Tuesday, October 30, 2012

RAFAEL CORREA, REPRESENTANTE DE LA ANTIDEMOCRACIA EN ECUADOR.

                                Presidente Rafael Correa destruyendo la libre expresión en un acto de soberbia



RAFAEL CORREA, REPRESENTANTE DE LA ANTIDEMOCRACIA EN ECUADOR.

A partir del artículo que publique el pasado 26 de Octubre de Tony Cortes, donde se analiza si ¿HAY DEMOCRACIA EN ECUADOR? o no, me di a la tarea de investigar sobre el tema y acá les traigo el resultado.
Como todos sabrán el 17 agosto 2012 venció el plazo para la inscripción de organizaciones políticas, hacía las próximas elecciones presidenciales programadas para el 2013 en el Ecuador. La convocatoria para los comicios se cumplió el pasado 18 de octubre y el domingo 17 de Febrero del próximo año (2013) será la primera vuelta para la elección presidencial, en caso de que ningún binomio obtenga más del 40% de votos y una diferencia de al menos 10% sobre el segundo binomio, se realizará el balotaje, o segunda vuelta que en este caso está planificada para el domingo 7 de Abril. El 17 de febrero serán también las elecciones legislativas para escoger a 137 miembros de la Asamblea Nacional del Ecuador y las elecciones de los 5 representantes del país al Parlamento Andino, una vez que estén listo los resultados se darán a conocer de forma oficial el 13 de Mayo del 2013 y al siguiente día se llevaran a cabo las respectivas acreditaciones y el 24 de Mayo las nuevas autoridades iniciaran sus funciones.
Según el CNE (Consejo Nacional Electoral) las elecciones del 2013 van a representar un costo de $95 Millones de dólares para el Estado Ecuatoriano.
Por otro lado las agrupaciones que han calificado para representar candidatos son: el oficialista Alianza PAIS, Pachakutik, Ruptura, Creando Oportunidades (Creo), Partido Sociedad Patriótica, Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Social Cristiano, Partido Roldosista Ecuatoriano, Partido Socialista Frente Amplio, Partido Avanza y Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian)  y 59 movimientos provinciales.
Asimismo queda vigente también un nuevo mecanismo para la asignación de escaños de asambleístas provinciales. Se trata del método D’Hondt que favorece a las mayorías políticas.
El método D’Hont sería usado para los escaños de asambleístas provinciales, mientras que los asambleístas nacionales utilizarían el método Webster.
Rafael Correa actual mandatario, para beneficio de su actual gobierno creó restricciones a la cobertura periodística de las elecciones que ya entraron en vigor, tras su publicación en el Registro Oficial, según informó a la agencia EFE su director, Hugo Del Pozo.
La nueva ley establece que durante la campaña electoral los medios "se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opiniones, preferencias electorales o tesis política". Según los promotores de esta ley la misma dará como resultado que los medios de comunicación brindarán información de los candidatos en igualdad de condiciones sin favorecer o perjudicar a ninguno en específico. 
No obstante, es sabido que el actual presidente arremete contra la libre expresión en el Ecuador, creando leyes, regulaciones, amenazando públicamente, tal como lo vienen haciendo sus colegas de Venezuela, Argentina, Bolivia, sin contar Cuba que lleva más de 50 años de una dictadura feroz.
Tenemos como antecedentes que la AGD decidió de facto pasar a manos del Estado alrededor de 300 empresas de los hermanos Willian y Roberto Isaías, en la que hay varios medios de comunicaciones como TC-Televisión, la estación radial Super K 800 y Tv Cable, la principal cable operadora del país, entre otras, que fueron usurpadas por el Estado ecuatoriano, después de que la AGD determinara, que eran propiedad de los exitosos empresarios. A esas empresas, que entraron en  un proceso de evaluación para su posterior subasta, se sumo el canal de televisión Gama.
Este hostigamiento contra la libre expresión está siendo seguido por el Gobierno de los Estados Unidos, así como por varias organizaciones y organismos internacionales defensores de la Libre expresión.
El propio Senador Demócrata estadounidense Patrick Leahy, advirtió que las medidas del presidente Rafael Correa contra la prensa y las reformas recientes para restringir la cobertura de los medios en época electoral “sugieren un giro que puede tener graves consecuencias para la democracia en Ecuador”.
Estas críticas se suman al llamado de atención que realizó en el mes de Agosto el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, al referirse al acoso y hostigamiento del que es víctima el periodista César Ricaurte. También se une a las palabras del portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, quien pidió al Gobierno ecuatoriano garantizar la libertad de prensa y asegurar que los periodistas puedan operar “sin temor a castigos”.
Leahy, quien preside el Comité Judicial del Senado, hizo un breve repaso de la trayectoria de gobiernos democráticos en Ecuador, desde su primera Constitución (1830), hasta la más reciente (2008) en la que se protege la libre expresión:
“Parece que estas protecciones (…) ahora sólo aplican según le convenga al presidente Correa”, enfatizó el senador, al describir el aumento de los medios en manos del Estado ecuatoriano, así como la persecución judicial contra periodistas.
Por último, instó a sus colegas a denunciar los ataques contra la prensa en Ecuador y a apoyar a la Oficina de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA. Según dijo, esa instancia “adecuadamente ha condenado la cruzada” de Correa contra la prensa.
Por otro lado el actual presidente se presenta a postularse nuevamente, pese a las diversas denuncias de corrupción que existe en su contra y contra su gobierno, así como su connotada y abierta relación de amistad y de convenios bilaterales directos con personas y estados que promulgan el terrorismo y que se encuentran controlados en la lista de OFAC (Oficina de Control de Activos del Ministerio de Hacienda de los Estados Unidos de América) como son el ejemplo de Mahmund Ahmadinejad primer Mandatario Irani, Fidel y Raúl Castro Dictadores de Cuba.
Hemos sido testigos de las pasadas elecciones en Venezuela y no descartemos que se usen o utilicen resortes similares para lograr postularse nuevamente Rafael Correa en el poder.
Por todo ello, pienso que  bajo el actual Gobierno que dirige Rafael Correa, No existe Democracia en el Ecuador
Toca ahora a los diferentes partidos de oposición y al pueblo del Ecuador lograr sus sueños de regresar a la democracia a través del voto unido, desenmascarar públicamente todas las acciones y boicots del sector oficialista, así como a los diferentes organismos y organizaciones internacionales que presten la ayuda necesaria para que las elecciones del 2013 en Ecuador se realicen de forma segura y democrática.

