Friday, November 23, 2012

QUIERO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE…





QUIERO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE…

¿Del tirano? Del tirano
Di todo, ¡di más!; y clava
Con furia de mano esclava
Sobre su oprobio al tirano.

José Martí

Hoy recibí una noticia que alegro mi vida, la de mis seres queridos y mis amigos, me nombraron a partir de hoy 23 de Noviembre del 2012, Director para Miami de Prensamérica Internacional.

Por otro lado siento una enorme tristeza.

Ayer en la noche, poco  antes de dormirme escribí un breve mensaje a mis amigos en facebook que dice así textualmente: Buenas noches! Hoy me siento como Pablo Neruda cuando escribió su Poema XX. "Quiero escribir los versos más triste esta noche, escribir por ejemplo la noche esta estrellada"...Bendiciones a todos!

Deseaba y deseo escribir los versos más tristes para poder describir el horro, las injusticias y los abusos que se comenten a diario en mi patria. Abusos y horrores que están siendo mirado por muchos países, por personalidades políticas, eclesiásticas, culturales… me he preguntado y continuo preguntándome hasta cuándo y cuál debe ser el precio que debe pagar el pueblo cubano para lograr su verdadera libertad y vivir en democracia? Cuál es la complicidad de diferentes gobiernos con la cúpula Castrista?

Muchos son los detenidos en estos momentos, ninguno ha tirado un tiro, ni ha usado armas para reclamar sus derechos, todos son personas pacificas, que sencillamente están agotados de vivir bajo una dictadura férrea, que lejos de resolver cualquier problema a sus ciudadanos, lo que arremete contra estos por el simple hecho de pensar contrario.

Con la detención de Antonio Rodiles Director del proyecto Estado de Sats y a su vez uno de los promotores de la campaña por otra Cuba, el régimen de la Habana, suma a su larga lista de atropellos, el nombre de este joven intelectual que está siendo encausado injustamente.

El Proyecto Estado de SATS es un espacio plural de participación y debate, donde media el intercambio abierto y franco de una sociedad cívica, con deseos de llevar un cambio a todos los rincones de la isla, en pro de la democracia y el respeto a los valores y los derechos humanos y cívicos.

Nos sumamos al reclamo de liberación de todos los presos políticos y de consciencia que se encuentran encausados bajo el régimen Castrista y exigimos el respeto a los derechos Humanos y cívicos en Cuba.

Los dejo con el primer programa del Proyecto Sats sin su Director, donde se esclarece todo lo referente a su injusta detención y los atropellos a los que fueron víctimas.

Ladagoval
Noviembre 23, 2012