Sunday, September 30, 2012

ACTOR CUBANO ROBERTO SAN MARTIN DEDICA CARTA ABIERTA PARA ALEXIS LEYVA MACHADO (KCHO)




Actor cubano Roberto San Martín dedica carta abierta a Alexis Leyva (Kcho)



El actor cubano Roberto San Martín, hijo de la actriz Susana Pérez y protagonista de la película “Habana Blues” dedico una carta abierta al pintor cubano a Alexis Leyva (Kcho) con motivo de sus declaraciones en la Asamblea del Poder Popular donde pidió que se cobraran impuestos al 100% de los cubanos, incluso a los que no trabajaban. Las palabras de Alexis Leyva (Kcho) han causado indignación en muchos cubanos y Roberto San Martín le escribió esta muy buena carta que circula por Internet.


Hoy se que me voy a ganar enemigos.Al menos uno. Hoy estoy seguro de que a muchos no van a gustar mis palabras pero no puedo permitir tanta demagogia en tan poco espacio cerebral.
Señor Kcho. Es vergonzoso y vergonzante que usted exija que a todos los cubanos(incluso los que no trabajan ,pero son una “carga”para el estado)se les cobre impuestos. Usted que cobra miles de miles de dólares por sus obras ,usted que disfruta privilegios que ningún cubano de a pie , en edad laboral y económicamente activo ha disfrutado nunca en Cuba. Usted que además goza de inmunidad ante actividades por las que cualquier cubano pasaría media vida en prisión.Usted que es el ejemplo mas flagrante de la doble moral socialista,del doble rasero con el que se mide el arte por la revolución cubana. Usted que no es más que un semianalfabeto con suerte incapaz de articular dos palabras con coherencia , oportunista y oportuno constructor de barcos que nunca van a ninguna parte. Usted que si tiene todo que agradecerle a esa revolución. Es vergonzoso y vergonzante oír estas palabras salir de su boca pastosa, seca, rígida.
Es paradójico también que se usen sus palabras como ejemplo para instar a tener mano dura con los infractores,cuando sabemos que usted infringe leyes mucho más lógicas sin que la ley ni ninguno de sus agentes tengan nunca el valor de ni siquiera investigarlo(porque usted es el niño lindo de el Coma)
Es descorazonador darse cuenta de que el sistema en Cuba funciona como en cualquier otro sitio de esos que se critican a diario en las mesas redondas. Donde se absorbe y absuelve a todo el que un día quiso estar al margen. Porque esos barquitos que usted pinta y hace en un principio no eran un homenaje a yate Granma.No, esos barcos hablaban de otras muchas embarcaciones perdidas en el mar en los años 90 y en los 80 y en todos los años de la revolución , esos barcos hablaban de huidas y desencuentros, de que el miedo a los tiburones se hace pequeño ante el miedo a la falta de todas las libertades. Hablaban de lo mismo que hablaba una canción de Carlos Varela(foto de familia).
Eso , ese simbolismo marino (y no la Revolución) lo hizo conocido señor Kcho, ese simbolismo social lo llevo a las grandes ferias del arte mundial,le dio premios,lo convirtió en uno de los pintores más reconocido dentro del panorama internacional,pero no fue la revolución ,fue usted o fue la situación o su inspiración o todo eso junto y más.
La Revolución solo se sirvió de ese fenómeno y sus debilidades(las suyas Kcho no las del fenómeno) para mantenerlo a raya y de su lado. Para convertir a un disidente en potencia en un demagogo oportunista. Para hacer de un gran pintor(pero corto en entendimiento) en una marioneta que habla sin pensar.
Como puedes Kcho llenar de mierda de esta manera a tus coterráneos y seguir durmiendo en las noches? De verdad dices lo que piensas? Es justo lo que planteas? Tu crees que el que no paga impuestos lo hace solo por el hecho de robarle al estado?
Tu no crees que si cada cubano cobrara justamente por su trabajo una cantidad que le diera para vivir decentemente(léase :comer,vestir,bañarse,etc )y además pagar los impuestos no lo harían?
Si lo harían porque el cubano no es ladrón por naturaleza,pero vivimos en un sistema que permanentemente nos roba(desde derechos a insumos)y nos obliga a robarle lo mínimo para sobrevivir.Que esperabas?
Es justo que tu hayas celebrado tu boda en una casa perteneciente al comité central (mas específicamente al Comaandante) con una fiesta a todo trapo( con sexo ,drogas y rock and roll) mientras millones de cubanos tratan de sobrevivir día a día con lo que le pueden robar al sistema? Es justo que tu viajes con cualquiera de tus amantes a cualquier parte del mundo, mientras millones de cubanos no han visto nunca su foto en un pasaporte? Eres justo Kcho?.No, creo que no. Creo que a veces ,si no se sabe que decir,si no se tiene que decir,o si no hay libertad para decir lo que se quiere es mejor quedarse calladito. El silencio al menos mantiene la sensación de inteligencia. Estas declaraciones para mi te convierten en un Kcho de hijo de puta.
Un saludo revolucionario
el hijo de Guillermo Tell
Roberto San Martín no dijo nada más que la verdad, el Estado en Cuba es el responsable años de atraso, limitaciones y falta de libertad de los cubanos impuestos por los caprichos de un dirigente. Que el Estado comience a devolver a los cubanos lo que nos ha quitado y después que piense en colectar impuestos.