Ladagoval
Octubre 30, 2012

Fuentes:

Saturday, October 27, 2012

DANIELA Y SU AMIGA SALMA PRODUCEN SU PRIMER VIDEO EN EQUIPO




Salma y Daniela con las actrices Ashley y Emely

DANIELA Y SU AMIGA SALMA PRODUCEN SU PRIMER VIDEO EN EQUIPO

Hace unos instante, tome el teléfono para conversar con nuestra Daniela y resulta que me da una excelente noticia, ella y su amiga Salma, acaban de producir juntas su  primer video el cual nombraron Camping day!!!!!!!”

 

Wow! Estas son de las cosas que le comento a muchos de ustedes… No tienen valor monetario pero si encierra un valor sentimental y humanista, se aprecia con tanto amor, que nos convierten en seres felices cuando tenemos el placer de conocerlo y disfrutarlo

 

Daniela y Salmas acaban de cumplir sus 10 añitos de edad y con la ayuda del desarrollo tecnológico de estos tiempos, sus capacidades de crear de ingeniar y de producir en su imaginación infantil, las ubica en un contexto donde la fantasía, logra ocupar un espacio recreativo y de diversión personal, sus mentes vuelan a lugares impredecibles…y establecen una comunicación directa con ese Yo interno que las convierte en seres humanos imaginativos y comunicativos.

 

En su primer intento de crear toda una producción desde sus propias perspectivas y con el amor que le imponen en el desarrollo de la trama y la narrativa del cuento imaginario sacan de si un noble sentimiento que desean compartir con el público.

 

Aprovecho para compartir este video producido 100% por ellas, sin la ayuda de adultos.

Les deseo los mejores augurios en futuras realizaciones y en sus vidas privadas y las exhorto a que esa imaginación siempre vuele en función de ayudar al resto del mundo para que siempre se viva con amor, paz y felicidad.

