Thursday, January 19, 2012

WILMAN VILLAR MENDOZA: LA MUERTE SE TRANSFORMA EN VIDA


WILMAN VILLAR MENDOZA: LA MUERTE SE TRANSFORMA EN VIDA.

Cuando un ser humano pierde su vida después de un huelga de hambre, por exigirle a su gobierno algo tan elemental como lo representa el respeto a los Derechos Humanos y el gobierno no hace caso al pedido,  y ese joven muere producto de las afectaciones provocadas por la prolongada huelga de 50 días, ese gobierno pierde a un hijo  y cuando lo pierde es porque jamás ha sentido respeto alguno por los propios ciudadanos que lo han mantenido en el poder y no debe permanecer un minuto más en el mismo, por no garantizar la vida de su pueblo.

Wilman Villar Mendoza de 31 años de edad, es ese joven que prefirió morir antes de verse encerrado injustamente, cumplía prisión  carcelaria, al ser condenado injustamente a cuatro años de privación de libertad por sus actividades pacificas como miembro Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna.

Cuantos jóvenes más deberán morir por exigir sus derechos democráticos en una nación donde la represión es el plato fuerte y el irrespeto a los derechos humanos constituye el pan diario del cubano de a pie.

Como mismo algún idiota se le ocurrió registrar los supuestos atentados realizados al Dictador Fidel Castro Ruz  como la persona con  más intentó de asesinato en el planeta, se le debería también registrar  la cifras de muertos a causa de la férrea dictadura que ha llevado su régimen por más de 53 años en el poder y quede enmarcado como el asesino más cruel que ha tenido el planeta tierra. Si logran plasmarlo en los Records Guinness, esa organización hará justicia a todos los muertos que no tienen voz dentro de Cuba.

Lamentable el hecho de que aun en el siglo 21 existan muertes provocadas por regímenes totalitarios.  Donde están las diferentes organizaciones internacionales?, donde están esos legisladores que ayudan a mantener al régimen a través de sus supuestas políticas de “Ablandamiento” y “Acercamiento” , donde están las voces de esos cubanos defensores de barrigas llenas que  exigen viajar a Cuba y continuar ayudando a ese régimen despótico y asesino? Tendrán que continuar revisando cada una de esas medidas ó los verdaderos ciudadanos norteamericano tendrán que  tener en cuenta en las próximas elecciones quienes pueden realmente representarlo en los poderes  legislativos de esta gran nación.

Un muerto más en la espalda de ese funesto régimen que aposto por mantenerse en el poder al precio que fuese necesario y que tendrá que salir del mismo y tendremos que sacarlo, con los medios que sean necesarios.

José Martí escribió:

 “Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”

 “No hay muerte que no se transforme en vida, ni gran esclavitud de que no surja una grandiosa redención.”

Wilman Villar Mendoza entra en él un libro de los héroes de la patria. Su muerte se transforma en vida. Su muerte no fue en vano. Su verdugo pagara por ello.

Así valoro y reflexiono de este mundo que nos toco vivir

Lázaro Daniel
19 de Enero del 2012