Sunday, November 18, 2012

QUE ESTA PASANDO USA?


                                                 Mariela Castro, Hija del gobernante Raúl Castro



QUE ESTA PASANDO USA?

Trato por todos los medios de mantener como comunicador una neutralidad en mis escritos y las noticias que publico, pero existen momentos en que el sentido común nos pone a prueba.
Les traigo este video, de las noticias de Univisión cuando la visita de Mariela Castro a los Estados Unidos y las declaraciones que brindo en San Francisco.

Mariela Castro, la hija del dictador cubano Raúl Castro, no solo llego a los Estados Unidos con visa, también tuvo protección de los servicios especiales y aun también afirma que si fuera estadounidense “Votaría por Obama”, además  afirma con tremenda naturaleza ante la pregunta de uno de los periodistas presente  Porque le permitieron salir del país cuando a otros no se los permite salir por el gobierno de su padre?

Ella respondió “Yo pude salir porque Obama me dio la Visa”

Créanlo o no acá su declaración y también como la policía es capaz de llevarse preso a dos ciudadanos cubanos homosexuales que asistieron y le gritaron a la hija del dictador “Democracia para Cuba”

Por otro lado esta semana el espacio Café fuerte, informaba que la semana que concluye estaba visitando la nieta de dictador cubano Raúl Castro Vilma Rodríguez Castro, junto a su pareja sentimental.

"En el encuentro de anoche [miércoles] estaban el escultor Florencio Gelabert y Ben Rodríguez-Cubeñas [director del Cuban Artists Fund de Nueva York y ejecutivo del Rockefeller Brothers Fund]", dijo un testigo, que pidió anonimato. "Llevaba zapatos Chanel, cartera Louis Vuitton y reloj Rolex como si fuera lo más natural del mundo".

PINTA 2012 incluye también obras de artistas cubanos como Wifredo Lam, René Portocarero, Amelia Peláez, Loló Soldevilla, Consuelo Castañeda, Flavio Garciandía y Abdel Barroso.

Hospedada en un hotel de Manhattan

Según los reportes obtenidos por CaféFuerte, la pareja se encuentra hospedada en un hotel del East Manhattan, a pocas cuadras de a Misión Cubana en Naciones Unidas.

Rodríguez Castro, de 25 años, es la hija menor de Deborah Castro Espín y el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, ex director ejecutivo del grupo empresarial GAESA y actualmente encargado por la parte cubana del proyecto inversionista en el puerto del Mariel.

Es hermana de Raúl Rodríguez Castro, quien funge como asistente y escolta personal de su abuelo, y es conocido por el sobrenombre de "El Cangrejo".

Su visita es la segunda de un miembro del círculo familiar de los Castro a Estados Unidos durante el presente año.

Cabe preguntarse si la próxima visita será el mismo Raúl Castro, para pasearse ya no por las grandes avenidas de NY, sino para sentarse a jugar domino en la calle 8 o pasar a tomar un cortadito en el Restaurante Versalles…

.Que está Pasando USA?

Existe un viejo refrán que dice: “No existe peor ciego  quien no desee ver las cosas” o sencillamente se está aplicando lo que escribió Antonio Cánovas del Castillo político e historiador español en el siglo IXX…”La política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible”…

Ladagoval
Noviembre 17, 2012