Friday, November 16, 2012

LOS NÚMEROS Y LA VILLA DE SAN CRISTOBAL DE LA HABANA : CAUSAS Y EFECTOS




LOS NÚMEROS Y LA VILLA DE SAN CRISTOBAL DE LA HABANA : CAUSAS Y EFECTOS

“La evolución es ley de vida, el numero es la ley del Universo y la unidad es la ley de Dios” Pitágoras

Mi Habana, nuestra Habana, la Habana de los que Ya no están acá con nosotros pero dejaron su marca, sus pasos, sus olores, incluso la Zulueta de sus sombras, en una ciudad colonial que ha quedado parada en el tiempo.

Los arquitectos que diseñaron cada rincón de la Habana antes del 1959  parece que imaginaron que sus obras quedarían para la posteridad.

Un poco más de 52 años han transcurrido y ya La Habana no es la que cantaron los zafiros, ahora la Habana es parte de la letra de raperos que cuentas sus historias, todas reales, como si se tratara de un filme de ficción. Sabanas rotas e empercudías cuelgan de los balcones…

Mi Habana, nuestra Habana, es testigo de llantos y lamentos, de tristezas, miradas desencajadas pensamientos lejos y los pies volando por el cielo. Un malecón que aguanta la furia de un mar que siempre quiere irse por encima de él y las aguas cabalgan por arterias principales llevándose a su paso lo bueno, lo malo, lo mucho o lo poco que aún quedan en los municipios costero.

He visto lágrimas de muchos cubanos que dejaron a su Habana y con el pasar de muchos años han regresado a ella, sus expresiones todos saben: Wow!!! Esta no es la Habana que deje…es como si hubiese ocurrido una guerra nuclear o como si una maldición se hubiese apoderado de ella y no la quiere soltar… pobre mi Habana, nuestra Habana.

La revolución no hizo lo que prometió , no revivió a la Habana (Ni a ninguna otra ciudad), se encargo de destruirla, de pisotearla, es como si quieran vengarse de todos esos bellos edificios, de todas esas bellas tiendas y edificaciones, arquitectura alguna de casi más de dos siglos… de la colonia española y de las otras épocas que precedieron a su gran mentira e infamia.

Pero mi Habana, nuestra Habana sigue ahí, no como muchos quisiéramos, pero ella tan valiente sigue en pie, demostrándole a todos de que con paciencia y sabiduría  todo se logra.

En estos 493 años de fundada la Villa de San Cristóbal hay un bello número que hace gala el # 7 que representa a Yemaya, también tenemos que el 5  (Oshun) y el 3  (Elegua) que van a dejar marcado este día porque son los responsables de alguna manera de que la dictadura haya llegado al poder y también de que se valla.

A continuación explico de donde salen estos tres números:

·          Aniversario de la Fundación de la Villa:

493= 4+9+3= 16
1+6= 7

·         Fecha de hoy (la que conmemora la festividad):

16 de noviembre del 2012 = 16+11+2012
1+6+1+1+2+0+1+2= 14
1+ 4= 5

·         Total del Aniversario de Fundada más total de la fecha de hoy:

7 + 5= 12
1+ 2= 3

Como explicar estos números:


Según la matemática, la numerología, los psicólogos  religiosos y estudiosos del tema concuerdan de alguna forma con que los números tiene un significado que han sido adjudicados desde que el mundo es mundo y en la modernidad fue  Pitágoras quien se encargo de que el mundo prestara más atención al significado de los números. Para el matemático “ Todas las cosas pueden ser transformadas en números y todas las experiencias de la vida están contenidas en los números del 1 al 9”. Con sus enseñanzas Pitágoras nos brindo las ideas del orden, así como en todo el universo existe una armonía , donde se respetan determinados principios y se obedece a una determinada progresión que está ligada con los números del 1 al 9 . Este orden podemos encontrarlo en la música, en la arquitectura, la física, Este orden dirige de forma intangible a los seres humanos vivos y las diferentes sociedades.

Vemos entonces como el número 7  representa energía para observar, reflexionar y aconsejar, es un numero de éxito , representa el triunfo del espíritu sobre la materia , 7 son los ángeles de Dios (Gabriel, Miguel, Daniel, Rafael, Camael, Zadquiel y Zafiel), el día 16 el publico que asiste a la celebración le dan 16 veces vueltas a la Ceiba para dar gracias y pedir los mejores deseos, otro dato interesante es que los maestros espirituales aconsejan que el mantra se cante un mínimo de 16 vueltas del japa mala (rosario hindú de 108 cuentas) y el mantra tiene 16 palabras  (1+6) = 7

En el caso del número 5 representa energía para crear, desafiar y arriesgar. Es a su vez un número de transformaciones, fruto de la unión del fémina 2 con el masculino 3 o la unión del 1 es el inicio de todo, acción y creación  con el 4 que obedece al mundo material. El número 5 es capaz de provocar movimiento, evolución y revolución. Los mayas le otorgaron un valor tremendo al 5. Para estos es un número clave pues provoca el movimiento, colocado en el punto central de los 4 puntos cardinales.

