contrario nos quedaremos sin Patria y sin pueblo. Que no nos cieguen las pasiones, apartemos los intereses individuales, no procuremos más leña al fuego de la que hay, la vida del pueblo cubano (para mi entender y consciencia) vale mucho más que todos los interés económicos y políticos que existen sobre Cuba.

El régimen cubano se aferra al poder  y como vampiro en fin trata de extraer hasta la ultima gota de sangre del pueblo que le ha permitido mantenerse en el poder durante más de 52 años , es momento de que comprendan que sobre sus hombre no cuelgan solamente los miles de muertos y desaparecidos en estos años, sobre sus hombros colgara el desenlace de su salida del poder. Continuar atropellando, agrediendo a su pueblo utilizando a los propios cubanos, es un crimen que cargaran también. 

Esta vez su final esta próximo en la esquina, es momento de que abandonen el poder y así como un 1ero de Enero de 1959 abandono el Dictador Fulgencio Batista , deberán abandonar el mismo para evitar más sangre y sufrimiento a todo un pueblo. Es toda su responsabilidad. 

Les queda dos camino :

  •  Mantenerse en el poder y provocar un desenlace sangriento. 
  • Abandonar el poder y con ello evitar un desenlace sangriento.


Así valoro y reflexiono nuestro entorno.

Lázaro Daniel
28 de Septiembre del 2011








Tuesday, September 20, 2011

CRÓNICA DE MI VIAJE POR ECUADOR


 


CRÓNICA DE MI VIAJE POR ECUADOR 

La  oportunidad de poder visitar un país es única y máximo cuando  has sido invitado por amigos.

Finales de agosto del presente año, se me presento esa gran oportunidad.

Mi destino fue el hermoso país de Ecuador y específicamente Guayaquil.

Antes de salir comente de mi viaje a varios de mis amigos, siempre buscando esa opinión y apoyo que de ellos siempre recibo, en alguno de los casos, el factor paternalista y de sobre protección hacia mi persona era de esperar, con un país que jamás había visitado, ubicado en America del Sur y con un gobierno de corte “Socialista” ó seguidor de las ideas “Castristas” y “Chavistas”, más todas las informaciones que nos llegan a diario de carteles de la droga, sicarios asesinando y cobrando venganzas, así como diversos fenómenos naturales, etc… era realmente como para abortar el viaje.

Tome la sabia decisión de viajar y de ser testigo de lo anteriormente expuesto.

Mi viaje fue realmente un éxito. 

Conocí personas maravillosas. Seres humanos con valores excepcionales. Me mostraron sus hábitos, costumbres, su cultura, su historia, me mostraron además lo bueno y lo malo, lo negro y blanco, tome imágenes de cuanto lugar visitaba. Un país con un caudal de oportunidades de todo tipo, que con sus Pro y sus Contras van  desarrollando, edificando y creándole un mejor bienestar a cientos de miles de personas que aun viven en extrema pobreza.

Pude recorrer gran parte de la costa que da acceso al Océano Pacifico, pude apreciar el desarrollo turístico que avanza en esa área, así como el avance urbanístico, donde las familias ecuatorianas tienen acceso a través de planes más económicos y accesibles a sus bolsillos, aun con bajo recursos.

Recorrí todo tipo de barrios, de clase alta, de clase media y de la clase más pobre. En los tres existía un denominador común es la familiaridad con la que fui tratado.





Guayaquil, es una ciudad, donde descansa el mayor puerto del Ecuador, es la puerta del comercio marítimo. Con una arquitectura colonial mezclada con la modernización , hace del Ecuador una joya en el Pacifico de America del Sur.

En Guayaquil constate que las marcas internacionales, globales ó multinacionales están presente en sus vidas, en su economía, los mercados internos con precios aun elevados, hacen galas de los mismos productos que estamos acostumbrados acá en el sur de la florida. 

 

 

 

 


Una economía de mercado, donde el dollar es la moneda fuerte, un apto de clase media lo puedes rentar con $250.00 USD en adelante, así como el trabajo cuenta propista que es el salvavidas de muchos en estos tiempos de crisis internacional.

Como expresamos los cubanos: Existe de todo como en bótica.

Aun así, con todo el cuidado y precaución que viaje, y con las bellas experiencias que tuve, no escape al registro personalizado de las autoridades aduanales del Ecuador en Quito, siendo “seleccionado” (según me comunicaron antes de abordar mi avión de regreso) para una revisión minuciosa de todo mi equipaje, al percatarse de que todo estaba en orden, me dieron  luz verde para continuar mi viaje.

Como posible que el gobierno de Correa sea de corte “socialista”? Si  estoy seguro  que Ecuador vive en una economía de mercado, donde existe propiedad privada, trabajos y negocios por cuenta propia, circulación del dollar Estado Unidence (USD), se encuentran insertados y mantienen negocios con la mayoría de los gigantes automotriz, así como de proveedores internacionales, que inyectan cada día más capital  extranjero en ese hermosa nación de Sur America.

Un viaje que jamás olvidare, un país al que pienso regresar en un futuro no lejano.

Agradezco a mi amigo Jorge Luis Goya (y como dice el anuncio: si es Goya debe de ser bueno y realmente lo es), agradezco también al matrimonio de Carolina y Fernando, a Vicente Mora, al Sr. Don Pedro y la Dra Margarita Viscarra, así como a varios amigos que descubri en este fabuloso viaje.

 

 

Tengo varias crónicas que narrarles en próximos artículos, que espero sean del agrado de todos los lectores de Ladagoval y algo más…

José Marti escribió:  “ Los talentos en nuestra América están hoy como esos granos de oro que llevan ríos, los cuales necesitan sólo, para masa rica y de valor sorprendente, que se evaporen las aguas turbias que los arrastran.”

Así es como valoro y reflexiono el entorno que nos toco vivir.


Lázaro Daniel
21 de Septiembre del 2011

Otras fotos de Guayaquil, Santa Rosa y Quito