http://www.cubaenmiami.com/actor-cubano-roberto-san-martin-dedica-carta-abierta-a-alexis-leyva-kcho/

KCHO, EL DIPUTADO SIBARITA




Alexis Leyva (Kcho), artista de la plástica y diputado a la Asamblea Nacional por la Isla de la JuventudFoto: Juan Moreno


Kcho, el diputado sibarita



Por: Juan Juan Almeida










E
n la última sesión plenaria de la Asamblea Nacional, donde se aprobó el proyecto de ley tributaria que entrará en vigor el próximo año; el diputado Alexis Leyva leyó una declaración absolutamente disparatada, y disfuncional, pero  muy ovacionada, que dice así: “Una Ley Tributaria justa debe cobrar impuestos al 100 por ciento de los ciudadanos  económicamente activos, y hasta a aquellos que no laboran pero son una carga para el Estado, porque reciben todos los beneficios que el Estado produce” 


Al excelente dibujante y terrorífico procurador se le suele escuchar bien, porque habla alto, pero no se le comprende. Tiene severos trastornos en la emisión del lenguaje (ceceo, tartamudez, farfullo…); y sus allegados aseguran que mantiene un comportamiento propio de adolescentes. Al joven parlamentario le sobra talento, estilo….; pero le falta  moralidad.


Alexis Leyva Machado (Kcho) nació el 12 de Febrero de 1970 en Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Y según él mismo cuenta, a los 13 años de edad, su madre, promotora cultural, “me cogió la mano, me hizo lo que yo quería dibujar, e inmediatamente lo rompió y me dijo: ahora hazlo tú”, un inesperado empujón, que sacó a relucir su innegable destreza en el trazo.


Llega a la Habana, y matricula en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, donde se gradúa en las especialidades de pintura y escultura. Con la instalación de la obra “Regata”  durante la V Bienal de la Habana, se da a conocer. Un año después, en la Bienal de Corea del Sur, 1995, se lleva el gran premio del certámen.


Por ese tiempo el entonces presidente Fidel Castro, invita a un almuerzo a pintores y artistas destacados, Kcho fue de los escogidos, justo ahí y a pedido del comandante le pintó algo sobre una servilleta. Fue amor al primer contacto. Vivió una larga temporada, sin pagar, en una de las casas del Laguito, que le prestó su amigo Fidel.


Sus relaciones ya sean de amistad, o de índole sentimental, van estrechamente ligadas al grado de consanguinidad que tengan con el poder.


No puedo olvidar que cumpliendo órdenes precisas del General Raúl Castro, Kcho aceptó suplantarme en el funeral de mi padre. Pero igual, las ovejas no son responsables de la ropa que se hace con lana.


Las verdades absolutas tienden a modificarse según te les acercas. Alexis Leyva (Kcho), es un truhán deplorable, que ha hecho del sufrimiento del cubano (balsas, botes, remos) el modo de saciar su descomunal humanidad.


Seguramente usted no sabe que cada tres días un barco se hace a la mar desde la Marina Gaviota, la última dársena que corona la Península de Hicacos, en Varadero, para proveer con pescados y mariscos frescos un criadero ubicado al final del pequeño muelle, o directamente a la cocina del Restaurant Kike-Kcho. Un paradisiaco lugar donde se va a comer, a beber, a esnifar (si es confiable), y a vivir una aventura capaz de hacer realidad la exigente imaginación del más bohemio sibarita.


De Kcho no quiero hablar más, de Kike, les cuento otro día.

Tuesday, September 11, 2012

REMEMBER 11 SEPTEMBER 2001



REMEMBER 11 SEPTEMBER 2001

Hoy es un día triste para la humanidad.

Un día como hoy pero hace 11 años atras, nos percatamos que algunos seres humanos, representan la parte más ruin y miserable en nuestra existencia.

El desamor, el  fanatismo desenfrenado, las ambiciones, el odio, la venganza, los más bajos y mezquinos sentimientos , así como la confianza y la falta de credibilidad fueron algunos de los factores que propiciaron , posiblemente unos de los hechos terroristas más significativos en todo el planeta.

Esperemos haber aprendido de esta negativa experiencia y que el amor, la paz y la felicidad reine en nuestro mundo y que cada día todos seamos mejores seres humanos y respetemos al prójimo como a sí mismo.

De que jamás se repitan hechos como este, depende solamente de nosotros los seres humanos.