 

José Martí escribió: …”Entiendo que se emplee a los niños cierto número de horas al día o a la semana en el manejo de los materiales de trabajo que se han de usar en las artes o ciencias que se les enseñe…Los niños saben más de lo que parece, y si les dijeran que escribiesen lo que saben, muy buenas cosas que escribirían… Los niños debían juntarse una vez por lo menos a la semana, para ver a quien podían hacerle algún bien, todos juntos. Los niños debían echarse a llorar, cuando ha pasado el día sin que aprendan algo nuevo, sin que sirvan de algo. Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. Oh, qué hermosa gratitud la de los niños, la pura gratitud no envenenada! Los niños son la esperanza del mundo”…


Ladagoval
Octubre 27, 2012

EDMUNDO GARCIA HOSPITALIZADO POR SOBRE-DOSIS



EDMUNDO GARCIA HOSPITALIZADO POR SOBRE-DOSIS

A la redacción de nuestro espacio han llegado rumores de que el polémico locutor Castrista se encuentra ingresado por una sobre dosis de Droga en el Hospital de Coral Gables, en Miami. Intentamos ponernos en contacto con el Hospital para saber sobre su estado de salud y nos fue imposible.

Edmundo García  fue copresentador y después presentador del programa “De la gran Escena” en Cuba, que según todos los que conocen su historia coinciden en que obtuvo el trabajo gracias a su mama Olga Rosa Gómez Cortes, ex Secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de la cultura de cuba.

Edmundo García se dedicó después al mundo de la plástica pero termino cayendo en desgracia con el régimen de Cuba que ahora defiende y venera desde Miami.

Edmundo García ahora cuenta con un programa radial en “La Noche se Mueve” y desde donde ataca al exilio histórico de Miami y defiende a la revolución cubana, junto a otros declarados defensores del Castrismo como lo es el caso de Francisco Aruca.

 El defensor del régimen cubano, Edmundo García ha defendido al Dictador Fidel Castro en cuanto fórum se ha presentado, hasta llegando a afirmar que el 1% de los cubanos en Miami son terroristas. El pasado año en el canal 41 de América Tevé, Edmundo García se declaró fidelista cuando cuestionaba a Pablo Milanés por sus posiciones en contra del gobierno en Cuba, por otra parte el cantautor Cubano Pablo Milanés le respondió en una carta acotándole en uno de sus párrafos: “Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país (Cuba) y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio.”

En esta entrevista que le traemos deja bien claro sus posiciones en cuanto a varios temas. Tenemos entendido que esta entrevista fue realizada en el Palacio de las Convenciones, en la Habana en una de las reuniones con el régimen cubano. (Ver link)

Ustedes saquen sus propias conclusiones.

Ladagoval
Octubre 27, 2012


Friday, October 26, 2012

MUERE ELOY GUTIERREZ MENOYO Y DEJA TESTAMENTO POLITICO




 La Habana (Efe).- Eloy Gutiérrez Menoyo, excomandante de la Revolución cubana y posteriormente opositor a Fidel Castro, falleció hoy en La Habana a los 77 años, informaron a Efe fuentes allegadas al disidente.
Gutiérrez Menoyo, nacido en Madrid el 8 de diciembre de 1934, residía en La Habana desde hace años y padecía un aneurisma, dijo la fuente, quien recordó que estaba "muy enfermo" desde hace tiempo y "tenía muchos problemas de salud".
Con el grado de comandante fue uno de los rostros de la Revolución cubana pero en enero de 1961, contrario a la línea marcada por Fidel Castro, abandonó Cuba en una balsa rumbo a Florida y se unió al movimiento anticastrista Alpha 66.
A finales de 1964 retornó clandestinamente a la isla para organizar un movimiento armado contra Fidel Castro, pero fue capturado, acusado de espionaje y subversión, condenado a muerte, y finalmente la pena le fue conmutada por 30 años de cárcel.
Fue liberado en diciembre de 1986 tras la gestión del entonces presidente del Gobierno español Felipe González y, ya en Miami, fundó a principios de los noventa el grupo opositor moderado "Cambio Cubano". Tras varias visitas a la isla desde 1995, donde incluso coincidió con Fidel Castro en un seminario sobre democracia participativa, decidió fijar su residencia en La Habana en 2003.


