Wednesday, January 16, 2013

EL TALENTO SE HEREDA




EL TALENTO SE HEREDA

Por: Lázaro Daniel González
Dtor. Prensamérica Miami

Miami (16 Enero)-Hija del reconocido periodista cubano americano Nelson Rubio, Sofía Alejandra  nació en la ciudad de Miami  hace 9 años. A su corta edad, la hemos visto desenvolverse  en varias áreas de las artes, en diferentes espectáculos,  incluso ya como presentadora  en  actos culturales  de su escuela  "Pinecrest  Academy"en Kendall  y también acompañada de su padre  en  programas de televisión y en la Radio. Sofía desde pequeña  mostro interés por el baile, al principio como un juego  en el que se divertía junto a sus amigas, luego se ha convertido en una pasión que le roba tiempo para las clases y también para los ensayos.

Al conversar con ella para este articulo y preguntarle sobre que sentía   al salir al escenario, sorprendió con su respuesta de veterana…”sabes  me pongo  un poco nerviosa, pero ya me acostumbro, no estaría bien sino me sintiera así…  ”

Sofía,  hereda su vocación por la danza  de su madre,  Kathy,  quien desde pequeña igualmente  bailaba  ballet hasta que termino sus estudios universitarios, cuando le venció su otra pasión la Química.  

Según sus maestras en la Dance School Miami, Just Dance It!, fundada por  la Maestra Alina Lanza  a Sofía Alejandra Rubio  le caracterizan  la fuerza en su manera de bailar,  su sensibilidad, entrega,  sus aptitudes físicas, y fidelidad a su deseo, su imaginación y temperamento exuberante a tan  corta edad y    le han  valido el título de “Bailarina de Sueños”.

Su padre, quien se ha ocupado de que Sofía Alejandra perfeccione su manera de decir y sea  tan buena comunicadora como ya lo demuestra, procura buscar tiempo para poder compartir juntos, a Sofía no le son ajenos los estudios de radio desde bien pequeña, sabe esperar en silencio o en algunos casos, participar bajo la mirada cautelosa  y llena de orgullo de Nelson Rubio.

Recientemente  en una entrevista a Albita Rodríguez, Sofía  estando al aire en la radio le pregunto a Albita sobre su disco: ¿Porque  tú canción habla de “Tacones”?y  ¿Porque tú pelo es de ese color? La risa de la cantante, amiga, también de Rubio,  era incontenible y termino  diciendo a todos los oyentes... “el talento se hereda…”

Como diría mi difunto padre “Hijo de Gato, Caza Ratón”