Así valoro y reflexiono sobre el mundo que nos toco vivir.

Ladagoval
11 de Septiembre del 2012

Sunday, September 9, 2012

PREGUNTA Y RESPUESTA




PREGUNTA Y RESPUESTA

Acabo de pasar por una experiencia que deseo compartir con todos ustedes.

Resulta que estábamos sentados viendo el TV y en un programa estaban tratando una historia real de un bello ser humano que salvo a otro con un órgano de su cuerpo y resulta que estaban dando un homenaje por ello.

Cuando se acaba el programa mi hermosa Daniela se acerca a mí y me pregunta:

Papá si tu tuvieras que darme un riñón tu me lo dieras???

Sin pensar la respuesta le comente:

Mi amor, no solo un riñón, si fuese necesario entregarte mi corazón para que tú vivas, tenlo por seguro que te lo entregare.

Nos abrazamos fuerte, le bese la frente y contuve los deseos de llorar.

Me acabo de sentar en el computador para llorar en silencio y comentarles al respecto…
Existen preguntas y preguntas… ella apenas cumplirá sus 10 añitos de edad, jamás pensé que me fuera a preguntar algo similar y por ende jamás pensé que tendría responder una pregunta así a una de mis hijas, porque para salvar a un hijo, nosotros los padres sabemos que estaremos dispuestos las 24 hrs y los 7 días de la semana.

Solo le pido Dios que me le entregue la salud necesaria, al igual que a todos los niños del mundo y que los padres no tengamos que pasar por ello…

José Martí escribió: “Es necesario que los niños no vean, no toquen, no piensen en nada que no sepan explicar.” “¡Oh, que hermosa, la gratitud de los niños, la pura gratitud no envenenada!” “Son los niños como rosa enhiesta, lágrima por caer, espada brilladora, y lanza no enmohecida.” “Hay que darle al niño hombros para que sustente el peso que la vida le eche encima.” “¡Tiene el mundo quien tiene el poder de poner sobre los niños las primeras manos!” “Los niños son la esperanza del mundo.”

Ladagoval
9 de Septiembre del 2012

Thursday, September 6, 2012

ALEXIS FERNANDEZ –MARYTRINI: RECOGE SUS FRUTOS



ALEXIS FERNANDEZ –MARYTRINI: RECOGE SUS FRUTOS

“La dicha de la vida consiste en: tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”

Thomas Chalmer

Cuando el eminente divino de la Iglesia de Escocia, escribió la frase anterior hace un poco más de dos siglos, es muy posible que lograra algún tipo de videncia y describiera al reconocido actor transformista Alexis Fernández –Marytrini.

Hoy cuando se cumplen y se celebran los 400 años del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Bahía de Nipel, muchos de sus amigos, amistades y colegas comparten y disfrutan un excelente espacio para homenajear al mismo en su cumpleaños, él (Marytrini) siempre tiene algo que hacer, algo en que pensar, alguien a quien amar y por ende le toca esperar recoger el fruto de 12 años de carrera artística y también celebrar con orgullo su primer año de conferido o designado por la Alcaldía de la Ciudad de Miami como el día de Alexis Fernández –Marytrini, el 10 de Septiembre.

Es posible que para algunos 12 años se diga fácil, incluso no signifiquen mucho, pero para los actores transformistas, es un camino arduo, difícil y cargados de muchos matices. Alexis Fernandez-Marytrini ha sabido lidiar con estos y llevar en su hombro la responsabilidad de abrirse camino, en un mercado competitivo, donde lo real parece ficción y la ficción es el luchar diario y el bregar con los paradigmas creados por nosotros –los seres humanos- donde las incomprensiones no desean reconciliarse con las comprensiones y las aguas bravas son menos peligrosas que las mansas.

Contra viento y marea Alexis Fernández –Marytrini, realiza uno de sus sueños y comienza una nueva etapa de su vida profesional en un excelente complejo recreativo “Solares Coliseum, Solares Gardens” junto a un hermoso matrimonio de empresarios (Armando y Ángela), los cuales han conformado la alianza del éxito de la Triple (AAA), reaperturando el 5 de Mayo pasado un hermoso espacio multicultural al oeste de la Ciudad de Miami (El Doral) , al cual han visitado y disfrutado  miles de habitantes para diferentes actividades de esparcimiento y recreación, en un ambiente natural y Ecológico propicio para los tiempos modernos, de las sociedades desarrolladas.


El triunfo esta en sus manos y en los deseos profundo de este (aun joven actor) que convierte el milagro en hechos y va reformando y adatándose a las nuevas circunstancias del mercado.

Queremos hacer extensiva las felicitaciones no solo por su cumpleaños, sino también por sus excelentes éxitos profesionales, deseándole las mejores vibras y energías positivas para que siga desarrollando cada uno de los proyectos que tiene por delante.

Escribió Paulo Coelho:
“Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.”

Ladagoval
5 de Septiembre del 2012