Ha muerto en La Habana el ex comandante guerrillero Eloy Gutiérrez Menoyo, a los 77 años. 
Combatiente revolucionario, opositor al régimen de Fidel Castro, prisionero plantado por más de dos décadas en las cárceles de la isla, exiliado y disidente pacífico en sus días finales, Menoyo escribió una historia personal de hidalguía y perseverancia que ni sus más enconados enemigos pueden dejar de reconocer.
El  documento que publicamos a continuación es una suerte de testamento político y humano, dictado en La Habana a su hija, la editora Patricia Gutiérrez Menoyo, en conocimiento de que el deterioro de su salud era irreversible y el desenlace estaba próximo. Menoyo pidió que fuera publicado después de su muerte.
Sus palabras para la posteridad nos perfilan la imagen de un hombre que, equivocado o no en sus estrategias políticas y fundamentos del cambio democrático, nunca dejó de pensar en el futuro de Cuba. 

TESTAMENTO POLITICO DE ELOY GUTIERREZ MENOYO
El año 1959 registró un acontecimiento que parecía marcado por la poesía: la Revolución Cubana. De aquella Revolución, esparcidos por la isla y por el mundo, quedan hoy restos dolorosos de un naufragio. En el 2003 regresé a Cuba. Enemigo en un tiempo del Estado cubano y percibido así oficialmente, intentaba una actividad pacífica que fecundara a favor de un espacio político. Durante años, desde el exilio en visitas puntuales a Cuba, habíamos dialogado con este gobierno con vista a una apertura política. Con el país hecho añicos, sin el socorro de la desaparecida esfera comunista, no le quedaba a Cuba otra salida que no fuera el cambio.

Así se lo manifesté a Fidel Castro en nuestros encuentros que consideré breves pero sustantivos. Sin embargo, desde mi llegada sorpresiva, no se me ha extendido el carnet de identidad ni se me ha otorgado el espacio político que se discutió en un tiempo. Es cierto que se ha tolerado mi presencia pero ello ha ocurrido bajo el ojo orwelliano del Estado que se ha preocupado por observar de cerca a nuestra militancia.

En el tiempo que he pasado aquí, he visto también la destitución de sus cargos de algunos de los funcionarios oficiales que compartieron conmigo y otros activistas de Cambio Cubano, no sólo la preocupación por los problemas que asolan a nuestro pueblo, sino también la urgencia de producir la necesaria apertura política. Esa apertura política traería consigo grandes transformaciones que se hacen impostergables y para las cuales no faltó en los momentos de nuestras conversaciones cierto estímulo alentador por parte del más alto liderazgo de este país.
Sin perder la fe en los cubanos

Hoy día, sin perder mi fe en el pueblo cubano, denuncio que aquella empresa, llena de generosidad y lirismo, que situaría de nuevo a Cuba a la vanguardia del pensamiento progresista, ha agotado su capacidad de concretarse en un proyecto viable.

Comparto esta realidad con los mejores factores del pueblo cubano, estén en el gobierno, en sus depauperadas casas o en el exilio, y asumo la responsabilidad de este tropiezo a la vez que me reafirmo en las ideas que en su inicio suscitaron la admiración de amplios sectores cubanos e internacionales. Hago esta declaración en medio también de un diagnóstico médico en lo que va menguando mi salud personal. Asumo la responsabilidad de esta batalla y no me amedrenta el hecho de que algunos puedan calificarla de fracaso. La voluntad de perpetuarse en el poder de Fidel Castro ha podido en este caso más que la fe en la posible renovación de los mejores proyectos cubanos desde fecha inmemorial. ¿Cuál es la Cuba a la que me enfrento hoy en medio de mi enfermedad? Es una Cuba desolada en la que el carácter ético del proceso de 1959 se ha hecho inexistente. El ciudadano ha ido perdiendo consciencia de sí mismo: se resiste aunque a veces no lo exprese y la juventud se sustrae y convierte el deseo de escapar en una obsesión desmesurada. Grandes sectores de la gente de a pie ya sabe de memoria que esta revolución ya no tiene sentido moral. El cubano ha ido perdiendo su esencia. Sobrevive en la simulación y en ese extraño fenómeno del doble lenguaje. Las estructuras son irracionales. La extranjerización de la economía se monta precariamente sobre una fórmula absurda y desbalanceada que excluye el protagonismo y la iniciativa nacional.