 Por último el numero 3 representa la energía para comunicar, animar y alegrar, a su vez es el equilibrio de los opuestos 1 y 2 y el producto de la unión entre estos, que por demás como explique con anterioridad el 1 es el inicio de todo, acción y creación  y en este caso el 2 es el principio receptivo, establece la polaridad, la referencia…con ellos forma un triangulo, la trinidad y según Pitágoras el 3 representa la pluralidad y la multiplicidad. Es un número perfecto.

Entonces vemos como mi Habana, nuestra Habana, se prepara en sus 493 aniversarios de la Fundación de la Villa de San Cristóbal, para cambios positivos, el bien triunfara sobre el mal, el espíritu sobre la materia, los 7 arcángeles se unirán para este resultado, todo lo que se ha venido arriesgando, desafiando no será en vano, se provocara un movimiento en función de evolucionar  y cambiar lo que haya que cambiar, estos cambio van a venir pero la actitud de los seres humanos debe ser bien positiva, en la unión estará el cambio final que todos esperan , pero hay que tener en cuenta que existe mucho fraccionamiento, de pensamientos e ideas, todo será posible con el consenso de la pluralidad  y con ello multiplicar los esfuerzos para que en la Habana de todos nosotros, cuelgue sus sabanas blancas en los balcones, el manisero siga pregonando su maní…”Maníiii, Manisero se va”….el afilador de tijera y cuchillo siga con su chiflo llamando a todos los que necesitan de su servicio…El frutero pueda vender sus bellas frutas  y el cartero llamando, avisándole al vecindario de que hay cartas…Zapatero a su zapato y cada cual dedicado a lo suyo y sus calles vuelva hacer limpias y llenarse de luces en las noches de carnaval , con la complicidad de las bellas y hermosas criollitas que estrenaran sus mejores galas y juntos con todo un pueblo saldremos arrollando  malecón arriba, malecón abajo…

Que bello verdad?… es posible que muchos hayan soñado conmigo despierto, pero soñar no cuesta nada… Ley de la atracción. Todo está previsto, fríamente calculado.

Y si quieren saber si es real este análisis numerológico, les entrego más información: Quiero acotar que son 7 los años que faltan para que nuestra Habana cumpla sus 500 aniversario de Fundada la Villa de San Cristóbal (representa la suma del 5+0+0  el  numero 5) y será un 16 de noviembre del 2019 (16/11/2019) la suma de la fecha nos da 7 y la suma de este con el 5 nos vuelve a dar 3, quiere decir que el 7 el 5 y el 3 estarán presente para dicha celebración, pero, aun para los incrédulos, agnósticos y escépticos les diré mas. 

El régimen de la Habana tomo el poder no solo porque la Dictadura anterior abandono el país, sino porque en esos momentos  los números lo habían marcado. El año 1958 fue el año decisivo para los rebeldes que bajaron de la sierra maestra. El 16 de Noviembre de 1958, se celebró el 439 aniversario de la Villa de San Cristóbal de la Habana, 45 días después el país  fue ocupado por los Rebeldes.

·         Aniversario de la Fundación de la Villa:

439= 4+3+9= 16
1+6= 7

·         Fecha de ese momento (la que conmemora la festividad):

16 de noviembre del 1958 = 16+11+1958
1+6+1+1+1+9+5+8= 32
3+ 2= 5

·         Total del Aniversario de Fundada más total de la fecha de ese momento:

7 + 5= 12
1+ 2= 3

En este caso los 45 días que hubo entre la celebración con la salida del poder de Batista también nos trae información  4+5= 9 y el numero 9 significa energía para influir, colaborar y servir en grandes causas, es un numero de gran sabiduría y poder espiritual, se asocia a la totalidad y la conclusión. Este análisis se pone mucho mejor, desde ese entonces 16 de noviembre de 1958 a la fecha han pasado exactamente 54 años… 5+4=9

A mejor entendedor con pocas palabras basta. Créalo o no, les aseguro que será así. Los números están vinculados a las causas y  efectos.

Nos toca a los cubanos dentro de Cuba y fuera de Cuba, hacer lo necesario para todos poder celebrar juntos bajo el mismo cielo ese gran evento que nos llenara de orgullo a todos los nacidos o no en la Villa de San Cristóbal de la Habana. Los números esta vez están de nuestro lado.

Ladagoval
Noviembre 16, 2013