El gobierno que pregonó ser del pueblo y para el pueblo no apuesta por la creatividad y la espontaneidad nacional y el sindicalismo brilla por su ausencia.

Me ha tocado vivir de cerca la ardua faena de intentar hacer oposición en este país. He sido firme en mi posición independentista y en mi llamado a marcar distancia de cualquier proyecto vinculado a otros gobiernos. Pero el gobierno cubano ha sido tenaz en su minuciosa labor de hacer invisible a la oposición, a la que se coacciona y cohíbe de movilizarse y no se le permite insertarse en las áreas importantes de las comunicaciones o la legislación.

Aferrados al poder absoluto

¿Cómo indemnizar a un país a 50 años de disparates contra su ciudadanía? ¿Cómo se indemniza a un pueblo de tantos daños directos contra la colectividad y el ciudadano? ¿Cómo se le indemniza de los errores por consecuencia?

El gobierno cubano no deja duda de su incapacidad de crear progreso. Como resultado de esta realidad el cubano deambula sus calles como un ciudadano disminuido, inquieto, triste e insolvente. En la mentalidad de los que se aferran del poder a toda costa ese ciudadano es el modelo y candidato perfecto a la esclavitud. La constitución no funciona. El sistema jurídico es una broma. La división de poderes no es siquiera una quimera. La sociedad civil es, como el progreso, un sueño pospuesto por medio siglo.

¿Burla la justicia la madre desesperada que busca leche para su hijo en la bolsa negra? Hace unos 60 años, Fidel Castro se dirigió a un magistrado, en medio de una dictadura pero con prensa libre como testigo, y explicó que si se le acusaba por uso de fuerza militar revolucionaria, ese agravio, ese desacato a la ley, y aquella querella oficial contra él, debían ser desestimados ya que el gobierno existente era producto ilícito de un golpe de Estado. Aquella lógica, inexpugnable y cierta, podría aplicarse hoy día, en nombre de la oposición para decir que el gobierno cubano hace un grosero uso del poder absoluto y que su consolidación a perpetuidad es una intolerable disposición testamentaria. Se usaría bien aquel planteamiento de Fidel ante un magistrado para decir que nadie puede hacerse custodio eterno de un país ni llevar adelante una meticulosa empresa de abolir la realidad y de paralizar el avance. También se me ocurriría preguntar dónde está la dirección originaria del proceso por el que murió mi hermano Carlos o cuándo terminará la desazón de sentir que el futuro está hipotecado. Durante 50 años de destreza política y control policiaco el cubano ha sido un verdadero héroe de la subsistencia dentro de un laberinto dialéctico. Ha manejado el desencanto y el extravío y el desdoblamiento y la fatiga. ¿Qué tiene de nuevo que decirle este gobierno a ese cubano acerca de su destino incierto? Según los médicos, mi diagnostico es irreversible. Voy sintiendo que cada día será más opaco y a la vez más cierto en la brevedad de mi destino. No temo el diagnóstico que parece ser una ruta y la caminaré con calma y con esperanza en el futuro de Cuba, esta tierra de hombres y mujeres inigualables. Quisiera decir que me reitero en las ideas que alentaron en mí y en mis hermanos mis padres generosos; ni tamizo ni renuncio a mi vinculo con la socialdemocracia, una vinculación que es, cada vez más, a partir de la visión incluyente de la historia; las posibilidades de éxito de cualquier visión política se engrandecen o achican a partir de la generosidad y el sentido de compromiso colectivo, la capacidad de acuerdo de sus portadores.

Servir a Cuba

Si ofendí a alguien, si los fantasmas de las diferentes contiendas me tentaron a faltarle a la generosidad, pido benevolencia, al igual que olvido a quienes pudieron haberme juzgado de manera apresurada hoy reflexiva. Creo haber servido a Cuba en diferentes etapas por encima de los errores de mi autenticidad, de cualquier falta de visión de mi parte o de cualquier terquedad en el camino. Durante la revolución, creo haber sido una voz de humanismo que se manifestó quizá mejor en el sentido de oponerme a los fusilamientos. Haber vivido en mi infancia la guerra civil española me había preparado para intentar al menos el dominio de las pasiones. No creo haber sido de los que permitieron el reverso del sueño que acabó en convertirse en la peor pesadilla. Alguien podría interpretar este documento como un lamento pesimista. Sin embargo, no es ese su propósito como no va en él ninguna forma de cólera aunque me haga eco de estos duros quebrantos de la familia cubana a la que me uní desde mi niñez al llegar a Cuba como miembro de una familia de exilados españoles republicanos. Mi optimismo se basa en la fuerza telúrica de esta isla; en la ternura infinita de la mujer cubana; en el poder de innovación de su gente más sencilla. La herencia de perdurabilidad de la Nación cubana resistirá todos los ciclones de la Historia y a todos los dictadores. Varela es más que una seña. Maceo es más guía que guerrero admirable. Martí no es una metáfora. La suerte llegará. Cuando el último cubano errante regrese a su isla. Cuando el último joven nacido en Madrid, en Miami o en Puerto Rico se reconozca en la isla. Cuando sanen las heridas y desaparezca el dolor habrá un pueblo que tendrá cautela de celebrar su nueva dicha y de cuidarse de magos iluminados y de proyectos mesiánicos. Porque, no importa cómo, la suerte llegará: delgada, silenciosa y frágil como una mariposa llena de júbilo, como una señal para este pobre pueblo que merece algo mejor. Yo sé que habrá una mariposa que se posará en la sombra. Me habría gustado poderle decir que habría querido dar más; acaso ella habría entendido que sólo pude dar mi vida y que tuve el privilegio de ser parte de esta isla y de este pueblo.


Eloy Gutiérrez Menoyo

http://cafefuerte.com/documentos/2287-eloy-gutierrez-menoyo-el-gobierno-cubano-es-incapaz-de-generar-progreso

¿HAY DEMOCRACIA EN ECUADOR?




¿HAY DEMOCRACIA EN ECUADOR?

Por : Tony Cortes, realizador y host de tv

ECUADOR, 2006-2012   GOBIERNO DE RAFAEL CORREA

  A diario me llegaban los mensajes pidiendo ayuda. Siempre me preguntaba lo mismo ¿Por qué Ecuador?  ¿Por qué los cubanos se escapan para Ecuador?  Las historias seguían lloviendo y eran terroríficas como sacadas de una película de acción, crimen y xenofobia. Decidí  entonces viajar con un equipo de grabación para documentar todo lo que estaba sucediendo en la mitad del mundo y exponerlo en un espacio televisivo llamado Sobre Mis Pasos en Ecuador. Así comenzó  la investigación sobre el trasiego de los compatriotas por el país de Eloy Alfaro.

Los cubanos en su afán de escapar del régimen van a donde sea, donde se habrá una rendija, sea cual sea. Rafael Correa sabe esto y sin embargo permitió y alentó la migración cubana, negándose luego el derecho a la legalización y estableciendo hoy mecanismos, en total complicidad con los Castros, para perseguir, apresar y deportar a todos los ilegales.

Este naciente dictador, graduado de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, con su sonrisa macabra repite, paso a paso, el esquema de su profesor y guía Fidel. Las noticias de persecución a los cubanos, en el casualmente llamado barrio la Florida en la ciudad de Quito y el conocimiento de que al menos 10 emigrantes cubanos han muerto en su intento de cruzar a Panamá por la boscosa frontera colombo-panameña, nos hace seguir y no parar en nuestro trabajo para dar a conocer al mundo lo que sucede. Un cubano pereció ahogado en un río de la provincia de Darién; ya hasta cementerios de cubanos hay por todas las fronteras. Otros simplemente desaparecen y sus familiares en Cuba o en USA desconocen  donde yacen sus seres queridos. Para comprender esta otra cara de la odisea cubana hay que investigar y analizar quien es  Correa y que hace con su propio  país.

Este es el resultado de nuestro trabajo investigativo y el guion del documental realizado:

  El 30 de septiembre de 2010, el Presidente se enfrentó a la Policía Nacional del Ecuador, que exigía respeto a sus conquistas laborales. Hubo 5 muertos y 200 heridos. El Gobierno aprovechó la situación para acusar de conspiración a opositores, medios de comunicación y policías. Las declaraciones del Coronel Carrión, Director del Hospital donde se sucedieron los hechos, enfurecieron a Correa

Como es lógico lo que dice el dictador se cumple,  El Coronel Carrión, fue apresado de inmediato por la pública rabieta presidencial, se le acusó de magnicidio.

 Fueron 116 días en  prisión para el coronel el cual se defendió en público proclamando su inocencia

  A los siete meses, Carrión fue liberado, como debe ser en los países donde existe la justicia y se respeta la libertad de expresión pero el Gobierno presionó, y los jueces que ordenaron la libertad del Coronel, fueron destituidos.

LA  VIOLACION A LA LIBERTAD DE PRENSA se acrecentó

  Por el artículo de opinión titulado “No a las mentiras”, del periodista Emilio Palacio que critica la orden de abrir fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente, Correa demandó al periodista y al diario El Universo, por calumnias en su contra, exigiendo como resarcimiento 80 millones de dólares y prisión para los acusados. 

  En el juicio, no se respetó el debido proceso, se agredió físicamente a los acusados y se evidenció la subordinación de ciertos jueces ante el ejecutivo. El juez suplente Juan Paredes, dictó una sentencia “flash” de 156 páginas en base a un expediente de más de 5,000 fojas, en tan sólo dos días; favoreciendo a Correa con $ 40 millones de dólares y condenando a Palacio y a los Directores del diario a tres años de prisión.

 El asambleísta César Montúfar denunció y comprobó que el juez Paredes, no redactó la sentencia, sino Guttemberg Vera, el abogado del Presidente. La jueza Mónica Encalada, declaró que Vera ofrecía $ 750 mil dólares al juez que firmara la sentencia condenatoria contra el diario El Universo y mediante videos grabados a Paredes, comprobó la manipulación del proceso.

PROSELITISMO POLÍTICO CON BIENES PÚBLICOS

La primera víctima de Correa fue el diario El Telégrafo al que lo ha subordinado a ser la resonancia de su partido y su Gobierno. Luego siguieron muchos casos más.

USURPACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS

  Estrategia clara el Gobierno, la de monopolizar la opinión, se delató la noche del 8 de julio de 2008, cuando con un descomunal operativo militar, usurpó TC Televisión y Gamavisión, canales de los empresarios Isaías que juntos abarcan más del 50% de la audiencia nacional. Esta ilegal confiscación fue tramada por Correa y su interventor Carlos Bravo conforme lo prueba esta grabación telefónica.

 CONVERSACIÓN SECRETA ENTRE CORREA Y CARLOS BRAVO:

“Carlos, dictaste la resolución para 58 empresas más?

“Pero estás seguro que hay participación accionaria de los Isaías?.

Totalmente seguro…

“Bueno mira…jajajaja. Mira si por eso podemos ser miembros del Directorio…

“Así es..Perfecto…maravilloso..!

“Mírate los estatutos!”.

 El Ministro de Finanzas de Correa, Fausto Ortiz, se negó a ser cómplice del inmoral hecho y denunció públicamente que se falsificó el “Acta de Incautación” con la que se procedió.   

 El 15 de enero de 2010, tres conjueces de la Corte Nacional de Justicia, confirmaron que los hermanos Isaías no cometieron peculado. Acto seguido el oficialismo los defenestró, fueron enjuiciados y prohibidos de ejercer cargos públicos de por vida.

El mismo juez Merino que confirmó el fallo del Diario El Universo, dictó el 11 de abril de 2012, sentencia condenatoria contra los empresarios Isaías, permitiendo a Correa seguir usando los canales confiscados TC y Gamavisión, a su favor. No se explica cómo Merino conoció en tan solo un mes, un caso que lleva 13 años, que paso por 54 jueces y que tiene 30 mil fojas.

ATAQUE SITEMÁTICO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 El alumno del dictador Castro se expresa en todas y cada una de sus a locuciones al pueblo de esta manera:

“Esta es la prensa corrupta… Farsantes!. Sinvergüenzas!. Pura basura!. Son unos hipócritas!. Pura porquería!  Esa carroña…Deshonesta. Corruptos! Sicarios de tinta!”

 Los periodistas Jorge Ortiz y Carlos Vera tuvieron que renunciar a su labor en las cadenas televisivas privadas, por presiones gubernamentales. Mediante grotescos spots, el oficialismo los descalificó públicamente así como a otros comunicadores, a opositores, y a ex Presidentes de la República.

 Funcionarios del Fideicomiso AGD, entidad dirigida por el primo de Correa, ingresaron con cinco patrullas de la policía de élite, a las oficinas de la revista Vanguardia, aduciendo incumplimiento de pago del arriendo y secuestraron 25 computadoras. 
  
 El Presidente enjuició por “daño moral” a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita por la publicación del libro El Gran Hermano, en la que se afirmaba que el Presidente conocía de los contratos que mantenía su hermano Fabricio con el Estado por 657 millones de dólares. 

FABRICIO CORREA: “Rafael todo sabía!”, dijo en una entrevista. Eso también le costó a él y a su partido, de cara a las elecciones, donde su hermano menor no ceja en el empeño de desprestigiar a su gran hermano.

Correa se justifica para poder operar a sus anchas y tratar de confundir al pueblo diciendo: “Pero mientras más nos ataquen, más medidas tomaremos, les callaremos la boca. Hay que legislar para sancionar a los periodistas corruptos”.

  La Ley de Comunicación del régimen de Correa es atentatoria contra la libertad de pensamiento y expresión contempladas, en la Constitución y en los tratados internacionales, porque otorga super poderes a un Consejo regulador conformado por una mayoría 
gobiernista, con el fin de silenciar a los medios críticos o que denuncien actos de corrupción.

  La acumulación de medios de comunicación públicos es otra estrategia antidemocrática de Correa para evitar el debate público, aplacar a la crítica y la fiscalización, esconder la corrupción y perpetuarse en el poder.

  Acaparar los poderes del Estado, manipular a su antojo la justicia, los medios; reprimir, enjuiciar, atemorizar son estrategias que le conducen a su objetivo de fondo: el poder total.
Correa aclara públicamente con toda la prepotencia del mundo:

  “Que el Presidente va a meter las manos en las Corte ¡pero por supuesto que las vamos a meter!

  Mediante un proceso manipulado y cuestionado, se ha conformado una nueva Corte Nacional de Justicia con jueces cercanos al partido de Correa y obedientes al Gobierno y con su famosa frase  acentúa:

  “Hay perdón, pero no olvido”. Si, Sr Correa no vamos a olvidar, ni los ecuatorianos ni aquellos que respetamos la democracia en el mundo.

  Luego del mediático perdón al diario El Universo, los jueces alineados a Correa, advirtieron que la sentencia deja un precedente, atemorizando así a medios y periodistas.

  Un oscuro panorama ensombrece el futuro del Ecuador, dominado por un régimen antidemocrático e irrespetuoso  de los derechos y las libertades y dedicado a acaparar el poder total.

Un gobierno con amigos peligrosos como los Castros, Hugo Chávez, Evo Morales, Ortega,  que negocia con Irán y llora al ajusticiado Gadafi, es el escenario a donde nuestros compatriotas han llegado luego de escapar de la isla en busca de libertad,   democracia y mejores condiciones de vida. Pero me pregunto, y es ese el objetivo de mi último documental… 

¿HAY DEMOCRACIA EN ECUADOR?

Tony Cortes, realizador y host de tv

IMÁGENES DESVASTADORAS DEL HURACÁN SANDY A SU PASO POR LAS PROVINCIAS ORIENTALES


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


IMÁGENES DE LOS DAÑOS CAUSADO POR EL  HURACÁN SANDY A SU PASO POR LAS PROVINCIAS ORIENTALES DE CUBA

                El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
    el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 

  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 

  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 

Daños causados por el paso deL huracán Sandy, en Guantánamo, Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Ariel Soler
Daños causados por el paso deL huracán Sandy, en Guantánamo, Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Ariel Soler

Daños causados por el paso deL huracán Sandy, en Guantánamo, Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Ariel Soler


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 



Daños causados por el paso deL huracán Sandy, en Guantánamo, Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Ariel Soler

                             El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 

  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


Daños causados por el paso deL huracán Sandy, en Guantánamo, Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Ariel Soler


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 

                 El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 

 Daños causados por el paso deL huracán Sandy, en Guantánamo, Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Ariel Soler


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


Daños causados por el paso deL huracán Sandy, en Guantánamo, Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Ariel Soler


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz.. 


  El Huracán Sandy provocó grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba, 
el 25 de octubre de 2012. Foto: Miguel Justiz..